Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aida
Novia Principiante Septiembre 2023 Girona

¿Boda de día o de noche?

Aida, el 4 de Octubre de 2021 a las 20:41

Publicado en el Grupo Organizar una boda 95

¡Hola a tod@s! Estamos empezando a planear todo y estamos muy indecisos, no sabemos si hacer la boda de día o de noche... ¿Que opináis?
¡Hola a tod@s! Estamos empezando a planear todo y estamos muy indecisos, no sabemos si hacer la boda de día o de noche...


¿Que opináis?

95 Respuestas

  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te casas a las 18:00, a las 19:00 habrá terminado la misa (si es iglesia) o la ceremonia (si es civil) y hasta las 21:00 no empezará los aperitivos. Esas dos horas tus invitados no están en tu boda. Empiezas a cenar a las 23:00 horas y como no sean organizados estás a las 02:00 comiendo el postre( me ha pasado).
    Puedes encontrar ventajas y desventajas en ambos tipos de bodas. Ninguna desmerece a la otra. Sólo es cuestión de gusto.
    Mis invitados a las 02:00 de la mañana no había quien los echara. No se me fue nadie, la verdad. Será cuestión de invitados. Si equipos la boda como hay que equiparla (zapatillas, cubretacones , varias recenas...) no habrá cansancio.Tu te vas con tus primas a almorzar ese mismo día y yo me fui a cenar la noche de antes. Pero si que te digo que las bodas de dias son más largas que las de noche, son más caras por ese motivo
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Saray. Fue muy bonita igual que lo será la vuestra. Os deseo lo mejor, muchas flores de día y velas de noche 😍😍😍
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a esplallar y te voy a dar mi punto de vista de ambas. En la boda de día es verdad que estás más horas de fiesta, alargas la boda mucho más, para la gente mayor y eso viene mejor, PERO, están tus invitados con la misma energía y ganas a las 12 de la noche después de toooodo el día de fiesta? Además sobretodo las mujeres que tenemos peluquería, maquillaje, etc tenemos que madrugar un montón. Yo personalmente puedo jurar que si por el día me meto caña, y empiezo con el vinito, cubata y tardeo, a las 20h-21h de la noche ya estoy reventá😂 De hecho por lo que me han dicho los invitados de bodas diurnas, mucha gente se va por la tarde a eso de las 17h o 18h, porque ya están mataos, claro. Trabajo cara al público y el otro día una clienta que fue a una boda de día y tenía muchiiiiisimas ganas, me dijo que se le hizo súper larga, que los novios querían alargar tanto el evento que se pusieron a comer a las 16:30h después del cóctel, y que a las 19;30h estaban con la tarta, vamos, que se le hizo eterna y demasiado "pesada". Ojo! Es una opinión eh, habrá gente que te aguante hasta que el restaurante cierre y aún quiera más fiesta 😂. Ahora mi opinión sobre boda de tarde (que yo es la que he elegido). Empiezas el día con alegría y sin hacer madrugar a nadie, aparte! Si eres de las que va a enseñar el vestido el día de antes, cuenta con que te acostarás tarde, levántate temprano para ir a la pelu, etc... Volviendo a la boda de tarde. Me imagino mi día despertándome feliz y yéndome a almorzar con todas mis amigas y primas, de aquí y de fuera (que ya estarán aquí), después a la pelu tranquilamente y contando los minutos para vestirme etc. No me preguntes porqué, se me hace más especial y relajado hacerlo de tarde noche. La gente se despierta con ganas de que llegue la tarde, al menos a mí es lo que me ha pasado en todas las bodas jeje. Luego, una boda de día, pues si, te vas a tirar unas 13-14h horas de boda seguro, no? Vamos a ponerle de 12h a 01h por ejemplo. De tarde no creas que vas a estar menos! Vamos a ponerle que te casas a las 18h, de 18h a 05h que perfectamente puede durar la boda (o más si del restaurante vais de discoteca o algo que suele ser lo normal) ya son las mismas horas, y a tope!!!. Vamos, que este tostón que te acabo de soltar es mi punto de vista 😂 Digamos también que los restaurantes y/o masías, de noche son 😍😍😍😍
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2022 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las fotos al atardecer son preciosas, el cóctel disfrutarlo al aire libre con el frescor de la tarde es más llevadero que a medio día con el calor ..a mi me encanta de noche
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en septiembre que ya anochece prontito así que aunque la idea es casarnos sobre las 16h, creo que cuenta como boda de noche jaja
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Marzo 2023 Castellón
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mas horas para disfrutar de ese gran dia
    • Responder
  • Aida
    Novia Principiante Septiembre 2023 Girona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo he visto 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un chico ha puesto el mismo post
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy toda la razón ☺️ Me encantan y quedan bien en cualquier momento. Por cierto, preciosa vuestra foto, tuvo que ser una boda preciosa!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la prefiero de día así podemos alargargarla mucho más
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La foto de la derecha también la puedes tener en una boda de día. Yo me casé el 22 de mayo (con restricciones aún) a las 12:00 am y terminó la boda a las 02:00 pm. Tuve todas las luces posibles
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De tarde! Tienes la luz del día y luego la magia de la noche. Siempre me lo he pasado muchísimo mejor en las bodas de tarde y me niego en rotundo a tener una boda de día. Encima madrugas tú y todos tus invitados...🙅🏻‍♀️🙅🏻‍♀️🙅🏻‍♀️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo qeu es algo muy personal, yo dudaba mucho y finalmente he elegido de tarde (esperando que no haya restricciones, si las hubiese cambiaríamos a mañana).

    Aunque algunos integrantes de la familia preferían de mañana, realmente nosotros somos de tardeo y noche, y en el momento que planteamos la opción de tarde todo vino rodado: hora libre en la catedral, el restaurante perfecto, disponibilidad de ciertos proveedores....

    Mi consejo es que lo decidas tú, así he hecho yo porque sé que por la mañana estaría super nerviosa sin poder controlar que esté todo colocado en su sitio antes de empezar!!!

    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi siempre me han gustado de noche y así haré. Creo que eso es ha gusto de la pareja
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda, boda de dia y a disfrutar hasta que el cuerpo aguante!!!
    Aunque viendo la foto de la derecha, ya estoy dudando, jeje ☺️
    ¿Boda de día o de noche? 1

    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De día , din duda. Se disfruta mucho más. Más horas (las del día y las de la noche)
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo la voy a hacer de día, porque aunque sí que es verdad que de tarde la luz es más especial y bonita, todo el mundo dice que se hace más corto. Y ya de por si va a pasar rápido, que no pase taaanto jajajaja además haciendola de día tienes los dos momentos!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la hago de día en otoño 🍂 el día 16 de este mes, no dude en ningún momento en hacerla de día, ya no solo porque nos parece mucho más cómodo, sino pensando en los mayores de la familia que disfrutan más por el día que por la noche 🥰
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo he respondido esta mañana a un post igual que este.
    Nuestra idea era casarnos de tarde, pero con las restricciones y cierre a la 1, nos casamos a las 12:30.
    Si tuviera oportunidad de no tener límite horario, volvería a casarme sin dudarlo por la mañana. La gente quería más, y nosotros también
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que de día pero también depende un poco de en qué época sea.
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero más el día, por la tarde yo no tengo energía
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de tarde noche para poder arreglarme tranquilamente y no ir corriendo desde por la mañana temprano
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De dia para que dure más 😉
    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá de los gustos y la fecha. Pero creo que las bodas al atardecer son mucho más bonitas, sobretodo por el tema de ma luz y las fotos
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra serà de tarde noche, yo lo de la fiesta de dia no lo veo....🤣🤣🤣
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión de noche es mucho más bonito
    • Responder
  • RosaM
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    RosaM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me hubiesen preguntado antes de la pandemia, hubiera dicho que de noche, pero la verdad que a las últimas bodas que he asistido este año han sido de mañana y lo pasamos pipa, estiras el día hasta la noche y al ser comida no resulta tan pesado
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos de día, además de tener más horas diurnas luego por la noche puedes alargar el baile con una recena y más horas de barra libre.
    Pero también depende de la época y dónde te cases,por qué no es lo mismo verano a las 12:00 de la mañana en Andalucia/Extremadura p.j. que las 12:00 dea mañana en el País Vasco/Catalunya
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De día, así hay más horas para disfrutar.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso de día! Como decía en otro post parecido, creo que de día aprovechas mas el tiempo, la gente mayor puede irse sin que sean las tantas y habiendo disfrutado del día, y la gente que quiera… pues a seguir la fiesta!
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende un poco de la zona, época del año, lugar…el clima y el paisaje creo que son un factor decisivo para elegir si es mejor de día o de noche.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración