Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Julio 2020 Cantabria

Viernes (boda de día o boda de tarde)

Andrea, el 22 de Octubre de 2019 a las 23:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 60
Hola chicas, me caso un viernes en verano y estoy volviéndome loca de si hacerlo de día 13:30 o de tarde a las 17h. Mi madre dice que es mejor de día porque se va a comer mejor que si se hace cena porque el menú es muy abundante, el día se aprovecha más etc. A mi pareja y a mí nos apetece más de tarde porque tenemos la mitad de los invitados de fuera y quizás sea un rollo ir con las prisas. También tengo que decir que yo soy muy diurna y quizás no pueda dormir ese día hasta que llegue la tarde en el supuesto caso que sea de tarde. ¿Si os casarais un viernes la haríais de día o de tarde?

60 Respuestas

Última actividad por Nayra, el 25 de Octubre de 2019 a las 07:03
  • Nayra
    Novia Experta Noviembre 2019 Las Palmas
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por la boda de tarde, al final en verano las temperaturas son muy elevadas y tanto por comodidad para ti, para tu maquillaje, para lo invitados y para disfrutar más sin demasiado agobio por el calor, yo la haría de tarde.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no quieres que te falte gente importante debido al trabajo. yo la haría el viernes por la tarde, incluso más tarde de las 17h. Ten en cuenta que hay gente que sale a esa hora del trabajo y tendrían que cambiarse e ir hasta el sitio. Pero también es verdad que la boda la tenemos que celebrar como nosotros queramos. Piensa que crees que será más cómodo para ti.

    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dices que os casáis en verano pero no especificas si es agosto. Yo no soy muy fan de las bodas en viernes, pero es más que nada por lo que dices: la gente que viene de fuera. Es más fácil que la gente se arregle para ir a una boda un sábado que un viernes si no son vacaciones, así que si es el caso mejor de tarde. Si es en vacaciones no importa, la gente no tendrá ningún problema porque todos los días son festivos! así que si es así, yo prefiero de día, se aprovecha más y quien quiera siempre puede alargar la noche.

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya de por si casarse un viernes es algo arriesgado para los invitados ( si son de fuera, trabajo...) si es por la mañana ni te cuento. Yo desde luego a no ser que fuese alguien muy muy cercano no iria
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la haría de tarde. Le das tiempo a los invitados a que salgan de trabajar o que puedan salir un poco antes del curro sin tener que pedir el día o arriesgarte a que alguien no pueda ir porque no le dejan cogérselo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queriamos hacerla de tarde y como no llegamos a minimo de invitatos para un sabado nos toco hacerla un viernes. Lo que hicimos fue atrasarla una hora y ponerla a las 19h para que la gente q trabaja de mañana le de tiempo a comer y prepararse. Pero todos nos dijeron que perfecto y nadie nos protesto. Tambien acabara a las 7 de la mañana
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en viernes de tardes. Es más fácil para los invitados el acudir a una boda en viernes por la tarde. Pero tú debes hacerla cuando os guste más.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi punto de vista lo tendría claro, por la tarde, se te caerán menos invitados, la gente se podría organizar mejor y siendo verano el calor de día podría ser insoportable... lo de la comida no lo entiendo la gente come igual, todos nos pasamos comiendo en las bodas sea de día o de noche
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea 💗

    Te comparto algunos debates con opiniones que espero que te ayuden a decidirte Smiley kiss

    Boda de día o de noche

    Boda de mañana o tarde

    ¿Habéis elegido el lugar en el que celebraréis vuestro enlace? Smiley surprise

    ¡Que tengas un feliz miércoles guapa!

    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primera boda fue viernes y de mañana. No faltó nadie y estuvimos hasta las 3 de la madrugada.
    Nosotros tenemos claro que de día aprovecharemos más el tiempo.
    Pero eso es a gusto de vosotrosLo que elijáis, bueno será!!
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría por la tarde, primero porq es verano y te puede tocar un día de mucho calor y segundo porq hay personas que pueden que trabaje, y es más cómodo también para la gente que viene de fuera... además si a vosotros os apetece también más de tarde por los invitados... yo me caso en verano y lo hago tb de tarde
    • Responder
  • Andreea
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al hacerlo en viernes, como alguna compañera bodil ha comentado, estaría bien en hacerlo por la tarde/noche ya que es un día laboral y habrá mucha gente a la que le pille un poco mal a no ser que se pillen vacaciones o algo. Yo personalmente tengo una boda en viernes el año que viene... y además es en otra ciudad.. y creo que vamos a tener que pedir vacaciones o al menos el día.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya que elegis un viernes que es un día que a mucha gente que trabaje y viva fuera les va a fastidiar su jornada laboral, y plna pedirse el día de vacaciones y esas cosas, pues al menos hacerlo de tarde, ya que en muchos trabajos los viernes a mediodía se termina... también pienso que al ser verano luce mucho más por la noche, mejor temperatura, y los días se alargan más con las horas de luz, ...pero bueno como vosotros queráis!

    Yo solo he ido a dos bodas un viernes, y ambas fueron a las 20h en verano!

    • Responder
  • Tere
    Novio Principiante Septiembre 2020 Barcelona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos un viernes de septiembre y lo haremos de tarde, para facilitar a los invitados que trabajen de mañana.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sin duda de tarde, a parte de más económica y por los invitados que muchos trabajaran por ser viernes
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé un sábado y la celebré de día porque quería disfrutar el día completo del vestido, de los invitados etc.. creo que la boda se disfruta más, a parte no creía que fuera a aguantar los nervios hasta la tarde.

    Pero en tu caso siendo Viernes, la celebraba de tarde, piensa que el Viernes es un día Laboral y mucha gente trabajará hasta tarde...

    • Responder
  • María del Mar
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    María del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por la tarde, sin dudarlo!

    Si tienes invitados desde fuera es mejor por la tarde, a parte para prepararos vosotros es mucho más sencillo y más tranquilo. A parte, casarte con el atardecer, las fotos con el sol poniéndose..., tiene que se impresionante.

    Nosotros desde el principio queríamos que la boda fuera por la tarde. Encima, hay muchos sitios que si la boda es por la mañana no dejan alargarlo más allá de las 7 de la tarde... Eso es un rollo, al menos en mi opinión... Por la tarde - noche puedes alargar mucho más.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2020 Burgos
    Mabop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso de mañana porque nos parece más bonito, pero si vosotros preferís por la tarde, adelante! Es vuestra boda!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda por la tarde, la gente trabaja y no todo el mundo se puede pedir el día.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en marzo y viernes, la boda será por la tarde. Los invitados que trabajen no tendrán que pedir el día. Tu al ser en julio no creo que todos estén de vacaciones
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en octubre y a pesar de que nos dicen que mejor comida ( por la luz, el clima etc..) queremos noche y haremos noche! Me gustan muchisisismo más las fiestas de noche, lucecitas etc... al día siguiente alargaremos con bbq y será como una boda gitana xDDD

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De tarde sin lugar a dudas! puedes algargar y al dia siguente es fiesta para la mayoria

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2022 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en Santander, mucho más tarde que tú jaja pero me caso de noche, nose siempre me a llamado mucho más la atención, pero también es una decisión muy personal, alfinal tienes que dejarte llevar por vuestras sensaciones, que sois los que os casais
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también haría por la tarde, por el calor y por los que trabajan
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que siendo un viernes es mejor hacerla de tarde/noche, la mayoría de gente trabaja, así que quizás vayan muy apurados siendo al mediodía. Seguro que por la tarde les es más fácil, y en cuanto a la cena, eso siempre podéis adaptarlo como queráis, si no queréis hacerla muy intensa pues se cambia un poco el menú y ya está Smiley laugh .

    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2020 Huesca
    Carme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría de tarde. A las 17h es muy buena hora en verano y sobre las 19h seguro que ya podríais empezar con el pica pica del banquete. Mejor escoger un menú más sencillo, por ejemplo un segundo plato después del pica pica y luego postres y tarta nupcial. El banquete será más corto y la celebración empezará antes. ¿ porque seguir con la pesada tradición de picapica entrante, primero,sorbete, segundo, postre y tarta? Puedes innovar y hacerlo a tu manera!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te dicen las compis, piensa que mucha gente no podrá asistir siendo de día; cuando me han invitado a bodas en viernes ha sido por la tarde (y aún así es muy justo).

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que en viernes mucha gente no podrá pedirse fiesta y tendrán que ir después del trabajo. Como invitada yo he tenido dos bodas en viernes sobre las 18h y no pude ni llegar a tiempo para la ceremonia. Si es verdad que mucha gente tiene jornada intensiva los viernes así que a las 17h quizás podrían llegar, valora la situación de tus invitados.
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo viernes y pensando que no hay puentes o festivos, yo lo haría de tarde ya que solo los hermanos y padres tienen derecho a faltar al trabajo por la boda... Todos los demás se tendrían que pedir el día de vacaciones si quisieran asistir a tu boda de medio día.
    A nosotros nos pasó con un primo de mi chico y solo pudimos ir a media fiesta porque llegamos sobre las 8...
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre siendo d viernes... D tarde, xq supongo que la mayoría de los invitados trabajarán y no todos podrán cambiar o pedir el día..
    En una boda de tarde se come tanto como en la d día xq luego no te vas a la cama, vas a seguir horas despierto y bailando..
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En verano mejor por la tarde. Si empezáis a las 5 hay tiempo para todo
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría de día porque las fotos salen mucho más bonitas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración