Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mai
Novia Máster Octubre 2023 Valencia

Boda y celebración en viernes

Mai, el 22 de Abril de 2022 a las 08:05 Publicado en el Grupo Banquetes 0 41

Hola comu, hoy vengo a conocer vuestra experiencia con boda (y posterior banquete/celebración) en viernes. Tenía muy claro que me quería casar y celebrarlo en viernes pero como queda tanto y aún no hemos empezado a buscar el sitio ya empiezo con las dudas (y si la gente no viene y somos 4... y si es mejor casarse en viernes y celebrarlo en sábado... y sí... ¡¡y sí!!) así que he pensado que qué mejor que preguntar por vuestras experiencias, porque para muestra un botón. Gracias de antemano Smiley star


PD: Mencionar que es el viernes del puente del Pilar, jueves 12 es festivo

41 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 24 de Abril de 2022 a las 21:15
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues con la P.D que has puesto creo que esta todo dicho.... lo veo una buena fecha al ser puente, si no hubiese ese festivo lo veria complicado pero ahí ya es como si fuese un sábado y además tienen 2 días para superar la resaca 🤣🤣
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el viernes es festivo creo que tendrás muchos menos problema con la asistencia de los invitados, pero si que es cierto que quizás celebrarlo en sábado siempre es un poco mejor porque hay gente que no le dejan hacer puente o que tras días festivos tienen que trabajar el sábado por lo que abandonarán la boda antes... Y claro si lo haces un sábado pues el que trabaja pide el día si hiciera falta y el domingo libra

    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Diciembre 2022 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja si te sirve para que no te agobies…
    Me caso un VIERNES 30 de DICIEMBRE 😂😂😂 a día de hoy solo 1 nos dijo que a ver si ese día no trabajaba.. y salgo la mujer diciendo que tenía vacaciones de navidad 😂😂 yo tengo claro que el que no quiera venir no venga.. el que quiera va a hacer todo lo posible jeje
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quería casar en viernes por la tarde y encantada estoy de la decisión. Toda mi familia y amigas vienen de fuera porque vivo en otra ciudad y nadie ha tenido ningún problema, al contrario, el sábado podrán descansar y el domingo ya de viaje de vuelta. Para tema proveedores lo hemos tenido mucho más fácil y hemos podido escoger los mejores para nosotros.
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en viernes. Es nuestro aniversario de novios y además en muchos sitios hacen dto por ser viernes lo cual es un plus para nuestro presupuesto. Avisando con más de un año de antelación la gente tiene tiempo de sobra para organizarse si quiere y si no quiere ya tiene excusa para no venir. Será de día por mis abuelas y por mi hijo que tendrá 3 años y quiero que disfruten sin tener que trasnochar.
    Mi pareja y yo siempre hemos trabajado en centro comercial de lunes a sábado y muchos domingos y festivos así que cualquier día nos venía mal y siempre nos hemos organizado para ir.
    Quién quiera ir irá sea el día que sea.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi como invitada me parece una putadita 😅 para ir a la boda me tendría que coger el día libre o que me lo dieran de mis vacaciones, claro. Aparte los viernes en mi trabajo hay MUCHA faena, y la verdad que me iría a la boda con comecome de cabeza 😅 (me ha pasado), porque sé que a mis jefas y a mis compañeras les hago la faena si falto yo un viernes. No obstante, si tuviera que pedir el día para ir a la boda, lo pediría. Qué prefieres la boda en sábado? Si, 20000 veces, pero que tampoco dejaría de ir a la boda por eso 😘
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he ido a ninguna en viernes, pero no me gustaría porque por ejemplo yo me levanto a las 6 de la mañana para trabajar y si tengo que aguantar hasta las tantas de la madrugada me costará más... entonces prefiero sábado, también decirte que si es el puente del Pilar, sobre todo avises con tiempo, porque nosotros por ejemplo con amigos o sin, con familia o sin, siempre nos vamos a algún lado ese puente, más que nada que luego no te llevarás el disgusto que la gente está fuera, que tengan tiempo de saberlo y así no hacer planes 😊

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la boda dos dias viernes mañana con familia y sábado tarde con amigos y vino todo el mundo menos una persona que no le cambiaron el día en el trabajo el viernes los demás vinieron sin problema
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda estaba contratada para un sábado de 2020, pero por el dichoso virus tuvimos que posponer a 2021, y al querer el mes de julio para hacer la gran mayoría en el exterior y ser el mes más demandado, pues nos casamos un viernes por la tarde.
    Y fue maravilloso, no hubo bajas por el día, la mayoría o estaban de vacaciones, o con horario reducido de verano, o no trabajan (nuestros padres y tíos están jubilados), o se cogieron el día para arreglarse más tranquilamente, por lo tanto fenomenal.
    Las bodas los sábados por la mañana tienen +- los mismos inconvenientes ya que quien trabaja el sábado x la mañana lo suele hacer tmb el viernes por la tarde.Por todo ello, te digo que quien quiera irá a tu boda, y quien no, pues ya tiene una excusa!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso digo que la chica del post tendrá que decidir según sus invitados y preferencias, que por lo que leo en las respuestas parece que todos tenemos que hacer el mismo tipo de boda y el mismo día, ni que los invitados no tengan situaciones diferentes según la zona etc etc a lo mejor a los suyos les viene genial el puente
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 3 de junio de este año y pilla un viernes.
    ¿Por qué cogimos el viernes? Nosotros tenemos un presupuesto muy limitado, y había sitios que por casarnos un sábado me pedía hasta 3000€ de más. Mi chico y yo nos quedamos alucinados claro, y hablando con mis primas nos dijeron que ellas se casaron un viernes y no hubo problemas, la gente fue... Y yo recuerdo que a sus bodas fui, lo que pasa que no me acordaba del día, tenía 6 años en una y en la otra 11.
    Una cosa que me dijo mi prima es, a parte de ser más barato claro está.... La gente que te quiera vendrá, sea viernes como si es un miércoles... Entiendo el tema de los trabajos por supuesto, yo tengo gente que me ha dicho que no va, pues porque son de Almería y no pueden subir por temas económicos, otros que tienen otro compromiso etc.Hazlo cuando desees, que si la gente te quiere, irá 😊
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todos mis invitados trabajan de lunes a viernes excepto uno que trabaja a turnos así que les viene estupendo la boda en sábado. En eso estoy de acuerdo quien quiera ir estará Pero si puedes darles facilidades a los invitados mejor.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gustan las bodas en viernes ya que mucha gente trabaja los sábados yo prefiero un sábado que así el domingo la gente tiene para descansar.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos viernes por la tarde y ningún invitado nos ha puesto ningún problema .
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el jueves es festivo lo veo genial
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi recomendación es hacerla en sábado. Estuve en una boda un viernes y fue un poco estresante porque muchos invitados intentamos trabajar hasta el último momento, te cambias y peinas rápido y con la cabeza aún en el curro, vas corriendo a la boda, se te hace más corto, etc. Eso sí, los que realmente quieran ir vendran seguro, y así los invitados siguen teniendo el finde por delante después.

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros finalmente pudimos hacerla en sábado pero en principio era viernes (boda aplazada del 20 al 21 sin fechas disponibles en sábado) pero tuvimos suerte y se quedó un sábado libre en el mismo mes y mi experiencia es que ese cambio a sábado fue lo mejor que nos pudo pasar. Mucha gente que no hubiera podido venir viernes vino y la gente se evitó agobios de salir del trabajo corriendo y tener que ir a la boda con prisas. Entiendo que a veces las circunstancias son las que son pero personalmente pienso que si no es por un motivo de fuerza mayor, una boda en sábado es mucho más cómoda para todos.

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya a ti pero igual al resto de invitados les viene estupendo. La hagas cuando la hagas habrá gente que vaya y gente que no, esto ya no es como en épocas pasadas que todo el mundo libraba sábado y domingo. Ahora hay una variedad inmensa de horarios y condiciones laborales, no todo el mundo trabaja en oficina de lunes a viernes. El que quiera ir de verdad busca la manera y el que no mil escusas
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo siendo sincera si a mí me ponen una boda en el único puente que me voy (aparte de mis vacaciones) , si no es muy allegada no voy. Para mí sería una p****** gorda

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría la boda un sábado, más que todo por comodidad. Muchas personas no puede cogerse el día libre, y todo es más deprisa. Yo me iría a lo seguro!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque el jueves sea festivo, si el viernes no lo es, la gente tendrá que trabajar y demás. Ya no es que no les apetezca, sino que muchos no llegarán a tiempo por estar trabajando. También tienes que tener en cuenta que en muchos sitios no celebran bodas en viernes (me refiero para el banquete). A mí personalmente no me gustan las bodas en viernes y directamente no iría porque no me daría tiempo a salir de trabajar, ir a peluquería, etc
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile yo nunca he ido a una boda un viernes pero tienes tiempo de sobra para ir avisando y que la gente se vaya organizando.


    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si se van de puente en vez de ir a su boda con toda la antelación que se suelen dar las invitaciones esque les importa muy poco ir a la boda
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hacemos un viernes de mañana y no hemos tenido problema la verdad, los que no van a venir ha sido por otros asuntos. Los que trabajan se han podido pedir el día sin problema y nos han dicho que así tienen todo el finde libre, como es en un paraje bonito algunos van a aprovechar para pasar el finde por allí. En los tiempos que corren con los horarios que hay ahora ya lo de cuadrar con el trabajo siempre hay gente que le va venir mal aunque sea en sábado. Aquí hay mucha gente de fábricas que a lo mejor trabaja el domingo y el viernes le tienen libre etc
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta nada una boda en viernes. Lo primero es que no todo el mundo tiene la facilidad de pedirse el día en el trabajo. Ademas, que la persona que trabaje tambien el sabado, deberia pedirse 2 dias.
    Y para quien no se lo pida y decida ir a la boda después del trabajo..va a ir reventado.
    Sin duda, yo la haría un sábado.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a contar mi experiencia personal, me caso la semana que viene, en domingo.
    Al día siguiente es festivo en la comunidad de Madrid, que es dónde vivimos y nos casamos y de dónde vienen la mayoría de invitados. Y tenemos también amigos que vienen de Valencia, Barcelona, Holanda y Alemania, y estos van a venir también y al día siguiente no es festivo. Y eso te hablo solo de amigos porque aparte viene mi familia de Alemania.
    Las cancelaciones que hemos tenido no son porque se celebré la boda en domingo. Son por enfermedad etc.Así que no me preocuparía tanto! 😘
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es buena idea el viernes (igual hay personas que tienen que coger fiesta) y menos puente ya que la gente se suele ir. De todas formas es mi opinión
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo haría la boda en el día que te haga a ti ilusión. Si encima es puente, quien no vaya a la boda es porque no quiere y prefiere irse de puente. Que parece que uno tenga que ir rogando a la gente para que vengan a la boda de una!
    Siendo puente no hay problemas para pedirse día libre en el trabajo y quien quiera venir a tu boda podrá venir sin problema.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya había opinado pero he leído más tarde que sería en el puente del pilar. Entonces menos todavía porque la gente aprovecha y se va de puente
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gustan nada las bodas en viernes. Ese día la gente trabaja (muchos hasta por la tarde) y a lo mejor no quieren o no pueden pedir el dia. Los sábados también hay gente que trabaja... Todo el mundo tiene que ir a corre prisa. Está claro que el que quiera ir, va a ir, pero creo que en viernes falla mucha mucha gente
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni Viernes ni Domingo…por tema trabajo. He ido a bodas de Viernes con la lengua fuera por el tiempo, acabando a las 15 de currar ni tiempo a comer ni arreglarme en condiciones…yo prefiero boda de Sábado 100%…mucho más cómodo sobre todo para arreglarse…y es que en Domingo o la haces de mediodia o sino es una locura si al dia siguiente trabajas..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy partidaria de celebraciones el viernes, creo que se “deslucen” bastante y los invitados hacen casi más nervios que los novios….
    Igual podríais dejar la celebración como tal para el sábado? Creo que muchos invitados lo agradecerían
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración