Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Curiosa Octubre 2025 Valencia

¿Qué hago..?

Paula, el 10 de Enero de 2024 a las 20:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

¡Hola chicas!

Estamos inmersos en la búsqueda de salón y después de buscar y rebuscar y visitar y revisitar (porque soy una persona bastante exigente), nos hemos quedado con dos opciones. Una es la favorita de mi novio, una finca en medio de campos de arroz, al aire libre, con un salón más bien sencillo, largo y estrecho; la otra es mi favorita, un salón de techos altos, espejos enormes, todo nuevo de 2021, mucho más "pijo".

Me declaro absolutamente enamorada de mi opción, y aquí viene el problema: se nos va de presupuesto. Es uno de los mejores sitios en Valencia ahora mismo, pero supera en unos 6.000 o 7.000 euros lo que pretendíamos gastar. En cambio, el otro sitio es que no me emociona. Le veo pegas, estoy reticente, y aunque sé que por economía es la mejor opción, porque es bonito, tiene muy buenas valoraciones, y la gente habla bien, a mí me rompe el corazón pensar en firmar con ese salón.

Mi pregunta es: siendo el gran día, con la certeza de que no te vas a volver a casar porque estás con el amor de tu vida, y habiendo imaginado este momento desde muy pequeña... ¿Qué haríais vosotras? ¿Os casaríais en un salón que no es vuestra opción favorita, pero hace feliz al novio; o buscaríais desesperadamente una manera de acabar en el sitio donde sentisteis un "flechazo"?

26 Respuestas

Última actividad por Ana, el 15 de Enero de 2024 a las 15:34
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no gastaría 6000€ extra al máximo por el lugar, por mucho que solo sea un día, luego tienes mucha vida por delante. Mejor buscar una tercera opción, quien sabe, a lo mejor te gusta más.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casaría en un sitio q no me convenciera lo tengo claro. Boda no hay más q una. Si la otra q te gusta tanto no llegáis económicamente buscaría otro lugar pero no cogería uno q no me gusta. Os tiene q encantar a los 2. Nosotros cuando escogimos el nuestro nada más visitarlo supimos q era el nuestro. En esa misma visita dijimos q nos reservarán fecha
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, es mucha diferencia. Si no esta en el presupuesto, no puede ser. Para eso están los presupuestos no?

    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues uno de los dos tiene ke ceder!!! En nuestro caso fui yo al principio no me enamoré del lugar pero mi pareja si y al cabo del tiempo e abierto más la mente y no le visto tantos impedimentos como al principio y me ha acabado gustando el lugar.
    Si tu pareja cede y os lo podéis permitir adelante.
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Octubre 2025 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días!

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones, la verdad es que me han ayudado a coger perspectiva porque es cierto que 6000 euros es muchísimo dinero y no se puede tomar a la ligera la decisión. Después de leeros, mi pareja y yo hemos decidido hacer sentada esta tarde y hablar largo y tendido sobre todas las opciones, porque lo importante es que estemos felices los dos.

    Aunque mis expectativas para ese día son enormes y soy una persona obsesionada con los detalles (no, no creo que yo me olvide de donde estoy ese día o de si hay una mancha de humedad en la pared, un cable suelto, o no me gustan los baños), tengo que aprender a ser realista porque el negocio que tenemos aquí montado con las bodas a veces nos hace ser un poco psicóticas Smiley xd

    ¡Ya os informaré de qué opción resulta elegida...! ¡Y gracias de nuevo!

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una elección tan personal pero estoy totalmente de acuerdo con Mai siento que ese día el sitio no será nuestra prioridad sino el echo de estar casándote con el amor de nuestra vida.
    Nosotros miramos más de 10 presupuestos.
    Al final conseguimos nuestro sitio por Airbnbn y aunque no es tan mágico como otros que se nos pasaban igual o más de presupuesto que a ti, nos gustó.En el momento que lo decidimos pensamos que con una decoración bonita quedaría lo mágico que lo quisiéramos. Y así lo decidimos.Nuestro sitio fue un palacio del siglo XVI y tienen ese airé acogedor que no en todos los sitios encuentras.Búscales las cosas bonitas a la opción que le gusta a tu novio, verás que seguro tiene más de las que te imaginas ♥️
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy más práctica y me iría al barato, que con una buena decoración podéis dejarlo precioso y a gusto de los dos. Al final, los invitados tampoco se fijan tanto en el espacio, lo principal es que se lo pasen bien. Por mucho que sea una vez en la vida, esos 6000€ los puedes emplear en otra cosa más adelante que sea necesaria de verdad.

    Por eso mismo nosotros elegimos un hotel, que además ya conocíamos y sabemos que no nos va a fallar: No cobran alquiler y tiene cocina propia, nos lo decoran todo y hacen precio a los invitados para hospedarse.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy personal, tenéis que poneros deacuerdo, entiendo la ilusión, pero para que te hagas una idea... Nosotros por ejemplo escogimos un sitio que era cercano y miramos poco si salir de la zona..ya no mira.os más... precisamente para que no nos pasara eso. Queríamos hacerlo en un sitio que no fuera muy lejos y que pudieran venir todos nuestros seres queridos. Pero eso ya es decisión de cada pareja. Cada pareja busca su boda a su manera y con sus ilusiones y condiciones. También te digo se realista de vuestro presupuesto haber qué os podéis permitir.. porque ya no es sólo el salón que se te irá de precio.. sino todo lo demas que contrates y que seguro que querrás en tu boda... Porque ya te veo que quieres bodorrio como todas pero eso jajajaja que visualizes tu realidad también para que despues puedas poner cosas extra que te encantan y no precindir. !! Te doy otro ejemplo... Yo quería si o si maestro de ceremonias..porque para mí la ceremonia es un punto super super importante y especial 😍y no quería que nadie de invitados se preparara un guion y se quedará en blanco...etc... Y hemos cojido un profesional y estamos muy tranquilos , el otro día hicimos videollamada y estamos preparando yna ceremonia super romántica y elega te. Pero claro tú tienes que priorizar lo que quieres. Porque todo sube... Hemos invertido dinero en el maestro de ceremonias y barsto no es. Pero son extras que hacen que tú día sea como tú quieras que sea.aninoooo bonicas🤭🤍🤍🤍espero haberte ayudado . Esa es mi humilde opinión
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no soy la persona más indicada para hablar de eso, elegí un sitio que tenía alquiler de finca a parte del cubierto. Pero todos los de ese estilo lo tenían y yo no quería unos jardines o un salón. Así que pagué de más por hacerlo donde quería. Eso sí, miré mucho los presupuestos de todo lo que tenía las características que buscaba y lo que se salía estaba descartado automáticamente.
    Mi recomendación es que lo valoréis muy bien. Que pongáis en común cómo tiene que ser vuestro sitio ideal y un presupuesto. A partir de ahí volver a hacer una búsqueda y seguramente encontréis algo que encaje con lo que queréis ambos y con vuestro presupuesto.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no es ninguno de los dos vuestro sitio. Y como te dicen, con ese dinero puedes decorar cualquier sitio con mil cosas y hacerlo "el sitio de tus sueños", es que no es ni 1000 ni 2000, es un pastón. Yo también soy de Valencia y no nos quedamos ni con el más barato ni con el más caro. El que nos quedamos nos gustó pero hubo detalles que nos generaron dudas, luego seguimos mirando y mirando, y claro llega un momento que ya miras sin limite (por ejemplo podíamos casarnos en el palau de les arts en plena ciudad de las ciencias por 3000€ más, que no es "tanto"). Pero al final después de dar toda la vuelta nos dimos cuenta que nuestro sitio tenía lo que buscábamos y que ese dinero extra lo podíamos invertir en mejorar aquellos detalles que no nos convencían.

    Yo os recomendaría descartar los dos, y sobretodo... no ir a lugares por encima de vuestro presupuesto, porque luego pasa esto. Yo primero preguntaba que me envien presupuesto y menú, así descartaba muchos ya sólo con esa información y no perdía el tiempo yendo a verlos ni me tentaba tampoco de sitios que no me podía permitir.

    PD. 7000E es lo que vale mi luna de miel, 17 dias safari + playa. Yo me lo pensaría muy muchísimo, es mucho dinero que podeis usar en otra cosa que os haga la boda perfecta.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo que tires por el que te emociona. Los 6000 euros los puedes recortar de otro sitio porque sino siempre se te quedará la espinita clavada. Nosotros estuvimos barajando mucho si coger el más barato y después echando cuentas me gastaría más en decoración y en flores y no sería igual de bonito así que tiramos por el que nos gustaba. Y sinceramente después más de un año y medio casados no nos arrepentimos de la decisión y todo el mundo nos felicito por el sitio y su excelente comida.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Hasta que he llegado a la cantidad te iba a decir que el sitio con el que siempre has soñado que es tu favorito,pero si se pasa 6mil o 7mil de vuestro presupuesto me parece una burrada.
    Ahí ya va a depender de si podéis recortar tanto dinero de otros proveedores o no.O seguir buscando otra opción intermedia.
    Por curiosidad,de qué dos sitios hablamos?ya que soy de Valencia y seguramente lo conozca
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se os pasa mucho del presupuesto… no sin 2 o 3 mil, son 7 mil. Sinceramente, creo que ninguno de los dos sitios es vuestro sitio.
    Desde mi punto de vista hay 2 opciones.
    1. Quedarte con el lugar que ha escogido tu chico, y invertir unos 2 mil aprox. en decorarlo totalmente a tu gusto.2. (Yo escogería esta) Seguir buscando! Al final tenéis que conectar con el lugar, y es cosa de dos. Creo que aún no habéis encontrado el sitio ideal.
    Hagáis lo que hagáis, muchos ánimos!! 🫶🏻
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se pasará por mil euros me lo pensaría... Pero 6-7k me parece muchísima diferencia. Yo no lo cogería y usaría parte de la diferencia para mejorar el otro sitio. Es un dinero muy jugoso para luna de miel o cualquier otra partida de gastos
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema que siempre pasa a mi mismo me caso el mes próximo ya en febrero y hace una semana fuimos hablar al restaurante resulta que la sala que tenía pedida que era perfecta para mi me encantaba...se nos queda pequeña y tengo que hacerla en una más grande y más fría que no me gusta nada......en el restaurante me han dicho que quedara preciosa que confie en ellos pero no me gusta nada no la veo y ahora es tarde.......lo que voy hacer es decorarla con extras y me salgo un pelin del presupuesto pero almenos que me sienta agusto y mi pareja lo entiende y dice que lo que me haga feliz ese día.......adelante....que quiere verme como una reina......
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros visitamos 4 o 5, y la verdad es que la primera me enamoro y a mí pareja también, aunque como vosotros, se salía un poco de presupuesto, aunque a la vez incluía otras cosas a mayores. La última que vimos también nos gustó, sobre todo a mí pareja, y se adaptaba más al presupuesto, pero yo no me imaginaba allí casándome, yo ya quería la primera, así que finalmente, después de darle un par de vueltas, pros y contras, nos quedamos con la primera. Tienes que mirar si de verdad merece la pena esa inversión o no, en plan, a nosotros por ejemplo nos incluía las invitaciones, casa rural dos noches, animadora infantil,.... Y la otra no tenía nada de esto. Pero segurame, que si esa te ha enamorado, no te la vas a quitar de la cabeza y vas a estar a disgusto hasta ese día que seguramente se te olvide todo y disfrutarás muchísimo dando igual donde estés. Yo optaría por intentar mirar un poco más a ver si consigues algo que también te guste y esté más en la media.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces decide tu!! Si a él le da igual y a ti te encanta el otro… si os lo podéis permitir adelante!!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros miramos muchos presupuestos, y también pensamos cuánto podríamos pasarnos dado el caso. Algo real, teniendo en cuenta que no queríamos que la boda fuese un agobio en nuestras vidas, y si había imprevistos, habría que hacerse cargo (que los hubo). Si crees que puedes llegar a ese precio, adelante!
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros donde vamos a hacerlo todo es el hotel del pueblo, tendrá 60 años, no es lo más bonito del mundo (aunque lo están reformando y les está quedando de lujo), pero es muy familiar. Lo decoraremos a nuestro gusto, y a correr. Yo sé que mis invitados ahí van a estar a gusto, y sobre todo, van a comer de 10.

    ¿Que hay alguna otra opción más bonita? Por supuesto, pero a parte de que nos pasa igual que a vosotros, que cuesta una pasta más, implica otros gastos añadidos. Prefiero invertir ese dinero en otras cosas.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo primero que me preguntaría es tengo los 6000 o 7000€ que se me pasan? Porque por mucho que recortes en otras cosas lo veo bastante dinero, no son ****€. Como te han dicho podéis seguir mirando a ver si veis algo que os encante a los dos y se ajuste más al presupuesto, aunque es verdad que dices que habéis mirado muchos sitios. Depende también de tus prioridades, para mi también es más importante el tema de la comida y la diversión de la gente más que el tipo de salón y tal. Creo que es un tema que tenia que hablar bien entre los dos porque es una de las principales y primeras decisiones a tomar
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo vimos dos fincas, la primera que la conocimos hace unos años porque fuimos allí a la boda de una amiga mía y nos enamoró y la segunda porque siempre la había visto en foto y quería quitarme esa espinita. No miramos más y nos quedamos con la primera a pesar de ser un poquito cara y que por supuesto se iba de nuestro presupuesto... Hace 7 meses de la boda y no nos arrepentimos para nada. Tuvimos el día mas especial de todos y volveríamos a repetir una y mil veces! Siempre se puede recortar de otras cosas para que podáis escoger ese otro. También tu chico tiene que estar de acuerdo con el que te gusta a ti y que sea un sitio que os enamore a los dos
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula, yo me casé en la Albufera en Masía Santarrita y el salón no fue un flechazo para mí en ningún momento y a más se acercaba la boda peor, intenté cambiarlo por otro salón del mismo lugar y 3 semanas antes de la boda lo alquilaron y me quedé sin mi plan B y un buen disgusto. Con tu dilema yo no me saldría tantísimo del presupuesto, ¿el motivo? Porque ese día te vas a olvidar del salón... Te quedarás con lo guapa que estás tú, lo guapo que estará tu marido y lo feliz que estás siendo entu día. 3 meses después de mi boda puedo decir que no me arrepiento para nada de mi elección porque aunque no era el lugar de mis sueños (no llegábamos al mínimo de invitados y se nos iba igual de presupuesto como a vosotros) fue un día espectacular y del que no cambiaría nada 🤩
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una vez en la vida pero tampoco es cuestión de arruinarse, valoralo, si ves que podéis conseguir el dinero adelante. Yo por ejemplo he pelo rizado más el tema comida que el lugar, por eso he evitado las fincas, ya que aunque las fotos sean más bonitas, pero los catering no me gustaban nada
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un tema que hay mucho que hablar.
    Yo, personalmente, hemos cogido lo que queríamos los dos aún saliendo un poco del presupuesto….
    Pero creo que quizás, si buscáis un poco más, encontréis algo que os enamore a los dos…Porque ahora va a ser un poco “lucha”..
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Octubre 2025 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Raquel! No hay discusión entre nosotros, es más algo conmigo misma... Él dice que solo quiere que yo sea feliz Smiley cry

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno de los dos tiene que ceder,,,.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración