Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Principiante Noviembre 2025 Alicante

Regalos de bodas

Patricia, el 1 de Noviembre de 2023 a las 14:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Tengo una duda chicas, en la invitación ponéis número de cuenta? O la gente os entrega el dinero en mano? Porque hacienda meterá mano si todos te ingresan el dinero no? Jajaja o simplemente hacéis lista de bodas de regalos?

33 Respuestas

Última actividad por María, el 5 de Noviembre de 2023 a las 14:31
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la pondré. Sí alguien quiere hacer bizum que lo haga y sino en sobre.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo que te preocupa es que hacienda meta mano, lo mejor es que te lo den en sobre. Que además, te vendrá genial para pagar proveedores el mismo día de la boda y/o posteriores e incluso para la luna de miel.
    Un amigo mío tuvo problemas con hacienda ya que varias personas le pagaron una cifra superior a 500€ y tuvo que pagar el 21% de todo.

    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí lo hemos puesto y no nos parece forzado. Sabemos que cada uno ingresa lo que quiere/puede y otros no lo harán, pero tampoco lo pedimos, sólo lo ponemos por nuestra comodidad. No queremos sobres el día de la boda, la verdad. En mi opinión, poner el número de cuenta no es "obligar" a nadie a hacer regalo, sólo un método para que quien quiera nos haga el regalo de esa manera, que es la que preferimos.

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pusimos en una tarjetita a parte con una frase graciosa por un lado que daba a entender que lo que queríamos era dinero y por detrás el número de cuenta

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia...yo sinceramente paso un poco de estos temas jejeje porque seguro que cada uno lo interpreta como quiere Smiley laugh si prefieres tener la certeza que no se va a malinterpretar, mejor no lo pongas, pero está claro que quien quiera te va a preguntar, te va a hacer bizum o te va a traer el dinero el día de la boda... es cuestión de lo que priorices para el día B! Yo no quiero que me traigan sobres, pero sé que si no pongo el número va a pasar...así que tengo que buscar cómo gestionarlo!! Ponerlo en la invitación no me gusta mucho porque es un poco forzoso, pero tampoco lo veo mal...me han dado invitaciones que lo tenían y otras que no, así que al final es un poco lo que vosotros queráis!

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que es algo que, a parte de antiguo, a estas alturas queda un poco forzado. Hoy en día hay muchas más formas que no sean efectivo o trasferencia. Si quieres poner algo parecido, he visto gente que especifica a que número de teléfono tienen que hacer BIZUM.

    A mi personalmente no me gusta, pero cada quien...

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo voy a poner, quien quiera regalarte dinero te va a preguntar el numero de cuenta y pista.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el número de cuenta en la invitación creo que es lo más cómodo y práctico tanto como para los novios como para los invitados
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos nada porque cada cual es libre de hacer lo que quiera, y la gente nos ha hecho bizum, transferencia y dinero metálico que hemos ido ingresando. Lo de hacienda uffff espero no tener problemas, el del banco me dijo que no se suelen meter con las bodas, pero la gestoría que me lleva las cosas me explicó que justo ese año estaban liados con un chico por el tema de regalos de boda así que a cruzar los dedos
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión todo lo que sea pedir o insinuar que os regelen algo, ya sea dinero o no, sobra.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos el número de cuenta ni mencionamos la palabra bizum en las invitaciones. Cada uno es libre de dar o no. No todos tienen el mismo poder adquisitivo. Ir a una boda como invitado no es barato. Está el regalo, la ropa, alojamiento (si no pilla en tu ciudad), transporte....


    Nosotros la verdad es que no tenemos queja. Se portaron bien todos. Algunos hicieron bizum con antelación a la boda, otros ese día y luego, la gran mayoría nos dieron sobres.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es a gusto de cada uno. Nosotros no hemos puesto numero de cuenta, porque para nosotros lo de que ten algo o no, es secundario... y los que nos han preguntado por la cuenta les hemos dicho que no había cuenta y su respuesta ha sido "pues ya os hare un bizum o os lo dare en mano."

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos el número de cuenta, aquí al menos no se estila eso. La gente nos dio regalo en sobres y luego lo ingresamos en el banco. De momento no hemos tenido noticias de Hacienda, pero nunca se sabe, recemos porque no 🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos número de cuenta porque no nos gusta. Nos lo dieron en mano o por bizum, pero si queréis ponerlo hacer unas tarjetas aparte y eso lo añadís a la invitación. Muchas parejas que lo han añadido y han enseñado la invitación por aquí lo han hecho asi 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que consideres más cómodo para tus invitados. Ahora con Bizum es muy cómodo y muchos invitados lo harán así. Los que quieran el número de cuenta te lo pedirán y el resto llevará sobre.
    Nosotros no pusimos el número de cuenta porque no nos gusta, pero quién lo ha querido lo ha pedido. A mi como invitada no me molesta que en la invitación venga el número pero no queríamos ponerlo en la nuestra.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si he puesto el número de cuenta, y no me parece que sea incómodo ni condicionante para nada. En Turquía, el país de mi chico, se estila regalar oro en forma de medallitas, así que hemos decidido que ni sobres ni oro, que andar luego guardando todo eso es un engorro...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no hemos puesto número de cuenta porque nos parece de mal gusto… así que cada uno va dando su regalo como considera. Si quieres hacerlo en efectivo nos están pidiendo el número de cuenta o bizum y listo!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si lo hemos puesto, nos parece bastante cómodo

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta lo de poner el número de cuenta... Pero tampoco me gusta el sobre...lo ideal y más cómodo es el tema bizum...y como pondremos los teléfonos para confirmar..( cosa tonta pq al final la gente q va a mi boda tendrá q tener el teléfono de uno u otro ...vamos...digo Yo!🤣) Así q yo q sé ...daremos la libertad dq la gente si quiere hacernos un regalo use la vía más cómoda para cada uno de ellos.... Desde luego yo,del lado de invitada que he estado siempre,me parece maravilloso el gran invento del bizum para con todo 😅..
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de poner el n° de cuenta no me parece mal. Pero a mi chico no le gusta. Por suerte existe el bizum, así que prefiero que me lo hagan por allí, que me den sobre.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que estuvimos hablando nosotros (por comodidad) y decidimos no ponerlo. Quién lo necesite que nos lo pida y ya está jaja . Lo único que me da palo es que nos lo den durante la boda y estar pendiente de los regalos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacienda no mete mano pero de todas formas no me parece bien exigir regalo, quien quiera hacer regalo ya lo dará en mano o pedirá el número de cuenta, no hay q forzar
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos porque no nos gusta y la mayoría nos hizo Bizum y algunos nos dió sobre días antes de la boda
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual que Laura y Paula lo hemos puesto en una tarjeta a parte dentro de la invitación, además de que la gente ya nos está preguntando si íbamos a poner el número de cuenta.
    No lo veo mal ni condicionar…Quien quiera darte algo lo va hacer lo pongas o no…..
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con Marta. Nosotros no pusimos el número de cuenta...quien quiso dio sobre, otros hicieron bizum sin preguntar, y otros tantos dieron regalos materiales. Cada uno dio lo que pudo, quiso o le hacía ilusión
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos y el que quiso nos lo pidió, otros nos hicieron bjzjm y sólo tuvimos 2 sobres de personas mayores. Solo hay una persona que no nos dio nada pero el resto todos dieron algo
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta poner lo del numero de cuenta asique no lo hicimos. Solo un par de invitados nos lo pidieron y se lo dimos, lo demas fueron todo bizums y sobres que nos los fueron dando las ultimas semanas.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Noviembre 2025 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que he pensado, en la última boda a la que fui pusieron el número de cuenta y me pareció algo violento. No estaba al tanto de si era algo normalizado ya que no me parece de buen gusto. Por eso quería preguntar que se solía hacer.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual que Laura
    Lo hemos puesto en una tarjeta aparte y la gente directamente pregunta si queremos que sea transferencia o efectivo.
    En nuestro entorno está muy normalizado
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que Estíbaliz. A mí poner el número de cuenta aunque fuera aparte me parece "condicionar" pese a que esté normalizado el dar regalo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el 2015 fui a una boda en la que el número de cuenta estaba dentro del sobre junto a la invitación y me pareció feo, además de violento.
    Repito, todos absolutamente todos conocemos las reglas de este juego llamado boda. Sabemos que una boda lleva implicito un regalo en forma de sobre con dinero y ya cada cual decide la manera de hacer la entrega. Quien quiera número de cuenta e ir libre de dinero ese día LO VA A PEDIR, quien no irá con el sobre en la chaqueta. No hay más vuelta de hoja.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos no nos gusta......muchos invitados nos hicieron bizun y los que menos nos dieron sobres
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración