Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Prueba del menú

María Jesús, el 30 de Agosto de 2024 a las 17:00

Publicado en el Grupo Banquetes 110

Hola de nuevo, ahora sí que si vengo a contaros mi prueba de menú y enseñaros fotitos. Tenemos que elegir con qué entrantes nos quedamos que no es fácil así que en cuanto mi bello durmiente despierte nos pondremos a ello. El caso es que todo estaba muy rico aunque algunas cosas no nos convencieron....
Hola de nuevo, ahora sí que si vengo a contaros mi prueba de menú y enseñaros fotitos. Tenemos que elegir con qué entrantes nos quedamos que no es fácil así que en cuanto mi bello durmiente despierte nos pondremos a ello.


El caso es que todo estaba muy rico aunque algunas cosas no nos convencieron. Probamos 16 entrantes en total y tenemos que elegir entre 8-10 de ellos. Lo que pasa es que aquí es obligado poner si o si jamón, no por el sitio sino por la gente de aquí, lo cual me limita la elección del resto de entrantes. Pues allá vamos con los entrantes que probamos, la verdad que difícil elegir. Todos irían en mesa después del cóctel
- Vieira Rellena al Gratén. Esta muy rica pero le diremos que quiten la lechuga ya que no vemos que quede bien.cfb_1811007.jpg

- Saquitos de Pasta Brick. Súper ricos, rellenos de marisco y uno de los que creo que se quedarán. cfb_1811009.jpg

- Piruleta de Pollo Crujiente y Roquefort. Muy sencillo pero rico.cfb_1811011.jpg

- Gambón a la plancha. A mí no me gusta pero a mi novio le encanta así que es otro de los seguros.cfb_1811013.jpg

- Ferrero Rocher de Morcilla y Queso Brie. También muy bueno para quien le guste la morcilla, mi novio ni lo probó cfb_1811015.jpg
- Parmentier de Patata con Alcachofa confitada y Jamón. Uno de los descartado, me encanta la alcachofa pero no me convenció y a los demás tampoco.cfb_1811017.jpg

- Canelón Crujiente de Carrillada con Piñones y salsa Brie. Buenísimo también, es uno de mis favoritos, se deshacía en la boca.No cfb_1811019.jpg

- Croquetitas de Cabrales. Otras de las descartadas pues al final pondremos en el cóctel carrito de croquetas.cfb_1811021.jpg
- Pate de Perdiz al AOVE. Nada novedoso, pate sin más pero ricocfb_1811023.jpg
- Chups de Salmón y Crema de Queso. Muy buenos y fresquitos, a mi padre que no le gusta el queso crema le gustaron mucho.cfb_1811025.jpg

- Vasito de Salmorejo y Tempura de Berenjena. En esto me equivoqué y lo queríamos con torpedo de langostino así que pediremos el cambio. Con gente de córdoba el salmorejo es obligatorio.cfb_1811027.jpg
- Tartar de Aguacate con Ventresca. Otro descartado, no nos gustó la presentación y el sabor era normalcfb_1811029.jpg
- Milhojas de Mango, Foie y Queso de Cabra. Muy buenas también, habría que elegir entre esto o el pate porque saben similar.cfb_1811031.jpg

- Brocheta de Langostino. Otra cosa que no probé porque no me gusta pero me dijeron que estaba buena. cfb_1811033.jpg- Jamón y queso.cfb_1811035.jpg
cfb_1811037.jpg

Pasamos a los sorbetes y probamos dos, nos quedamos con el de piña colada que estaba muy bueno y no tengo foto porque voló jajaja - Sorbete de Piña Colada.- Sorbete de Puerto de Indias.cfb_1811039.jpg

En cuanto a la carne probamos dos que teníamos duda y pusieron platos al centro, os digo que no podía más, me tuve que ir al baño a vomitar y todo de lo mal que estaba. Por eso digo que fue un momento bueno pero con algo malo que fue mi estómago, no pudo con tanto. Pero bueno probamos las dos carnes y creo que nos quedaremos con el solomillo pero con las patata risoladas.
- Solomillo de Cerdo envuelto en Bacon y Salsa Roquefort con pastel de patata.cfb_1811041.jpg

- Pluma Ibérica con Crema de Calabaza y Reducción de PX con patatas risoladas.cfb_1811043.jpg
También probamos 4 pescados y dudamos entre dos ya que yo prefiero uno y mi novio el otro así que toca reflexión jajaja
- Bacalao Gratinado sobre Mermelada de Tomate con salteado de verduras.cfb_1811045.jpg

- Merluza en Salsa Verde con Almejas y Espárragos con calabacín relleno.cfb_1811047.jpg

- Timbal de Merluza y Salmón a la Crema de Marisco con envoltini de Espárragos ybacón.cfb_1811049.jpg

- Bacalao con Cremoso de Pil Pilcfb_1811051.jpg

Y por último los postres que pedimos probar estos dos y creemos que nos quedamos con la milhojas que estaba deliciosa aunque el otro nos gusta más la presentación. Nuestros padres los devoraron todos jajja les gusta el Dulce - Semifrío de Queso y Frutas del Bosque.- Milhojas de Crema y Merengue con Helado de Cheesecake.cfb_1811053.jpg
Y después de todo esto me volví a poner mala y de vuelta al baño así que fijaos, muy rico todo pero mi estómago no me deja comer tanto. La presentación no es una cosa del otro mundo pero no deja de ser un pueblo y aquí prima la cantidad a la presentacion muchas veces.
Así que tendremos cóctel con otros 14 pinchos más 4 estaciones (jamón, queso, sushi y croquetas), de 8-10 entrantes en mesa de entre esos, mariscada, pescado, sorbete, carne, postre y tarta, además de la mesa Dulce. Pues todavía hay quien dice que es poco jajaja Y esa fue mi prueba del menú, apuntamos en el cuadernillo el sabor, presentación y temperatura/textura con puntuación de 1-5 y a reflexionar y elegir toca.
PD: el primer encuentro de los padres muy bien, se pusieron a contarse la vida como si se conociesen de toda la vida. Y las dudas que teníamos con el salón genial también, muchísimas facilidades y en un rato vamos con la chica de la decoración para ver dónde poner todo.

110 Respuestas

  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que cara más dura, nosotros tenemos que hablar con el nuestro porque queremos usar el dron y eso nos sube el presupuesto claro pero es que no hay manera, no llegamos a todo
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya totalmente, nosotros estamos ya cuadrando las últimas cosas y más ahora que el fotógrafo me quiere cobrar 200€ más de lo que me había dicho porque los álbumes de las madres han cambiado de medida….Y eso a mí que? Firme el contrato en 2023 y me lo cumples 😡🤬 a ver el lunes que nos dice el porque nos lo comentó la madre….
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, nosotros ya hemos dicho que contamos cómo que todo lo pagamos nosotros así que cualquier regalo es bienvenido, pero claro hay que cuadrar todo el presupuesto
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros tampoco nos sale a ganar ya te lo digo yo 😂😂😂😂😂😂 pero bueno es lo que toca, hemos querido hacer la boda a nuestro gusto y quien quiera colaborar bien y el que no pues también 😂😂😂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros mínimo van a ser dos horas más, nos dijeron un precio aproximado así que tampoco sé exactamente por cuanto nos saldrá pero ya te digo que con los extras se suma bastante dinero. Yo no creo que nos salga a ganar dinero de la boda como le pasa a mucha gente aquí (aunque ya entendí el por qué sucede eso jajaja)
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy te digo yo que si, todo lo nerviosa que soy yo lo tiene él de tranquilo, a veces me pone nerviosa lo tranquilo que es pero es verdad que así me calmo yo más de una vez
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo único que hemos sumado es una hora de barra libre más que nos sale a 5€ por persona porque creemos que al final se va hacer corta sino la boda jajajja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos entra la mesa Dulce, pero vamos que ya te digo que aún nos lo estamos planteando porque sería sumar 3€ al menú, no es mucho y además como no llevamos muchas personas. Lo que pasa que empiezas a sumar que si el menú, las estaciones que van aparte, las habitaciones de hotel, la barra libre que solo entran 2 horas y el resto aparte, pues se nos van en extras más de 3000€ por la parte más baja y aunque dices va si la recena son 250€ solo, vas sumando y se va un buen pico
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja, no creo, en ese momento ni se acordará de comer 😂
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros la recena nos entra dentro del menú así que si tendremos más el candy bar 😂😂😂😂 a que la gente salga rodando jajajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque mi novio dice que él tiene que comer, me veo yo por allí dando vueltas mientras él come jajja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo cumplí y en cuanto saque un rato lo hice, es que sabía que se me iba a ir un rato con esto. La verdad que todo había que probarlo y acabas hasta arriba de comida. Pues todavía me queda a mi la espinita de si poner o no recena aunque en la fiesta está también la mesa Dulce
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual jajaja
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no me había salido este post y yo esperándole jajajajaj.


    Madre mía que de cosas, es similar en cantidad casi al nuestro así que entiendo que te pusieras asi….A mi madre el día de la prueba la pasó algo similar 🙈🙈🙈🙈
    Tiene todo muy buena pinta, les encantará ❤️❤️❤️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El jamón aquí imprescindible tambien
    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues los saquitos, las bolitas, las brochetas de langostino… y bueno lo obvio que lo básico que es el jamón y el queso jajajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, nosotros lo que queremos es que sea como queremos y si hay que pagar algo más por menú pues adelante. La verdad que se paso tan rapido que ahora pienso que la boda será igual, en un suspiro habrá pasado
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ya dan ganas de que llegue el día aunque falta mucho por hacer aún
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya está todo cuadrado y listo, además me da que ese día comeremos poco
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda en que coincidimos?? Si la verdad es que mejor que todo haya ido bien
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh pues q bien; lo de q suba el precio es un rollo pero qué se le va a hacer, si así sabéis que está todo riquísimo y os habéis quitado pintxos/ entrantes más normalitos, pues mejor. Total, pagar hay q pagar igualmente, q menos q sea a vuestro gusto
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que salieras hasta arriba jajaja, pero todo muy buena pinta, ¡pintaza!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaamiga, bueno, pues ya está jajaja
    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena pinta tiene todo, tenemos cosas en comun 😜 y lo mejor es que vuestros padres se hayan llevado bien, eso es una bendición 😍
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros había 7 pero solo podíamos probar 2 y el de limón ya sabíamos cómo era así que probamos piña colada y puerto de indias y nos quedamos con el primero, el segundo solo le gustó más a mi suegra que se los bebía a pares jajaja
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues menos mal. Nosotros teníamos que levantarnos de la mesa y pasear un poquito, para seguir con la degustación. Porque como ya has visto, un no parar de platos y demás…
    Prueba del menú 1
    Nuestras opciones eran, mojito, limón al cava y mandarina. Deliciosos los tres, nos costó decidir, estuvo reñida la situación. 😂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mojito era uno de mis otras opciones jajaja nosotros el cocktail no lo probamos, fueron los entrantes en mesa y ahí ya me llene entera
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es complicado la verdad pero al final se elige
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros también nos resultó fácil elegir el menú. Entre unas cosas y otras, al final fuimos los dos solos y fue un acierto. Nuestro fallo fue comernos el cocktail entero, porque nos llenó muchísimo. Y el sorbete que has elegido me encanta! El nuestro si nos costó elegir, porque estaban riquísimos los tres. Pero al final nos quedamos con el de mojito.
    • Responder
  • Sandra
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal. Nosotros tenemos que ir en febrero y veremos mil platos y ni sabremos escoger jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja mi suegra se bebió 2 de piña colada y 3 de puerto de indias, así le dio luego hasta calor jajjaaj nosotros en la fiesta tendremos la mesa Dulce y es que creo que añadir recena ya sería igual excesivo porque hay suficiente cantidad aqui
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso que cuando es tanta comida ya no quieres seguir comiendo. A nosotros los postres nos gustaron los dos que probamos jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración