Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gisela
Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona

Yo no me emocioné cuando elegí mi vestido

Gisela, el 7 de Abril de 2022 a las 15:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 46

Y creo que no me hubiera emocionado con ninguno, la verdad.

Fui a tres tiendas diferentes, 2 low cost y la última una multimarcas.

El vestido que elegí es bonito y mis amigas dicen que luzco espectacular, pero yo soy muy insegura sobretodo con mis pechos... es algo que ha sido un poco jodido de recordar y justificarme todo el tiempo.

Yo iba con una idea de vestido muy particular, quería un corsé, a ser posible de escote cuadrado para disimular mi copa F. Soy una mujer petite, uso una 36 de pantalón y una S de camiseta, pero tengo unos pechos muy desproporcionados al resto de mi cuerpo, algo que desgraciadamente me ha hecho ser muy insegura con la ropa, con mi cuerpo, etc...y obviamente no iba a ser menos con el tema del vestido de novia!

Mi vestido al final tiene escote en V, y cuando me lo probé se veía demasiado pecho... pero me repitieron 500 veces que iban a pedirme una talla más para cubrirme más el pecho y ajustarmelo a mi medida.

La verdad es que al día siguiente de saber que ya tenía vestido estaba un poco rayada, no sabía si había hecho bien en decir que sí al vestido.

Nos casamos en Octubre, y ya me estaban metiendo prisas por todos lados...

Mi pareja me vio triste, y me dijo que me pusiera lo que me pusiera iba a estar guapa y que solo era un vestido....

Pero no sé... me apena no haber sentido esa emoción que toda mujer tiene al elegir su vestido..

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿debo de tener esperanzas para el arreglo del vestido?, ya estoy mirando de comprarme mangas, boleros, o cualquier cosa para taparme... y no puedo esperar más a reducirme los pechos...


Gracias y perdón por el tostón! un besito!

46 Respuestas

Última actividad por Altea, el 9 de Abril de 2022 a las 22:44
  • Altea
    Novia Adicta Agosto 2022 Cantabria
    Altea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iba a ver la tela, porque no me fiaba del calidad precio que había visto en catálogo y sin pensármelo me hicieron probármelo, un único vestido. Pregunte si no me iba a probar más y me dijeron que si quería si, pero que no iba a encontrar nada igual porque era lo más de la tienda.
    No lloré pero se que era y es mi vestido, ya estoy deseando poder ponérmelo otra vez y mentalizada porque ese día me pilló de sopetón
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lloré, si mi madre y mi hermana.
    Yo soy muy indecisa, le gustaba mucho, era lo que quería me veia bien y kier madre y hermana me decian que estaba mucho mejor que con el del día anterior, y así decidí.
    Me hicieron cambios a mi gusto y perfecto!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima seguro que es un vestido precioso❤️😍. ¿De qué estilo es?
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco me emocione! Jajaja no llore y mis acompañantes saltaron diciendo el tipico ya tenemos vestido!!! 😂 Me gusto, entraba en mi presupuesto y para adelante, yo soy muy sencilla pero es verdad que me raye por no obtener la alegrías de las pelis... Pero oye q esta es la vida real...
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es super normal! Creo que el programa de "say yes to the dress" nos impone unas expectativas que lo único que hacen es añadir presión.

    Yo tampoco lloré. Tenía muy claro que me encantaba el vestido, y de hecho me gustaron casi todos los que me probé. Cuantos más me probaba más pensaba en el que me terminé comprando, y además tenía todo lo que buscaba en un vestido. Así es como supe que era el escogido.

    En mi caso, y quizá también te pasa por el tema escote, lo que me hizo no emocionarme es que me vi el vestido puesto en una talla que no era la mía, y cuesta mucho imaginarlo en nuestra talla.

    Por si te anima, en mi última prueba me ENCANTÓ al ya verlo en mi talla, y cualquier duda se disipó al instante.

    Asegúrate que han entendido bien lo de pedir una talla más para cubrir el escote mejor, pero si te gustó seguro que es el acertado Smiley smile

    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las pelis y los programas de Divinity han hecho mucho daño jajajaj 😉😉
    • Responder
  • Isa
    Novia Principiante Junio 2022 Zaragoza
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    Yo no lloré con el vestido. Simplemente vi que me gustaba y lo escogí. Entiendo lo de tener dudas porque tuve un problema con el arreglo y lo recogí antes de arreglarlo porque no iban a hacérmelo como yo quería... El caso es que creo que es importante que estés contenta y segura. Si ahora mismo no lo estás, mi recomendación es que vuelvas a la tienda sola y les expliques la casuística. Por mucho que le añadas boleros, mangas... seguirá siendo igual. Quizá sería mejor volvértelo a probar en la tienda y si no te terminas de ver, cogerte otro (no sé si te dan la opción) o explicarles bien el arreglo que quieres para que te disimule el pecho. Y asegúrate que te van a pedir una talla más grande, si es lo que te dijeron.
    Es tu boda y, aunque es solo un vestido, has de estar a gusto y no pensando todo el rato si enseñas o enseñas...Ánimo!!! Seguro que consigues lo que tenías pensado!!!!
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lloré cuando encontré mi vestido pero si que sabía que ese iba a ser mi vestido. Además la chica de la tienda me ayudó muchísimo y lo que me aconsejó es que eligiera un vestido con el que no me sintiera como si fuera disfrazada y también que si me casara hoy si llevaría ese vestido. Y eso fue lo que hizo que al final lo eligiera ya que me probé distintos vestidos todos muy bonitos pero ese era el que respondía a esas preguntas.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lloré, pero si supe QUE ESE ERA MI VESTIDO. Me probé muchísimos, no exagero, más de 13. Todos me parecían bonitos (ya que me sacaban lo que yo elegía, o según lo que les indicaba), pero ninguno me terminaba de convencer, hasta que salió EL VESTIDO. Y no, no tienes por qué llorar, pero si, si sabes cuando es para ti. No es idealizar la boda, es que eso se sabe.
    Mi Consejo es que vuelvas lo antes posible y lo expliques, porque una vez te hagan el vestido... Difícil.
    Sobre el tema pecho.. Para gustos colores, a mi personalmente no me gusta ir de novia enseñando ni pecho, ni nada (hay vestidos de novia de encaje que se te ve todo prácticamente). Pero hay novias que si les gusta, y es su boda, por lo que si ellas están a gusto está bien! Si tu no te sientes cómoda es sencillo, pide que te lo ajusten, desconozco en qué tienda te lo has comprado, pero en la mia podía hacer los retoque que quisiera... Pide que te cierren más el escote. Ánimo!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2022 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tengo mucho pecho, y el que mejor me sentaba sin duda el de escote en V con la espalda descubierta, y mi gran preocupacion va a ser como sujetar los pechos...., Hoy en dia ai cintas y sujetadores sin tiras...espero sentirme segura y comoda ese día.🤞
    Ánimo que seguro estaras radiante!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, seguro que estas espectacular, tienes alguna fotito para verte??

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cuestión no es si lloraste o no al probártelo, el problema está en que no estás segura de haber elegido bien porque no estas a gusto con el…
    Yo en tu lugar volvería a la tienda sola o solamente con alguien que te conozca 100%, y les explicaría lo que te pasa, que te enseñen otro tipo de vestido.
    Por experiencia te digo que ese día tienes que sentirte 100% tú y cómoda con TU vestido. Tus amigas pueden opinar si… pero hasta ahí, si tu no te sientes bonita con ese vestido, intenta cambiarlo!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy una persona súper sensible, y con todo lo de la boda suelo llorar, pero es que yo lloro hasta cuando veo a un gatito solo en la calle!
    Pero creo que todo el mundo pone muy romántico el tema vestido, que es un vestido importante si, pero si no lloras o no te emocionas tampoco pasa nada. Y estoy segura de que te vas a ver guapa, las inseguridades están siempre a flor de piel y cuesta trabajo aceptarlas (te entiendo por qué yo también soy insegura y estoy trabajando en ello).
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno se emociona con cosas diferentes, o con todo, o con nada, y está bien y es normal. Yo tampoco me emocioné con el mío, pero ahora de vez en cuando entro a las fotos a mirarlo jajajaja. Me dijo el chico que me atendió que hay chicas más "mentales" que toman la decisión más fríamente y eso no lo hace ni peor ni mejor. Sin embargo el otro día estaba en una comida con una agrupación de la que forman parte mis padres, yo les llevo las RRSS porque la mayoría son mayores y no quieren o no saben, y el presidente me dedicó una frase o dos para darme las gracias, no lo esperaba y me emocioné! Jaajja no me quiero imaginar cómo va a ser entonces la boda! En resumen, que tus emociones son tuyas y son correctas, no le des vueltas, seguro que estás genial Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2019 Vizcaya
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!! Suscribo cada palabra👏👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Agosto 2023 A Coruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que las pelis, los libros y demás han idealizado mucho las bodas y, sobretodo, el vestido. No creo que pase absolutamente si no lloras con el vestido (de hecho, a mí lo raro me parecería llorar), al fin y al cabo, no deja de ser eso, un vestido; un diseño, una tela y algún adorno con más o menos trabajo detrás.
    Creo que lo más importante es si lloras el día de la ceremonia al ver a toda la gente que quieres celebrando el amor…
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco me emocione, principalmente porque mi vestido es a medida y cada dia que voy voy viendo las mejoras, pero vaya que soy cero sentimental en eso. En cuanto al pecho, yo tambien le pasado por eso. Yo iba con la idea de esconder el pecho y buscaba escote barco. El diseñador me dijo que a veces al intentar esconder con un escote alto y ceñido provocamos el efecto contrario, mas se nota el pecho. Asi que no te ralles, cuando llegue tu vestido y te lo pruebes veras que te gustara mas, y si no es asi, piensa en otras opciones, en cambiarlo o lo que puedas.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te ralles por no llorar que no siempre pasa, lo que cuenta para saber que ese es tu vestido es la sensación al ponértelo, el sentir que por mucho que te pruebes más vestidos ninguno te va a gustar tanto como ese. Si eres insegura con el tema del pecho intenta que te lo arreglen de forma que vayas lo más cómoda posible, ya verás como cuando te veas de novia con tu vestido listo si que te vas a emocionar

    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco me emocioné. Cuando fui con mi hija a verlo y se puso a llorar, ya sí, pero más por ella que por el vestido. Eso sí, me dio seguridad!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy una persona muy emocional y llorona, y no llore con mi vestido,simplemente me visualice en la ceremonia y dije, es este. Le he hecho mil cambios, era de manga larga escote tipo barco y ahora es escote en V y de tirante, me caso en 20 días y aún no lo he visto acabado, pero me gusta y me siento yo, no se necesita más.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco me emocioné creo que no han idealizado tanto lo de que cuando te pruebas tu vestido de novia sabes que es ese por qué lloras o sientes mariposas y para nada es así a mi me gustó y por eso me lo compré pero por que no nos emocionamos no significa que no sea nuestro vestido.
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yp tampoco me emocione, mi vestido es una mezcla de dos que me probé y llegué a casa con dudas de haber hecho bien en encargarlo y no seguir buscando.
    En la primera prueba tuve claro que no me habia equivocado pero segui sin emocionarme
    En la segunda prueba, la semana pasada solo me emocioné cuando mi peque de año y medio al verme con el vestido, dejó de jugar vino corriendo y me dijo guapa mientras tocaba el vestido
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lloré ni lo esperaba tampoco, elegí uno que me encantó como me quedaba, me veía yo y que era mi estilo, nunca me arrepentí de mi elección, y no acabo de entender lo de la emoción y llorar, cada persona es distinta, pero tampoco lloré al comprar mi primer coche o la casa, y duran y cuestan muchísimo más que el vestido.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2022 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lloré si es verda que me encantó porque era lo que quería y fui feliz al elejir ese vestido .
    Tu no te preocupes seguro que te lo arreglan sabiendo cómo lo quieres y ya verás que guapa estás .
    No te presiones ni te estreses , vas a estar muy guapa lo importante es que ese día seas feliz y lo pases genial con tu familia , pareja y amigos . El vestido será lo que menos pienses ese día.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya no me siento tan sola.... A mí me ha pasado algo parecido, tenía muy mitificado lo que quería, pero no terminaba de sentarme bien, y a al final cogí el que más me gustó (he de decir que un poco por presión). En ese momento me gustaba mucho pero luego me vine un poco abajo ya que no "era lo que había soñado" y para nada me emocioné. En cualquier caso es bonito y me siento bien.

    Fui a muchas muchas tiendas y me probé mucho vestidos y solo me imaginé casándome con uno con el que me veía espectacular, pero era "muy sencillo" para lo que quería y aunque me gustó, no quería casarme así.

    Después de un tiempo he estado mirando para tunearlo y darle más gracia y ahora me está volviendo a ilusionar. No me parece una locura ponerle mangas, detalles en el escote para disimular y que quedan muy bonitos. Mira en Pinterest y seguro que ves cosillas con las que hacerlo el vestido de tus sueños

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientes mal por no haber llorado con tu vestido, no tienes porque sentirte así.. si los de la tienda te han dicho que hay arreglo, tu tranquila..
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pedido uno online LowCost y con que me quede bien ya estaré feliz.
    Veo los programas de vestidos y me encantam pero yo soy más práctica. Uno que sea cómodo y ya.
    • Responder
  • Nuria
    Novio Experto Septiembre 2022 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lloré, me encanto eso si, pero ya está. Cada persona nos emocionamos con cosas distintas… a mi me emocionó ver a mi padre como me miraba, eso si.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio emocionarse, llorar y que saquen el champán, lo tenemos mitificado de verlo en películas y programas de la tele, pero lo cierto es que no todas reaccionamos igual. Unas se emocionarán y otras simplemente nos quedamos con el vestido que más nos gusta y no hay nada de malo en ello. A mí me pasaba lo contrario que a ti, tengo poco pecho y me parecía que no "llenaba" el vestido, pero llega el día y te olvidas de las inseguridades. No lo dudes, tu pareja va a flipar al verte y lo único que tienes que hacer es disfrutar con él y con los tuyos de vuestro día. Y no te preocupes, seguro que te ajustan el vestido a tu gusto, no busques nada para taparte, salvo que tengas frío, solo pásalo bien, que las fotos te pillen sonriendo mucho 😉
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2022 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó lo mismo. No me puse a llorar ni nada. Me gustó uno y ya está 😊
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te escribe una que tiene también muchísimo pecho no te preocupes y no te rayes con un escote bonito el pecho queda genial en mi caso yo no llevo escote llevo unas ballenas y mi vestido es por arriba de tul, es la mejor opción que vi para novia él no llevar escote cuando se tiene tanta cantidad de pecho aunque si a ti te gusta me parece perfecto encontrando un escote ideal todo bien
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración