Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2024 Salamanca

Anillo de compromiso 'feo' después de un par de meses :(

Carmen, el 31 de Agosto de 2023 a las 13:28 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 31
Hola comu! Vengo a contaros mi experiencia con mi anillo de compromiso. Es de oro blanco con unos brillantitos, precioso, me encanta. Problema: después de un par de meses empecé a notar que se estaba oscureciendo, poniendo feo, como amarillo, en la parte de abajo. Fui a la joyería y me dijeron que era normal, porque es oro blanco y va rodiado para que sea blanco. La cosa es que me lo rodiaron de nuevo, me lo dieron como nuevo y ahora mismo al mes otra vez ya se está poniendo feo por abajo, dónde al final roza... Voy a volver a la joyeria porque está en garantía, pero es normal que pase tan rápido??? Mientras esté en garantía me da igual que se ponga feo si me lo arreglan...pero si despues voy a tener que estar yendo cada 2 meses para que luzca como tiene que lucir...vaya m**** 😤 (perdón por la expresión pero es frustrante).
Alguna ha tenido la misma experiencia con oro blanco?? Las alianzas las queríamos del mismo material porque no nos gusta el color del otro amarillo...pero visto lo visto ya no sabemos que hacer... 😞😞😞
Editado por Bodas.net

31 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 11 de Septiembre de 2023 a las 16:01
  • C
    Novia Habitual Julio 2024 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Actualización: he vuelto a la joyería y evidentemente me han dicho que eso es un fallo o bien de fabricación del anillo o de la capa de rodio en si mismo que haya sido defectuosa o muy débil. Lo van a enviar de nuevo al taller, para que lo revisen y reparen porque ha sido muy poco tiempo para que salieran esos desperfectos, y como está en garantía... Espero que se solucione y pueda tener pronto mi anillo de vuelta. Eso sí, no creo que las alianzas vayan a ser de oro blanco jajaja
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo es oro blanco y, aunque evidentemente no brilla como el primer día, sigue blanco y no se ha puesto amarillo y ya tiene 14 meses.
    No es normal tener que rodiarlo casa 2 meses...
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí es normal que pase, pero no tan rápido...

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es cierto que el oro blanco lleva un mantenimiento para el color que es rodiarlo. LA verdad es que los plazos para ese mantenimiento va en función de muchas cosas, si usas cremas o algún químico que lo pueda dañar, y a veces nuestro propio sudor ataca más que otras el material. Lo que no es tan normal es que dure tan poco. No se si será defecto, o un baño con escaso material, o calidad del material, pero tan poco tiempo no me parece normal.

    Nosotros precisamente por ese mantenimiento no quisimos oro blanco en las alianzas. Mi anillo de pedida sí es de oro blanco, llevo con él desde enero y está perfecto. Eso sí me lo quito para ducharme, bañarme en el mar o piscina, para fregar, darme crema.... Para mi es un tostón, y la mitad de las veces me olvido de volvérmelo a poner, cosa que me cabrea bastante, es como ir son reloj, siento que voy desnuda. Por eso las alianzas descartadas en ese material.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En dos meses no es normal. El mío lleva más de tres años y ahora es cuando empieza a notarse un poco, pero sigue muy bien. En dos meses no es normal la verdad. El de casada también es de oro blanco y lleva casi dos años y está perfecto en cuánto a material❤️.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi anillo de pedida es de oro blanco con la corona rosa engarzando el diamante. El rosa sí se ha ido y se ha quedado dorado normal, pero el aro que es de oro blanco está perfecto y lo tengo desde 2020. ¿Puede ser por los kilates del oro?

    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo cojas de oro blanco porque tarde o temprano (como está siendo tu caso) el baño se le va y queda feito
    A nosotros tampoco nos gusta el oro amarillo y estamos pensando el plata o acero
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En 2 meses no es normal. Llevo mi anillo de pedida desde hace 7 años y mi alianza desde hace 5 años y solo el anillo de pedida está amarillo por debajo y se nota nada. La alianza es como nueva. Solo me los quito para dormir y para hacer deporte. Puede que el anillo tenga un defecto. También depende de la piel de cada una.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros el joyero nos recomendó oro amarillo para las alianzas d matrimonio por eso mismo. El mio d pedida es d oro blanco y hasta q no lo llevé a rodiar no estaba como nuevo. Es verdad q lo llevé a los 7 años

    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo los de la boda también en oro blanco, y aunque no hace aún 4 meses, si he notado ya que tiene los roces y arañazos que comentáis, pero aún conserva su color, no con tanto brillo como el primer día, pero se mantiene.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El oro blanco se pone feo porque le hacen tratamiento con rodio para que se ponga blanco como te han dicho, pero es demasiado rápido ese desgaste, es seguro un tratamiento escaso el que me están haciendo a tu anillo. Lo que dices que queréis las alianzas de matrimonio de oro blanco, yo visto los problemas de mantenimiento que da, me decantaría por otro material, por ejemplo el titanio es muy resistente y así lo llevarías del color que te gusta. Ayer mismo una chica puso un post donde están hablando de alianzas, materiales, precios etc, por si te sirve de ayuda ✨✨
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque solo lleva un baño que le da ese color "oro blanco" pero en realidad es oro amarillo. Es completamente normal.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi anillo de promesa es de oro blanco con circonitas y creo que cara el año empezó a perder el rodio. Ahora ya se ve amarillo pero no tan fuerte como una alianza. También te digo que casi nunca me lo quito, así que por una parte es culpa mía. Ahora esperaré a darle un baño poco antes de la boda para que se vea bonito ya que lo llevo junto con el de compromiso que es una semi alianza en oro blanco con circonitas, esta solo tiene 2 meses y esta perfecta.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de compromiso es de oro blanco, lo llevo desde enero y en la parte de abajo se está poniendo amarillento. No se nota mucho pero si te fijas si se ve. Eso si, la parte de arriba está perfecta, no se si será del sudor o que… pero si, el oro blanco amarillea 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Demasiado pronto. O el rodiado es más fino de lo normal o puede ser también por tu tipo de sudor, piel, etc.
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de compromiso es de oro blanco y tengo casi dos años con él. Sí comparó la parte externa de la interna hay un poco de diferencia en el brillo, pero es algo mínimo. Seguramente en un año o así le de baño de rodio, pero por ahora va bien.
    Me parece raro que necesite baño cada dos meses, tengo entendido que lo normal son 2 años. Por eso cogimos las alianzas de oro blanco.
    Entiendo que también depende de lo que se cuide, yo utilizo la mía en todo momentos menos al ducharme, no se si te ayuda.
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Varias novias han hecho post similares, parece que es normal
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaban mucho más los de oro blanco, pero entre que me lo tendría que quitar para lavarme las manos, fregar, hacer ejercicio, playa, piscina y tenerlo que llevar cada x, lo descarté por completo. Ahora bien, que dure tan poco??? Es la primera vez que lo escucho. Pensaba que sería 1 vez al año o así...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia no es esa....tengo alergia a todo los materiales que no son oro...y el dorado no me gusta!!! Asique llevo todo en oro blanco (incluidos pendientes que no me quito nunca) y nunca he tenido ese problema. Pierden un poco de brillo y tienen roces pero en ningún momento se han puesto negros ni he tenido que mandar a dar capa de rodio.



    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal es, pero que pase en tan poco tiempo… no!
    Tengo dos anillos de pedida, el primero en mixto oro amarillo y blanco y la parte del blanco ya va decolorándose un poquito (han pasado 5 años, sin quitármelo). El Segundo es todo de oro blanco, hace 2 años y está perfecto. Sin duda, lo llevaría de nuevo y les comentaría que es normal que cambie el color, pero no cada dos meses!

    Sierren
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo hace un año que tengo el anillo de compromiso tambien de oro blanco y de momento esta como el primer dia, si que es cierto que yo solo me lo pongo para ir a trabajar o salir a la calle, en casa no lo llevo por el tema de los jabones y tal... y cuando en la calle me tengo que lavar las manos, el anillo me lo quito.

    Pero por el tema de alianzas, que alli si queria un anillo "mas de batalla", en la joyeria me dijeron que el oro blanco al año o dos años habia que hacerle un mantenimiento... y por eso al final me la cogi de oro amarillo, además yo trabajo con ordenador todo el dia y el anillo esta en constante roce con el raton.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El contacto con jabones, detergentes, cremas corporales, lociones o colonias acelera la perdida del rodio. Al final eso es sólo un baño y no aguanta.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los anillos de oro blanco es lo que tienen. Siempre hay que rodiarlos de manera reiterada en la vida del anillo, pero si que hay formas de que duren más.


    Te recomiendan que no laves, te duches/bañes ni hagas ejercicio con él, vamos que lo uses solo como una joya de poner y quitar. Yo todo esto no lo sabía antes, pero aún así no me quito mi anillo de compromiso nunca. No está perfecto después de 1 año y pico, pero después de la boda lo llevaré a rodiar.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros descartamos el oro blanco x eso mismo....
    Las alianzas las cogimos en oro dorado pero mate que así se ve diferente sin estar tan brillante.
    También podéis mirar titanio o acero que son materiales que no se ponen feos.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carmen, es que no veo que hagas nada raro, lo que más los deterioran son las lejías, la piscina, el mar, etc pero 1 o 2 meses es demasiado poco, yo iria a ver.

    La plata es diferente a más la mojes más bonita está.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es así... mi aliaza le ha pasado exactamente igual, pero encima cuando las compramos nadie nos dijo nada, y a dia de hoy está completamente dorada.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2024 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bárbara!! Vaya mala pata que el de tu marido se haya estropeado también en nada... afortunadamente el tuyo sigue perfecto Smiley winking
    Lo de los arañazos que comentas que tiene el tuyo a mí me pasa en los de plata que tengo, pero claro al final eso lo veo normal, que se vaya el rodio...no jaja
    Claro, incluso tú fregando sartenes con él puesto está bien... La verdad que yo creo que tiene que estar mal hecho o algo porque sino...
    Pues la verdad que lo de 18k no te sé decir, pero lo comprobaré en la garantía que tengo en casa!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2024 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Montse a mí tambien me parece que es muy muy pronto...que al año lo vea un poco rozado te lo compro...al mes no...
    Pues la verdad que hago vida normal con él, si que es cierto que me ducho, o lavo las tazas del desayuno con él puesto y también duermo con él...pero con el resto de anillos que llevo hago la misma vida y están bien (son de plata eso sí). Volveré ahora ya en septiembre después del jaleo de vacaciones, a ver qué solución me dan y sino que me lo cambien por uno nuevo, estando en garantía algo tienen que poder hacer...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo tengo dos anillos de oro blanco que son el de la pedida y la alianza. el de la pedida que tiene ya dos años esta bastante bien aunque si que es verdad que en la parte de atras que es mas del uso tiene como unos pequeños arañazos. el de la boda que tendra 11 meses esta perfecto. en cambio el de mi marido a los 6 meses estaba como si fuera oro amarillo (no ha ido aun a rodiarlo) pero tambien es porque se baña con el y se lo mete hasta en la piscina. yo en cambio cuando me meto a la ducha me los quito aunue si me los dejo para lavar sartenes y esas cosas. es de 18k? no se me extraña que en tan poco tiempo este asi

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, el rodio se va quitando y el anillo se verá amarillento, pero no es normal que pase tan pronto, tocas algún producto o algo que avance el deterioro?. no te digo que lo hagas, solo pregunto, yo iria y les diria, que en un mes o dos no es normal, a ver que pueden hacer.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo cojas del mismo material, al final este lo vas a llevar un tiempo, pero el otro es para toda la vida. Yo muy normal no creo q sea eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración