Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefania
Novia VIP Junio 2022 Córdoba

Subida de precio menus

Estefania, el 17 de Marzo de 2022 a las 10:36 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 45

Ayer estuve hablando con el hotel donde celebro el banquete, y bueno me mando los precios del 2022, no se si os ha pasado pero cuando en agosto le dimos la señal y nos dieron el contrato nos dio los precios que actualmente habia, y ayer me mando los actuales, entiendo que haya subido pero no se, alguna les ha pasado eso??

45 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 19 de Marzo de 2022 a las 04:30
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí se me mantiene los precios dados. La firma del contrato, así viern establecido en el contrato con la señal de reserva.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2022 Vizcaya
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me ha pasado, retrasamos la boda de 2021 y nos dijo que mantenía condiciones, pero lo cierto es que ha subido todo muchísimo y hemos llegado a un acuerdo entre los de ahora y los de antes.
    prefiero pagar un poco más a que baje la cantidad o calidad. Hay que entender la situación también
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debería prevalecer los precios del menú que había el día que contratasteis, a no ser que en el contrato ponga que el precio es revisable...
    ¿Habéis mirado eso? De todos modos yo preguntaría y defendería que me mantuviesen los precios de origen, puesto que fue en base a estos que tu elegiste ese sitio...

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los precios en nuestro hotel tambien han subido. Pero al firmar nosotros antes de esa subida nuestros precios se mantienen por suerte
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos mantienen los precios del menú firmado en 2021, habladlo en el restaurante.
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el.contrato no te ponía precios? A nosotros nos ponía los precios, y eso es lo que está firmado, con lo cual, no puede cambiar los precios.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ,pero a mí me avisaron
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal sería que os mantuvieran los precios de cuando firmaran el contrato… yo hablaría con ellos..
    • Responder
  • Katy
    Novia Experta Julio 2022 Vizcaya
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos mantienen los precios del 2021 que es cuando firmamos contrato.. No me parece bien que os suban los precios xke cerrasteis con ellos con unos precios establecidos. Leeros el contrato a ver que pone..
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no lo tengo cerrado pero sin mí me están mando precios supuestamente estipulados para el 2023 y si te lo suben yo lucharía porque no fuera así ya que has firmado un contrato, yo entiendo que las cosas estén subiendo pero ellos tienen que comprender que tú tienes un presupuesto y si lo haces con ellos es porque te cuadraba.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos al hotel el martes y nos mantienen los precios con los que contratamos. Porque como está subiendo todo, nos ha dicho que lo pactado es lo pactado
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Has probado a hablar con ellos? Estoy en una situación muy similar también me pasaron el dossier de 2022 con una subida de precios considerable y llamé para preguntar y me dijeron que solo era que para que viéramos las actualizaciones de algunos platos y cóctel pero que se nos respetaba el precio de cuando reservamos (2021)
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos como cláusula en el contrato que se respetarán lía precios de 2021 indicando el precio del menú, sino está recogido en el contrato pueden sufrir variaciones.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras firmamos el sitio en 2020( ese año vimos los precios de 2019, y preguntamos y nos comentaron que cada año subía 2 o 3€(algunos platos cambiaban un pelín de precio). El octubre pasado nos dieron los precios de 2022 y efectivamente había subido, pero era algo que ya esperábamos y sabíamos aún habiendo reservado y dado señal en 2020. Siento que te haya pillado de sorpresa....😔
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han subido 10€ más casa comensal pero claro en el contrato no nos ponía nada del menú si tu firmaste el contrato con un precio te lo tiene que respetar.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os pueden modificar los precios de cuando firmasteis el contrato.
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Abril 2022 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo tenéis firmado no os pueden subir nada .. en caso de que no ponga el precio del menú!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en el contrato pone "se ha establecido un menú de 100€ " Te lo tienen que dejar, si no pone precio por mucho que ya esté firmado está reservado desde hace un año pasado antes de pandemia ese contrato solo reserva el servicio no el precio final. En nuestro contrato de hecho ponía que el precio del menú final se daba con el presupuesto del menú tras la cata y los precios variarian según lo elegido y la temporada... Y de los ejemplos de menú que nos dieron para orientarnos en 2020 a 2022 han subido 2-3€ todos.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suben, si, pero para los que contraten nuevos, no? No para contratos que ya están firmados, no?
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se deje de historias y no te la intente colar, porque te tiene que respetar los precios que marcasteis en el contrato. Si tiene que cambiar la carne o lo que sea para ajustarlo, que te lo diga, pero lo que pone en el contrato y lo que firmasteis es lo que tiene que ser. A nosotros nos dijeron en 2020 cuando firmamos el contrato que tendríamos que pagar el 70% del banquete el Lunes de la semana de la boda y el 30% el día de la boda, eso firmamos. Pues en Febrero de 2022 fuimos a la prueba del menú y la hermana del dueño que nos atendió esa vez (nunca antes nos había atendido) nos dijo que teníamos que pagar el 100% la semana de antes de la boda… nos quedamos de piedra porque eso no nos lo dijeron nunca en ningún momento. Lo pregunté por aquí y me he informado por otras vías, y todos me han dicho que a eso no lo pueden hacer. Lo que ponga en el contrato siempre es lo que tiene que ser, y punto!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que lo que dija tu contrato si osi tienen que respetar
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros de momento no nos han avisado, nos casamos en 5 semanas, pero tenemos contrato firmado, esperemos que ahora sea la misma cantidad de comida
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros si nos subieron, pero ya nos avisaron al firmar el nuevo contrato al cambiar la fecha no llegó a 5 euros el cambio
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele subir 1-2€/año por persona o menú.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2022 Navarra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos igual! 🤦
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoría no debe subirse el precio de lo ya firmado si os dan dado un presupuesto inicial, no sé lo que pondría en vuestro contrato pero echa un ojo por si viene alguna cláusula referente.

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,lo normal es q avisen cuando contratas si hay subida de precios por IPC, subida del alimento, etc, pero todos se lo callan y luego si lo quieres lo coges. Yo dnd lo celebro, me pasó la tarifa de precios era para 2021 y 2022, el menú q escogí la pregunté si algo se hacía con lactosa y cuando me pasa el menú había variado alimentos. Hace cosa de un mes la he ido a visitar y sutilmente mi chico le ha dicho escribe( así ya no hay cambios q valgan, xq está escrito con su letra) de esto queremos y esto, y no ha dicho nada. Así q tenemos el menú q queríamos por el precio establecido. Entiendo q son 10€ q descolocan y más si sois muchos invitados, pero por no volver a buscar, q no os guste menú...es hablarlo y a ver si llegáis a un acuerdo
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hoy mismo pasaremos a hablar con ellos, es una subida de 10 eur por menu y eso se nota

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos en el 2020 y hubo que aplazar la boda. Nos llamaron hace un par de semanas para decirnos que debido a la subida en los precios de la materia prima tenían que subirnos el precio del menú. Tenemos que pasar a hablar con ellos porque también nos hablaron de cambios en el menú y queremos ver cuáles son
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros donde hacemos el banquete eso lo hemos dejado muy claro, que si el precio sube por IPC etc, nosotros no pagaremos más y ellos me lo han asegurado que tu cuando reservas a un precio se tiene que mantener el precio de la proforma por la que firmas, si fuera el caso contrario y lo llevas a juicio el restaurante/hotel te tendría que mantener el precio inicial y también pagarte una indemnización por daños y perjuicios...
    consúltalo con algún abogado, porque a veces nos tratan de tontos..
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no deberia subirte el precio que te dio anteriormente, supongo firmasteis algun tipo de contrato y disteis una cantidad en concepto de reserva. Con esa cantidad no solo reservais el dia si no tambien el precio, pienso yo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración