Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Prueba del menú

María Jesús, el 30 de Agosto de 2024 a las 17:00

Publicado en el Grupo Banquetes 110

Hola de nuevo, ahora sí que si vengo a contaros mi prueba de menú y enseñaros fotitos. Tenemos que elegir con qué entrantes nos quedamos que no es fácil así que en cuanto mi bello durmiente despierte nos pondremos a ello. El caso es que todo estaba muy rico aunque algunas cosas no nos convencieron....
Hola de nuevo, ahora sí que si vengo a contaros mi prueba de menú y enseñaros fotitos. Tenemos que elegir con qué entrantes nos quedamos que no es fácil así que en cuanto mi bello durmiente despierte nos pondremos a ello.


El caso es que todo estaba muy rico aunque algunas cosas no nos convencieron. Probamos 16 entrantes en total y tenemos que elegir entre 8-10 de ellos. Lo que pasa es que aquí es obligado poner si o si jamón, no por el sitio sino por la gente de aquí, lo cual me limita la elección del resto de entrantes. Pues allá vamos con los entrantes que probamos, la verdad que difícil elegir. Todos irían en mesa después del cóctel
- Vieira Rellena al Gratén. Esta muy rica pero le diremos que quiten la lechuga ya que no vemos que quede bien.cfb_1811007.jpg

- Saquitos de Pasta Brick. Súper ricos, rellenos de marisco y uno de los que creo que se quedarán. cfb_1811009.jpg

- Piruleta de Pollo Crujiente y Roquefort. Muy sencillo pero rico.cfb_1811011.jpg

- Gambón a la plancha. A mí no me gusta pero a mi novio le encanta así que es otro de los seguros.cfb_1811013.jpg

- Ferrero Rocher de Morcilla y Queso Brie. También muy bueno para quien le guste la morcilla, mi novio ni lo probó cfb_1811015.jpg
- Parmentier de Patata con Alcachofa confitada y Jamón. Uno de los descartado, me encanta la alcachofa pero no me convenció y a los demás tampoco.cfb_1811017.jpg

- Canelón Crujiente de Carrillada con Piñones y salsa Brie. Buenísimo también, es uno de mis favoritos, se deshacía en la boca.No cfb_1811019.jpg

- Croquetitas de Cabrales. Otras de las descartadas pues al final pondremos en el cóctel carrito de croquetas.cfb_1811021.jpg
- Pate de Perdiz al AOVE. Nada novedoso, pate sin más pero ricocfb_1811023.jpg
- Chups de Salmón y Crema de Queso. Muy buenos y fresquitos, a mi padre que no le gusta el queso crema le gustaron mucho.cfb_1811025.jpg

- Vasito de Salmorejo y Tempura de Berenjena. En esto me equivoqué y lo queríamos con torpedo de langostino así que pediremos el cambio. Con gente de córdoba el salmorejo es obligatorio.cfb_1811027.jpg
- Tartar de Aguacate con Ventresca. Otro descartado, no nos gustó la presentación y el sabor era normalcfb_1811029.jpg
- Milhojas de Mango, Foie y Queso de Cabra. Muy buenas también, habría que elegir entre esto o el pate porque saben similar.cfb_1811031.jpg

- Brocheta de Langostino. Otra cosa que no probé porque no me gusta pero me dijeron que estaba buena. cfb_1811033.jpg- Jamón y queso.cfb_1811035.jpg
cfb_1811037.jpg

Pasamos a los sorbetes y probamos dos, nos quedamos con el de piña colada que estaba muy bueno y no tengo foto porque voló jajaja - Sorbete de Piña Colada.- Sorbete de Puerto de Indias.cfb_1811039.jpg

En cuanto a la carne probamos dos que teníamos duda y pusieron platos al centro, os digo que no podía más, me tuve que ir al baño a vomitar y todo de lo mal que estaba. Por eso digo que fue un momento bueno pero con algo malo que fue mi estómago, no pudo con tanto. Pero bueno probamos las dos carnes y creo que nos quedaremos con el solomillo pero con las patata risoladas.
- Solomillo de Cerdo envuelto en Bacon y Salsa Roquefort con pastel de patata.cfb_1811041.jpg

- Pluma Ibérica con Crema de Calabaza y Reducción de PX con patatas risoladas.cfb_1811043.jpg
También probamos 4 pescados y dudamos entre dos ya que yo prefiero uno y mi novio el otro así que toca reflexión jajaja
- Bacalao Gratinado sobre Mermelada de Tomate con salteado de verduras.cfb_1811045.jpg

- Merluza en Salsa Verde con Almejas y Espárragos con calabacín relleno.cfb_1811047.jpg

- Timbal de Merluza y Salmón a la Crema de Marisco con envoltini de Espárragos ybacón.cfb_1811049.jpg

- Bacalao con Cremoso de Pil Pilcfb_1811051.jpg

Y por último los postres que pedimos probar estos dos y creemos que nos quedamos con la milhojas que estaba deliciosa aunque el otro nos gusta más la presentación. Nuestros padres los devoraron todos jajja les gusta el Dulce - Semifrío de Queso y Frutas del Bosque.- Milhojas de Crema y Merengue con Helado de Cheesecake.cfb_1811053.jpg
Y después de todo esto me volví a poner mala y de vuelta al baño así que fijaos, muy rico todo pero mi estómago no me deja comer tanto. La presentación no es una cosa del otro mundo pero no deja de ser un pueblo y aquí prima la cantidad a la presentacion muchas veces.
Así que tendremos cóctel con otros 14 pinchos más 4 estaciones (jamón, queso, sushi y croquetas), de 8-10 entrantes en mesa de entre esos, mariscada, pescado, sorbete, carne, postre y tarta, además de la mesa Dulce. Pues todavía hay quien dice que es poco jajaja Y esa fue mi prueba del menú, apuntamos en el cuadernillo el sabor, presentación y temperatura/textura con puntuación de 1-5 y a reflexionar y elegir toca.
PD: el primer encuentro de los padres muy bien, se pusieron a contarse la vida como si se conociesen de toda la vida. Y las dudas que teníamos con el salón genial también, muchísimas facilidades y en un rato vamos con la chica de la decoración para ver dónde poner todo.

110 Respuestas

  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff que cantidad de platos! Algunos tienen pintaza la verdad ✨ me sabe fatal que una prueba tan importante del proceso te haya hecho pasar dos veces por el servicio 😥 pero bueno, al menos tenéis ya decidido el qué, y también me parece que hay cantidad suficiente! Nosotros no tenemos tanta, pregunté que qué pasaba si algún invitado quería repetir plato y me miraron así 😳 y me dijeron que con la cantidad de comida que se saca en el cóctel más el menú, nadie se queda con hambre, a parte despues en el momento de la fiesta aun sacarán más, aunque será un puesto de dulces, pero vamos en la vuestra, van a salir rondando 🤣🤣 así que tranquilos por esa parte. Nosotros también elegimos la piña colada 😏 que fantasia! 🤤 Ya tengo ganas de probarla de nuevo, que me pongan 4 🤣
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí lo que me pasó es que yo soy siempre de dulce no me canso y los postres me encantan, pues el día de la prueba estaba tan asqueada que no me gustó ninguno... Así que no se cuál elegiremos PK estábamos todos iguales..
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que no me gustan así que no me tengo que preocupar, pero a la gente le encantan y aquí son obligatorias, todos los menús las incluyen
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, es que siempre está la excusa de que hay gente que es de buen comer, pero bueno es que tú en tu casa de normal no te comes tanta cantidad aunque seas de buen comer. Nosotros también somos de comer poquito, vamos yo ni cené esa noche y ayer súper poco también porque todo me da ya náuseas
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me empache pero de comerlo jajaja la prueba ha sido bastante cerca de la boda pero bueno ya está hecha y menú elegido así que otra cosa más que tachar de la lista
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, la verdad que tenía también mis nervios por eso pero fue bien la cosa
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues yo creo que de lo que más me gustó fue el postre, el sorbete y el entrante del canelón de carrillera, bueno y los saquitos de pasta brick, yo con los entrantes y el postre como
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, vamos tanta cantidad yo no puedo, y como está tan rico pues te lo vas comiendo pero el estómago dijo hasta aquí
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, te he entendido. Pero como eso ya lo voy a hacer con la mariscada que no me gusta y me lo van a cambiar por otra cosa, que aún lo tengo que mirar el cambio por qué, no es plan que me hagan medio menú a mi jajaja al final nos quedamos con el bacalao gratinado al pil pil y listo, espero que le guste a la gente
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estoy perfecta Gracias, estaba todo muy bueno y tenemos la elección final
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues existen, hay especímenes raros por aquí jajaja y lo mejor es que si te comes todo el plato encima puedes repetir así que imagínate. A todo esto el jamón también es sin límite, o sea que igual en cada mesa pueden poner 10-12 platos de jamón, vamos a plato de jamón por cabeza jajaja y aún así dicen que hay poco.
    Estoy bien ya, si era solo empacho y en cuanto vomité se me pasó.
    Algunos si los descartamos directamente pero otros entrantes los hemos metido en el cóctel al final. Los segundos platos ha costado mucho decidirse y eso que de carnes solo quisimos probar dos para tener menos dudas
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me encantan las gambas pero pelarlas va a ser que no y menos ese día. ...
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es demasiado ya. La comunión de mi sobrino fue hace unos años donde yo me caso y acabé malísima vomitando al final del día. Yo soy de comer poquito.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que ese día dicen que no se come o se come poco porque es demasiada cantidad pero es verdad que aquí sin asi, decir que hay otro menú que lleva más cantidad de comida aún y ese lo descartamos porque pensamos que ya era demasiada comida e iba a sobrar mucho
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, las vieiras entran pero sin la lechuga, ya lo dejamos apuntado en el papel jajjaa que mona la peque, a mí que no le gustan las gambas pero si aquí no las pongo me tiran tomates jajaj
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja todo no se puede además que casi me da algo comiendo. Al final elegimos el menú ya y los entrantes que nos gustaban los incluimos en el cóctel, cambiamos algunos pinchos por estos entrantes y listo, nos sube el precio claro pero tenemos lo que nos gusta
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísima comida y muy bueno todo
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía me he empachado sólo de verlo!!! 😅😅 Que no te digan cuentos, de allí no se marchará nadie con hambre!! 😜
    Me alegro de que el encuentro de padres haya salido tan bien😊
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, me alegro que el encuentro padres fuese bien ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rico todo! Yo no sé que me ha gustado más jajajaj
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay tia! Normal que salieras con dolor de estómago
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ala, qué rabia tu estómago! Aún así, espero que lo hayas podido disfrutar. Todo tiene una pinta espectacular, se me cae la baba 🤤 pero vamos, eso de poco... Me parece todo lo contrario, hay mucho jajaja. En cuanto al pescado creo que era que tenéis dudas, a nosotros nos pasó también, y en la finca nos dijeron que uno de los novios se puede hacer la excepción, es decir, cogería el que haya gustado más en general, y el que quería el otro plato si se lo pueden poner solo a él, nosotros así hicimos jaja (espero haberme explicado 🙈)
    • Responder
  • Ire
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pintaza tiene todo. Me parece una brutalidad de comida,espero que ya estés mejor!
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que bueno todo. Pero yo sería incapaz de comérmelo todo, me pasa igual que a ti, me pongo mala enseguida como me pase comiendo
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a decir lo que ha dicho mi peque: "Mira unas gambas!! Son riquisssimas." 2 años y medio tiene la tia jajaja.
    Respecto a la lechuga, fuera, como dice Jordi Cruz: "todo lo que está en el plato se tiene que poder comer". Así que sobra totalmente. Pero las vieiras siii ponlas.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    J******, pue a mi me parece una pasada de comida, como le va a parecer a alguien q es poco???? El q se lo coma todo acaba malo como tu hoy (espero que ya estés mejor!)
    Respecto a los platos, la verdad es q tiene todo bastante buena pinta, menos mal q no los he tenido q probar yo porque me costaría tener que elegir entre tantas exquisiteces
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaba todo! Que pinta y qué rico🤤🤤🤤🤤
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena pinta madre mía!!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quedan aún bastantes cosas por preparar pero la verdad que lo veo todo más concreto y eso da mucha tranquilidad y calma
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El último empujón ahora ya a disfrutarlo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba todo muy bueno pero mucha cantidad la verdad
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estamos en la recta final si, ya hemos hablado hace un rato con el restaurante de los cambios en el cóctel y visto bueno, sube el precio que lo sabíamos pero queremos tener lo que nos gusta así que otra cosa más lista. Hemos estado además con la chica de la decoración y creo que va a quedar todo súper bonito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración