Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Izabela
Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla

Sobrepensando todo después de la boda

Izabela, el 20 de Octubre de 2025 a las 07:45 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 16

Hola!
Hace poco he visto por aquí un post sobre el vacío que sienten algunas personas cuando pasa su boda, tengo entendido que es bastante frecuente. En mi caso, no echo de menos los preparativos, ya que llegué a las últimas semanas muy estresada y cansada, así que ahora me alivia no tener más presión de preparar nada.

Lo que no sé si le pasa a más gente recién casada (como me pasa a mí), es analizar cada detalle, fijarse en cada imperfección del día de la boda, agobiarse, pensar en bucle que debería haber hecho algo de otra forma...
Me casé hace un par de semanas y aunque en líneas generales salió bien, por lo menos eso lo dicen los invitados, esos sentimientos negativos no me dejan disfrutar de los buenos recuerdos de nuestro día.
Le pasa a alguien más o soy muy rara?

Buen lunes a toda la comunidad! 😊

16 Respuestas

Última actividad por Mj, el 20 de Octubre de 2025 a las 21:57
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído por aquí a más de una novia que le ha pasado. Yo sí que después he pensado en alguna cosa que podría haber salido mejor pero no le doy vueltas, me quedo con lo bonito, con lo que disfrutamos y que repetiría sin pensármelo
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí uno de mis mayores miedos, igual que cuando un día no puedes dormir porque aquel día con 19 años hiciste algo que se quedó en tu memoria y desearías cambiar. Pero al final creo que tienes que quedarte con que todo salió bien Smiley heart

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me he casado aún, pero sí que me gustan las bodas y me fijada en esas cosas desde antes de estar prometida jajaja
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

100% yo! Me tengo que hacer terapia a mí misma para conseguir no pensarlo,... pero me cuesta. Al principio no quería ni ver las fotos de la boda.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo muy común, pero con el tiempo se va pasando. Conozco a muchas novias que acabaron con el estrés de las últimas semanas y el agobio de ese día un poco disgustadas con el resultado final tras tanto tiempo de preparación. Es normal que no todos los detalles salgan exactamente como lo habías pensado y es normal decepcionarse por ello. Pero por lo que tengo entendido es una sensación pasajera que cuando vas hablando con la gente y viendo la opinión del resto de los invitados se pasa porque ellos se centran en las cosas maravillosas que si salieron como estaban planeadas y muchas veces ni se han dado cuenta de las que no.
    Ánimo y paciencia para pasar estos días, ya verás como pronto solo eres capaz de recordar todo lo bonito ☺️
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros un poco sí que nos ha pasado. En cuanto al evento en sí estamos súper contentos y nos encantó cómo fue todo y cómo lo habíamos organizado. No se me ocurre cómo podríamos haberlo hecho mejor con el presupuesto y el tiempo que teníamos. Lo que sí que me reconcome un poco es que tuve un par de familiares liándola durante la cena y la fiesta y creo que igual debería haberme puesto más borde y cortarlo. Racionalmente creo que hice bien, porque nadie se dio cuenta de nada (y si alguien se fijó los que quedaron mal fueron ellos) y sus intentos de llamar la atención quedaron en eso, intentos. No sé, igual en algún momento hago un post con más detalles y a ver qué hubieran hecho las demás.

• Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el perfeccionismo se ha adueñado de tu cabeza, seguro que los errores solo los habéis visto las personas que lo habéis organizado. Lo importante es que todo el mundo lo disfruto y los pequeños detalles no tienen importancia relajate
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros, por suerte, tenemos un recuerdo precioso de la boda y la sensación de que salió incluso mejor de lo que esperábamos. El único vacío que nos quedó son las ganas de repetirla, jajajaja. A cada rato nos miramos y decimos: “¿Y si nos volvemos a casar?”. Ya sabemos que para el décimo aniversario haremos una reboda.Smiley heart

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La del vacío soy yo, estoy echando de menos hasta las mil pegatinas que tuve que pegar en algunos detalles Smiley xd

Pero sí, lo que dices también me pasa, hay cosas que hubiera hecho diferente, en mi caso siento que hay mucha gente con la que no pude estar ni medio minuto, tiempo que perdí en cosas más absurdas... pero al final hay que intentar quedarse con lo bueno!

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también hemos sentido vacío, tanto que nos hemos puesto a montar la decoración de navidad, tela. También estamos con el montaje del vídeo de la boda, que lleva tela.

En nuestra boda no puedo decir que hubiera cosas que salieron mal, pero sí que algunas no como queríamos. Pero ya está, no se le puede dar la vuelta al tiempo.

Lo que más rabia me da es comprobar las fotos y ver que falta gente, pero no las hicimos nosotros, leche.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hasta cierto punto es normal pero, como en la vida, hay que quedarse con lo bueno. Céntrate en las cosas que salieron como queríais y en los buenos sentimientos de ese día.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quédate con lo bueno y que habéis disfrutado ☺️
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada persona es distinta y le da más importancia a unas cosas u otras, no eres rara jaja

Pero igual si te enfocaras en un nuevo proyecto tu mente se centraría en otras cosas.

Seguro que fue una boda maravillosa 😊

• Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Es imposible que salga todo absolutamente perfecto, pero con el tiempo omites esos detalles, que pasan a ser anecdóticos y recuerdas tu boda con menos exigencias...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy muy de sobrepensar las cosas y la piscologa me hacía escribirlas para ver las "tonterias" por las que me preocupaba. Yo creo que como ahora ya ha pasado la epoca de organización, te agobias... ponte a organizar otra cosa, haz otro proyecto

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Siempre hay algo que te hubiera gustado que fuera diferente. Pero te tienes que quedar con lo bueno, por lo que dices todo salió bien y ahora a disfrutar de vuestra vida como marido y mujer Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración