Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Novata Julio 2023 Barcelona

¿Qué opináis de las damas de honor?

Patricia, el 10 de Diciembre de 2022 a las 19:44 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 35
Guardado

Tengo el corazón partido en cuanto a las damas de honor, por un lado me encanta tener un grupo de amigas que vayan vestidas cómodas, guapas y acordes a los tonos de la boda, pero a la vez, la versión clásica de mí, quiere mantener a mi hermana como la única dama de honor tal y como yo fui el día de su boda.

También me haría ilusión poder combinar ambas opciones, pero no sabría cómo poder hacerlo, ¿alguna sugerencia?

Damas de honor sin duda

29%

46 votos

Fiel a mi hermana

70%

111 votos

35 Respuestas

Última actividad por Rosario, el 18 de Enero de 2023 a las 12:03
  • Rosario
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo las tres amigas de mi hija y ella van más o menos iguales
    • Responder
  • Ribana
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Ribana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis chicas estarán conmigo pero cada una con su estilo
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Yo llevé 5, todas vistieron el mismo vestido y del mismo color menos 1 de ellas que, además de dama de honor fue ceremoniante. Llevaba el mismo vestido de todas pero de diferente color
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré a mi hermana 😍
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Abril 2023 Granada
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les dejo libertad de elección con el vestido a todas.
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te hace ilusión llevar damas de honor, hazlo, que solo te vas a casar una vez. Yo lo he sido y hace mucha ilusión. No hace falta que exijas un vestido ni siquiera un color en concreto, creo que es la clave para que todo el mundo vaya cómodo. Puedes proponer una gama de colores para que cada una elija lo que más le guste (vestido, mono, falda...) o incluso tener damas que vayan vestidas de varios colores distintos (está de moda ahora también hacer eso).

    Si no, la tradición original diferencia a la Maid of honor (la dama de honor principal, que podría ser tu hermana) de las bridesmaids (damas de honor, que podrían ser tus amigas cercanas). Así, todas tienen un papel especial y te acompañan desde los preparativos hasta el gran día.

    Y sí, es algo propio de la cultura estadounidense y británica, pero también lo es Halloween, el Black Friday o incluso Papá Noel y lo hemos adoptado sin problema. Haz lo que tú quieras, que es tu día Smiley love

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes llevarlas a todas🤷
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías hacer un remix con lo que te gusta a tí, si te apetece llevar a una amigas, llévalas y si te apetece que también esté tu hermana, llévala también. Al final es tu día, si tu hermana estuvo agusto llevándote sólo a ti, era su día, creo que tú deberías hacer lo que te nazca, no por devolverle el favor. Si no quieres ponerla con tus amigas, pero te sientes mal por ella, tendría un detalle bonito con ella, como que sea tu testigo, que lleve vuestros anillos o tus votos, que te sujete el ramo en la ceremonia, o algún detalle que le des con una canción vuestra en el banquete.


    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy de damas de honor, me quedaría solo con tu hermana

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve mis damas. Mis mejores amigas y mi 2 hijas..
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2023 Toledo
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que pensar en lo que te hace más feliz a ti
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo mucho más bonito que lo sea solo tú hermana. Es una manera de demostrarle lo especial que es ese día.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis dos mejores amigas son mis damas de honor, junto con mi hermana, les he regalado una batas y en el de mi hermana pone hermana dela novia en vez de dama de honor y tambien tiene un vestidos del mismo color pero un poco mas subido y destacara mucho mas! Es mi hermana y eso se notara

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu fuiste su daa de honor creo que ahora le toca a ella ser la tuya.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voto solo por tu hermana 🙂
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por solo tu hermana. Yo antes de saber que me casaba tenía claro que tendría damas de honor pero en cuanto supe que me casaba dije que no y la verdad que no me arrepiento en absoluto. Mis amigas están conmigo y me ayudan a todo igualmente solo que no tienen ese cargo y cada una puede ir vestida como quiera 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermana, sin duda 🥰
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las tradiciones de America se deben quedar allí 😅😅😂
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer las dos cosas que sean tus amigas y tu hermana
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que no soy muy fan de las damas de honor, pero si quieres puedes mantener ambas cosas dando más responsabilidad o papeles a tu hermana que a ellas.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi lo de las damas de honor no me gusta, prefiero que mis amigas vistan cada una como quiera.

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de las damas de honor me parece una americanada. Cásate como más te guste y te sientas más cómoda. Si quieres que vayan todas, que vayan todas. Mi consejo es que hagas lo que tú deseas. Es tu día
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a poner damas de honor pero si a ti te apetece porque debes descargar a alguien?! Pueden ser todas!!! Simplemente para no obligarlas al vestido les dices el tono que deben llevar y ya está!!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que lo que yo tuve se puedan llamar damas de honor pero....mi madre y mi mejor amiga entraron delante de mí en la ceremonia, cada una con su color y traje elegido por ellas, pero me hacía especial ilusión que tuviesen un papel especial en mi boda, en mi caso no tengo hermanas y la madrina era la madre de mi marido
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2023 Navarra
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le daría el honor a tu hermana, aunque igual podrías hablarlo con ella e incluir alguna amiga si se hace tanta ilusión. Eso sí... A mi lo de que se vistan igual no me gusta.
    Yo, en mi caso mis damas van a ser mis dos hijas y mi madre.
    Pero que cada una se vista como quiera. Al final se trata de que estén ahí contigo. Cualkier cosa q decidas estará bien.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esq Ami lo de las damas de honor no me va… lo veo americanada, más cómodas Irán llevando lo q quieran
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría solo a tu hermana, he leído varios post por aquí con bastantes líos por ese tema y creo que puede convertirse en un quebradero de cabeza innecesario. Aun así mi opinión es esa porque yo no llevaré, pero si tú quieres que vayan todas es igual de aceptable 😊
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que no me gusta lo de las damas de honor, le daría un puesto especial ese día a mi hermana sin dudarlo
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que soy muy clásica y me gusta lo de la hermana, pero si tanta ilusión te hace puedes combinar ambas opciones 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente me parece un poco americanada el tema de tener varias amigas de dama de honor. Yo veo más bonito y especial que sea tu hermana, que para eso para ella será también un día especial, no sé.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le he pedido a dos amigas y a mis dos hermanas que sean damas de honor, no tienes porqué prescindir de nadie. Puedes nombrarlas a todas, tu hermana lo entenderá.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto pero en mi opinión no es más que una moda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración