Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Enero 2022 Valencia

a 10 días de la boda

Maria, el 1 de Enero de 2022 a las 21:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 65
Hola chicas es normal lo que nos está pasando a 10 días de la boda y nadie sin ingresar ni un duro… eso es normal?? O está pasando o a pasado en vuestras bodas? 😡

65 Respuestas

Última actividad por Helen, el 3 de Enero de 2022 a las 09:49
  • Helen
    Novia Experta Febrero 2027 Zaragoza
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo suelo dar entre 150/200 euros y mejor por bizum, una o dos semanas antes de la boda.

• Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tú.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Absolutamente normal.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, seguro que irá llegando y enhorabuena , que no te queda nada! 👏🏻👏🏻🥳🥳🥳
    • Responder
  • Christina
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente nunca he ingresado dinero, lo he dado en efectivo el día de la boda.
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy contigo.🤑🤑🤑
    • Responder
  • Mandy
    Novia Adicta Marzo 2022 Cádiz
    Mandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella ya ha comentado que la boda la tiene pagada desde hace tiempo.
    Tampoco está pidiendo opiniones de si está bien o no poner número de cuenta...Solo está preguntando si es normal a 10 días no haber recibido nada, todas aquí sabemos q pongamos o no cuenta, más de un invitado por no decir el 95% de ellos algo de dinero darán....

Ahora respondiendo a Maria, como te han comentado las chicas, supongo que las fiestas y ola de covid se están esperando al último momento, nunca se sabe si va esa estar uno confinado.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, la gente lo deja para última hora y hay mucha gente que te lo da el mismo día e incluso los días posteriores. No os preocupéis.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a 2 días y llevamos 3 días recibiendo regalos
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente a las bodas q he ido y las de ahora, la gente suele darlo el mismo día.
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo , que nadie se casa por dinero.

No hay que juzgar a nadie.
    Para ti sea una boda cara y para otra normal.
    Es un tema ddlicado.
    En mi experiencia, siempre he visto el numero de cc , y si no he preguntado. Siempre he pagado una semana o 2 antes.
    En mi boda, que no es de lujo, ni cara, ni barata, es con amor como todas las bodas....bueno, a lo mejor la tuya es cara....pues si tienes ese concepto, pero tambien es respetable.
    Lo que hay que hacer es animarnos...,no lo contrario.
    Yo he puesto cc y bizum, y tengo mas de la mitad drl banquete ahorrado, los otros gastos los voy pagando.
    Tambien tengo 2000 invertidos...en cripto.
    Tambien, ahora tengo trabajo, pero he estado medio año sin trabajo, como mucha gente. Uno puede tener el dinero y luego tener imprevistos...quedarse sin trabajo ,...etc. .
    Hay que pensar un poco, antes de poder herir los sentimientos de alguien.
    No , te lo tomes amal pues se que no hay mala intención.
    Solo hay amor y nervios en una boda.
    Un abrazo😊
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me empezaron a dar los regalos la última semana
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo porque cada vez que alguien abre post sobre dinero hay tanta controversia, no voy a entrar al tema porque no merece la pena, pero en mi experiencia te diré que lo hemos ingresado como 15 días o un mes antes de la boda. Al parecer las compis te dicen que es muy habitual hacerlo el mismo día asique tranquila 😘
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque respeto tu punto de vista no lo comparto para nada porque para algo es una invitación. Si no puedes permitirte una boda cara, hazla mas simple, pero organizar una boda por encima de tus posibilidades pensando en “ya me pagaran mis invitados” es un error, porque luego te llevaras el golpe en la cara, como me temo que te está pasando.

Nosotros desde el principio teníamos claro que la boda la pagábamos nosotros dentro de lo que podíamos pagar, por eso no ponemos numero de cuenta ni nada, y quien quiera darnos algo que sea porque quiere no porque sea una obligación, que ni mucho menos es una obligación, estaría bueno que encima fuera obligatorio, entonces ¿los invitas porque realmente quieres que vayan o porque tu boda es una recaudación? Ahí lo dejo…😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso, la última semana fue cuando empezaron a llegar jejee
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos invitados q nos ingresaron 3 meses antes, como quién lo hizo un mes después, como quién no lo hizo nunca y tampoco lo esperaba dado las condiciones de cada uno. A diez días es raro que nadie haya ingresado nada pero a lo mejor es que prefieren dártelo en mano el día de la boda o no pueden dar nada.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio regalar nada, otra cosa es que lo habitual sea pagar como mínimo el cubierto, eso si lo reconozco y por supuesto que todos esperamos que nos den el máximo posible, pero en mi boda tuve gente que no dio nada
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues decid lo que queráis , pero todo el mundo sabe que una boda no es una invitación, y que mínimo hay que pagarse el cubierto
    Siempre ha sido así, no es nada nuevo
    He ido de pequeña a las bodas de mis primos, y siempre se ha dado dinero, depende de la situación de cada uno, y lo cercano que se sea, pero el dinero siempreYa de adulta, he ido a 4, una de ellas este verano,De un amigo de mi novio, y son chavales jóvenes como nosotros, y entiendo que no todo el mundo tiene 30.000-€ y en el banco, por lo tanto dimos 400€ por los dos, 300€ para el cubierto y 100 mas para ellos
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, la gente suele hacer los ingresos el día de antes, el día de la boda o incluso el día después porque alguno se olvida XDD, aunque si te casas para que te den dinero... Siempre hay algún invitado que no te dará ...
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos la misma situación con un amigo de mi novio y lo hemos entendido perfectamente...de hecho igual, queremos que esté con nosotros. En fin, tanta diplomacia...
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que te lo darán el día d la boda o el de antes. Y muchos allí mismo. No te preocupes, que no habrá problema.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de cada caso, depende de los invitados y depende de lo costoso que sea tu menú.... nuestro menú fue de unos 90 euros y ninguno de los invitados dio por debajo de 100. Obviamente no puedes ir con la idea de que te van a pagar la boda, pero que no en todos los casos te arruinas con una boda. Lo mejor es no pensar en lo que te van a dar tus invitados, pero es verdad que esta misma pregunta me la hice yo antes de la boda, porque a 5 días nadie me dio regalo y es que la gran mayoría lo da el mismo día de la boda.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi a 10 días de la boda había recibido pocos regalos la verdad, creo que a 4 o 5 días si me dieron la familia cercana algunos (3 personas antes de la boda) la gran mayoría nos dio el regalo el día de la boda. Aquí en Andalucía suele ser más común el que te den "sobres" así que la gran mayoría nos dio su sobre el día de la boda.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pienso que no es obligación tener que dar nada. Invitas y no puedes esperar a cambio que te den nada. Supongo que te daran el día de la boda
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pongo en duda que sea una obligación eh…Tu les has entregado una invitación. Así que si pretendes con lo que te ingrese la gente cubrir los gastos de la boda creo que lo tienes complicadito…En nuestro caso hasta pasada la boda recibimos algún regalo,en cambio hay gente que nada de nada,pero es que casa persona tiene situaciones diferentes y hay que entenderlo.
    Hay amistades que sabíamos que su situación actual no les permitía dar dinero,pero y que? Lo importante era que estuvieran con nosotros el dia de la boda.
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por más que lo lea, no lo entiendo... ¿Que no pueden ir de gratis? 😂 Tú has invitado? O has dicho a la gente que se tienen que pagar su cubierto? Cuando una se casa tiene que acarrear con ciertos gastos. Si no puedes abarcar los gastos haz algo más simple o más íntimo.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres nos pagaron casi toda la boda y mi hermana y cuñadas las alianzas.El resto de invitados, incluso suegros, nada de nada,,,, Para que veas que hay de todo
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chica que estas invitando! Que no tienen obligación de pagar nada. Si no, no invites. Nosotros seremos pocos. Unos 70 contando niños. Si no falta nadie. Y es el dinero que tengo íntegro pra pagar. Si me Dan dinero que mucha gente se que si, genial, que no, es lo que hay. No es una obligación.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros hay personas que nos ingresaron el dinero después de la boda, unos nos dieron el sobre el día de la boda, otros unos días antes, depende, pienso que es normal.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q manía con el covid, hoy en día no impide ninguna boda, si lo usamos de excusa..::
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo
    • Responder
  • R
    Raquel ·