Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Septiembre 2021 Cuenca

Test de antigenos

Marina, el 9 de Agosto de 2021 a las 19:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 41
Guardado
Hola chic@s!!!!! Tengo un dilema… me caso el 4 de septiembre, y en el tema covid no sabemos si solicitar pruebas a cada invitado o pagarlas nosotros, la
Verdad que es un dineral, no es el mismo esfuerzo económico si lo hace cada persona que afrontar el gasto nosotros… algun@ en mi situación!??
Que haríais vosotr@s?

Lo pagamos nostros

46%

99 votos

Cada un@ se paga su test

54%

116 votos

41 Respuestas

Última actividad por Eva., el 10 de Agosto de 2021 a las 21:27
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si exiges, pagas... Si dejas que cada uno haga lo que quiera entonces el que se lo quiera hacer que lo haga, pero tú no deberías decirles nada.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sinceramente yo no lo veo necesario, te puede salir negativo y al día siguiente tener síntomas, sinceramente a mí me dicen que me tengo que hacer un test de antígenos para ir a la boda y no voy.
    • Responder
  • RosaM
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    RosaM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dicen que para ir tengo que pagarme un test...y no voy

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa Smiley smile

    La encuesta está muy reñida eh jajajajaja

    Yo he votado "pagarla nosotros", la verdad, así nadie tendrá excusas para no hacérselo y vosotros habréis hecho todo lo que está en vuestra mano Smiley heart

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de diciembre, hablamos con un laboratorio y nos dijeron: "mira, no es por echar piedras contra nuestro propio tejado pero de aquí a diciembre estaréis todos vacunados y os llega perfectamente con que la víspera cada invitado se haga uno de los test que venden en la farmacia (vienen varios y son económicos) y que os manden la foto conforme es negativo... Si es gente de vuestra confianza, debería valer así". Como es gente de nuestra confianza, a ver cómo va todo de aquí a allá, pero así procederemos (al menos en principio).

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una barbaridad el precio parw sumarlo al presupuesto de una boda, pero el problema es que aquí son muy caros entre 7-10€ mientras que en países como Portugal q acabo de volver, están a 5€. Es una vergüenza! Como cuando se vendían mascarillas a precio de oro.


    Desde mi punto de vista, hacer test puede ser una medida más, es decir, te quitas una parte si salen positivos peo eso no quiere decir que haya que estar sin mascarilla.
    Si la gente tuviese dos dedos de frente o al menos es mi opinión, saldría de ellos hacerse el test para juntarse en una boda como en cualquier otro evento sin estar esperando a que una ley te obligue, por ejemplo yo me lo he hecho de forma voluntaria al volver de vacaciones para ver a mis padres.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno se paga el suyo siempre que no sea obligatorio hacérselo. Obligar a alguien a hacerse pruebas no me termina de convencer. De hecho yo no he ido a una boda este verano porque no quise hacerme una PCR para entrar en la boda y los novios dijeron que era obligatorio. Y por lo visto bastantes invitados pensaron lo mismo y tampoco fueron. Lo que me sentó mal no fue tener que hacerme la PCR, fue la obligación y amenaza "si no la traes, no entras".


    Entonces creo que si alguien se la quiere hacer, perfecto. La pague quien la pague. Y si no, pues no. En cualquier caso, mascarilla, lavado de manos, y cumplimiento de normas.
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que muchos de nuestros familiares han dicho que se lo hacen antes de venir ( Málaga viven unos cuantos) así que yo no voy a ponerlos porque creo que eso debe salir de cada uno 😊
    • Responder
  • N92
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, este es el gran dilema. Mi padre, tios y primos son medicos. ME explicaron que los test de antigenos dan falsos negativos. Solo dan positivo si tienes sintomas y en un momento concreto. Les ha pasado de bodas todos con test de antigenos negativo y han llegado 50 casos de covid. Conclusión: si quieres seguridad PCR negativa y medidas de seguridad.

    Yo queria hacer una PCR y que todo el mundo estuviese más tranquilo. Tambien me estoy esperando para ver como evoluciona septiembre. El kit PCR más economico que he visto son 10 euros por persona. He tanteado a invitados y algunos se lo harian encantados otros no. Dicen que si estan vacunados para que quieren PCR.

    Es un tema dificil y que siempre tendra gente a favor o encontra. En mi caso me lo haré y el novio tambien, de hecho la empresa nos lo ha dicho que nos lo hace sin problema.

    Pero vamos me sorprende todo el tema que montamos para una boda, y luego en IG solo veo a gente de fiesta en interiores, exteriores, sin mascarilla y sin distancia...

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Cuenca
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo igual, creo que pueden fallar esta claro pero de 100 puede fallar uno si acaso!! Es un 98,80% de fiabilidad lo unico que claro obviamente no se puede obligar a la gente, menudo dilema😪
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual que Vero❤️.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a solicitar, pero en el caso que fuera obligado en todos los bares, sería cada uno el suyo, ya que yo no solicito nada, sería algo obligado en todos sitios.


    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros no vamos a obligar a nadie a hacerse un test, pero si los invitados quieren hacérselo por su tranquilidad ellos asumirán ese gasto 7,80 por 80 invitados 624 euros no entra dentro de nuestro presupuesto la verdad.
    • Responder
  • Chiara
    Novio Adicto Julio 2022 Barcelona
    Chiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo asisto a una boda en un par de semanas y nos han pedido que nos lo hagamos, y sin problema. Alguien ha dicho que no sirven para nada y eso no es cierto, obviamente si alguien lo está incubando puede dar negativo, pero un positivo es positivo. al final es una buena criba para evitar un mal mayor. No?
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los aria porque pueden crear una falsa seguridad ya que pueden aver falsos negativos ya sea porque la carga viral sea muy baja o porque falle el test y eso prodria acer que la jente se relajara de mas con las medidas y asi crear un problema mayor.
    Si aun asi sigues adelante y decides acerlos deberíais pagarlo vosotros ya que no es una cosa obligatoria y también supone un gasto extra para tus invitados 😉
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saldría de mi hacerme una de farmacia si tengo un evento grande . Son 7€


    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! En mi opinión es un error hacer las pruebas. A ver, me explico. Al hacer las pruebas, que no son 100% fiables tal y como tú explicas, la gente se relaja, deja de lado la mascarilla y empieza con los besos y abrazos.


    Sin embargo, si no hay pruebas hechas, la gente se mantiene más alerta y con precaución.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí es algo que tú solicitas, deberíais pagarlo vosotros.
    No es algo obligatorio por lo que si encima de que lo pones el invitado ha de asumirlo... Yo me pensaría el ir a la boda la verdad, depende del vínculo
    • Responder
  • Helena
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el mismo día y es algo que hemos valorado y descartado. Te comparto nuestra reflexión por si te es util.
    Los test de antígenos solo son efectivos en cierto momento de incubación del virus que es cuando hay síntomas, de manera que puedes ser positivo y contagiar y que el test salga negativo. Si hay síntomas cualquier persona va a su médico y se lo hacen o le hacen PCR por lo que desde mi punto de vista solo crea una falsa seguridad que puede ser hasta más peligrosa. Si tu te sientes más segura haciéndolo es algo personal, pero pedirlo a los invitados.... Yo invertiría e insistiría en las mascarillas que garantiza más la protección.
    Por otra parte, los tests de las farmacias al hacérselos uno mismo la mitad están mal hechos porque no es tan fácil y es muy desagradable.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy muy partidaria de los test de antígenos por los posibles falsos negativos. Pero si, por cualquier causa, tuviera que hacerlos, asumiría yo el gasto 😘
    Activando modo ahorro para ese gasto 😬😬


    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna de las dos opciones....
    No test.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre cada uno s apaga lo suyo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va por delante que yo no obligaría a hacerse tests, pero de hacerlo, los pagaría.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer estaba en la farmacia comprando una cosa y ha entrado una mujer a comprar uno (7,80), yo les he pedido a mis invitados que por favor se lo hagan y están de acuerdo y dispuestos a pagarlo ellos. Si se paga de forma individual es una miseria, pero asumirlo vosotros es una barbaridad de dinero sinceramente
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres que todo el mundo lleve una prueba, debería correr por tu cuenta.... a mi modo de pensar
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres historias no pidas pcr
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Galicia para interiores es obligatorio estar vacunado o tener test de antígenos o PCR unos días antes del evento. Yo me casé el año pasado pero si fuera este tantearía a ver cuánta gente no está vacunada (entiendo que la mayoría sí) y si son dos o tres los que no pues se la pagaría yo, si es la mitad de la gente, entonces simplemente les haría saber que es obligatorio y listo.
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu preocupación por el estado inmunitario de tus invitados y evitar riesgos pero creo que es responsabilidad individual. Cada uno debe ser consciente de la situación que estamos viviendo y si tengo una boda el sábado me cuido más de lo habitual y evito exposiciones evitables. Y si aun así quiero hacerme la prueba me la financio yo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo si es algo qie quieres hacer tú, deberías de correr con los gastos. Yo me negaría en rotundo vamos...Esos test no sirven para nada... Puede salir negativo y luego positivo en la pcr. Encima crearían una falsa seguridad y luego podrían haber problemas. De hecho creo me negaría hasta hacérmela. Soy muy aprensiva y lo pasé muy mal con la pcr. Por suerte, no me hicieron la de antígenos porque estaba claro que era covid. Espero que no tengas invitados como yo...😅😅🙈🙈😳😳
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro claro, es totalmente opcional y lo más sensato es hacerlo, pero como comentas se le pude olvidar a la gente o simplemente pasar...es como todo. Podríais decir que es recomendable hacer el test para que todos estéis más tranquilos
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Cuenca
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber no lo tenemos como algo esencial para asistir, sino que habíamos pensado la posibilidad de decirle a la gente que se lo hiciera, yo creo que en los tiempos que estamos, si a mi me invitaran a una boda me lo haría sin que me lo dijeran, pienso yo, pero claro a la gente no la puedes obligar tampoco
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, si queréis ponerlo como requisito indispensable...lo ideal sería que lo paguéis vosotros, sin embargo como dices es un gasto muy grande ¿Habéis pensado decir que asumis el 50%, por ejemplo? Yo como invitada lo entendería
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración