Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leticia
Novia Principiante Junio 2025 Zaragoza

Ramo de novia💐

Leticia, el 6 de Febrero de 2025 a las 17:36 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 22
Hola chicaas!!! 😊

Me casó en cuatro meses y me gustaría saber vuestra opinión sobre el ramo de novia, ¿creéis que es mejor de flores naturales o preservadas? ¿Por qué? ¿Cuál es más bonito?
Me gustaría guardarlo o regalarlo y que lo guarden, si es natural ¿Se secaría bien?

Muchísimas gracias a todaaass!!! ❤️

22 Respuestas

Última actividad por Deiene, el 12 de Febrero de 2025 a las 07:52
  • Deiene
    Novia Curiosa Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las flores naturales siempre aportan ese roque de frescura y naturalidad al look nupcial.

También tendría en cuenta si en los diferentes momentos de la boda, ya sea entrada a la iglesia banquete... etc. las flores que desees poner.

Bajo mi punto de vista, es muy importante que haya un hilo conductor y que toda la boda baile en la misma sintonía.

Si en dichos lugares va a haber flores naturales, llevaría un ramo de flores naturales. Si por el contrario en la temática de la boda introduces flores preservadas, mi ramo sería de flores preservadas.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo! y enhorebuena!

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío fue natural y no puedo estar más contenta con la elección porque eran perfectas las flores y se veía genial…. Pero también te digo que en mi caso yo no quería conservarlo y se lo regalé a mi hermana. Puede que si lo hubiese querido guardar, lo habría realizado preservado
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no tengo ramo y no tengo nada claro qué hacer. Aún no sé si lo voy a regalar o no. Así que ya decidiré...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi ramo va a ser de flores preservadas porque quiero guardarlo y bien cuidado puede durar para siempre. Uno natural pues no sé si quedaría igual de bonito y "natural" una vez secado para poder guardarlo. Infórmate de los precios también...porque en mi caso la diferencia entre uno natural y uno preservado son unos 30-40€ y no sé cuanto costará que lo sequen para que quede bien, pero prefiero pagar esos 40 de más y tenerlo ya para siempre. (Es mi opinión! jeje)
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres guardarlo mejor flores preservadas
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Curiosa Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también las cogeré preservadas por el mismo motivo. En mi caso para la tumba de la madre de mis mejores amigas.

• Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yoo fui a la floristería de mi pueblo de toda la vida y le enseñe fotos de lo que me gustaba y del que más me gustaba me dijo este es combinado, porque estas flores preservadas son muy bonitas pero estas se oscurecen mucho y quedan más bonitas naturales, sobre todo en primavera, entonces quedamos en que alguna iba a ser natural y después de la boda lo llevara y ella se encargaba de preservarlo para que me dure mucho tiempo.

• Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo que te guste yo pienso que natural es más bonito obvio. Pero en mi caso lo he cogido preservado porque quería hortensias azules y no las hay en mayo. Y luego porque ya lo he comprado y me olvido! No tengo q estar pendiente de ir el mismo día por el. Mr lo envían una semana antes.
    • Responder
  • Sandra
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo es natural y se lo voy a regalar a mi prima por qué se casa al mes y medio después que yo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí todas las flores preservadas (ramo, prendidos, deco de las manillas del coche y dos réplicas en marco) las flores preservadas duran perfectas muchísimo tiempo con unos cuidados básicos y fáciles (que no le de él sol directo ni que acumulen polvo) así que las flores preservadas son una buena opción si quieres que duren.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Bonitos son todos, lo que tienes que hacer es elegir las flores que más te gusten. Luego ya el uso que le quieras dar. A mi me gustan preservadas porque lo puedo guardar para siempre conmigo intacto. Pero es cuestión de gustos y precios. Hay gente que prefiere frescas....

• Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estuve valorando las 2 opciones y al final me he decidido por naturales.

No solo por el precio, también porque me parecen mas bonitos. Y si que al principio me hacía ilusión guardarlo, pero al final, otro trasto más… Ya tendré otros recuerdos de ese día en casa.

• Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2025 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me decante por presérvado,lo quiero guardar en una cúpula para q tenga su huequito en casa.
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve mirando de los dos y me he decantado por flores frescas. Las preservadas son bonitas pero para mi gusto les falta frescura y color. De las preservadas me gustaba el poder conservarlo tal cual está pero es verdad que va a ser un trasto más en casa cogiendo polvo. Y si es natural para secarlo pues depende de las flores, si tienes flores grandes lo mejor es prensarlas con papel de periódico y peso, si son pequeñitas se secan bien solas.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es preservadas. Lo cogí así para regalar y tb réplica para guardar yo. Pero por ejemplo hace 9 años me regaló mi cuñada el suyo de flores naturales y aún lo tengo seco.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevaré preservado para poder llevarlo tras la luna de miel a la tumba de mi padre, así durará hasta ese momento en perfectas condiciones
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío fue natural. Me gustan mucho más, y la flor que quería es complicada de conseguir y preservada más y no dice nada. Así que lo tenía claro natural. Y encantada es de noviembre del 23 y está perfecto. Secó sin ningún problema y lo tengo de recuerdo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso también en 4 meses y lo voy a hacer de flores preservadas para consérvalo toda la vida y además el de flores naturales tienes que estar pendiente de cogerlo el mismo día (el de preservadas no) y de sacarlo del agua antes de tiempo para que no manche etc
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío va a ser en preservado, es más caro pero quiero guardarlo de recuerdo. Para las madres haré unas réplicas y así tendrán otro recuerdo. Sé q hay sitios q los enmarcan y todo los de flor fresca, todo será informarse
    • Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en primavera también y para mi es un 100% natural, me encanta el olor, frescor y color de una flor natural además en esa época tienes prácticamente todas las flores disponibles y si quieres, puedes secarlo después (tengo un post en el que cuento cómo hacerlo) 🌸
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente en primavera y verano me gustan más los ramos naturales que preservados. Sí que es cierto que si lo quieres guardar después es más complicado, hizo un post no hace mucho una chica explicando cómo secarlo bien.
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo opté por presérvado porque me lo quería quedar de recuerdo y la verdad que me alegro de mi decisión. Los naturales son preciosos pero claro hay que secarlos con mucho cuidado luego
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración