Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Julio 2022 Málaga

Se puede anular un vestido de novía.?

Amanda, el 14 de Octubre de 2021 a las 15:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola buenas. Hace 6 día elegí un vestido en gioconda y mi madre dio una señal de 200 euros. Firme un contrato. De que si se rompia el compromiso aún así tendría que abonar el vestido y demás. La cosa es.... que he visto otro que me gusta más de otra tienda. Hay posibilidad de cancelar el vestido y me devuelvan el dinero si solo han pasado 6 días?

25 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 21 de Octubre de 2021 a las 14:14
  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez firmado no creo. No van a perder 200€ pero inténtalo a ver..
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con la tienda a ver si te hacen el favor pero si ya has firmado un contrato lo veo difícil, quizás puedas venderlo de segunda mano para no tener tanta pérdida
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Habla con Silvia, la chica es simpatica y quizas puede anularte ese vestido y pedirte el que te gusta!

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con contrato firmado, difícil, muy difícil. Y más aún si encima quieres un vestido de otra tienda... Si aún fuese de la misma tienda por la señal podrían invertirla en otro modelo. Lo que está claro es que esos 200 euros no te los devolverán.
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el contrato de la Gioconda te vienen todas las cláusulas, de todos modos, habla con Silvia, ella es muy apañada.
    Yo creo q al haber pasafo tan poquitos dias podrá anular tu vestido, pero eso si, creo que por otro y la señal te la respeta. El dinero no lo devuelven.
    No esperes mas! El otro que has visto, te lo has probado O solo es una foto? Ten en cuenta que los vestidos quitados son una cosa y puestos otra. No te precipites. Suerte guapa.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama ya....pero si has firmado un contrato ya...mal asunto
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama cuanto antes y pregunta, porque si no lo veo complicado...
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Abril 2021 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que en estos productos, como en los personalizados creo que no aplica el derecho de desistimiento...
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en ese plazo te puedes acoger a la ley de consumidores, pregunta en la OMIC de tu municipio y llama a la tienda. De todas formas, por qué has seguido buscando? O es q el vestido lo cogiste en la primera tienda y querías saber si había sido solo la emoción? Yo al elegir el mío , borre todas las capturado de pantalla y deje de seguir todos los perfiles de diseñadores y tiendas salvo de la mia porque no quiero ver más 🙈
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O desde la celebración del contrato. Si el contrato tiene por objeto la CONFECCIÓN de un vestido de novia. En cualquiera de los dos casos estaría dentro de plazo.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pero el punto dos aclara que se empieza a contar desde el día que se entrega el bien, es decir, se empezaría a contar desde que recoge el vestido.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede anular un vestido de novía.? 1
    El plazo actual es de 14 días naturales
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El plazo de desistimiento es de 7 días. Da igual lo que diga el contrato. Lo dice la Ley General para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, es derecho imperativo, cualquier cláusula que la contradiga es nula y se tendrá por no puesta. Deberías ir hoy a decir que lo anulas
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo dudo con el contrato firmado es que con el vestido elegido no deberías hacer mirado más😉😉😉😉😉
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo difícil, pero el no ya lo tienes, inténtalo! De todas formas es un error buscar cuando tienes ya uno y encima pagada la señal…
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si firmas un contrato se acabó, ya no puedes cancelarlo.

• Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que después de firmar el contrato no hay vuelta atrás. Intenta negociar que te hagan un vale, así no pierdes el dinero.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si como tú dices has firmado un contrato es complicado, aún así habla con ellos lo mismo pierdes la señal y listo.. lo suyo es dejar de mirar vestidos una vez que hayas encontrado y encargado el tuyo😅
    • Responder
  • RosaM
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    RosaM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Llama y habla con ellos, pero no creo que te devuelvan el dinero...lo mismo te lo pueden cancelar pero probablemente el dinero no te lo devuelvan, pero bueno mira a ver si ese dinero lo podéis invertir en otra cosa...no lo dejes, yo antes de escribir por aquí hubiese llamado!!

• Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que has seguido probandote vestidos? No creo que te devuelvan el dinero,ni que puedas no comprar el otro,por eso te hacen firmar un contrato
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que has hablado de uno de mis miedos. Comprarme el vestido o que me lo hagan y luego ver otro que me guste más, porque esque ya te quedas con el runrun... La verdad que no sé si te lo devolverán, después de firmar el contrato y dar señal... Lo dudo, igual y solo igual, te dejan anularlo pero dudo mucho que recupereis los 200€, se los quedaran por "molestias". Un consejo, cuando cojas el vestido que tú gusta, no mires más! Porque entonces te puede volver a pasar!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aix... Por llamar a la tienda no pierdes nada, diles a ver si te hacen algun vale xa el vestido de tu madre o algun tocado .. pero no pinta bien
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pinta mal….
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente no, pero prueba a llamar a ver si aún no lo han encargado y pueden darte un vale para un vestido de invitada o algo. Suerte!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me temo que, una vez firmado el contrato, no hay mucho que hacer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración