Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Prueba del menú

María Jesús, el 30 de Agosto de 2024 a las 17:00

Publicado en el Grupo Banquetes 110

Hola de nuevo, ahora sí que si vengo a contaros mi prueba de menú y enseñaros fotitos. Tenemos que elegir con qué entrantes nos quedamos que no es fácil así que en cuanto mi bello durmiente despierte nos pondremos a ello. El caso es que todo estaba muy rico aunque algunas cosas no nos convencieron....
Hola de nuevo, ahora sí que si vengo a contaros mi prueba de menú y enseñaros fotitos. Tenemos que elegir con qué entrantes nos quedamos que no es fácil así que en cuanto mi bello durmiente despierte nos pondremos a ello.


El caso es que todo estaba muy rico aunque algunas cosas no nos convencieron. Probamos 16 entrantes en total y tenemos que elegir entre 8-10 de ellos. Lo que pasa es que aquí es obligado poner si o si jamón, no por el sitio sino por la gente de aquí, lo cual me limita la elección del resto de entrantes. Pues allá vamos con los entrantes que probamos, la verdad que difícil elegir. Todos irían en mesa después del cóctel
- Vieira Rellena al Gratén. Esta muy rica pero le diremos que quiten la lechuga ya que no vemos que quede bien.cfb_1811007.jpg

- Saquitos de Pasta Brick. Súper ricos, rellenos de marisco y uno de los que creo que se quedarán. cfb_1811009.jpg

- Piruleta de Pollo Crujiente y Roquefort. Muy sencillo pero rico.cfb_1811011.jpg

- Gambón a la plancha. A mí no me gusta pero a mi novio le encanta así que es otro de los seguros.cfb_1811013.jpg

- Ferrero Rocher de Morcilla y Queso Brie. También muy bueno para quien le guste la morcilla, mi novio ni lo probó cfb_1811015.jpg
- Parmentier de Patata con Alcachofa confitada y Jamón. Uno de los descartado, me encanta la alcachofa pero no me convenció y a los demás tampoco.cfb_1811017.jpg

- Canelón Crujiente de Carrillada con Piñones y salsa Brie. Buenísimo también, es uno de mis favoritos, se deshacía en la boca.No cfb_1811019.jpg

- Croquetitas de Cabrales. Otras de las descartadas pues al final pondremos en el cóctel carrito de croquetas.cfb_1811021.jpg
- Pate de Perdiz al AOVE. Nada novedoso, pate sin más pero ricocfb_1811023.jpg
- Chups de Salmón y Crema de Queso. Muy buenos y fresquitos, a mi padre que no le gusta el queso crema le gustaron mucho.cfb_1811025.jpg

- Vasito de Salmorejo y Tempura de Berenjena. En esto me equivoqué y lo queríamos con torpedo de langostino así que pediremos el cambio. Con gente de córdoba el salmorejo es obligatorio.cfb_1811027.jpg
- Tartar de Aguacate con Ventresca. Otro descartado, no nos gustó la presentación y el sabor era normalcfb_1811029.jpg
- Milhojas de Mango, Foie y Queso de Cabra. Muy buenas también, habría que elegir entre esto o el pate porque saben similar.cfb_1811031.jpg

- Brocheta de Langostino. Otra cosa que no probé porque no me gusta pero me dijeron que estaba buena. cfb_1811033.jpg- Jamón y queso.cfb_1811035.jpg
cfb_1811037.jpg

Pasamos a los sorbetes y probamos dos, nos quedamos con el de piña colada que estaba muy bueno y no tengo foto porque voló jajaja - Sorbete de Piña Colada.- Sorbete de Puerto de Indias.cfb_1811039.jpg

En cuanto a la carne probamos dos que teníamos duda y pusieron platos al centro, os digo que no podía más, me tuve que ir al baño a vomitar y todo de lo mal que estaba. Por eso digo que fue un momento bueno pero con algo malo que fue mi estómago, no pudo con tanto. Pero bueno probamos las dos carnes y creo que nos quedaremos con el solomillo pero con las patata risoladas.
- Solomillo de Cerdo envuelto en Bacon y Salsa Roquefort con pastel de patata.cfb_1811041.jpg

- Pluma Ibérica con Crema de Calabaza y Reducción de PX con patatas risoladas.cfb_1811043.jpg
También probamos 4 pescados y dudamos entre dos ya que yo prefiero uno y mi novio el otro así que toca reflexión jajaja
- Bacalao Gratinado sobre Mermelada de Tomate con salteado de verduras.cfb_1811045.jpg

- Merluza en Salsa Verde con Almejas y Espárragos con calabacín relleno.cfb_1811047.jpg

- Timbal de Merluza y Salmón a la Crema de Marisco con envoltini de Espárragos ybacón.cfb_1811049.jpg

- Bacalao con Cremoso de Pil Pilcfb_1811051.jpg

Y por último los postres que pedimos probar estos dos y creemos que nos quedamos con la milhojas que estaba deliciosa aunque el otro nos gusta más la presentación. Nuestros padres los devoraron todos jajja les gusta el Dulce - Semifrío de Queso y Frutas del Bosque.- Milhojas de Crema y Merengue con Helado de Cheesecake.cfb_1811053.jpg
Y después de todo esto me volví a poner mala y de vuelta al baño así que fijaos, muy rico todo pero mi estómago no me deja comer tanto. La presentación no es una cosa del otro mundo pero no deja de ser un pueblo y aquí prima la cantidad a la presentacion muchas veces.
Así que tendremos cóctel con otros 14 pinchos más 4 estaciones (jamón, queso, sushi y croquetas), de 8-10 entrantes en mesa de entre esos, mariscada, pescado, sorbete, carne, postre y tarta, además de la mesa Dulce. Pues todavía hay quien dice que es poco jajaja Y esa fue mi prueba del menú, apuntamos en el cuadernillo el sabor, presentación y temperatura/textura con puntuación de 1-5 y a reflexionar y elegir toca.
PD: el primer encuentro de los padres muy bien, se pusieron a contarse la vida como si se conociesen de toda la vida. Y las dudas que teníamos con el salón genial también, muchísimas facilidades y en un rato vamos con la chica de la decoración para ver dónde poner todo.

110 Respuestas

  • Sandra
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pinta tiene todo. Y tiene que tener buen sabor
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María Jesús que ya no te queda nada!!! Animooo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ya le voy viendo forma a todo y la verdad que dan un poco de nervios aunque sigo tranquila
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi cóctel fue de 1h y 15 min,así que no fue tampoco largo.
    Pues a ver si dejáis ese tema del menú zanjado y una cosa menos de la que preocuparte.

    Lo de la decoración como dices,en un finde la tienes!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo sé, pero es verdad que aquí la gente prefiere comer sentados y hemos preferido dejar el cóctel menos rato, que al final será en torno a la hora o así, y poner más entrantes en mesa. Tanta cantidad es imposible además que también vas bebiendo y eso llena. En una hora hemos quedado para ver tema decoración y comentaré los cambios que queremos en el cóctel y el menú y otra cosa lista. Ahora me queda terminar la decoración que tengo el rincón de bienvenida y el seating sin hacer, aunque eso sé que nos ponemos un finde y queda todo listo
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!es verdad que la vuestra es cena también.
    Entonces ya te digo yo que no se te ocurra pensar que se quedan con hambre porque es muchísima comida y eso que nosotros solo pusimos jamón y queso... olvidate que cuando llegan al banquete con todo lo que comen del cóctel ya podrían ir cenados
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te aseguro que la hay pero que digan lo que quieran que yo sé que poco no es. Nosotros estuvimos pensando en poner también recena pero igual con la mesa Dulce es suficiente. Ah y después de toda esa comida ayer mi hermano diciéndome si había en la fiesta fuente de chocolate que a los niños le gusta mojar y yo, pero que niños si solo va 1 seguro jajja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues más de uno de aquí del pueblo lo dice. La gente de fuera dice que mucho pero los de aquí con la excusa de que son de comer dicen que falta. Que faltar no falta pero entre que no quieren probar la mitad o lo que se guardan para llevarse pues igual se queda alguno con hambre pero ese es problema suyo. Son muy especiales algunas personas.
    Pero si que mal, me puse fatal y es que no podía probar ya los Segundos así que no tuve más remedio que ir al baño. Ese día menos mal que dicen que comes poco porque no quiero acabar así
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, nosotros decimos lo mismo. Pero vamos que ya hay quien insinúa que se va a llevar tapers con comida, así que igual lo guardan, no comen y dicen que se han quedado con hambre jajaja Al final nos hemos puesto hace un rato y hemos elegido, después que iremos al restaurante se lo enseñaremos porque queremos hacer unos cambios en el cóctel y a ver si se puede. Pero creo que comida hay más que suficiente y encima es cena
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, a mí me parece muchísima cantidad...que supongo que será lo normal allí, pero vamos, creo que solo conozco dos personas que puedan comerse todo eso. Nosotros teníamos cóctel (con cortador de jamón y mesa de quesos), un entrante, un principal que fue carne y postre...y aún así hubo mucho gente que no pudo terminarse todo. Luego en la fiesta hubo Candy bar y recena. Me parece normal que te pusieras mala, yo dejaría la mitad...no sé cómo hay gente que te puede decir que es poco.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rico todo!!!!!
    Que mal que tuvieras q vomitar dos veces, el día B no entre los nervios que por lo menos a mí se me agarran al estómago no vas a comer casi nada.
    Tía quien dice que va a faltar comida??? Porque madre mía no sé qué quieren
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía MJ todo buenísimo y una pintaza pero te digo yo que sobrará comida.
    Sí lleváis de menú lo mismo que nosotros pero 4 estaciones!!!!

    Y en mi boda ya en la carne algunos decían que estaban llenos y eso que el postre y la tarta siempre tienen hueco reservado en el estómago pero puff.Aún así,mejor que sobre a que falte
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que todo muy rico pero mi estómago no podía más. Ya nos hemos puesto y tenemos todo elegido así que esta tarde se lo decimos al restaurante y listo. Otra cosa más hecha y esto se va acercando
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pintaza todo! A veces le damos mucha importancia a la presentación y la cuestión está en el sabor!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración