Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Prueba del menú

María Jesús, el 30 de Agosto de 2024 a las 17:00 Publicado en el Grupo Banquetes 0 110
Hola de nuevo, ahora sí que si vengo a contaros mi prueba de menú y enseñaros fotitos. Tenemos que elegir con qué entrantes nos quedamos que no es fácil así que en cuanto mi bello durmiente despierte nos pondremos a ello.


El caso es que todo estaba muy rico aunque algunas cosas no nos convencieron. Probamos 16 entrantes en total y tenemos que elegir entre 8-10 de ellos. Lo que pasa es que aquí es obligado poner si o si jamón, no por el sitio sino por la gente de aquí, lo cual me limita la elección del resto de entrantes. Pues allá vamos con los entrantes que probamos, la verdad que difícil elegir. Todos irían en mesa después del cóctel
- Vieira Rellena al Gratén. Esta muy rica pero le diremos que quiten la lechuga ya que no vemos que quede bien.Prueba del menú 1

- Saquitos de Pasta Brick. Súper ricos, rellenos de marisco y uno de los que creo que se quedarán. Prueba del menú 2

- Piruleta de Pollo Crujiente y Roquefort. Muy sencillo pero rico.Prueba del menú 3

- Gambón a la plancha. A mí no me gusta pero a mi novio le encanta así que es otro de los seguros.Prueba del menú 4

- Ferrero Rocher de Morcilla y Queso Brie. También muy bueno para quien le guste la morcilla, mi novio ni lo probó Prueba del menú 5
- Parmentier de Patata con Alcachofa confitada y Jamón. Uno de los descartado, me encanta la alcachofa pero no me convenció y a los demás tampoco.Prueba del menú 6

- Canelón Crujiente de Carrillada con Piñones y salsa Brie. Buenísimo también, es uno de mis favoritos, se deshacía en la boca.No Prueba del menú 7

- Croquetitas de Cabrales. Otras de las descartadas pues al final pondremos en el cóctel carrito de croquetas.Prueba del menú 8
- Pate de Perdiz al AOVE. Nada novedoso, pate sin más pero ricoPrueba del menú 9
- Chups de Salmón y Crema de Queso. Muy buenos y fresquitos, a mi padre que no le gusta el queso crema le gustaron mucho.Prueba del menú 10

- Vasito de Salmorejo y Tempura de Berenjena. En esto me equivoqué y lo queríamos con torpedo de langostino así que pediremos el cambio. Con gente de córdoba el salmorejo es obligatorio.Prueba del menú 11
- Tartar de Aguacate con Ventresca. Otro descartado, no nos gustó la presentación y el sabor era normalPrueba del menú 12
- Milhojas de Mango, Foie y Queso de Cabra. Muy buenas también, habría que elegir entre esto o el pate porque saben similar.Prueba del menú 13

- Brocheta de Langostino. Otra cosa que no probé porque no me gusta pero me dijeron que estaba buena. Prueba del menú 14- Jamón y queso.Prueba del menú 15
Prueba del menú 16

Pasamos a los sorbetes y probamos dos, nos quedamos con el de piña colada que estaba muy bueno y no tengo foto porque voló jajaja - Sorbete de Piña Colada.- Sorbete de Puerto de Indias.Prueba del menú 17

En cuanto a la carne probamos dos que teníamos duda y pusieron platos al centro, os digo que no podía más, me tuve que ir al baño a vomitar y todo de lo mal que estaba. Por eso digo que fue un momento bueno pero con algo malo que fue mi estómago, no pudo con tanto. Pero bueno probamos las dos carnes y creo que nos quedaremos con el solomillo pero con las patata risoladas.
- Solomillo de Cerdo envuelto en Bacon y Salsa Roquefort con pastel de patata.Prueba del menú 18

- Pluma Ibérica con Crema de Calabaza y Reducción de PX con patatas risoladas.Prueba del menú 19
También probamos 4 pescados y dudamos entre dos ya que yo prefiero uno y mi novio el otro así que toca reflexión jajaja
- Bacalao Gratinado sobre Mermelada de Tomate con salteado de verduras.Prueba del menú 20

- Merluza en Salsa Verde con Almejas y Espárragos con calabacín relleno.Prueba del menú 21

- Timbal de Merluza y Salmón a la Crema de Marisco con envoltini de Espárragos ybacón.Prueba del menú 22

- Bacalao con Cremoso de Pil PilPrueba del menú 23

Y por último los postres que pedimos probar estos dos y creemos que nos quedamos con la milhojas que estaba deliciosa aunque el otro nos gusta más la presentación. Nuestros padres los devoraron todos jajja les gusta el Dulce - Semifrío de Queso y Frutas del Bosque.- Milhojas de Crema y Merengue con Helado de Cheesecake.Prueba del menú 24
Y después de todo esto me volví a poner mala y de vuelta al baño así que fijaos, muy rico todo pero mi estómago no me deja comer tanto. La presentación no es una cosa del otro mundo pero no deja de ser un pueblo y aquí prima la cantidad a la presentacion muchas veces.
Así que tendremos cóctel con otros 14 pinchos más 4 estaciones (jamón, queso, sushi y croquetas), de 8-10 entrantes en mesa de entre esos, mariscada, pescado, sorbete, carne, postre y tarta, además de la mesa Dulce. Pues todavía hay quien dice que es poco jajaja Y esa fue mi prueba del menú, apuntamos en el cuadernillo el sabor, presentación y temperatura/textura con puntuación de 1-5 y a reflexionar y elegir toca.
PD: el primer encuentro de los padres muy bien, se pusieron a contarse la vida como si se conociesen de toda la vida. Y las dudas que teníamos con el salón genial también, muchísimas facilidades y en un rato vamos con la chica de la decoración para ver dónde poner todo.

110 Respuestas

Última actividad por Chuso, el 17 de Septiembre de 2024 a las 21:54
  • Chuso
    Novio Novato Mayo 2025 Málaga
    Chuso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🫂 amores
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te centres tanto en los ojos, y alomejor lo que tienes que hacer es darte un puntito en la boca.
    Con todas las cosas que hay que hacer en una boda, vienes a buscar post de hace 15 días a no aportar nada?? En fin….
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre es que aquí se espera eso, educación, sino tienes nada que aportar es mejor que sigas bajando y busques algún post que te guste mas…
    No lo vas a comer tú y si así fuera se espera que la educación sea lo primero….En mi casa somos muchos de un dicho…..Sino vas a aportar nada bueno es mejor que no molestes…..Creo que deberías aplicarlo más a menudo.

    Un saludo 😎
    • Responder
  • Chuso
    Novio Novato Mayo 2025 Málaga
    Chuso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cantidad lo veo genial y mucha variedad. 👌🏽
    • Responder
  • Chuso
    Novio Novato Mayo 2025 Málaga
    Chuso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He sido bastante educado para lo que podría decir sobre esas fotos. Alomejor el sabor es increíble pero...por los ojos no entra.
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!
    Exacto jja en los pueblos pasa eso 😂 en el mío igual vaya jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta ya todo más que elegido la verdad que ya no nos queda casi nada. Tenemos que decirle un par de cosas de la presentación cuando tengamos la reunión como que quite la lechuga de las vieiras porque no nos gustan asi y otras observaciones pero por lo demás decidido. Al final es un pueblo pequeño y la gente lo que quiere es cantidad de comida para explotar
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pintaza tiene todo jaja me dio hambre y todo 😂 y las cosas con queso uf mi perdición jajaj. Nosotros también probamos sorbete de puerto de indias pero tampoco lo elegimos 😂 . Lo que elijas será lo correcto ☺️.
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho perfectamente puede sugerir a su proveedor que la salsa del pescado esté a un lado, que cremas que no aportan al plato como la de vinagre de los sacos no la pongan y con esos simples detalles que a la empresa no le cuesta nada el menú mejoraría muchísimo siendo simplemente un cambio en la presentación.
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Jorge.


    La diferencia entre tu plato y el suyo es abismal, de verdad, no es lo mismo una base de salsa y la pieza de pescado encima que el pescado y el cazo de puré tapándolo todo. En las pruebas del menú la empresa muestra el plato en su máxima.
    He opinado sin faltar al respeto, pero mi opinión no ha gustado porque no es "qué maravilloso menú el de tu boda, cada uno pone lo que quiere, es evidente, pero se podrá opinar aunque no vaya en la linea del resto, o solo se puede escribir nada más que para decir "que buena idea qué bonito todo" y para criticar y faltar a los invitados que no actúan como queremos?
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo vino a comer de gratis! Pero yo verle no le vi jajajaja
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Jorge! Aquí una segoviana con un menú de 200€ con este plato “Jarrete de lechal” Prueba del menú 25
    Esto es un sacrilegio a un buen cordero! 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eme.
    Es algo más que obvio que el 99,9% de los menús de boda están sobrepagados, pagas la etiqueta de "boda" como se suele decir, pero no veo nada malo en las fotos que ha puesto María Jesús como para ir de este modo... aparte de ser bajo mi opinión un comentario fuera de lugar. La chica cuenta su día, está mostrando ilusión en varios aspectos de ese momento tan importante (se conocen todos sus padres, cierra cosas..) y le sueltas eso, me parece de poca inteligencia emocional. Esto es una comunidad para apoyar a los futuros novi@s... es el principal objetivo vamos, para algunas parejas la planificación se hace dura, no hagamos esto por favor.

    Y ya el último apunte que es lo que más me ha chocado de tu intervención. ¿Pescados bañados en salsa que hacen perder su valor? ¿Por qué una salsa tiene que hacer perder el valor? Por trabajo suelo acudir a varias comidas fuera, y una de ellas fue al Cancook, un restaurante donde el cubierto suele andar sobre 150€-200€ (según menú, lo puedes ver por Internet). ¿Qué crees que comí allí? Esto, merluza de pincho, presentada justo así, la foto es de su web.
    Prueba del menú 26
    No sé Eme, creo que deberías pedir perdón al menos a esta chica.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Que el cortador de jamón no vino??? Smiley surprise

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te comento lo mismo que a Chuso, en esta comunidad se está para apoyar, ayudar y generar buen rollo, comentarios como el tuyo son dañinos y sin aportación coherente al tema y crean un ambiente de mal rollo que dentro de las normas no está permitido.
    Cualquier duda sobre las mismas están a disposición de todos los usuarios.
    Un saludo 😎
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que en esta comunidad estamos para ayudarnos y apoyar, comentarios como el tuyo sobran y crean un mal rollo que por las normas no está permitido. Te recomiendo que las leas por si tienes cualquier duda.


    Un saludo 😎
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión Eme, deseando ver el tuyo o algo de tu boda. Aquí nos encanta compartir con las demás personas y solo sabemos que te casas en una finca de tu prometido y que queréis entrar juntos.
    Tranquila que en mi boda mis invitados esperan algo sencillo por lo que seguro que se cumplen sus expectativas, siento no cumplir las tuyas pero bueno como no eres una de mis invitados no pasa nada por no cumplirlas.
    Que te vayan muy bien tus preparativos
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso dependerá de tus expectativas. Si ese menú te dicen que ha costado 50€ o 500€ buscarás unas cosas u otras. Los embutidos por ejemplo te los habrán puesto para que los pruebes no como ese día se servirán, en mi prueba de menú obviamente el cortador no estaba allí presente…
    Lo que me parece que no cumple las expectativas de este grupo es estos comentarios criticando gratuitamente algo con lo que una novia está orgullosa.
    Aquí hay gente que se ha comprado vestidos de 30€ en shein para casarse, y no vamos a ir a decirle que parece del chino.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me parece que está bastante completo.
    Lo que no me parece normal es q tu primer post como novio novato sea para criticar y encima un post de hace ya unas semanas.
    Estaremos expectantes de que nos enseñes tu prueba de menú.
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino como él.


    No es cuestión de variedad o no, la presencia es la que es, pescados bañados en salsas que hacen perder el valor al producto, los quesos y los embutidos con la presentación de una tapa de un bar.
    No sé, yo también esperaría otra cosa.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que trae bastante variedad. Yo paro 200€ por un cóctel, entrante, sorberte, principal y postre… jajajaja ojalá tener carne y pescado o marisquito por ese precio!
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía con hambre no te vas a quedar! 🤤
    Un poquito se cada por favor!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me caso en un restaurante con estrella michelin sino en un restaurante de un pueblo pequeño así que para mis invitados y nosotros no creemos que esté por debajo en calidad para un menú
    • Responder
  • Chuso
    Novio Novato Mayo 2025 Málaga
    Chuso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que para el precio que suelen costar los menús de boda, está muy por debajo en presentación y calidad.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El usb siempre nos lo da o eso pone en el contrato, que ya viendo que hace lo que le da la gana pues…..
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Total, o sin álbum directamente y que mande las fotos en un USB, la verdad que da mucha rabia que hagan esas cosas Smiley xd

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hace que te enfades normal, que si no vais ni os enteráis
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ya no es por el precio, es porque a 20 días me lo dices de casualidad y porque hemos ido a por el álbum de la preboda sino ni eso…🤬🤬
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad, al final es hacerlo donde más os convenga
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no, otra cosa no pero yo el que me vacilen no…..Intentaré que sea Rodrigo quien hable con él porque yo soy un peligro 😂😂😂😂 si al final como se pongan tontos cojo el Pack del álbum más barato( que trabaja así) y menos pasta que le dejo y hago yo los álbum en otro lado.::/
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando empiezan con las artimañas comerciales es para matarlos... id con seguridad y a decirle las cosas claras, y que no os tiemble la mano.

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, nosotros cogimos un fotógrafo caro porque nos gustaba las fotos que hacía pero que la empresa donde haces los álbumes hayan cambiado los tamaños o hayan subido su precio no es problema mío…..He leído el contrato y no pone nada que pueda cambiar el precio pero tampoco pone que no pueda hacerlo 🙈🙈🙈 lo que va a conseguir es que al final los álbumes de las madres los hagamos a parte y no con él…..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración