Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Máster Julio 2021 Barcelona

Toque de queda, cambio de hora.

Judit, el 14 de Enero de 2021 a las 14:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38

Buenas preciosas.

Hoy hable con la finca, y ellos tambien estan muy motivados con esperanzas de poder hacer la boda el 17 de Abril.

La cosa es que me dice que duda que no haya toque de queda, mi boda es de tarde-noche y me recomienda pasarla al mediodia.

¿que pensais vosotras?

Tengo familiares que dicen que si son visionarios, pero vamos tanto el restaurante como dj etc me dicen que lo ven dificil hablando con más gente del sector y más que el estado de alarma aunque se revisa en marzo puede que continue como esta previsto hasta el 9 de Mayo. Ellos dicen que hasta preveen el tema toque de queda quede alargado.


¿Que hago? Aun no empece a dar invitaciones aunque si notifique que se podria llegar a cambiar la hora, pero me da ansiedad un poco tener que estar esperando a un mes antes para decidirme nose... Tambien es cierto que tenemos varios invitados con niños y nosotros tambien llevamos una peque y quizas una boda de mediodia tarde sea mejor para ellos.

38 Respuestas

Última actividad por Gema, el 15 de Enero de 2021 a las 15:21
  • G
    Novia Curiosa Abril 2021 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 17 de abril tambien por la tarde-noche y sigo adelante con la boda. Por precaución por si hay toque de queda hace dos días cambié a mediodía no quiero arriesgarme a que nos digan que hay toque de queda y quedarnos a medias en el banquete.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era de c abril y he pospuesto porque vamos a buscar familia antes, pero en mi caso la puse por el día. Yo, y siento ser sincera, dudo que dentro del estado de alarma vayan a no restringir la hora nocturna. Yo descansaría la cabeza y si no te supone mucho la pondría directamente por el día y te evitas quebraderos, pero esto es una opinión y lo mismo me equivoco (q ojalá porque significaría que estamos mucho mejor). Hagas lo que hagas mucho ánimo
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Pues yo soy del 7 de mayo, queríamos una boda de tarde (éramos del 10 de julio y aplazamos), y el estado de alarma es hasta el 9 de mayo, así que estamos por cambiar la boda a un domingo para poderla hacer por la mañana y aprovechar todo el día, y así no sea tanto "fastidio" para los invitados el que fuera un viernes de mañana. Yo no me lo pensaría, y he renegado hasta el último momento por una boda de mañana porque me encantan las bodas de noche, pero es lo que toca! Mucho ánimo a todas!

    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual, boda de noche Julio y siendo Viernes no puedo pasarla de día ...
    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que si es importante para vosotros de noche esperaría , pero siendo prácticos y poder aprovechar mejor el tiempo pues por la mañana y te quitas el miedo del toque de queda. Animo preciosa
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pasaria al mediodía mas que nada para no estar con la incertidumbre hasta el último momento.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pasaría a mañana segurisimo. El toque de queda como tal igual no esta, pero restricción horaria de hostelería por la noche segurisimo. Las horas límites de ocio nocturno empezaron en agosto que es cuando me case yo, que la situación estaba muchísimo mejor que ahora. Que estoy segura de que en abril vas a poder hacer tu boda, pero vamos a estar recién salidos de la tercera ola con poquito porcentaje de población vacunado así que restricciones va a haber seguro...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos igual. Hora de la iglesia a las 18h y vemos que quizás haya que pasar a la mañana porque será lo más favorable para el 10 de abril, luego una comida en pequeño comité y listo. Yo cambiaría la hora, nosotros hemos de hablar con la iglesia antes, si no, ya estaría cambiado.
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Agosto 2021 Zaragoza
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros justo hoy hemos hablado con la finca y ellos también nos han recomendado cambiarla a la mañana (nos casabamos a las 18.30h en Mayo). Ahora la he puesto a las 12.30h pero todo sigue igual. Para nuestras seguramente habrá restricciones y una de ellas puede ser el horario, a mi me gustaba mi anterior horario pero es cierto que en una boda de mañanas se aprovecha más el día.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Básicamente me han dicho que aunque quitaran el toque de queda seguramente les harán restricción horaria.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El toque de queda va para largo no es que en el restaurante sean unos visionarios, es que hay que ubicarse un poco en la situación en la que estamos. Sino no salimos de esta ni para 2050. Cámbiala ya y te ahorras marear a los invitados.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2021 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazla en el mediodia y asi te despreocupas del tofo.. Aparte hace muy buena temperatura.. Y si sale dia con solecito sera genial.. Yo fui a una boda en agosto que tuvieron que pasarla por el toque de queda y fue genialll.. Aparte se hace mas larga y creo que a la gente cada vez le gustan mas los tardeos.. Asi queee animo👍
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Tuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la cambiaría al mediodía para no arriesgar, pero sines de las fincas que hacen una boda por día les pediría unnpoco de margen de 15 días antes o así.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    Siendo Abril quizás si que la pasaría a de día para asegurarte una celebración más larga.

    Yo tengo el mismo dilema pero la tengo en julio y me da aún para pensarlo, si piensas en todo lo que tiene de bueno una boda de día creo que te va a gustar también mucho.

    Un beso

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa . Yo creo que siendo en abril la cambiaría al mediodía porque me quedaría más tranquila, suerte!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q soy más de bodas de día 😜 Pero si de verdad quieres una boda de noche, yo esperaría un poco...
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo sin duda una boda en abril la pondría de mediodía, o sea que creo que el cambio no os perjudica en nada de nada!! Será preciosa🥰
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos pasado a mediodía justo por el toque de queda, que aunque las cosas mejoren, no creemos que lo pongan más allá de las 11
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en vuestro caso siendo la fecha q es la cambiaría a mediodía por si acaso y ya está. En abril no hay problema de un valor horrible ni nada de eso y te curas en salud. 😉😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si estuviera en tu lugar (que igual para Junio lo estoy) no dudaría en cambiarla a boda de día.

    Somos más de tarde-noche pero bueno si ese es el único escollo que tengo que salvar para hacer una boda como las de siempre...ni me lo pienso.

    Nosotros es algo que nos planea por la cabeza y bueno...veremos después del estado de alarma.

    En Abril una boda de medio día puede estar genial con el solecito.Smiley sexy

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo si fuera tú, la pasaba a medio día, así te quedas tranquila, si hay toque de queda no te afecta y si no lo hay tampoco y te quitas de una preocupación.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judit.
    Yo estaba en las mismas. Boda de tarde y mediados de abril, y hablando con todos los proveedores me decían que la cambiara a la mañana porque lo más seguro el toque de queda vaya para largo. Al principio no me gustaba la idea porque yo quería boda de tarde. Pero al final la cambiamos a la mañana y oye, fuera preocupación. Hicimos ya las invitaciones con el nuevo horario y listo, ya no nos tenemos que preocupar por avisar más adelante a todos.
    No me arrepiento de haberla pasado a la mañana en absoluto. Y te lo dice una novia que estaba emperrada en tener boda de tarde😂😂😂😂
    • Responder
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero es que del 17 de abril al 4 de septiembre hay mucho margen, 17 abril sigue en estado de alarma incluso....el consejo es para ella, tú tienes más margen de maniobra y más meses para decidir....
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión para abril el horario nocturno de la hostelería va a seguir con restricciones si o si, haya toque de queda o no.

    Creo que lo mas sensato sería pasarla a la mañana

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo creo q en Abril q sea una boda de mañana no es tan malo como si fuese en agosto... pero al final es una decisión vuestra y si os gusta mucho mucho más q sea de tarde, aguantad un poquito más... suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Girona
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui el ocio nocturno a estado cortado todo el verano.. No sé a abierto ninguna discoteca.. Una ruina vamos.. Así que dudo mucho que este verano sea igual... Primero que ya abra gente vacunada.. Y que el buen tiempo tiene que traer cosas buenas... Ya hemos vivido un año muy duro. Sinceramente yo esperaría... Yo soy del 4 de setiembre y de momento Esque no cambio nada vamos. Para cambiar ya abra tiempo.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me caso el 15 de mayo y aunque podía poner la hora de la ceremonia y banquete ( es en el mismo sitio) hasta una semana antes... prefería no ir como una loca con el estrés luego de moverlo todo. Así que aunque me gustan las bodas de tarde, directamente la he pasado al mediodía y así al menos es una cosa menos de la que preocuparme.
    • Responder
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero al final, el año pasado hasta agosto no se cortó el ocio nocturno y salió muy caro a nivel de salud...veremos cómo evoluciona, pero yo haría boda de día por curarme en salud
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Girona
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como el ocio nocturno no vuelva va a ser la ruina para ellos pobres.. Yo vivo en la costa brava y aquí hay muchíssima gente que vive de eso... Verano van a tener que dar un poco de libertad porque sino es el covid va a ser el hambre de mucha gente sin trabajo... 😔😔😔😔
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la cambiaria a día es mas nosotros siendo de Junio lo contémplanos si las cosas siguen así porque fácilmente pueden aun afectar las restricciones.

    Nosotros lo planteamos del siguiente modo por si te ayuda, nosotros nos casamos en viernes por lo que de noche nos gustaba mucho mas porque coincidía mejor a ser laboral y también lo sentíamos mas romántico y nos gustaba mas. Pero vistas estas restricciones con la hora de queda lo meditamos y no vimos apenas diferencia, por ejemplo si la pasas a mediodía no tienes problema con el toque de queda si lo hay en ese momento, los invitados de igual la mayoría tienen que de igual modo pedir el día libre porque la mayoría su jornada laboral termina mas tarde y también necesitan el tiempo para arreglarse y mas si las chicas van a la peluquería que como mucho los invitados pueden trabajar a la mañana y de igual modos a la tarde ir contrarreloj para estar listos, después por ejemplo en nuestro caso contratamos una finca por lo que asta para las fotos a ser de noches hay que ir super apurados porque pronto anochece y el jardín ya no es ideal para sacar las fotos por lo que de día y mas en abril te da mucho juego de tarde porque pillas horas buenas de luz para las fotos incluso si se alarga parte del atardecer lo que es muy bonito. Yo le veo ventajas, y sobre todo la seguridad de que si pertenece el toque de queda igual no tienes problema.

    Y que esto cambia de un día para otro que no se sabe, yo me decanto por eso por preferencias personales si las vuestras son otras, la mayoría de lugares tienen exclusividad de que una semana para otra te pueden pasar de tarde a mediodía y no pasa nada y esperar a ultimo momento a ver como cambian las cosas

    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo la pondría de mañana y así también te quedas más tranquila de poder hacerla. Un beso.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Junio 2021 Ciudad Real
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...nosotros también eramos del 17 de abril por la mañana y hemos aplazado al 19 de junio por la tarde, ya que además del toque de queda tenemos a familiares fuera, como mi hermana, y si hay cierre perímetral no se si podrán venir. Nunca me ha hecho ilusión casarme por la tarde la verdad y tampoco sabremos si habrá toque de queda para la nueva fecha 🙄, espero que no porque sino ya sería la 4° vez que aplazaramos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración