Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Junio 2023 Barcelona

Damas de honor

Laura, el 14 de Agosto de 2021 a las 10:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37
Guardado
Hola comuuuuu!! Haber tengo una duda que la verdad no se que hacer , estoy indecisa en si hacer damas de honor no……haber si me podéis ayudar a decidirme 😜 gracias bonitas !!!

Si

29%

68 votos

No

71%

169 votos

37 Respuestas

Última actividad por Adri, el 15 de Noviembre de 2021 a las 09:47
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras no llevaremos damas de honor así como tal pero sí que nuestras amigas nos ayudarán un poco en la boda
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis "damas de honor" serán mis amigas pero sin ningún distintivo especial más que el de ayudarme en lo que necesite, sin americanadas.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las tendre para que me ayuden, pero creo que poco me van a ayudar

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si que lleve damas de honor, y fue muy util sobretodo en la boda para ayudarme a repartir los detalles y demas jejeje

    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que voy a tener, pero cada una irá vestida como le de la gana, lo que llevarán en común es la pulsera de flores. Son mis damas porque son mis amigas más cercanas y a todas nos hacia ilusión hacerlo. Son mi sostén y mi apoyo y las tengo ahí para aconsejarme y ayudarme con este día tan especial y con los preparativos.
    • Responder
  • Lif
    Novia Curiosa Abril 2022 Valencia
    Lif ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también voy a tener damas de honor💃💃💃💃💃💃
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es paso de damas de honor, de Halloween, de San Valentín... De todas esas cosas y fiestas que ae han puesto de moda y/o no son de aquí. Yo tengo amigas que me ayudan en todo pero encuentro absurdo que tengan que ir iguales o del mismo color.
    • Responder
  • Maron
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Maron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal y tambien me parece una americanada y tienes que tener un grupo muy unido de amigas..
    Vote que no.. pero si te hace ilusion, adelante claro, es tu boda💗
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣 ídem
    No me gusta ser tan "brusca", pero pienso exactamente igual 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado no porque no va con mi estilo de vida ni de boda.... me parece "demasiado"
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2023 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tengo damas de honor en total 5, mi hermana, mi cuñada, mi prima y 2 amigas 😍😍
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas de honor son algo importado que, en realidad, tienen la relevancia que tú quieras darles. ¿Te hace ilusión? Tírale. ¿Que no? Pues para qué.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches yo eh dicho que si, y tengo 5 damas ellas están encantadas y ilusionadas aparte yo les eh comentado que no hace falta llevar todas el mismo traje ya que cada una tiene un cuerpo diferente pero si el mismo tono de color y están de acuerdo.. Yo desde siempre eh querido tener damas aparte que son mis mejores amigas las que conozco de la niñez y que emos crecido juntas y encima soy la primera de todas en casarse , mi Consejo es si te hace ilusion hazlo no te comas la cabeza por si hay malos rojos es tu boda son tus normal y la que no le guste que no lo sea. Es mi punto de vista un besazo y buenas noches.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Opino igual que tú! Al final cada una hace lo que más le gusta y más ilusión le haga! Pero yo a lo tradicional, con mi hijo de paje (llevará los anillos) y mi sobrina de damita ( entrará con un cartelito ) encima se llevan 5 meses así que son prácticamente iguales de altura y de flacuchos, vamos parecen mellizos 😍
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre quise tener y tendré, es depende lo que tú quieras ❤️❤️.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tuve. Aunque en un principio si iba a tener, pero decidí que pasaba de elegir un vestido a todas y de comprometer a nadie. Fue lo mejor para mí.


    Es decisión personal
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me encantó tener
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor pocos testigos que mil historias de damas de honor
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a llevar. Pero es porque las amigas más cercanas que me gustaría que lo fueran tienen muchas responsabilidades ahora mismo, y no querría meterlas en el marrón de ayudarme con la boda. Y desde luego si las llevara lo que no haría es pedirles que vayan vestidas a juego...

    Pero es una decisión personal. Si tienes gente a la que sabes que le haría ilusión y a ti te apetece, adelante. Y si no, pues no es algo obligatorio.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré 6 🥰
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he pensado en llevar damas de honor, pero claro ese pensamiento me cambió hace mucho, ya que mi pareja tiene 2 hijas y quería que ellas fueran algo importante en este día, se lo dijimos y están encantadas, pero al poco se nos han ido sumando nuestras sobrinas y quien soy yo para decir que no jaja, así que llevaremos 6 damas de honor y las 2 peques de las arras y las alianzas
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve 4 damas y para mi ha sido una de las mejores elecciones que hice. Todo depende también de que funciones quieres que desempeñen. Para mi, eran ese círculo cerrado con quien compartía practicamente todo. Se implicaron muchísimo desde el momento 0, y fuero muy participes de todo.


    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pasado, un calentamiento de cabeza menos jejeje
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Octubre 2021 Girona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta, pero eso va a gustos, si a ti te hace ilusión y ellas quieren, porque no?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda yo llevé 3 damas y mi marido llevó 2 caballeros (tenían que ser tres, pero a última hora falló uno devido al covid). En nuestro caso no hubo malos rollos en ningún momento, los chicos hablaron entre ellos y mi marido para ponerse de acuerdo sobre cómo ir vestidos y yo a mis damas les propuse ir de rosado, cada una eligió el estilo y tono que más les gustó y todos ellos nos echaron un cable en la organización de la boda y nos montaron una despedida divertidísima.
    En mi caso las damas fueron mi hermana, mi cuñada y mi mejor amiga, no tuve ninguna duda en proponérselo y a todas les hizo ilusión tener ese papel en la boda. Y a los chicos, aunque les pareció algo raro al principio, después también se lo tomaron con muchas ganas. Lo que no es plan es que se convierta en un foco de problemas y, en caso de que los haya, creo que damas y caballeros deben dejar a los novios al margen y, si la cosa es insostenible, hablar con ellos y decirles que mejor dejarlo estar.
    Necesario lo que se dice necesario no es y es cierto que llevar un séquito de honor no se estila en las bodas en España, nosotros simplemente lo hicimos por dar ese papel especial a nuestros amig@s en nuestro día especial, nada más 🥰
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que decidirlo tu. Yo por ejemplo no llevaré, me ciño a la tradición española de pajes y damitas,las damas me parecen una americanada y sobre todo el "imponerles" un estilo y color de vestido concreto. Mis mejores amigas forman parte igual de la planificación y todo porque me están ayudando igualmente con ello. Decide según lo que tú quieras 🙂
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es algo que me gusta mucho y tendré a mis cinco mejores amigas
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado que sí porque supongo que si lo estás preguntando es porque te gustaría.
    Yo fui dama de honor para una amiga inglesa. Éramos cinco y la experiencia fue muy guay para mí. Realmente formé parte de la planificación de la boda y del propio día en sí y me encantó compartir eso con los novios y ayudarles.
    Pero aquí en España no se estila y yo no llevaré damas de honor. Aquí tengo la sensación que las amigas prefieren no serlo, no tener que llevar todas un vestido escogido por la novia y no tener que participar en la preparación de la boda, sino venir solo como invitadas y pasárselo bien. Pero se trata de si te gusta a ti y te hace ilusión y si a tus amigas les hace ilusión de verdad o si lo harán solo por el compromiso, mas que nada porque si no les hace mucha ilusión tal vez acabes teniendo la sensación de que las tienes que arrastrar para los preparativos, o se quejan del vestido o vete a saber.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es que me parece una americanada... Y ya como les hagas ir del mismo color o con el mismo vestido, una horterada nivel máximo xD
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, yo personalmente no voy a llevar
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal. Yo no tendré. Las chicas que conozco que lo han sido me dicen que es una experiencia que se podían haber ahorrado 😬😬
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo…lo veo muy americano y mi boda va a ser muy pequeñita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración