Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefania
Novia Adicta Agosto 2018 Islas Baleares

Fotos pre-boda y post-boda. a favor? o en contra?

Estefania, el 25 de Junio de 2018 a las 22:25 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31
Yo era de las que no le veía el sentido a hacerse las fotos antes de la boda, ya que el día importante es el día B, pero en el presupuesto que nos hizo nos regalaba el pre-boda. Así que lo aprevechamos.
Y la verdad es que no me arrepiento!
Pasamos una tarde muy amena, nos reímos mucho y además entendí el porque de hacernos las fotos antes.
Al principio comentaba con mi pareja que me sentía rara y observada, pero a medida que iba pasando la tarde, los dos nos soltamos, disfrutamos de la sesión y nos acostumbramos a tener una camara por allí pululando. Así que me imagino que para el día de la boda ya no se me hará tan raro y quizás esa sensación de sentirme observada haya desaparecido.

Y bueno, aquí os enseño parte del resultado!

No me arrepiento para nada de haberlo hecho! Y para la boda, más y mejor!!😍

Fotos pre-boda y post-boda. a favor? o en contra? 1

Fotos pre-boda y post-boda. a favor? o en contra? 2

31 Respuestas

Última actividad por Lara, el 26 de Junio de 2018 a las 16:09
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo un montón de dudas!! La postboda seguro que la hacemos pero ni idea si hacer pre o no! :/ por un lado me gustaría porque queda muy bonito pero por otro como que no le veo mucho sentido... qué lío!!
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Agosto 2018 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Las fotos son preciosas!!
    yo tampoco era de la idea de hacernos fotos antes de la boda, pero el fotógrafo también nos las incluyó y creo que es genial para conocer cómo trabaja el fotógrafo y relajarte!! En nuestro caso hacemos también las fotos de post-boda, hay mucha gente que viene de fuera y queremos disfrutar del día de la boda al maximo con nuestros invitados y así dejamos las fotos de los dos solos para otro día!! Al fotografo le pareció muy buena idea que el día de la boda tengamos más fotos con los invitados y ya relajados y tranquilos hagamos las fotos de los dos solos!!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2018 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La preboda genial para soltarte y conocer al fotógrafo y que él sepa lo que quieres.

La postboda no la comparto, a no ser que no te hayas quedado contenta con la pre, quizás hacer la post, pero sino lo veo un reportaje sin sentido.

• Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Os han quedado preciosas las fotos! Felicidades!

Yo es que mi fotografo nos dio la opción de regalarnos o la preboda o un cuadro con alguna foto de la boda.. y al final nos quedamos con el cuadro..

Digamos que no somos demasiado amigos de las fotos jajaja

Estáis increibles y super naturales

• Responder
  • Meritxell
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Primero de todo... felicidades por las fotos! Son muy chulas Smiley smile

Yo no tengo pensado hacer ni pre ni post... pero quizás me lo pienso que aún tengo tiempo! Y lo que comentáis de tener la primera toma de contacto con el fotógrafo me parece una buena idea!

• Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo haré las dos, la pre nos entra en el precio y creo que es una buena toma de contacto para que el día de la boda todos nos sintamos mas cómodos y el post es un recuerdo bonito, lo haré para volverme a poner mi vestido y disfrutarlo un ratito mas!!!!

• Responder
  • Nieves
    Novia Adicta Agosto 2018 Orense
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb pensaba igual q tu la preboda nos la regalo el fotógrafo y nos encantó la esperiencia asiq ya contratamos la posbida para disfrutar tb de unas fotos chulas
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Huelva
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero ni pre, ni post....pero mi fotógrafa hace la pre (incluida en el precio) para tomar contacto con los novios y estén algo
    mas cómodos el día B.
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo no era partidaria de ninguna de las dos cosas, y al final tengo de todo!!

Pre boda hicimos porque nos la regalaba el fotografo y nos encanto la experiencia!

Post boda...que no quieres caldo? Pues toma dos tazas!

Nos hacemos dos post bodas. Una en Londres, porque a mi novio le hace ilusion tener fotos en su ciudad, y una en la mia porque como el dia de la boda trono, llovio, granizo, y cayo del cielo todo lo que podia caer no pudimos hacer ni una foto.

• Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son unas fotos chulisimas!!! Y si, como dices lo bueno de lo preboda es la toma de contacto con lq cámara y el fotógrafo , asi el dia B Se os hace menos dificil
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de hacer la pre y la post ya que el dia de la boda no lo disfrutas tanto
    • Responder
  • Damaris
    Novia Máster Agosto 2018 Cádiz
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son unas fotos geniales, se os ve super naturales

• Responder
  • Zuri
    Novia Máster Agosto 2018 Vizcaya
    Zuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que fotos mas chulas!! a mi la verdad que me parece buena idea, aunque en nuestro caso no vamos a hacer fotos pre ni post, jejej. Post boda igual si porque tengo una prima fotografa de bodas en Bolivia y me ha dicho que si vamos el año que viene (es nuestra intención) que ella nos regala un reportaje asi que... es fuerza mayor, ajjaja. Pero estoy a favor de las fotos, a mi de vez en cuando me gusta echar un vistazo a los albumes o a las que tengo guardadas en el ordenador y asi y ver todos esos momentos, me chifla!

• Responder
  • C
    Novia Leyenda Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las fotos son chulisimas, nosotros en nuestro caso no queremos si post ni pre, y nuestro fotografo no nos obliga a ello nos hizo el presupuesto acorde a lo que queremos

• Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fotógrafa, no nos obliga a ninguna de las dos cosas. Aunque al final se lo regale a mi chico porque quería tener fotos de los dos para poner en casa y ¿que mejor que unas profesionales?
    A mi las fotos me encantan, así que no me parece mal ninguna de las dos cosas
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Julio 2018 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pasada de fotos!! Chulísimas Smiley winking
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto las fotos son muy chulas
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no las pensaba hacer,vamos de hecho solo hago la pre- boda, y por qué me la regala el fotógrafo jeje
    • Responder
  • Llun
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Llun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy de la opinión que cada cosa tiene su porqué, estoy de acuerdo con los pros que habeis dicho tanto del preboda como del postboda y en contra de los contras salvo del económico que si es una condición, por eso lo hicimos todo y eso que al principio no íbamos a hacer ni reportaje, pero el preboda nos sirvió para testimoniar un antes, la boda el acto y el postboda un después, el preboda además lo aprovechamos para las invitaciones y para proyectar durante los cafés las más divertidas después de algunas conforme habiamos crecido y nos habiamos encontrado. El postboda a parte se ser como una celebración de objetivo conseguido y primer reportaje ya como pareja consumada aprovechamos paa hacer un video con las fotos y enviarlas de agradecimiento a los invitados que no podian venir a ver el reportaje de boda a casa ... y bueno luego vendrna lso de embarazo, bautizo y etc.

Alguien comentava que más de las fotos del dia B es un exceso, bueno de mis padres tengo contaditas fotos y no quiero que les ocurra igual a mis futuros hijos como tampoco a mi cuando olvide cosas dentro de 40 o 50 años ... el exceso de agua en el vaso sigue calmando la sed, la falat de agua quizás no Smiley laugh

• Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dieron escoger entre pre boda y post boda y elegí post boda, me parecía mejor estar con los invitados y hacer nos otro día y más tranquilos el reportaje de bodas.
    • Responder
  • Yurena
    Novia Experta Julio 2018 Santa Cruz
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulas muy bonitas !! Yo también are Pre boda x que me entra en el pack
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos preboda peor sí postboda. Nos pareció genial porque si no, habríamos perdido más tiempo ese día y con las fotos de grupos ya tuvimos bastante (una locura porque todo el mundo quería una foto).
    • Responder
  • Mcarmen
    Súper Novia Septiembre 2018 Jaén
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me las hice el domingo y no me arrepiento lo pasamos genial y lo volvería hacer mil veces más.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Junio 2018 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba que era un poco demasiado. Después de casarme el 9 de junio, que nos lloviese y que en el momento de las fotos lloviese tanto como para no poder hacer apenas fotos, nada más que en interiores, en el coche y poco más.... Ayer,al volver del viaje de novios nos hicimos la postboda, y solo puedo decir lo agradecida que estoy de haberla hecho... Me lo pasé suuuuuuper bien porque no tenía nervios, no miraba el reloj para poder disfrutar del cóctel y de la gente... Y el vestido me daba igual, así que lo metí en la playa y donde hiciera falta... Así que la postboda la aconsejo 100% sobre todo si por lo que sea no sale un día para hacer fotos.... Y la preboda me parece bastante importante para conocer mejor al fotógrafo, quitarte nervios, saber cómo trabaja.... En fin. Que yo voto sí a las dos cosas. Un abrazo!
    • Responder
  • Mario
    Novio VIP Agosto 2018 Málaga
    Mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tenido preboda y una amiga nos hará el postboda.
    Pero a mí me parece todo un exceso.
    Lo suyo es tener foto de recuerdo del dia de la boda y poco más
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Agosto 2018 Barcelona
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulas están jeje 😍😍 yo el 9 de julio tengo preboda ❤
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son preciosas. La verdad es que yo pensaba como tú pero después de leer varios comentarios creo que buscaré algún sitio donde incluyan al menos la sesión pre boda
    • Responder
  • Claire
    Novia Máster Noviembre 2021 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy bonitas!!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas las fotos estoy super a favor de pre y post boda. El pre boda te ayuda a soltarte y coger confianza con el fotógrafo y para el día de la boda ir más segura.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son unas fotos muy chulas, Estefanía. Yo estoy totalmente a favor de las fotos preboda.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué chulas! Qué fotos más divertidas!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa