Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novia Novata Octubre 2024 Madrid

¿Qué criterios seguís para elegir fotógrafo?

Lucía, el 21 de Enero de 2024 a las 20:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30

¿Qué criterios creéis que son los más importantes a la hora de elegir fotógrafo?

Enumera tres criterios de más a menos importantes.

¡Muchas gracias!

Editado por Bodas.net

30 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 3 de Febrero de 2024 a las 18:21
  • Sheila
    Novia Habitual Octubre 2024 Asturias
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y os Dan el formato raw? Es como pedir los cimientos de una casa, igual que el punto 2. Y el 3 entonces no podéis publicar ni enseñar vuestras fotos igual que no puede él, legalmente

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que somos aficionados de la fotografía así que nuestras premisas eran un poco diferentes.
    - Que nos diesen todas las fotografías en formato Raw a parte de editadas. El raw es la foto tal y como sale de la cámara, y una foto así se puede editar mil veces de mil modos diferentes. Es el punto que más nos importaba, tener la posibilidad de poner nuestro propio estilo.
    - Que nos den TODAS las fotos, incluidas ojos cerrados, bocas abiertas, etc. Es decir, descargarnos la cámara sin borrar nada. Muchas veces lo que son "mejores fotos" para el fotógrafo, no lo son para ti. - Los derechos de las fotos. Que fuesen completamente nuestros (menos el derecho de autor y venta comercial que por ley son del autor de la foto).

    Esos eran mi top 3. Y descarté la gran mayoría por el tema derechos más que por los dos primeros puntos.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAMAS JAMAS cojas a un amigo. Ni va a disfrutar de la boda y si lo hace, no sabes como acabará. Yo me deje engañar por un amigo, que le vino grande y sinceramente, no te imaginas que trabajo tengo con las fotos, hay muchas que ni puedo recuperar. Claro esta, no le pague, ya le salió gratis la comida y el dormir.

    Fotografos los de confianza, los que sabes que realizan en tu ciudad un buen trabajo. Debes visitarlos y preguntar que te ofrecen, como es su trato y el precio.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo diría que:

    1.- Estilo de su fotografía (que no filtre demasiado las fotos, que sean naturales, que sean elegantes...). Lo que más se asemeje a lo que te guste en tema fotografía. Antes de tomar la decisión final, le pediría ejemplos de otras bodas completas (desde preboda, preparativos etc. hasta la fiesta) para poder saber cómo es su trabajo.

    2.- Presupuesto: Por mucho que me guste alguien, si se pasa de lo que me puedo permitir no lo consideraría para la boda. Es triste pero hay que ser realistas.

    3.- Feeling con el fotógrafo: Si no me hace sentir cómoda, si no sabe escuchar, si no siento cierta conexión... para mi sería un "no".

    Otras cosas que también tendría en cuenta:

    -Los servicios incluidos dentro del pack que más te interese: Si cubre ambos preparativos, si se queda toda la boda o sólo hasta la cena, si son 2 fotógrafos o sólo uno...

    -Los tiempos de entrega: No sería factor decisivo para elegir entre un fotógrafo u otro, pero cuanto antes mejor!

    -Su instagram y redes sociales: Si tienen una estética cuidada, significa que es una persona minuciosa y me haría confiar más en esa persona como profesional.

    Un saludo!!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Octubre 2024 Asturias
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Del mundo, de España? Jaja si hay miles

    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Octubre 2024 Asturias
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    - Que te gusten sus fotos y lo que transmite con ellas

    - Que te transmita al hablar con él

    - Guiarse por fotos de bodas y no por fotos de postboda o preboda. He visto muchos que solo enseñan eso, y muy bonito, pero eso puedo hacerlo 1000 veces, mi boda es 1 vez

    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Octubre 2024 Asturias
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual

    Aunque en el punto 3 más bien pondria:

    - Guiarse por fotos de bodas y no por fotos de postboda o preboda. He visto muchos que solo enseñan eso, y muy bonito, pero eso puedo hacerlo 1000 veces, mi boda es 1 vez

    - Y no guiarse por el dinero, ya he visto muchos casos de gente que por guiarse por dinero se ha arrepentido. Y no hay vuelta atrás.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mejor explicado no podría ser

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. Que te gusten sus fotos y lo que transmite con ellas

    2. Que te caiga bien cuando hables con él y te transmita buen rollo

    3. Que lo que ofrezca cuadre con tu presupuesto.

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Que os gusten sus fotos y lo que transmitan.
    2. Cómo os sentisteis con ellos ( nosotros hablamos con muchos y elegimos con los que nos hicieron sentir mejor )
    3. Presupuesto ( Ojo! Con lo que os dan por "x" precio, hay que tener mucho cuidado porque a veces lo barato sale caro, me refiero mi amiga contrato unos fotógrafos que eran conocidos en el pueblo y de precio estaban muy bien, problema que cuando le dieron las fotos eran con marca de agua... Y bajísima calidad, si quería tenerlas con buena calidad debía pagar un suplemento, al final no se ahorro dinero como pensó y salió de precio como cualquier otro, encima de llevarse el mal rato.. , por eso recomiendo preguntar bien todo lo que entra y que no lleven marca de agua y os la den con la calidad que merecen. )
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo buscaba alguien que me trasmitiera confianza y me sintiera a gusto, que su trabajo se viese limpio y sobre todo leer las críticas y que fuesen buenas, el precio también es importante.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo buscaba calidad.. mirvaa álbumes de otras bodas un situ cuando quedamos con diferentes fotografos, la conexión y feeling... Su estilo.... La verdad que fue difícil elejir porque es una parte importante para nosotros en la que hemos invertido bastante...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Que me guste su estilo de foto. Queríamos fotos naturales donde primase la luz pero que también supiera hacer fotos más artísticas. Las fotos debían reflejar emociones
    2. Que conectes con el fotógrafo y no tengas que estar pendiente de él. En la boda es buen síntoma que ni veas al fotógrafo
    3. Precio. 4. Está adicional. Que no tarde la vida en entregar el trabajo terminado. Conozco novios que esperaron casi un año en que se lo dieran. Nosotros pactamos máximo 3 meses. Nos costó mucho elegir al fotógrafo pero acertamos totalmente
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende vuestra exigencia o la importancia que le deis a las fotos
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Que conozca bien el lugar de la ceremonia (así sabrá de antemano donde puede sacar buenas fotos y alternativas en caso de imprevistos)
    2. Que tenga conexión con vosotros (si "te cayera gordo" difícilmente podría conseguir que salierais bien en la fotos)
    3. Que entre en tu presupuesto
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Estilo de fotografía.
    2. Conexión con la persona.
    3. Presupuesto.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. Buen trabajo, y a ser posible, algo diferente. 2. Conexión. 3. Que entre en el presupuesto.

    Yo por suerte tengo los míos que son un pleno al 15. Y cuanto más trabajo veo de ellos, más tranquila y contenta estoy de contar con ellos para ese día.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2023 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Que admires sus trabajos
    2. Que capte emociones y momentos
    3. Sus reseñas
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando busqué fotografo seguí estos pasos:
    1. Que me gustará su tipo de foto, naturales sobre todo.
    2. Presupuesto.3. Referencias, busque en esta app, también en internet, redes sociales, y vi que varias personas que conozco (pero no tengo relación), la habían contratado también4. Qué hubiera conexiónLuego una vez que estuve entre dos o tres que cumplían esos requisitos, me fui por los extras, que hubiesen estado ya trabajando en la finca, el tiempo de entrega del trabajo, los "regalos" que daban, horas de trabajo....
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    - El tipo de foto que haga que encaje contigo, hay fotógrafos que hacen fotos espontáneas y otros posadas, piensa que va más contigo.
    - La edición de las fotos. Cada uno tiene su estilo, fíjate que te guste el estilo de la mayoría, si solo te gustan un par de fotos, descarta.
    - Como te dicen, conexión

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    - Que te sientas en confianza con el fotógrafo
    - Fotos naturales- Que te entreguen todo el material, todas las fotos que hayan hecho en hd y el video completo (no solo las fotos editadas, el álbum, y el video resumido y el teaser) y sin marcas de agua

    Y pondría una cuarta: que no tengan límite te horas, que no se vaya a ir hasta que acabe el evento o tú le digas que se puede ir (hay algunos que van por horas, y si la boda se alarga o quieren cobrar horas extras o se van)
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conocer su trabajo, conexión, precio ......
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi muy importante el tipo de fotos, y la conexión y confianza, que supiera orientar para sacar las fotos, pero que se dejara guiar también, no quería al típico fotógrafo que él hace sus fotos y pasa de tus ideas y demás. Y evidentemente que entrara en presupuesto.

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precio, conexión, tardanza a la hora de entregar wl material
    • Responder
  • Lucía
    Novia Novata Octubre 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!!!Smiley heart

    • Responder
  • Lucía
    Novia Novata Octubre 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!!!Smiley heart

    • Responder
  • Angbor
    Novia Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi importante que sientas algo de conexión con él para estar agusto ese día…
    En nuestro caro fue determinante que trabajaba con la finca, entonces sabe los sitios, los tiempos, las luces….
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja eso de enumera me ha recordado a un examen:
    1. Recomendaciones: que tenga buenas reseñas y no solo por internet, si te las dan personas que conoces mejor porque son más fiables.
    2. Trabajos realizados: hay que ver el tipo de trabajos que hace, el resultado final y el trato que tiene con los clientes.3. Economía: que se ajuste a mi presupuesto, que ofrezca facilidades de pago.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando hablo de que conozca el sitio, me refiero, en nuestro caso, saben en que momento es la puesta de sol y donde mejor quedan las fotos, conocen los rincones bonitos del salón…
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que un criterio importante es que conozca el sitio, nosotros personalmente no conocemos ninguno por lo que nos dejamos aconsejar por el salón que hemos elegido, nos han dado varias opciones y así decidimos.
    El trato y lo que te transmita pondría de segundo y por último la economía.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración