Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Experta Julio 2022 Madrid

Desilusionada...?

Raquel, el 1 de Junio de 2019 a las 22:40 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29
Hola chicos y chicas
solamente escribo este mensaje a modo de desahogo.

Estoy un poco desilusionada con el tema de la boda. Veréis... yo ya llevo seis años viviendo con mi pareja y casi quince de relación. Siempre pensé que nos casaríamos antes pero por motivos laborales y económicos nunca lo hemos podido hacer. Ahora me da la impresión de que no tiene mucho sentido...todos a mi alrededor se han ido casando y siempre preguntando y vosotros cuando?....Nunca ha habido anillo ni nada, ha sido un ahora es buen momento de irlo mirando...es un tema que llevo pensando desde hace mucho tiempo, mirando ideas, metida en foros y páginas de bodas...pero no sé si voy a tener la boda soñada y sobretodo saber si tiene algun sentido hacerla... voy a mirar sitios de restaurantes fincas y eso y ninguno me “enamora” se supone que si quiero la fecha que tengo elegida debería decidirme ya pero me da miedo hablar del tema por si parezco pesada... estoy echa un lio!!!!

29 Respuestas

Última actividad por Ruletania, el 24 de Junio de 2024 a las 11:26
  • Ruletania
    Novia Curiosa Julio 2025 Guipúzcoa
    Ruletania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Me pasa algo parecido. Siemepe deja caer el tema del anillo e indirectas y yo viendo un poco la situación he decidido que es mejor reservar el año que viene algo, nuestros familiares están mayores y tampoco vamos a esperar cinco años no se , pero el no tiene ilusión y dice de hacer algo privado solo con nuestros padres y que ya haríamos una cena de amigos o así y yo prefiero hacer todo el mismo día .
    Al final he decidido pasar de todo , no voy a mover ni un dedo, hasta que no haya pedida o anillo , y vea iniciativa por su parte, me he cansado.
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que gusto da leer tantos mensajes. Yo en mi caso llevo 9 años con mi chico, nos casaremos para el 10. A mi me paso un poco la desilusión cuando me lo pidió empezamos a mirar y vi que no era viable hacerla donde siempre había soñado (una finca familiar) por logística. Pensaba que no iba a encontrar otro sitio que me proporcionará esa ilusión. Pero cuando fuimos a ver el sitio (donde la hacemos) me imagine enseguida todo y me invadió la ilusión por empezar a preparar. Te ánimo a seguir buscando y a que encuentres un sitio que te devuelva la ilusión en un día que seguro será preciosoSmiley smile

• Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué vas a parecer pesada? Mira, te cuento un poco mi historia, yo voy a hacer 12 años en septiembre con mi chico, y me lo pidió cuando llevábamos 5 años, y no habíamos llegado a preparar mucho y decidimos pararlo, ni era mi mejor momento ni lo era para la pareja, de hecho atravesamos una crisis en ese tiempo, necesaria, pero no para casarnos. Pasaron un par de años y estábamos mejor, me quería casar pero no era el momento, empecé a opositar y era ahora o nunca, tenía que conseguirlo. Al final lo conseguí después de 3 años y este año ya por fin lo hemos "decidido", nos casamos en octubre, pero ha sido todo muy consensuado y como tú dices, no por eso deja de ser menos romántico ni nada. Y la ilusión, pues a cada uno le hace la que tenga que ser, al final casarse es lo que es, un acto administrativo, jajaja. Tienes que saber lo que significa realmente para tampoco perder en norte, cada una lo vivimos a nuestra manera. En fin, no sé si esto te ayuda o te lía más, jaja. Porque no sé si he entendido bien lo que te "raya". Bueno, ánimo y ya descubrirás lo que quieres sin pensar en lo que debería ser o lo que piensen los demás. 😉😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Agosto 2021 Jaén
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!! No te agobies!! Mira, si te sirve de desahogo yo llevo con mi novio 9 años y 1 viviendo juntos. Y el siempre decía que no se quería volver a casar porque es divorciado y tal. En mi caso tampoco ha habido anillo ni nada de eso. El plan fue decir yo que a mí sí que me hacía ilusión y tal y el dijo y por qué no?? Y ya le hace casi más ilusión a el jajaja. Tú no te agobies que veras que si que va a ser tu boda soñada
    • Responder
  • Tania B.
    Novia Experta Octubre 2019 Asturias
    Tania B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! No te agobies... En mi caso yo llevo 14 años con mi chico y nos vamos a casar dentro de 5 meses. No te desilusiones ni pierdas esperanza para casarte, ya que, en el momento menos esperado, llegará😊. Ahora, yo te voy a dar un consejo... Si ves que todavía él no se decide, espera, porque si empiezas a prepararlo todo cuando aún no es el momento... No sé como se lo tomará. Y otra opción, es que seas tú quien dé el paso. Pero aun así, ya verás cómo llegará tu gran dia😊
    • Responder
  • Jenifer Pinto
    Novia Máster Agosto 2019 Lleida
    Jenifer Pinto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que toda boda merece la pena cuando se hace por amor y de corazón.
    Te cuento mi experiencia, nosotros llevamos 7 años juntos, y legalmente 6 años casados, nos casemos al año de estar juntos, una boda muy simple, mas bien fue una firma legal en el judgado con mi madre mi padrastro mi mejor amiga y mi hermano, un par de fotos para casa a comer y ya, y luego a la noche me fui de fiesta con mis amigas, fue una boda que como no pudimos permitirnos más pues hicimos algo rapido y para formalizar, pero tenía claro que np era lo que yo había soñado, pero por tema dinero no había otra opción, ahora después de estos años mi marido me volvió a pedir matrimonio y voy a tener la boda de mis sueños, también pueden pensar si ya que estamos casados legalmente hace años merece la pena hacer ahora una boda simbólica, pues si en absoluto porque es lo que queremos y es mi sueño.
    Así que adelante de es realmente lo que los dos queréis.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies ni te pongas así,porque encuanto empieces a organizarla,vas a saber lo que es agobio bodil jejejeje.
    Yo cuando me casé llevaré 12 años y medio con mi chico,y nos casamos cuando hemos pensado que era nuestro momento.Despues de que muchísima gente nos preguntara como a vosotros,cuando os casáis??? Pronto el niño no???
    Pero nosotros hemos decidido nuestros pasos.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Ante todo, aquí estamos los miembros de la Comunidad para ayudarte con cualquier tema bodil, no tengas reparo en preguntar o desahogarte Smiley smile

Respecto a que si tu boda tiene sentido o no, sólo vosotros podéis responder a eso. Si lleváis mucho tiempo soñando con este momento, ¡por supuesto que tiene todo el sentido del mundo!

Sigue buscando finca hasta que encuentres una que aunque no sea perfecta te emocione imaginarte casándote allí Smiley love

Mucho ánimo guapi Smiley heart

• Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola, Raquel!
    Quería decirte que la boda soñada no existe. Ninguna boda, absolutamente ninguna, sale perfecta, por mucho que te digan. Eso para empezar. Y en cuanto a lo que comentas de la desilusión, pues trata de verlo desde otro punto de vista. Desde el punto de vista de que es un paso más que vais a dar en vuestra relación y que queréis compartirlo con vuestros seres queridos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo anillo y no he tenido pedida y nos casamos, también fue una cosa que surgió, después de mucho decírmelo y yo decirle que solo teníamos que ir al juzgado y firmar y el negarse por querer una boda, me fui calentando e ilusionando y vamos a tener boda, una boda pequeña seremos unos 60,.pero es lo que él quería y ahora lo que yo también quiero. Después de 10 años de relación y casi el mismo tiempo conviviendo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, después de 12 años de relación y 4 viviendo juntos nos vamos a casar en unos días. Al principio era puro trámite por el tema tener hijos y temas laborales por si pasa alguna desgracia, así que no hubo anillo de compromiso ni pedida ni nada.

Nuestros padres se sorprendieron cuando se lo dijimos porque pensaban ya que no nos íbamos a casar. Por otro lado, no sé exactamente cómo pasó, pero entre amigos y algunos familiares nos liaron y nos fuimos ilusionando y al final vamos a hacer una pequeña celebración.

Yo soy de las típicas chicas que nunca han soñado con casarse ni nada, pero al final con 33 años me he comprado un vestido blanco, celebraré un banquete en un restaurante con los más allegados y haremos baile nupcial y todo.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más o menos como nosotros solo que era él quien siempre quería casarse y llevábamos
    más tiempo juntos, 18 años y medio y casi todo ese tiempo viviendo juntos. Tampoco hubo anillo, y? eso no cambia nada, para mí el anillo es la alianza. A veces le damos muchísima importancia a detalles que no la tienen, la adquieren solo por el significado “absurdo” que les damos nosotros mismos.

Casarse sí tiene sentido, todo el del mundo, en ninguna parte está escrito que hay que llevar menos de X tiempo para celebrar la unión.
    No te vuelvas loca por el sitio, es lo de menos, lo importante sois vosotros y celebrar vuestra relación. Nosotros elegimos uno donde sabía
    nos que nos iban a tratar muy bien y cuyos precios son más que razonables y no un lugar mucho más elegante o vistoso donde por lo mismo nos iban a meter un sablazo.
    Casaros, disfrutad de los preparativos y de vuestra boda y ya verás como SÍ MERECIÓ LA PENA!!!! 💋❤️🥰
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira que más da el tiempo como y cuando el caso es que llegó la hora.. Y eso es soñado por todo el mundo ¿ xq no hacerlo a lo grande? Toda novia tiene su ilusión y el dejarlo claro a tu chico no es nada malo es mostrarle lo feliz q te sientes xq haya llegado la hora y vas a demostrar a todos tus seres queridos que mejor tarde que nunca. Un besazooo
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé justo hace un año y llevaba 19 años de relación y 7 viviendo juntos. Yo tenía 35 y el 37 cuando nos casamos. Siempre pensé en casarme pronto, pero por tema economico y dejadez tambien iban pasando los años y no lo hacíamos. Todos nuestros amigos ya estaban casados. Hemos sido lo últimos. Tampoco tuve una pedida, fue un poco como "venga hagamoslo ya". Eso si, le dije que queria mi anillo de compromiso y fuimos a comprarlo. Cuando nos decidimos dijimos de ir solos a firmar y a comer con la familia más cercana (padres, hermanos y cuñados). Pero al final pensandolo bien hable con mi chico y le dije que era una vez en la vida y que queria una boda en condiciones. Tras un año organizandola tuve mi boda soñada con toda la familia y amigos y te puedo decir que fue fantástica. Así que da igual el tiempo que lleves de relación y convivencia, tu boda es tu boda la quieras hacer como la quieras hacer y lo que digan los demás te debe dar igual.
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hermana le pasó igual... Es más, el año q viene hacen 20 años de novios y se casaron hace 4 de mutuo acuerdo, organizandola en 6 meses... Ella estaba muy como tu pero siempre m dice que menos mal q lo hicieron pq fue el dia mas bonito de su vida! Asi q, anímate, habla tb con tu chico y planteale como t sientes...
    • Responder
  • Bridetobe
    Novia Adicta Abril 2016 Alicante
    Bridetobe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso tb es muy similar a lo q estáis comentando, relación larga con varios años de convivencia. No hubo anillo, hubo dudas al elegir restaurante, estudiamos tropecientos presupuestos, aparte organizamos todo en 5 meses ¡Gracias internet y fines de semana! (así q por el tiempo no te preocupes...sin prisa pero sin pausa, todo se prepara).
    Guiaros por lo q sintáis y queráis vosotros, sin importar lo q la gente comente...total, hagáis lo q hagáis siempre van a opinar, así q haced lo q realmente os apetezca.
    Tb fueron muy importantes los consejos e ideas q nos daban los profesionales q elegimos, florista, fotógrafo, restaurante, etc nos ayudaron bastante y nos dió mucha seguridad en nuestras elecciones. Yo creo q en cuánto todo vaya tomando forma disfrutarás más de los preparativos.
    Y al final de todo, el anillo de compromiso llegó, un año despues, en nuestro primer aniversario, en Venecia. Yo le digo q era muy fácil xq el "sí" ya lo tenía jijijiji.
    Como ves no todos vamos al mismo ritmo, hay un tiempo para todo,así q disfrutad este momento.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre uno de los 2 tiene más ilusión que otro. En mi caso era él quien más ganas tenía y al final he sido yo la que he tenido que organizarlo casi todo.
    Los nervios juegan malas pasadas pero si hay pasotismo eso es hablarlo como es debido.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el problema es que el tema de la boda lo tenemos muy idealizado por culpa de las películas, nos pasamos la vida pensando que tanto la pedida, como los preparativos, el día D van a ser mágicos y cuando llega el momento nos damos cuenta de que no, yo creo que dwbes darle la importancia justa a los detalles y centrarte en lo importante, y es que vas a unirte con el amor de tu vida y vais a compartirlo con vuestros seres queridos. El donde, el cuando y el como son secundarios.

• Responder
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo cuál es tu frustración lo vas dejando y ves como los demás avanzan y tu no. Cada persona tiene su tiempo, ahora este es el vuestro y sólo tienes que aprovecharlo si así lo quereis. Tu habrás vivido en 6 años otras experiencias que los demás no. Y que te cases más tarde no significa que tu relación no sea tan fuerte como la de los demás. Lo que piensen da igual, que hagan las preguntas que quieran. Mientras vosotros seáis felices con la elección que vais a hacer esta bien. Estamos tan bombardeados con lo que hacen los demás que pensamos que lo nuestro ya no es lo mejor. Yo también me case después de dos años viviendo con mi marido y la gente decía ya para que, pues porque me da la real gana. Me case con un presupuesto ajustado a lo que decidimos y en mi boda no faltó de nada. ¿Te hace ilusión la pedida? dilo, no te lo guardes que es tu compañero de viaje. Yo nunca pensé que me haría gracia un anillo de pedida o la alianza porque no soy nada de joyas. Pero me levanté un día y dije que narices, que si que me va a hacer ilusión. Decidir lo que a los dos os haga felices, y lo de que ningún sitio te enamora puede ser por la situación de que lo veas tan lejano que no os hacéis a nada. No te preocupes ¿ Porque no piensas que quieres para la boda? Por ejemplo Civil o Iglesia. Si la quieres al aire libre, si quieres boda civil que sea en la finca y que os casen allí o en el juzgado. O igual os da igual y preferís una boda simbólica y casaros otro día. Piensa como quieres el banquete... esas cosas y a partir de ahí elige la finca que se ajuste a eso. Y ya verás como será perfecta.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos cuando llevábamos 10 años de relación y vivirndo juntos. Nos hemos casado cuando hemos querido los dos; lo que pensase el resto me dio igual.
    Lo importante es saber si tú quieres casarte y estás ilusionada.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno siempre parece que yo quizá más. Él me pregunta que si quiero casarme o quiero por celebrarlo. Le digo que ambas cosas
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Son de gran ayuda
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos queréis? Pues es lo importante.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi experiencia es que que yo tengo 36 años mi pareja 39, 5 años viviendo juntos, el si me pidió matrimonio, pero aunque mucha gente me dice qué aún soy joven no pienso igual que cuando tenía 20 años, yo tengo un hijo y por ejemplo gastarme 1000 € en un vestido me da cargo de conciencia aunque me lo regalen mi madre porque sé que con 1000 € me da para pagar matrícula del colegio libros... Con el restaurante igual. Al final he buscado un vestido precioso pero de outlet y lo celebramos en un restaurante a pie de playa, será algo sencillo nada de agroturismos ni fincas... yo haré una boda sencilla e íntima, no quiere decir que no sea bonita y emotiva pero yo lo que quiero es celebrar este nuevo paso con la familia y amigos más cercanos pero sin que se nos vaya de las manos. Un besito
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 6 años viviendo juntos y 12 de relacion, ibamos hablando de boda pero no acababamos de dar el paso, un dia le dije a mi chico q me habia enterado de los papeles que necesitabamos para casarnos, q podriamos pedirlos, me dijo q si y 6 meses despues aquo estamos, a menos de dos semanas de nuestra boda...sin anillo, sin pedida, sin grandes cosas. Hemos organizado la boda entre los dos, con mucha ilusion. Igual si se lo planteas asi, se anima!
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 10 años y 3hijos... Es una experiencia muy bonita y nunca es tarde, es una celebración del amor!
    Haz tu la pedida de mano y os poneis manos a la obra juntos, puede que eso le anime y disfrutar de los preparativos
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Raquel a mi pasaba eso... No quería comentarlo mucho x si mi chico decía o pensaba q era demasiado estresante montar bodorrio..y sin embargo te relajas y la cosa va saliendo poco a poco...yo encontré el banquete en el sitio menos pensado...y mira ya tengo media boda montada...así q anímate
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2019 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me pasaba un poco lo mismo, llevamos muchos años juntos y 3 hijos en común, pensé que nunca llegaría el día, pues nunca me lo pedía! Nos casamos el 11 de mayo y te aseguro que lo volvería a hacer sin dudarlo!
    • Responder
  • O
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira me caso después de casi 17 años de relación 12 viviendo juntos y dos hijos, me caso cuando he podido y cuando me parece a mi, yo también he escuchado comentarios de ahora pa Que, pues porque me apetece y me da la gana, será mi boda soñada lleve 2 años o 20, no te comas la cabeza y realiza tus sueños que para eso están.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa