Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ard.
Novia Principiante Junio 2021 Sevilla

Cortar la liga y la corbata

Ard., el 10 de Julio de 2020 a las 12:13 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 33
Qué opináis de cortar la liga y la corbata y pasar por las mesas para que vayan cogiendo un trocito y dejen dinero? Antes se estilaba mucho, pero ahora no sé qué pensar. Porque cortar el corbatón del novio para después no tenerlo en la post boda... Liga se podrían llevar 2, estoy en dudas. Hay muchas personas que dicen que te lo cortan sí o sí 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

33 Respuestas

Última actividad por Pat, el 15 de Julio de 2020 a las 21:36
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo veo un poco "anticuado", nosotros no lo haremos pero respeto a quien lo hace! al final es algo personal Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2019 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bonita!

    Suprime eso... Me parece una cosa antiquisima, según estan los precios, que pena cortar una corbata que te puede costar 70€, la liga bueno por que no son muy caras pero lo veo super antiguo.

    A nosotros no nos cortaron nada, yo llevaba la liga de mi tia y no iba a consentir que me la cortaran (aun así me compre una por si acaso) y la corbata tampoco la cortaron, ni los calzoncillos que hay en algun sitio que tambien lo cortan.

    Lo que hicieron nuestros amigos, fue hacer una rifa, de un jamon y un queso, la gente se anima muchisimo y compran muchas papelestas, es otra forma de coger ese dinero que se da con la liga y la corbata.

    Mas original y se saca mucho mas dinero, DOY FE.

    Besos

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    Tal y como te han comentado las chicas, depende mucho de vuestros gustos personales y de si queréis y os apetece hacerlo o no 😊

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos del día B?

    ¿Ya sabéis qué detalles daréis a vuestros invitados?

    Aquí te dejo el link a los proveedores de la zona por si quieres echarles un vistazo 😛

    Detalles de bodas Sevilla

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aparte de q hace mil años q no lo veo en bodas, ya en su momento me parecía 1 horror!!!
    🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️😅😅
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi es una tradición que no me gusta nada de nada. Hace años que no lo veo en ninguna boda.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo haremos, yo llevaré liga y mi chico corbata, pero no haremos el corteSmiley catface

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una buena bronca con un familiar porque decía que me cortaba la liga si o si aunque yo no quisiera. Que era tradición y había que hacerlo. Y mi chico y yo no queríamos! No nos gustaba la idea. Así que después de contestarle con un buen improperio y dejar el tema bastante claro, directamente yo el día de la boda no llevé liga y mi chico se llevó otra corbata por si sacaban las tijeras, que cortasen la mala, que de color se parecía mucho, no la buena.
    Al final cuando insisten en hacer suya la boda, lo que consiguen es que les saques del proceso de preparación. Yo iba a hacer el esfuerzo de llevar a ese familiar a una prueba del vestido y demás, cosa que yo no quería pero sabía que le hacía ilusión. Consiguió que no le contasemos nada más e impedimos que participase en el proceso. Nunca más le preguntamos, ni le pedimos consejo/opinión. Así que si no quieres que te corten la liga, déjalo claro desde el primer minuto. Que luego la gente se emociona organizando cosas que a ti no te gustan y no quieres en tu boda. Recuerda eso, que es tu boda y de tu pareja. De nadie más. Tenéis vosotros la última palabra.
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece de mal gusto pedir dinero a los invitados cuando seguramente ya han dado suficiente... pero bueno, allá cada uno. Yo en la última boda en la que estuve que me pidieron dinero por un trozo de corbata fue hace unos 8 años y ya entonces a la gente le parecía raro. Al margen de esto, personalmente me parece super bonito guardar la corbada y la ligar de recuerdo.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece horrible. Y a las bodas que he ido no se estila y ni quiero oír hablar de ello en la mía.
    A mi me parece que los invitados además ya regalan y hacen esfuerzo suficiente queriendo estar con los novios ese día y máxime cuando ya te regalan dinero.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso hace siglos q no lo veo en una boda gracias a Dios porque a mi personalmente no me gusta nada.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece terrible, yo no lo haría.
    La primera vez que mis padres me contaron que en su boda los amigos de mi padre le cortaron la corbata me eché las manos a la cabeza, es una locura. Ni a ellos les hizo gracia y eso que era 1988 y era habitual...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que hay muchas formas de decirles que no estáis de acuerdo, y sinceramente si hay que poner los puntos sobre las ies en ese momento es mejor hacerlo.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has dado en el clavo. Es un boda y no hay que tomarlo como algo para sacar dinero.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con tus palabras.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta nada... Y menos el pedir dinero por las mesas.... Me parece hasta de mal gusto
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no me gusta nada y en las últimas 5 bodas no hemos visto nada de eso.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi boda no lo haré... bastantes gastos tiene ya la gente como para que a parte del cubierto también les pidamos dinero por eso.
    Solo lo he visto en 2 de las 10 bodas a las que he ido y la gente se pone un poco tensa e incómoda
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamás lo he visto, ni en bodas de hace mil años, quizás sea porque es algo que no se estila en mi zona y por eso lo veo como algo raro, no le veo el sentido.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta tradición es un tema bastante personal, nosotros ni lo hemos vivido ni lo haremos Smiley ring

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso ya no se lleva, a mi no me gusta nada, bastante hacen ya los invitados entre la ropa, el sobre como para pedirles más dinero , queda poco elegante y para los invitados un compromiso que no tendrían que tener, se convierte eso en un mercadillo y es que pedir dinero a los invitados es un gesto muy feo
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diría que eso está pasadísimo de moda, y cada vez se ven peor las cosas que implican pedir dinero a los invitados, incluido lo de poner en número de cuenta en la invitación. No sabéis a la cantidad de gente que he oído decir que eso es de mal gusto y que si reciben una invitación así se les quitan las ganas de ir a la boda. Pues imagínate si pasas una bandeja con la liga para que la gente deje dinero... Mira, una boda es una celebración del amor entre dos personas, y se debe hacer sin pedir nada a cambio. Todo el mundo sabe que por protocolo se hace un regalo a los novios, no hace falta pedirlo ni sugerirlo de ninguna manera. Hay muchísimas formas de divertir a los invitados más elegantes, por aquí en el foro encontrarás un montón de ideas!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace mil años no lo veo Smiley xd y no voy hacerlo

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí eso no me gusta nada! antiguamente si se llevaba pero ahora no, bastante dinero ya suelen dar los invitados como para encima ir pidiéndoles unos euros más por un trocito de corbata o liga, nosotros no lo vamos a hacer.
    • Responder
  • Dabea
    Novia Máster Octubre 2020 Castellón
    Dabea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que ya se ha dejado de hacer y a mi personalmente es algo que no me gusta y no haré

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esa tradición hace muchísimos años que la dejé de ver y nosotros desde luego no la vamos hacer...a mi personalmente no me gusta
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no sé qué pasará.

    A mi chico no le hace gracia esa tradición. Pero vamos, si vienen a quitárnosla nos dejaremos. Total, yo en realidad estoy más cómodo sin nada al cuello

    • Responder
  • Ard.
    Novia Principiante Junio 2021 Sevilla
    Ard. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí personalmente no me gusta, pero es eso, y si te cogen y por narices te la cortan??
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me parece de mal gusto. Pero para gustos los colores!! Haced lo que queráis! Es vuestra boda!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en la última boda que fui si se hizo, y además sin avisar a los novios, le cogieron los amigos y se lo llevaron al baño a traición y se la cortaron. Mi pareja tiene claro que una vez que entre al banquete se va a cambiar la corbata y se va a poner otra mas barata, del mismo tono pero para que la suya no se la rompan.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Yo no lo vi nunca, hasta el programa Cuatro weddings, que en una lo hicieron, y me pareció de mal gusto: cortar la corbata, y la liga ¿?, deshaciéndote de ellas, ¿para venderlas? Los invitados suelen regalar dinero. Ese mercadillo no hace falta.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso ya no se hace. Vamos en todas las bodas que he ido de amigos y son unas cuantas, ninguno lo ha hecho. Nosotros tampoco lo hicimos
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta, bastante regalo hacen ya los invitados como para después intentar sacar más.
    En mi familia nunca se ha hecho, pero ya sabían por si acaso que ni lo intentarán
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración