Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lydia
Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid

¿Debería ser una obligación contratar transporte?

Lydia, el 24 de Julio de 2023 a las 12:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola a todos,
Me da la sensación de algunos invitados te hacen sentir que estás obligado a contratar transporte, cuando debería ser algo que los novios añadan si les cuadra en el presupuesto. No sé si os pasa a vosotros o si es que hoy en día se hace así y debería verlo desde otra perspectiva. Pero yo soy de la opinión de que quien quiere beber tiene muchas opciones hoy en día que sale mucho más económico que un bus como uber, cabify, bolt, taxi, auro.

27 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 25 de Julio de 2023 a las 02:06
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Claro que no es una obligación, es un detalle que tienen los novios con los invitados y si por motivos X no se pone, no pasa absolutamente nada. Nosotros por motivos económicos no vamos a poner y mi suegra que era la más interesada en ponerlo, le di carta blanca para que lo pagara ella y así lo va a hacer. A si que no te preocupes por eso, que hoy en día hay mil opciones para moverse, solo que nos hemos vuelto muy cómodos 😉.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaa , no veo que sea una obligación pero si una comodidad , nosotros sí que vamos a contratar autobuses por el simple hecho de que celebramos el convite en un pueblo de al lado de donde vivimos , y vemos más cómodo el contratar bus para que la gente pueda ir agusto y beber y disfrutar todo lo que pueda , en cierta parte pienso que el hecho de poner autobuses hecha a la gente para alante .
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligación no, pero creo que es mucho más importante eso que no comprar una chorrada que se quede luego en un cajón, dejarse dinero en flores, etc. La seguridad, ante todo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligación no, pero un importante detalle con tus invitados, la verdad es que sí!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De obligaciones nada, la boda la decidís vosotros. Que parece q últimamente hay q hacer todo lo q quieren los invitados. Yo no puse transporte
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos hubiera gustado ponerlo pero nos pesan mas los contras que los pros: se nos va muchísimo de presupuesto, cada invitado es de un sitio diferente y para coger el bus tendrían que ir en taxi o en su propio coche hasta él (lo que no tiene mucho sentido), la mayoría, más de la mitad, no beben, solo somos unos 60 invitados... con lo que hemos decidido tener avisados a los taxis del pueblo de al lado por si hace falta e invertir ese dinero en otras cosas.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... yo creⁿo que depende... depende mucho de varios factores:
    En primer lugar de si la celebración y la ceremonia es en el mismo lugar o cerca, es decir si te casas por la iglesia y está se encuentra a 30 minutos o más del lugar de celebración yo pondría bus. Luego hay que ver el factor de como de lejano esté de la ciudad o pueblo, si está en un lugar perdido y lejano donde los taxis no llegan o va a salir caro pedirlo pondría bus. Después depende del número de invitados que creas que cogería bus porque si hay invitados de fuera que se quedan en algún alojamiento cercano no hace falta bus...
    En nuestro caso la ceremonia y la celebración era en el mismo lugar, el sitio estaba a unos 10 min en coche del centro de ciudad y pertenecía al recorrido de ciudad (en la boda de mi prima eso no lo tuvieron en cuenta y se negaban los taxis a venir a por nosotros porque lo consideraban "las afueras") y la gran mayoría de invitados era de otra ciudad, se alojaban en el propio hotel o en los alrededores por lo que los pocos que lo necesitaban compartieron taxis.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente no es obligatorio. Pero sí es un servicio que ofreces para garantizar la seguridad de todos y saber que llegan sanos y salvos a casa o su alojamiento.


    Nosotros en un principio lo descartamos. Pero visto que nos casabamos en un pueblo y no hay uber ni taxi, finalmente contratamos bus. Nos salió bastante bien de precio encima.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho donde sea la boda. Si la boda es donde viven los novios y los invitados y no está apartado en carretera no creo que sea necesario pero si no la haces donde viven la mayoría de tus invitados o la finca está lejos y hay que conducir si creo que es necesario. He ido a bodas que los sitios no tenían buenos accesos y coger el coche es un marrón o que si no puedes beber te tienes que ir antes. Para mí lo más cómodo es autobus. Preferí invertir en eso
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se da por hecho últimamente si. La opción de no beber hay quien ni se la plantea con lo bueno que está el Tanqueray 0,0% 😂😂😂. Nosotros no hemos puestos autobús porque ya tenemos experiencia qje todo el mundo dice si si si y luego el autobús va vacío porque prefieren irse cuando les apetece. De hecho los invitados que querían autovía se han organizado y contratado uno entre ellos por su cuenta.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si es relativamente fácil llegar al lugar de la celebración no hace falta. En nuestro caso estaba en la ciudad, aunque a las afueras, pero se podía llegar tanto en transporte público, como en bus, metro y por supuesto taxi o uber (menos de 15€ al centro en taxi) asi que no lo vimos necesario. Quien quiso venir en su coche también lo aparcó allí y sin problema.
    Miramos alguna finca que estaba como a 1 hora de la ciudad, en la montaña o algún pueblo con mala comunicación en transporte público, y ahí si lo considero necesario (sobre todo porque teníamos muchos invitados de fuera que no tenían coche disponible)
    Pero esto es mi opinión personal, y por supuesto obligatorio no es nada más que lo que quieran los novios!!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente lo veo bien si pilla muy lejos un sitio de otro, pero al final es una tonteria si no todos los invitados son del mismo municipio.
    En nuestro caso tenemos claro que la iglesia y el hotel del banquete van a estar cerca, 15 min andando, para evitar poner transporte
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obligación 0! si te dicen eso es que poco les importa tu día... nosotros no lo pondremos!

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada es obligatorio, aún que yo lo muy muy muy imprescindible la verdad
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada es obligatorio, es cierto que como invitados se agradece... peor el presupuesto es elevado y más cuando es de madrugada y aunque sea en trayectos cortos.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si... A nosotros también parece que te lo exijan ... Al final lo podremos y varios para la seguridad y tranquilidad pero la verdad que barato no es
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada es obligatorio y los invitados no deberian exigiros nada! Nosotros si que teniamos claro que lo ibamos a poner, era uno de nuestros imprescincibles. Pero es entendible que haya parejas que no lo pongan y no pasa nada.
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso… lo peor alguna amenaza que otra con… es que sino pones pues te ponemos menos en el sobre… cuando yo no invito a la gente por el sobre simplemente no teníamos autocar por que ningún se adapta a nuestro presupuesto…. es más hice una encuesta hace unas semanas atrás sobre si ponerlo o no!! Por suerte hemos encontrado una compañía que se adapta a nuestro presupuesto y por tanto y por ello lo añadimos 🥰 tú ponlo si te apetece, quieres y puedes y listo
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nadie nos ha exigido nada,la verdad,ni siquiera comentarlo.
    Pero nosotros teníamos claro que íbamos a poner autobús desde la iglesia al sitio del banquete y viceversa
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada es obligatorio. Ya te digo yo que yo no lo pondría. Me parece de importarles poco tu boda si te exigen gastar dinero en ponerles el transporte, que se paguen un taxi o que no beban, listo.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obligación para nada, pero es de agradecer si el sitio está lejos. Nosotros no vamos a contratarlo porque la iglesia y el banquete están literalmente a 5 minutos andando y no merece la pena

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nada obligatorio, nosotros lo hemos puesto pq mi pareja se ha empeñado, pero preguntando a los invitados no vamos a llenar ni el 50% de las plazas la mayoría nos han dicho que vendrán en coche….otra cosa que haya gente que deje el coche allí y se vuelva en el autocar. Esto nos puede pasar jeje
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obligatorio nada!

    De momento nadie me lo ha exigido, pero si eso pasa dejaré bien claro que no me lo puedo permitir sintiéndolo mucho.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero no, de obligación nada.
    Quien quiera ir que se busque el apaño y quien no, se ahorra un viaje.
    Ese dinero me lo gasto en algo que me haga mas ilusión, al no ser que tengas para todo y ya decidais poner transporte.
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que el que exige eso esque le importa más bien poco, porque mis invitados vienen si hace falta en taxi. Si te lo puedes permitir ponlo sino pues ellos sabrán si van o no
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obligación no, pero si que es verdad que es una comodidad que todo el mundo agradece.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmnte! exigen eso, pero no es obligatorio, a mi me han llegado a decir: pues no espères que nadie vaya si no les facilitas las cosas xd, quien no quiera venir que no venga, si tengo q poner bus para todos, me dejo otros 2.000 eu minimo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración