Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Marzo 2024 Madrid

Boda súper low cost

Laura, el 29 de Julio de 2022 a las 19:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola! Espero que estén muy bien, quería preguntarles si es posible realizar una boda súper low cost gastando lo mínimo y cuanto dinero se pudiera gastar en ella? Ahora mismo mi novio y yo estamos atravesando problemas económicos grandes, sin embargo queremos casarnos gastando lo mínimo posible, creen que se pueda? Y cómo pudiéramos hacerlo? Acepto todas las ideas posibles jajajaja actualmente vivimos cerca de Torrejón de Ardoz, Madrid, por lo que nos casaremos en una iglesia católica de la zona. Si me pudieran ayudar!! Muchas gracias

27 Respuestas

Última actividad por Laura, el 1 de Agosto de 2022 a las 08:39
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    En primer lugar, te comparto los banquetes de tu zona para que puedas pedir presupuesto sin compromiso y valorar la opción que mejor se ajuste a vuestro presupuesto 😍

    Los 24 mejores banquetes para boda en Madrid

    Por otra parte, te comparto algunos posts que os serán de mucha ayuda:

    boda Low-cost: Es posible

    Consejos preparación boda

    ¿Tendréis muchos invitados?

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa! Sí, la boda se puedee organizar siempre como vosotros queráis y con lo que vosotros queráis invertir. Para ello deberás tener en cuenta algunas cosas como:

    Restaurante: ¿queréis algo más íntimo o algo más grande con respecto al nº de invitados? Hay restaurantes como el Restaurante San Francisco (está a las afueras de Madrid) que es muy barato, sale a 85 euros el menú con barra libre incluida, por ejemplo Smiley winking.

    Fotógrafo y videógrafo: ¿Podéis contar con algún conocido que os lo haga como regalo de bodas? Si no es así, ¿podéis prescindir del vídeo y así invertís la mitad?

    Vestido: hay mil tiendas de segunda mano/otras temporadas como Sedka novias u otras tiendas que tienen vestidos a 400 euros, si los miráis con tiempo es una buenísima opción!

    Detalles individuales: Se pueden hacer a mano, se pueden hacer solidarios y ahí también se ahorra bastante

    Complementos: personalmente, no soy de las que creo que para ir bien vestida tienes que gastar 500 euros en unos zapatos. Los míos costaron 40 y estuve comodísima y muy feliz en mi boda

    Maquillaje y peluquería: ¿tenéis algún amigo que lo pueda hacer? Si no es así, hay chicas que son más baratas de lo habitual (´échale un ojo a Makschool, me costó 220 euros con prueba de maqui y pelu + día B con desplazamiento) o puedes hacerlo tú misma!

    Candybar: lo puedes hacer tú misma (nosotros lo hicimos y nos costó 55 euros!)

    Photocall/animadores, etc.:_ PRESCINDIBLE totalmente..

    Sobre lo que te pueda costar dependerá de los servicios que tú quieras contratar y del número de invitados, nuestra boda fue semi-lowcost y nos costó 21.000 euros con 100 invitados (sin contar el viaje) porque había cosas de las que no queríamos prescindir y queríamos un restaurante en la ciudad, pero nos habría podido salir perfectamente por **** euros quitando algunos extras que quisimos poner Smiley winking

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo,hay muchas tiendas de vestidos lowcost, donde puedes ahorrar bastante.. mi chico se compró el traje en una tienda en Getafe por 80€..
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo hace unos meses fui a la boda de unos amigos que tenían una situación similar y lo que hicieron fue que para el traje del novio lo alquilaron y el de la novia lo compró por aliexpress y genial! Como detalle para los invitados dieron a todos tanto hombres como mujeres una rosa de chuchería y el banquete fue en un restaurante normal y corriente y nos avisaron con tiempo de que cada uno se pagase su propio cubierto que eran 30€. Fue súper low cost todo y salió genial! Luego entre todos alquilamos un local y compramos bebidas para hacer ahí la fiesta
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, espero no ponerte un tocho pero hasta no verlo acabado no lo sabre 😂.
    La opción mas económica es una boda íntima donde vayas tú con tu pareja al juzgado + 2 testigos y firmáis y listo: ya sois marido y mujer. Luego coméis en un restaurante adaptado a vuestra situación o hacéis una comida en casa.
    Otra opción es una boda íntima, por ejemplo en una iglesia aunque queda más deslucida eb parte. Buscas un vestido de outlet (temporadas anteriores o tiendas outlet como Vertize Gala), tu chico siempre puede tirar en rebajas de tiendas habituales para buscar un traje clásico y simple (como Springfield o Zara, por ejemplo). Luego reducís el número de invitados a los más cercanos que estiméis y vais a un restaurante que mejor no sean de eventos, ya que suelen poner mínimo de comensales: mira en ventas a las afueras de la ciudad por ejemplo. Y luego los detalles como el ramo de flores puede ser un ramo normal de floristería (que igual te puede salir por 20€ en lugar de 100€) o por ejemplo la joyería sienpre puedes ponerte alguna que tengan o que te la presten, ¡y ademasyde ahorrar llevar algo prestado trae suerte en una boda 😀!.Al final siempre puede hacerse una boda adaptada a tu presupuesto: en lugar de 150 invitados, sois 25. En lugar de un menú de 100€ por comensal, os gastais 30€. En lugar de 500€ en joyería, te gastas lo justo de los anillos y poco más. Y un vestido en vez de gastarte 2000€, pues te gastas 500€. Espero haberte ayudado!!.
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura desde Meco, cerca de Alcalá te escribo. Claro que puedes hacerla, Utiliza esta web para planificarla pero piensa primero cuantos invitados tendríais.

    Hay Outlets de vestidos de novia, ( mi pareja se lo ha comprado aquí, diseño del año anterior y se ha ahorrado solo con eso 600 euros) Pero ha encontrado para la boda civil un vestido en wallapop de una sola puesta por 180 euros. Puedes encontrar alianzas mas baratas, en Alcalá una chica nos esta haciendo una especial como nosotros queremos y si tienes oro que no te pones te lo funde y rebaja el precio.

    Podéis encontrar un restaurante sencillo donde den bien de comer y puedas reunir a los tuyos.Lo mismo no estáis solos pero lo importante es reunirse y celebrar. Los detalles con ideas de esta Web , los estamos haciendo y preparando nosotros (te ahorras dinero)

    La luna de miel puede ser igual de fantástica dentro de España (hay sitios verdaderamente chulos).

    Saludos y a por ello.

    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    - El coche para la novia pídeselo a alguien de confianza y que pueda conseguir un coche que luzca chulo
    - Recorta bastante la lista de invitados porque es el pastizal más alto de la boda.
    - Ve a ferias de bodas a contratar algunas cosas o pedir cita para dicha tienda en la calle porque al haberla pedido allí te dan descuento. - No fliparse con el destino de la luna de miel. En mi casa por ejemplo mi ilusión es ir a Nueva York pero tuve que desechar la idea porque era brutal entre viaje, hotel, impuesto de hotel, pases para los museos/edificios,etc. Si recortas recortas en todo. - Nada de Wedding Planner. Si planeas la boda con un año de antelación podéis hacerlo todo vosotros si no os ponéis a tematizar la boda o cosas similares porque a parte de tiempo te quitan dinero. - En el sitio de la celebración elije el seating plan, decoración y demás cosas que entre dentro del precio y descartad contratar cosas extra.Eso es lo que se me ocurre a bote pronto aue he ido aprendiendo por el camino. Espero que os sirva de ayuda. Ánimo!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo, la lista de invitados. Como dicen las chicas hay muchas cosas que podéis hacer para ahorrar dinero.
    Luego, en Netflix hace años había un contenido que eran bodas low cost en Australia o Nueva Zelanda. Solían ser bodas de 3000€. Alquilaban algún recinto municipal, o aprovechaban la finca de algún familiar o amigo, compraban el vestido ppr alguna página low cost, deco se encargaban ellos (manualidades! La mejor forma de ahorrar dinerito!). Y la comida catering o bien en el restaurante que cogiesen . No sé si la siguen emitiendo. Pero estaba muy bien para ver que con poco dinero se pueden hacer maravillas!!!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para ello yo me limitaría a ir al juzgado a firmar/iglesia y después ir a comer a un restaurante normal (si es de boda ya el menú te va a subir mucho).
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puede ser posible... Tened en cuenta el número de invitados, eso es lo más importante si es una boda de 80 o menos invitados saldrá más económica, luego tendréis que buscar un lugar de celebración en el que los menús no sean muy elevados, eso creo que será lo más difícil porque siendo por Madrid me supongo que de los 100 euros no bajará el cubierto. Luego limitaría meter muchos detalles en la boda o hacer vosotros las manualidades que queráis, vestido de novia hay tiendas que los venden rebajados o más baratos tipo vertize gala, para el peinado yo iría a cualquier peluquería y diría que quieres un peinado para invitados a una boda, porque como digas que eres la novia te cobran un pastizal, lo mismo con el ramo, si encargáis un ramo pequeño en una floristería como para un "regalo" os va a salir más barato que encargar uno de novia... en fin que siempre se puede recortar aunque sea complicado.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede ,vosotros podéis hacer muchas cosas de decoración y demás ,después podeis reservar un restaurante ,o un local pequeño y preparar la comida ,o un catering económico ,hay vestidos muy bonitos y económicos ,también está la opción de que todo el que venga ,no haga regalo ,si no que entre todos paguen la comida ,y hacer una boda intima.
    Intentando no salirte del presupuesto,siempre con un poco más de margen,por algún imprevisto.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile depende de lo que llames low cost jejej porque el menú de boda lo más barato que he visto ya son uno 80-90€ por persona.
    Yo evitaría meter detalles, a mi se me ha ido de las manos poniendo cubretacones, lágrimas de felicidad, chapas…detalles que sumando todo sale por un buen pico. Y todo lo que puedas hacer tú eso que te ahorras. Invitaciones, detallitos para invitados…
    Compara mucho, no te cortes en pedir mil presupuestos y comparar todo lo que puedas así darás con los mejores proveedores.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, mis primos se casaron x la iglesia, y luego en el local parroquial hicieron una fiesta q era más parecida a un cumpleaños q a una boda tradicional… es decir ellos pusieron algo, pero cada invitado tb tenía q llevar algo, en plan pan, o tortillas, o embutidos… y x supuesto no se fueron de viaje. Pero cuando no hay, todos entendimos q se hiciese así, y de verdad q nos lo pasamos genial… sería hablar con el párroco y q os deje el local.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q se puede puedes comprar vestido low costo, la comida en vez de q te hagan regalos q cada uno pague lo suyo y de viaje algún sitio q sea económico y si quieres tener un detalle con los q te acompañen ese día puedes hacer alguna cosa de manualidades
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2022 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tanto que se puede! Puedes ir a tiendas de outlet, o prestado, de segunda mano no compres, hoy en día te puede salir hasta más económico en las outlet, el mío es de vertize gala, y alucinaras con los precios! Luego lo segundo...combite??? Pues si no hay dinero, te vas tú y tu marido a comer una buena mariscada, eso sí, aunque sea una escapada de solo 3 días os tenéis que ir, Asturias es barata y se come de pm, eso me han dicho, nosotros nos vamos de viaje de novios ahí.
    Te vengo a explicar esto, porque esa era nuestra idea inicial, bien es cierto, que tanto mis padres, como mi suegra, han querido hacerse cargo de todo, dejándonos a nosotros a elejir, pero también es verdad que nosotros siempre hemos querido una boda muy íntima, 30 seremos mañana.
    Pero de primera hora yo me quería ir con mi marido recién casada a comerme una buena mariscada, y luego nuestro viajecito a Asturias. Tanto si es una boda de lujo, como una boda más humilde, es el día más feliz de una novia, y si no que se lo digan a mis padres y suegros...sin banquetes, sin fiestas, y en un 600 de luna de miel, y van para 50 años de casados! Si tiene que ir bien irá, si no, ni aunque uno se gaste miles de € eso quiera decir que el matrimonio irá bien. Espero haberte dado ideas, o por lo menos, que comprendas que lo importante de ese día es que te casas, todo lo demás es material 🤗🤗
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Leticia.
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se puede ,nosotros no podemos pagar un convite entonces pusimos que cada uno Page su cubierto y es algo familiar,hemos cojido fotomatón porque fotógrafo es un dinero mi hermana ha e buenas fotos u mi suegro tiene buena cámara así que será así y dj si hemos cojido un conocido nos ha e precio, los trajes nos lo regalan nuestros padres a él su abuela y detalles hemos mirado mucho calidad precio y ya lo tenemos visto y la decoración la are toda yo incluso montar la.mesa el día antes para la.boda y mes a mes vamos pagando una cosita otra pidiendo cosas de decoración y como queda más de un año poes ya lo tendremos pagado ánimo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede, de qué presupuesto hablamos?
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado aunque no imposible. Todo depende de qué cosas no queréis que falten en vuestra boda. Y estáis dispuestos a casaros, y después ir a hacer una comida en un restaurante sin mas con pocos invitados es viable
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q se puede! Donde más dinero se va es en el convite asiq la idea es buscar un sitio donde el precio del Menú sea lo más Reducido posible y te entre muchas cosas.
    En vez de DJ podéis hacer vosotros una lista de reproducción con música que más OS guste.
    Los anillos de acero son preciosos, nosotros ibamos a comprar nos esos pero mi suegra se empeñó en regalarnos lo y dijo q de oro ( a nosotros nos daba igual, pero nosotros no hubiésemos podido comprarlos de oro). Vestidos y trajes de novios ya te han dicho donde mirar. Maquillaje y peluquería tira de amigas apañás! JejejeY luego ya hacer muchas cositas vosotros
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por el compromiso!
    Claro que sí se puede, se puede gastar mucho o poco como en todo. Hay muchas opciones de vestidos low cost, trajes para hombre tipo Zara, y los detalles y eso se pueden hacer a mano etc.
    👍👍
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Creo que sí es posible si desde el principio tienes claro un presupuesto. Si eres capaz de concretar cuánto te quieres gastar y ceñirte a un presupuesto por partidas te resultará relativamente sencillo. Abrazo!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que por 2.000 euros puedes tener una boda perfectamente.

    Si bien es cierto que el número de invitados tiene que ser reducido (20, 25 como mucho), que vuestros trajes tienen que ser de un outlet de El Corte Inglés o en Asos, Zara, Massimo Dutti, Shein, JJHouse, etc.

    El menú de un restaurante concertado sin decir que es una boda.
    Las invitaciones mandadlas en forma de presentación por wassap o diseñadla vosotros y mandadlas a imprimir a una imprenta de vuestra zona, o incluso en casa.
    En lugar de barra libre, concertad un número de copas en el restaurante y luego el que quiera más fiesta que se vaya con vosotros de discoteca.
    Fotógrafos económicos no hay, pero a lo mejor si tenéis un conocido os puede hacer precio.
    El coche del día de la boda: pedidle a un familiar que os preste el suyo.
    Maquillaje y peluquería: o te lo haces tú, o un familiar, o vas a una peluquería diciendo que vas a una fiesta como invitada. Si no, te la clavan.
    La alianzas: las tienes desde 30 euros de acero, no hace falta gastarse una millonada.
    Pendientes: bisutería bonitas y plata barata hay en montones de sitios.



    • Responder
  • Enar
    Novia Novata Octubre 2022 Zaragoza
    Enar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Claro que se puede. Lo primero ponerse un presupuesto y asegurarse de no pasarse. El menú podéis elegirlo también de celebración si os dejan en el sitio que escojáis (es lo que hemos hecho nosotros, no solo por precio sino porque además la comida que tienen en esos menús nos parece mucho más apetecible). Dependiendo de cuántos invitados seáis incluso podéis reservar en un restaurante que no se dedique a bodas preguntándoles antes si podéis estar solo vosotros y los invitados. Respecto al vestido de novia, tienes un montón de opciones baratas y super chulas y recuerda que no hace falta comprarlo como vestido de novia, hay muchísimas opciones que encajan incluso para bodas tradicionales en tiendas más corrientes. Tema decoración lo que te han dicho, hacerla tú o incluso ir con lo que venga ya en el restaurante, no hace falta adornar tanto como parece. Las invitaciones las puedes hacer tú también e imprimirlas en una copistería o incluso mandarlas electrónicamente (y hacerlas físicas solo para gente muy cercana que sepas que les va a hacer ilusión; en nuestro caso hemos hecho unas invitaciones que sirvan ya como detalle). Y no se me ocurre mucho más que decirte, pero posible es hacer una boda low-cost y pasarlo genial Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es como tú la quieras hacer. Puedes desde costes mínimos (la iglesia tiene un coste) y no gastar a nada hasta tirar la casa por la casa por la ventana. Yo si estuviera en tu situación reservaría en un restaurante que te guste o si tienes un poco más de presupuesto reservar una casa rural y contratar un catering asequible más tipo buffet. Yo me ahorraría floristería (solo un ramo sin decir que es para boda), fotomaton, decoración, coche nupcial, detalles, iría a la peluquería sin decir que eres novia y me maquillaría yo. Y si estás muy mal, puedes pedir a los invitados que se paguen el menú. Hay muchas cosas que puedes hacer tú para ponerlo mono
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño, lo primero enhorabuena por vuestro compromiso🥳🥳
    Lo primero que te diría es que tengas poco invitados, cuantos más invitados más gastos, las bodas petit son muy bonitas y súper personales!
    Luego te diría que buscaras un restaurante con un menú accesible que te incluya todo, o bien hacer una boda tipo cóctel. Luego la decoración hacerla vosotros que las manualidades siempre serán más económicas.El tema de traje tienes muchas tienes económicas como alohanovias, Jj’house, Zapaka, shein, fashionova! La papelería puedes hacerla tú misma con Canva!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, se puede organizar una boda con poco presupuesto. Depende sobretodo del número de invitad@s. Hay muchas cosas que podéis hacer vosotr@s, como las invitaciones, los regalitos, letreros...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración