Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Principiante Septiembre 2020 Cantabria

Código de vestimenta

Claudia, el 16 de Mayo de 2020 a las 03:12 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 45
¿Debe haber codigo de vestimenta en las bodas o que todo el mundo valla como quiera?

45 Respuestas

Última actividad por Laura, el 20 de Mayo de 2020 a las 18:10
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que yo tengo entendido, a nivel protocolo creo que las bodas de mañana son de corto y las de noche de largo pero yo he dicho que cada uno vaya como le de la real gana, al fin y al cabo tenemos que estar todos comodos Smiley smile


    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es muy personal, según los novios. Nosotros preferimos que cada cual elija como ir, lo importante es que vengan.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2020 Cantabria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, queremos que valla todo el mundo de blanco menos las damas de honor y los pajes que iran de otro color y tenia pensado en llevar un vestido bastante suelto con mucha caida de espalda abierta y un poco de escote ya que sera en la playa pero llevare un velo muy largo que cuando termine la ceremonia y demas me lo quitare para poder bailar. ¿ cómo será el tuyo?
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2020 Cantabria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, queremos que valla todo el mundo de blanco menos las damas de honor y los pajes que iran de otro color y tenia pensado en llevar un vestido bastante suelto con mucha caida de espalda abierta y un poco de escote ya que sera en la playa pero llevare un velo muy largo que cuando termine la ceremonia y demas me lo quitare para poder bailar. ¿ cómo será el tuyo?
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada persona tiene que ir como le apetezca. Es una boda, no un acto benefico de la alta sociedad jajaja

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que cada uno vaya como mejor se sienta!😍
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Claudia,


    En mi caso no me gusta imponer con que tienen que ir o qué se tienen que comprar. La gente que me pregunta digo que prefiero que vayan de largo, pero si no que vayan como quieran!

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Esa es una decisión que debéis tomar los dos como pareja 😊

    Si os hace ilusión que los invitados vayan de un estilo o color determinado siempre es mejor aclararlo en las invitaciones para que todos estén informados.

    ¿Qué estilo de vestido llevarás el día B?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Claudia! En ese caso, podéis poner en la invitación, o decirlo en persona, que la boda será estilo ibicenco y que os gustaría que fueran de blanco.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras a nadie se le ocurra ir en chándal... 🤣🤣 Yo creo que no es necesario poner código de vestimenta pero que los invitados deberían tener en cuenta el protocolo básico: en bodas de día vestido tipo cóctel para mujeres (corto, aunque la madrina puede ir de largo) y en bodas de noche gala (largo) y, por supuesto, de blanco sólo la novia. En Estados Unidos, por ejemplo, sí que es habitual indicar en la invitación el código de vestimenta...
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, eso es según el protocolo y las indicaciones de la pareja.

    Nuestra boda será de día y será totalmente libre vestimenta. Que la gente venga cómo mejor le venga y quiera Smiley flower

    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece mejor que no haya código de vestimenta... cada persona puede ir como quiera y se sienta más cómodo.. yo por ejemplo tengo una boda antes que la mía... y mi novio va a ir con traje pero no va a llevar corbata ya que se siente muy incómodo... no me gustaría en mi vida poner un código de vestimenta y que la gente está incómoda y no disfrute
    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no he pensado en poner código de vestimenta como tal pero espero que las mujeres vengan con vestido, mono y los hombre con traje. En cuanto a colores a mi la verdad me da igual que colores escojan ya que hay mujeres que les favorece más un color u otro...

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos código de vestimenta, pero a día de hoy pienso que igual si que tenía que haberlo puesto 😂 Nuestra boda es en una Basilica y de mañana en agosto y la hermana de mi novio va a ir de largo, de negro y con brillos... me parece una falta de respeto el tema del color. Pero bueno, yo no soy la que se va a morir de calor 🤷🏻‍♀️😂
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros por ejemplo como vendrán militares sí hemos puesto código para que sepan qué uniformidad tienen que vestir (que cada ejército tiene varias opciones de gala).

    Mi padrino va a ir de chaqué así que el padre de mi chico le hemos dicho que también vaya así.

    A los invitados civiles no les hemos dicho código porque ya saben que el blanco está reservado a la novia y que los hombres tienen que venir de traje pero si alguien no quiere vestir corbata pues que no la lleve.

    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo en imponer un código de vestimenta pero, en términos generales, sí espero que nuestros invitados muestren interés y cariño en el tipo de boda que mi pareja y yo deseamos celebrar y asistan vestidos en esa línea. Entre que se pongan mantilla o chándal digo yo que hay un montón de opciones... 😊
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cada pareja, aunque nosotros sí que pondremos un código elegante, las mujeres con vestido o mono y los hombres con traje

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá de cada pareja, pero yo lo veo una tontería. Que cada uno vaya como mejor se sienta.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2020 Cantabria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre a ver si es algo sencillo no esta de mas yo la hare en la playa y si van niños que se mancharan y eso pueden traerles en bañador menos a la ceremonia que hombre al menos camisa y vaqueros y tenia pensado que fueran de blanco se que no es lo normal lo de largo y corto es tonteria eso lo eligen ellos
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2020 Cantabria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mas bien no ire de blanco y sera una boda en la playa y ya que no somos nada tradicionales teniamos pensado que los invitados vinieran de blanco algo inusual y teniamos pensado que mis damas de honor y los pajes llevarian otros colores y un complemento característico y por lo demas si van de largo o corto a ver es decisión de cada uno pero siendo en la playa bueno ellos deciden.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no dijimos nada. Lo dejamos en manos de cada uno. Y la verdad es que ninguno vino mal vestido, ni ninguna chica de blanco, ni nada por el estilo. La gente suele ser responsable con estas cosas. Además aunque nos casamos de noche, nos daba igual que alguna chica viniera de corto. Las hubo? Si, pero fueron pocas, y nos daba igual. También hubo chicos sin traje, pero bien vestidos. Realmente lo que queríamos era que estuviesen ese día con nosotros.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los códigos de vestimenta en una boda depende de vuestro criterio. Nosotros no pusimos ninguno cuando mandamos las invitaciones. Yo creo que todos pueden ir como mejor les plazca pero siendo mínimamente lógicos (poniendo por ejemplo que alguna mujer que no sea la novia vaya de blanco).
    Como mucho, me parecería lógico poner por ejemplo que las mujeres vayan de largo y los hombres con frac si es una boda de etiqueta, pero como no es nuestro caso, pues dejamos esto al gusto de cada invitado.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi boda no he puesto ningún código de vestimenta!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay ciertos códigos que la gente más o menos conoce (y deciden si respetar o no). A quien le preocupe mucho que estos códigos se cumplan quizás sí debería indicárselo a los invitados. O si se trata de una boda temática, por ejemplo si es de estilo ibicenco, ahí sí es indispensable el dress code. En nuestro caso será una boda normal y francamente me da igual cómo se vistan los invitados, lo que ellos consideren oportuno, es un tema que no me preocupa.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tienes que decidirlo tú Smiley smile Nosotros no vamos a poner ningún código porque no va con nosotros obligar a la gente a ir de una manera u otra, queremos que la gente vaya como prefiera! No vamos a prohibir tampoco ningún color. Pero es eso, cada boda es distinta y cada pareja también, así que el tema de código de vestimenta tenéis que decidir vosotros si queréis imponerlo o no
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi los códigos de vestimenta no me van la verdad, mientras ninguna chica se presente de blanco, lo veo todo ok
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El código de vestimenta ya apenas se aplica a no ser que os guste el protocolo como antiguamente, ya apenas lo aplican las bodas reales y nobles básicamente. Nunca he ido a una boda en la que nos vetaran nada, y es lo mejor dar libertad a la gente, a mi si por ejemplo me prohíben ir de rojo y solo tengo un vestido rojo y no puedo gastarme dinero en vestido y preferiría gastarlo en hacerles un buen regalo...pues no iría a la boda. O ir de largo o corto....la gente tiene que ir agusto, mi madre fue de corto porque no se gusta de largo, y ningún problema era la madre de la novia que fuera como quisiera!! Mis invitados fueron todos guapísimos sin código de vestimenta,cada uno a su estilo, que para ir uniformados están los trabajos y los colegios, hacer sentir a la gente libre hace que vayan más felices y vayan a la boda. Hay gente que no va a bodas porque no tiene ropa para ir. Y bueno yo soy de las que piensa que es una tontería pensar en que alguien por ir de blanco te vaya a fastidiar o hacer sombra o que la vayan a confundir con la novia...todo el mundo sabe quién se casa y quien te ha invitado...no te van a confundir... Es igual los trajes de chicos son casi todos parecidos imaginemos que alguien prohíbe que lleven camisa de tal color o traje o corbata...
    La gente se siente mejor cuando es uno mismo, y los niños vayan como vayan van bien... No se me ocurriría pedirle a unos padres que compren ropa que solo se pondrán una vez en la vida( ya que crecen super rápido) .
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! Yo desde que empecé a preparar la boda a todas las invitada, a la madrina, a mi madre etc.. les digo lo mismo, que quiero que vayan sintiendose súper guapas y cómodas. A mi es que de verdad que me da exactamente igual como vayan.

    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!
    Nosotros no pusimos código de vestimenta ya que era un poco ambiguo todo. Es decir, fue de tarde, pero en pleno agosto anochece muy tarde aún. Así que supuestamente era de largo. Pero al ser cóctel...se puede ir de corto. Así que si las chicas me preguntaban dije que me daba igual largo o corto. Lo único por lo que tuve un poco de pique con mi cuñada es que quería vestir a mis sobrinas de blanco. Dije que ni de coña. De blanco solo iba yo. Una de ellas si vino de blanco... menos por el cinturón y algunas gasas del vestido en rosa... básicamente parecían que fueran de comunión... pero bueno... Ella iba con un vestido marfil...pero con bastante pedrería azul... otra con un vestido blanco con una gasa transparente amarilla encima... y otra con un vestido de fondo blanco pero muy floreado. No se sentí incómoda vaya. Los hombres con corbata o pajarita (que me encantan) me daba igual. Incluso un par vino sin nada. En resúmen todo el mundo bastante correcto. Hay normas protocolarias que la gente suele respetar. Menos la típica que quiere dar el cante claro está. Pero tranqui porqué si así es, igualmente NADIE te va a hacer sombra y quedan fatal.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, si pusimos un código de vestimenta porque hicimos una boda ibicenca en la playa por lo que pedimos que todo el mundo fuera de blanco y con ropa cómoda e informal.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que hay codigo
    Muejer: largo de noche, corto de día... Nada de blanco
    Hombres:traje y la corbata a juego con la de su acompañante.
    Yo personalmente les he dicho a todos que pueden venir como les de la gana, sin problema, con que estén allí acompañándome me da igual que vengan en vaqueros jejejejd
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta lo de imponer un código de vestimenta, la mayoría de los invitados ya tendrá un vestido o traje que pensaban reutilizar en la boda y más tal como está la economía, es pedirles otro gasto para vuestro día. Además que quizás alguna no se siente cómoda vestida de largo o al revés y estás forzando a alguien a sentirse mal y disfrazado ese día (lo se porque me ha pasado)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración