Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Samantha
Novia Curiosa Diciembre 2022 Madrid

¿Quién os llevará al altar?💒

Samantha, el 23 de Febrero de 2022 a las 20:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 74

Hola a tod@s!


Me atrevo a hacer mi post sobre un tema que me trae muy indecisa: de hacer ceremonia ¿quién os acompañará hasta el altar?


Os cuento, en mi caso no haremos ceremonia religiosa pero si algo simbolico. Será 100% personalizada por nosotros, adoptaremos algunas tradiciones de las ceremonias catolicas (madrina/padrino, cortejo, etc) y el padre mi novio hará de oficiante. Organizando esto me entró la duda de con quién caminaré al entrar. Mi padre falleció hace años y aunque se que la tradición dice que si no es el padre de la novia puede ser el padrino de la boda, la verdad no me apetece entrar con el hermano de mi chico🙈


Pensando asi pronto y rapido, sinceramente, a veces me apetece entrar sola. No es lo común, y me da miedo que llegado el momento me arrepienta...


¿Vosotras como haréis? Se os ocurre otra figura que pueda acompañarme? Qué os parece la idea de entrar sola?

74 Respuestas

Última actividad por Inma, el 3 de Mayo de 2022 a las 14:45
  • Inma
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a darle una sorpresa a mi madre: cmo me caso en una finca hay un recorrido hasta el templete de bods civil k hare cn mi padre, ya al principio del templete mi padre buscará a mi madre y me la traera para que ella me lleve en se recorrido al altar. Asi hago recorrido con los dos y le doy el sorpreson a la mami.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2022 La Rioja
    Maitetxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y entrar del brazo de tu madre? Yo es lo ke haría
    • Responder
  • Bianca
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay!! En mi caso también será uno de mis cuñados. No es lo más convencional y he recibido ciertas críticas al respecto, pero sé que he tomado la mejor elección: es más que el marido de mi hermana, es como un hermano mayor.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros entraremos juntos. Es una boda civil en un jardín, abrirán las puertas y entraremos juntos, nos estaran esperando dos camareros con champang, brindamos, bebemos y tiramos la copa hacia atrás jajaj.
    Nada de ir del brazo de padres ni familiares.
    Totalmente diferente.
    • Responder
  • Isi
    Novio Habitual Junio 2022 Valencia
    Isi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre me llevara
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre también se fue y me va a llevar mi madre al altar.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Junio 2022 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienes un amigo íntimo? Los amigos son familia escogida y esos fallan poco..

    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien he visto en muchos videos que la novia entra con un globo de helio en el que pone papa y cuando llega al altar lo suelta.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te apetece ir sola adelante!! Sino siempre puedes ir con un tío, con tu madre, con un amigo o amiga....

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo había pensado eso también, pero al final, he cambiado de idea. Aunque la idea inicial, sugerida por mi chica, es que entrásemos las 2 juntas..... Y yo me negue en rotundo, jajajaajajaja

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra ceremonia será simbólica, ya que nos casaremos legalmente el dia anterior por lo civil. Siempre tuve claro con quien querría ir del brazo y sea padrino (testigo) y no es otro que.... mi cuñado! El marido de mi hermana, le quiero casi tanto como a un hermano, y nos consideramos los hermanos que no tuvimos nunca (el es hijo único y yo tengo 2 hermanas).

    Mi padre fue el padrino de mi hermana, y mi relacion con él no es todo lo fluida que debería ser. Así que, me hace muchísima ilusión que sea mi cuñao´ y se que a el también. El día que se lo pedí, se emocionó muchísimo Smiley heart

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Julio 2022 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo. Mi padre tambien fallecio hace algunos años y en mi caso se lo he pedido a mi abuelo que le ha hecho mucha ilusion porque en su dia llevo a mi madre al altar y ahora me va a llevar a mi ❤️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no te sientes cómoda entrando con él, yo elegiría otra persona algún amigo, familiar ...

    En mi caso entrará mi hermano conmigo, mi padre ya no está con nosotros desafortunadamente.
    • Responder
  • Gisela
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una amiga con la misma situación que tu y entró con su madre. La verdad pienso q tienes que entrar con quien tu te sientas bién. Y si te apetece sola, pues tmbién está genial! 😊
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entraría con alguien ... Un familiar querido o una buena amiga o amigo ... Si te apetece entrar sola tu misma.
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo perdí a mi padre hace 2 años así que me encantaría que me llevará mi madre al altar pero ella no lo sabe aún. Será muy especial
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es ceremonia civil y tanto a el como a mi nos acompañan nuestras hermanas, el por que le falta su madre y yo por que no quiero q sea mi padre y para no hacerle un feo a mi suegro y a mi madre estamos todos de acuerdo de que sean ellas.
    • Responder
  • INMACULADA
    Novia Habitual Octubre 2022 Girona
    INMACULADA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también perdí a mi padre hace ya bastantes años,a mi me acompañará mi madre,aunque ella no lo sabe, será una sorpresa
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2022 Cádiz
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre debería de ser quien a ti más te venga en el corazón...y su en tu caso es el hermano de tu futuro esposo, adelante, su tú corazón te lo dice así es por algo... Yo en mi caso, me acompañará mi mamá ya que por desgracia, mi papá falleció hace casi 2 años y para mí, nadie más que mi madre podría reemplazar el sitio que debería ocupar mi padre 💔
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oyee pues si te apetece adelante!! Sola o con algún nene/nena que tengas en la familia! Me parece una ideaza!!! Nuestra celebración es poco tradicional, también, pero entro con mi papiSmiley heart

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo de momento pienso que es mi padre pero claro todo depende él tiene problemas de salud que No sabemos cómo estará el día de la boda en principio será él aunque no es como siempre me hubiese imaginado pero claro no sabemos qué cambiará … espero que ese día al menos esté como asta ahora ( sufrió un ictus) usa bastón arrastra la parte derecha del cuerpo en fin pero no deja de ser mi padre me aria muchísima ilusión que todo estuviese como está ahora 😔
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también me parece una idea preciosa, por qué no... Es nuestro día 😉
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre falleció haces unos meses y yo lo tengo muy claro... Somos tres hijas, la ceremonia es simbólica y personalizada y quiero disfrutar y celebrar con mi madre y que sea para ella inolvidable, ya que mi padre no puede y mis hermanas están casadas, iré con ella de la mano.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si dios quiere me acompañará mi padre.
    No sé tú caso personal, pero hace poco una influencer tenía tu caso y entró con su madre en una ceremonia religiosa, no le pusieron ninguna pega.
    Hoy en día es con quien más te apetezca, y si te apetece sola pues tampoco pasa nada, y más no teniendo que obedecer ninguna regla impuesta, pero hoy en día hay más flexibilidad para todo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Lugo
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi padre también falta desde hace unos años así que entraré con mi hermano. La verdad es que nunca tuve ninguna duda. Lo que debes de pensar es con quién te sientes tú más cómoda! Si tienes hermanos, tu madre, un amigo/a... o como dicen por ahí, incluso con tu pareja!

    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entraré con mi padre. Pero sino lo haría con mi abuelo o mi padrino de bautismo
    • Responder
  • Albert
    Novio Curioso Septiembre 2022 Girona
    Albert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y entrar los dos juntos? Yo entraré con mi pareja, cada vez es mas habitual, és muy bonito también. Con vuestra canción favorita y tal.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita, a mi me pasa algo similar, mi papa fallecio hace un par de años y en este caso despues de mucho dudar le pedi a mi hermano mayor que fuera mi padrino.
    Pero en su momento dudaba entre entrar con mi madre o con el padre de mi mejor amiga que siempre me ha tratado como una hija mas.
    Lo importante es que entres con alguien que para ti es importante, alguien que sientas que será tu guia y tu luz hacia el la persona mas importante de tu vida.
    Y si quieres ir sola porq no sientes que nadie pueda cumplir ese "especial" para ti, será perfecto igualmente si entras sola.
    Tienes que sentirte cómoda, no pienses en el mañana. Sólo en ese momento.Smiley heart

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zaragoza
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo estoy como tú pero tengo claro que la persona que va a entrar conmigo es mi madre es mi pilar y la quiero al lado mío ese día.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Mi padre también falleció y yo iré con mi madre! ☺️ Si la tienes y tenéis buena relación no veo nadie mejor para acompañarte en ese momento. Y si te apetece sola pues sola, como creas vayas a estar más comoda y lo qué más ilusión te haga.
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Octubre 2023 Jaén
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he hablado con mi madre por lo que pueda pasar por qué mi padre cada 2 por 3 está con lumbago, se queda que no puede moverse y se pasa días acostado a base de inyecciones así que si eso pasará ( que ojalá no) pues me acompañará mi madre que mejor que ella,
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2023 Cádiz
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi niña!

    Pues creo que ese día es único y especial y tienes que hacer lo que te diga el corazón.

    Es tu (vuestra) boda, no tienes que hacer lo que dicte el protocolo ni mucho menos. Si te apetece entrar sola, entra sola. Si te apetece hacerlo con alguien con quien tengas confianza o te apetezca, hazlo. No hagas nada por compromiso! Sé tu mismo, es tu día.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración