Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Noviembre 2021 Málaga

Creo que no me caso

Selene, el 15 de Noviembre de 2020 a las 15:03 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 36
Hola chicos quería expresarme por aquí , mi pareja me propuso matrimonio en febrero , acordamos que nos casaríamos en noviembre de 2021 , pero no le veo con intención , he tenido que ir yo a ver el sitio , mirar todo absolutamente yo sola !!! Y siempre está diciéndome que maldito día me propuso matrimonio ....
La verdad esque nuestra relación estaba quemada porque él no es ni detallista ( no hablo de material ) llevamos 7 años y los 3 últimos es un caos , yo sé que me quiere pero no está enamorado de mi , no me dice ni siquiera lo guapa que estoy cuando me arreglo , ni tampoco me dice te quiero , es absolutamente nula nuestra relación .
Cuando discutimos me saca de mis casillas porque él hace creer que yo tengo la culpa de absolutamente todo pero no es así !! Yo sé que muchas veces fallo pero no es comprensible todo lo que dice ...Me siento quemada y cansada de intentar y razonar con el de nuestro problema , estoy cansada de decirle que no es cariñoso conmigo y él pasa olímpicamente ... enfin creo que no ve caso y necesito esa fuerza para dejarlo porque no es lo que necesito en mi vida , necesito que me valoren y me quieran , necesito ese cariño que me daba a principios , como se dice el jardín para florecer se tiene que regar todos los días , así que el corazón pienso que también .

36 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 16 de Noviembre de 2020 a las 18:15
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Selene,

    Lo que dices es bastante profundo y quiero que sientas nuestro apoyo de una manera u otra por aquí.

    Sinceramente si lleváis 3 años así, me plantearía el que hables con tu pareja y analicéis si os queréis u os veis juntos de aquí a un par de años. Olvídate de la boda de momento, más bien piensa si realmente quieres seguir con tu pareja, o no.

    Casarse es realmente titulitis (marido y mujer) ilusión (verse vestida de novia) compromiso (familiares, tradición, etc), pero no es nunca obligatorio (digamos que salvo ciertos casos), así que personalmente es de ambos el querer casaros, no sólo de tu parte, sino de los dos.

    Si fuera por mi pareja, para él es más el hacer la firma oficial, estar legalmente casados, y si por el fuese, ahorrarnos todo el jaleo de boda y usar ese dinero para la luna de miel, sin embargo ambas familias desean ver nuestro enlace, y a mí llegó un punto que me hacía ilusión, así que hoy en día el siente también ganas de celebrarlo.

    Yo fui a ver el sitio primero pero porque el Covid no me permitía que él viajara conmigo (mi chico es de nacionalidad británica) y ahora que tenemos planes juntos de visitar Tenerife pues iría a visitar la finca pero para enseñarle a él, y de resto yo soy responsable de casi toda la organización pero más que nada por el tema de los idiomas, lo hablo todo con él, y opina al respecto, y en lo que él puede ayudarme, lo hace. Así que ambos ponemos de nuestra parte, es normal tener desacuerdos pero siempre se llega a un punto neutro o acuerdo,

    He leído que tienes todo contratado, así que en el peor de los casos pide información en el caso de anular con todos tus proveedores.

    Pero sinceramente sólo leyéndote, siento que no deberías casarte si no sientes ese amor con tu pareja como antes.

    Aunque si opino que cada persona es un mundo y cada pareja tiene su manera de ser, la cosa es si merece o no luchar por ello.

    Un abrazo fuerte

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, siento mucho leerte así, te voy a contar mi experiencia por si te ayuda. Yo llevo desde los 17 años con mi ya marido, ahora tengo 29 y el me saca 13 años. Lo hemos dejado dos veces por X motivos, pero uno de ellos de menos importancia es que yo siempre he dicho que quería un novio detallista porque yo lo soy mucho y el no lo era nada, casi nunca me decía (ni me dice) "ala qué guapa". El caso es que estuve con otros dos chicos que SI que lo hacían, que me compraban detalles y me decían mil cosas bonitas, pero sabes qué? Me falta lo mas importante, el estar enamorada, por muy detallistas que fueron no me llegué a enamorar,,,,,,Le faltaba la esencia y la forma de ser que tiene mi marido. A día de hoy, hace ya años que me di cuenta, prefiero una persona poco detallista pero que me ponga a mi delante de todo, que me quiera de forma incondicional y que sea como es el. El año pasado me hizo la pedida mas bonita ( después de 13 años) que me podía imaginar, en Tailandia, todo organizado en un beach club.....La gente siempre me dice "qué romantico es" y yo je je je eso ha sido sólo ahí!!! Pero oye, que prefiero que tenga lo que tiene.

    No le des tanta importancia a que sea detallista. Aún así si eso no lo es todo tienes que reunir fuerzas para separarte de el. Lo primordial es ser FELIZ y eso es algo que no puedes forzar con alguien pero si buscarlo con otra persona o sola.....

    Espero haberte animado, un beso cielo.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si lleváis los tres últimos años mal el que os caséis no va a solucionar nada. Antes de dar ese paso plantearos ir a terapia de parejas si es que os interesa salvar la relación pero si no, dejarlo y empezar una nueva vida porque al final vais a ser infelices. Ánimo que seguro que la vida te dará algo mejor.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, lo primero decirte que ánimo y que pienses en ti. En cómo estás tú y si realmente quieres una persona así a tu lado para el resto de tu vida. Vida solo hay una y bastantes problemas tenemos ya como para cargar con algo así. Se que es difícil cielo pero tú misma sabes que así no puedes estar. No mires el tiempo que lleváis, ni pienses en la familia y amigos que podáis tener en común, pienso solo en ti. Te digo esto porque yo llevaba 12 años con un chico y lo fui alargando alargando y al final no sirvió para nada. He leído que lo tienes todo contrato asique entiendo que habrás tenido que dar una fianza. En estos tiempos es difícil todo pero piensa que "solo" es un "poquito" de dinero lo vas a perder. Nose si me explico cielo. Piensa en si lo malo compensa lo bueno y si es que no, adiós a todo. Te mereces ser feliz asique piensa en ti guapa. Te mando un fuerte abrazo corazón y ánimo 😘
    • Responder
  • Rociio
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira por ti y por tu bienestar cariño. Te mereces algo mejor
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Selene, si lo tienes claro y el actúa así, hazlo por ti y por él. Vida solo hay una y el tiempo es oro. Seguro que hay una personita por ahí que te valore, te diga lo guapa que estás hasta cuando vayas en pijama y se implique con toda la ilusión del mundo en vuestros proyectos. Un abrazo
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que hay decisiones que son muy difíciles de tomar, y una ruptura es complicado, pero creo que tu cabeza te lo está pidiendo a gritos. Al principio dolerá pero necesitas y mereces que te quieran, te admiren, te respeten...cada día de tu vida. Yo no seguiría mirando cosas de la boda ni me comprometería económicamente con nada de ello, pues no vería futuro si me casara con alguien así. Ha de sentirse afortunado de tenerte no maldecido por pedirte matrimonio. Si el no te quiere, quierete tu por los dos!
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de todo siento mucho lo que te sucede yo no soy quien pero yo en ti caso no daría un paso tan importante con una persona con la que creí que no está enamorada de mí ni me hace sentirme especial y querida y mucho menos valorada a ver todas las parejas discuten si no sería una falsedad no siempre se piensa igual yo hablaría con el y después de hablar con el tomaría una decisión es fácil hablar desde fuera pero casarse es un paso muy importante un beso guapa y mucho ánimo
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas merecemos a alguien que nos valore. Yo no creo que me casaría en esas circunstancias. Quizás lo mejor es sentarte a hablar con el muy seriamente del tema y quizás daros un tiempo. Es duro pero cuando pasen los años, veras que la decisión que tomaste fue buena. Mucho ánimo guapa ❤
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo mucho animo, yo creo que antes de seguir adelante debeis sentaros y hablar cuanto antes mejor, al ppio sera duro pero con el tiempo te daras cuenta que fue la decision correcta, un beso
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuesta tomar decisiones que duelen,pero desde luego si tienes claro que necesitas y mereces a alguien que te quiera de verdad y te haga sentir valiosa, aunque eso debes sentirlo por tí misma y no por alguien externo.
    Hazlo por tí misma.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento la situación que estás viviendo, pero creo que mejor ahora que luego.
    No te cases, conforme estáis ahora, daros un tiempo.
    Ánimo, es duro, pero lo más importante es ser feliz, y sentirse además de amada, respetada y valorada.Cuando estés y te sientas así, entonces casate!!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no mereces estar com alguien que no te valora. Si la relación está tocada desde hace años, no es lo ideal plantearse dar el paso de casarse... Sinceramente te digo que aunque duela luego, cuando miras atrás, ves que la mejor decisión es quererse a una misma.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, yo creo que tienes claro lo que quieres. Cada uno quiere y demuestra las cosas de diferente modo, pero lo que tienes que ver si eso es lo que tú quieres, y entiendo que no es así. Sopesa las cosas y háblalo con él. Aunque a mí me hubiera hecho daño si mi pareja me dice que maldito el día que me propuso matrimonio, creo que en ese momento mando las boda paseo. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu situación no es fácil pero te propongo un ejercicio, intenta proyectarte 5 años adelante en el tiempo, tal cual, Selene de...(5 años más que ahora) y escribirte una carta, la Selene de dentro de 5 años que le diría a la de ahora? No vale con pensarlo, hazlo , escribela y tendrás la respuesta... y mucha fuerza 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque a mi me hace ilusion (y a su madre ) y el por eso lo hace, porque me quiere y es su manera de desmotrar que le importo. Luego estoy segura que disfrutara el dia como el que más, porque en navidad pasa igual protesta y luego es el mas happy de la mesa.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento tu situación Selene 😔 Una nueva vida no es fácil y puede dar miedo pero seguro que es mejor que estar con una persona con la que no te sientes ni valorada ni querida. Si lo necesitas y quieres háblalo con él bien y tranquilamente y si no sirve de nada y seguís igual piensa que la vida es muy corta y tu tiempo vale oro cariño. No lo malgastes con alguien que no lo merece 😘 ¡Te mando mucha fuerza!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejaría tomar valor y dejar la relación antes de que sea demasiado tarde. Un día encontrarás esa persona que se desvivirá por ti y con la que planear una preciosa boda. Muchos ánimos!
    • Responder
  • Greta
    Novia Adicta Diciembre 2021 Cantabria
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces mi pregunta es, ¿por qué preparar una celebración con todo el esfuerzo que requiere, no solo económico, si a uno de los dos no le apetece o no le gusta?
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi marido esta ilusionado con el viaje, la boda le da igual, porque el quiere casarse o sea firmar la celebración le da igual porque basicamente no les gustan las celebraciones, por no gustarle no le gusta ni la navidad. Confundimos tener ganas de casarse con ganas de celebración y no es lo mismo.

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un consejo, antes de lanzaros a la aventura de preparar a la boda, debéis poneros a hablar vosotros dos sinceramente de vuestra relación, lo que os gusta y no de ella. A parte que si podéis, ir a terapia de pareja.
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la relación está en el punto que dices y lleva así los últimos 3 años, como bien dices, creo que la mejor opción será nocasarte aunqie es una faena. Muchisimo ánimo
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ls verdad en tu lugar daría puerta
    La vida es una y no vale la pena Perder el tiempo,hay que disfrutar y ser feliz
    Y si el ni pone de su parte entonces se valiente y toma la mejor decisión para ti
    • Responder
  • Greta
    Novia Adicta Diciembre 2021 Cantabria
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo a las que justificáis que su pareja no se involucre. Tanto ellos, como nosotras, nos involucramos cuando algo nos emociona o nos ilusiona. Lo siento, pero si pasa del tema es porque realmente no le importa. Debiera estar ilusionado porque su chica le ha dado su sí al compromiso y no pensando “maldita la hora en que se lo pedí “. Los preparativos es una época preciosa para la pareja y creo que lo sano es compartirlo ambos.
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, a ver lo de ir a ver tu sola las cosas... mi novio por ejemplo me acompaña y ve cosas conmigo pero si que le da un poco más igual... él quiere casarse conmigo pero él solo con firmar le valdría, está haciendo la fiesta por qué realmente a mi me hace ilusión... pero en el resto de cosas... si que lo veo un poco ya quemado... si te dice maldita la hora que te pidió matrimonio... y no tiene ningún gesto de cariño contigo... hay personas más o menos cariñosas pero si estáis en el punto en el que tú no quieres esa vida para ti... yo creo que lo tienes bastante claro, lo primero es que te valores a ti misma u te quieras a ti por encima de cualquier pareja y que tú seas feliz, si tú no eres feliz... creo que la mejor decisión seria acabar con la relación, mucha suerte y ánimo 😍😍
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que hay hombres así, que pasan de todo,pero siempre hay un límite. Mi marido es igual, es pasota para esas cosas, pero al menos si que intenta esforzarse por tener detalles conmigo, porque entiende que para mí son importantes. Pero en tu caso, lo tienes claro, no tiene pinta de que él quiera cuidar la relación, así que mejor ahora, porque la boda es un momento precioso para compartir, no para que la organices tú sola.


    Mucho animo y sé valiente!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Creo que tu misma sabes lo que te convendría pero a veces es muy dura la realidad. Creo que no deberías "aguantar" nada que no quieras y a veces, el amor se acaba... sin más explicación,. Si tu crees que él no está enamorado y no te da lo que tu necesitas.. será doloroso, pero tal vez lo mejor no es casarse.

    Muchisisisiismos animos guapa

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q tu sola te estás contestando cielo...es una locura casarse así. Creo q deberías hablar con él claramente y si sientes de verdad q te falta todo eso está claro q no solo tenéis q anular la boda si no terminar la relación. Alguien q te dice q maldita la hora q te propuso matrimonio y no se interesa por nada...poco hay q añadir. Para dar el paso de casarse hay q estar muy segura de la relación q se tiene y estar completamente seguros los dos de q el amor es mutuo y el proyecto de vida y futuro es el mismo. Ánimo guapa...y fuerza. Un abrazo enorme. 😘
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El amor a veces se agota sin explicación, sin que haya sucedido algo que os obligue a dejar la relación. Simplemente se ha terminado. No seguís viendo en el otro un compañero de vida sino alguien con quien no estáis solos. No es lo mismo vivir con alguien y no sentirte solo que amarlo. No hace falta ser cariñoso o detallista o decir te quiero cada día porque si el amor está, se ve y se nota. Tal vez te pidiera matrimonio para intentar arreglarlo pero lo próximo que será? Tener un hijo para intentar reconducir la relación? Cuando algo no funciona en uno o en los dos sentidos mejor dejarlo , pasar unos meses o un año mal y continuar con la vida. Ya llegará aquel con el que realmente tengas ilusion por compartir tu vida completa y plenamente. Evidentemente no os conozco, pero es mi visión. Mucha suerte
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Selene, veo que lo tienes todo contratado y por lo que cuentas no merece la pena seguir con una relación así, mi consejo es que no te cases aunque tengáis que pagar penalización, pues si él se comporta así ahora que aún sois novios cuando estéis casados será peor (hablo por experiencia de mis padres que era una relación super tóxica por parte de mi padre). Te mando muchísimo animó para afrontar la situación que estás viviendo y espero que encuentres alguien que realmente te haga sentir realizada y te acompañe en esta vida para lo bueno y para lo malo😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto... cada persona expresa sus sentimientos de un modo diferente ^^u mi pareja no me dice que me quiere ni em piropea porque él es asi, y fue a ver el sitio de la boda porque teniamos que firmar el contrato, ya que él se casa haciendo boda porque sabe que me hace ilusión sino el iria a firmar y punto.

    Y no por eso creo que mi pareja no me ama. Si no aceptas como es mejor dejarlo, pero no creo despues de 7 años (en mi caso 6) no o supieras de antes como es.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo bonita! La verdad, es q si crees q no te compensa estar con el, valóralo bien, y si es lo q sientes, aunque sea duro, es peor quedarse en algo x costumbre...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración