Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Novata Abril 2027 Madrid

¿Seré mala novia por no querer invitar a mis compañeras de trabajo?

Nerea, el 28 de Abril de 2026 a las 23:00 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 22
Guardado
Cuando les conté la noticia, se ilusionaron un montón gritaron nos vamos de bodorrio!!!! yo creo que piensan que las voy a invitar pero realmente no me apetece invitarlas son muy criticonas y no me apetece tener ese ambiente en mi boda ¿creará mal ambiente laboral que no lo haga?the-office-michael.gif

Eres lo peor!!

3%

4 votos

Estás en tu derecho

97%

143 votos

22 Respuestas

Última actividad por Marta, hoy a las 16:49
  • Marta
    Novia Curiosa Abril 2027 Valencia
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has hecho bien, al final hay que invitar a quién de verdad te salga. Ni yo ni mi pareja vamos a invitar a nadie del trabajo.
    Yo me llevo genial con mis compañeros, hemos hecho comidas y quedadas fuera incluso, pero si pienso en quien me fastidiaría que no estuvieran ese día no están en mi mente, así que no voy a invitar.
    Muchos ya lo saben y lo entienden perfectamente. Otras compañeras que se han casado han invitado a compis que se han sorprendido de que les invitarán y tampoco quiero eso.
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en mi oficina somos 18 personas y estan invitados 3... asi que será malisima jajaja

Solo invité a las personas que considero amigos, con quienes quedo fuera de la oficina y no son simples compañeros de trabajo

• Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casé hace 27 días,invite a los más cercanos a los k si o si están siempre y mía suegros porque no podía no invitarles 😂, en total 27 personas, pues después me he enterado que uno de mis tíos que ni le llama se ha ofendido y le pone fina por no estar invitado ni el ni sus hijos, cuando solo invite a 1 tía y sus 2 hijos que son hermanos para mí porque ellos si están en mi día a día desde que tengo uso de razón
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que invites a las personas con las que vayas a estar cómoda no por compromiso,yo le casé hace 27 días duw una boda íntima y pequeña y la única persona que invite por compromiso (una amiga íntima de mi suegra) es la persona que más nos mareo , vamos que me enteré que no venía a la comida finalmente el día de antes a las 23 h de la noche
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pensado cogerle a mi padre unos gemelos personalizados, a mi madre y a mi suegra un ramo preservado parecido al que yo lleve pero más pequeño. Nos queda pensar que regalar a nuestras hermanas y a mi suegro.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es otra… nosotros no contamos con recuperar ni el precio de los menús pero bueno es algo que hay que asumir en una boda… que hay gente que no va a cubrir ni el cubierto…
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo soy malisima, a alguno lo invite y luego le comente que lo siento pero no podia venir por que cuando cuentas el precio del menu, no te salen las cuentas. Tampoco he invitado a primos y tios, asi que debo ser super malaaa

• Responder
  • Saila
    Novia Principiante Septiembre 2026 A Coruña
    Saila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nos volvemos locos pensando en algún detalle para el día de la boda, hermanos y padres, alguna idea? Muchas gracias
    • Responder
  • Nerea
    Novia Novata Octubre 2027 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda e invitas a quien quieres y a quien tengas confianza
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes porque invitarlos ni sentirte en la obligación al final es tu dia y tienes que invitar a quien te apetezca que este ese dia que para ti es importante y tuyo
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finalmente una de ellas me preguntó de forma muy maleducada “ Nos invitarás no?” Y le dije “pues lo siento pero no ya que mi pareja tampoco va a invitar a nadie del trabajo”. Refunfuño un poco y soltó un “pues me parece fatal.. a mi me gustan las bodas” otra compañera dijo “pues a mi me parece genial”. Así que ya queda dicho porque ellas se encargarán de contar que no voy a invitar gente del trabajo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, invita a quien quieras
    • Responder
  • Sofia
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Valencia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente y entiendo que no quieras invitarlas, al final la que se casa eres tu y debes estar agosto con todos tus invitados, ahora bien creo que quizás si has visto que se han emocionado mucho deberías decirlos que quieres hacer algo pequeño para ese día y que por eso no las has incluido y quizás proponer hacer una cena todas juntas, para mi es la mejor forma de llevarlo y como yo lo haría si estuviera en tu posición!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que estás en tu derecho pero igual creas mal ambiente. Si estás decidida a no invitarlas yo lo hablaría con ellas y les diría que solo vas a invitar a gente muy cercana o algo así
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues si estás en tu derecho no invitarlas por cualquier motivo, pero si son tan criticonas sabes que te van a criticar que por eso no las vas a invitar evidentemente pero alomejor si tendrás un ambiente un poco tenso hasta que vaya pasando el tiempo ect
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como las demás, en tu boda no tiene que estar nadie que no quieras que esté. En mi caso yo directamente solo le conté la noticia a quienes sí iban a estar invitados para evitar confusiones del estilo, el resto se han ido enterando por redes sociales o de rebote. Como tu ya no puedes dar marcha atrás, lo mejor es que dejes claro lo antes posible que es una boda familiar y que no puedes invitarlas.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A mi me pasa lo mismo que a ti! Cuando les dije que me casaba en principio pensaba invitarles pero nunca les llegué a decir nada, a menos de 5 meses para mi boda tengo claro que no, porque también son criticonas y el día de mi boda no quiero ese ambiente o al menos quiero evitarlo sabes? Les comenté que era una boda íntima con la familia y que les hacía un favor no invitando ya que las bodas cuestan. Sé si bien no ha sentado( pero me da igual) aunque en mi cabeza ronda en invitarles a una comida x la boda o una cena. Así que haz lo que te apetezca es tu boda y es un día único , tienen que estar los que te apetezca
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda es algo irrepetible así que creo que lo mejor es asegurarse de que compartes este momento solo con quien te hace ilusión y no te vas a arrepentir de invitar (además con lo que cuesta el menú).

Di que es una boda íntima y ya, que ya las invitarás a la despedida de soltera o haréis una comida o pequeña celebración solo vosotras otro día
    • Responder
  • Sofyan
    Novia Novata Junio 2026 Guadalajara
    Sofyan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola qué tal amor
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó algo similar, cuando anuncié en el trabajo que me casaba también creyeron que se iban de boda y les dije que bueno, que de momento no lo sabía porque la idea que teníamos en mente era algo de solo familia y amigos muy cercanos, para que no se hicieran demasiadas ilusiones.

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Talmente lo que dice Neus, comentas que es una boda íntima y ya. Y si luego ven que fueron doscientos invitados y ellas no... ay chicas, es que soy lo peor, lo cambié.

En serio, una de las cosas que salieron mal en mi boda (y que todos nos recuerdan) fue por una persona a la que invitamos por compromiso, la autoinvitada simpática que puse por aquí. Invita a quien de corazón quieres que vaya.

• Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que hay que invitar a las personas que nos aporte... En mi caso, si que me hubiera gustado que vinieran, pero trabajamos los sábados, así que no podrá ser... Si no vas a estar cómoda di que tú boda es familiar y ya está
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración