Hola, chicas.
Este sábado me caso, y aunque la organización la hemos llevado a cabo en bastante poco tiempo, estos meses en la comunidad han sido muy entretenidos. He aprendido un montón de cosas, me lo he pasado muy bien viendo vuestros progresos, y he intentado aportar mi granito de arena cuando habéis expresado alguna preocupación.
Yo he intentado hablar sólo sobre las cosas buenas de la organización y todo lo relacionado con nuestro día porque tampoco nos hemos llevado demasiados disgustos ni muy gordos, pero hoy me han podido.
En nuestra boda vamos a ser muy poquita gente porque queríamos un evento íntimo y discreto, sólo con gente con la que tenemos una relación cercana de verdad (si no nos hubiera fallado ningún invitado, el sábado habríamos sido 29 personas en total). Obviamente, no soy tan ilusa como para pensar que toda la gente iba a acabar viniendo, pero, cuando invitas sólo a quienes consideras amigos de verdad, esperas que las bajas vayan a ser mínimas.
Bueno, pues empezamos mal cuando mi mejor amigo (que vive en Nueva Zelanda) me avisó, ya hace meses, de que finalmente no iba a poder venir. Esta era una posibilidad que ya había barajado, ya que su novia está teniendo problemas de salud bastante graves. Me dolió, pero lo entendí. Cuando se trata de salud, poco se puede hacer.
Luego, una amiga de mi chico nos confirmó que, finalmente, no vendrá porque, tras romper con su novio (uno de los mejores amigos de mi chico), decía que iba a sentirse incómoda con su ex aquí. La ruptura fue hace más de un año, pero la historia detrás de ella es MUY de telenovela, y me creo perfectamente lo de la incomodidad. Pero nos fastidia porque ella es tan amiga de mi chico como su ex. Pero bueno.
Ahora empieza lo que ya escuece. Una de las mejores amigas de mi chico, que vive en Edimburgo y fue de las primeras personas que le aseguró que podríamos contar con ella, de repente se nos cayó a primeros de mes. Y sus motivos nos parecieron un poco "raros" en comparación con los de otras personas. De hecho, a día de hoy, sigo sin tenerlos muy claros. Empezó a contar historias sobre su novio y suyas propias, pero como quien inventa excusas sobre la marcha. Muy sospechoso todo. Yo no entiendo por qué una persona que fue tan importante para mi novio en su momento (y a la que lleva como seis años sin ver) tendría ese cambio de actitud tan brusco, de verdad. Huelga decir que mi chico quedó muy dolido y no ha vuelto a dirigirle la palabra desde entonces.
Hace tres semanas, otra de las mejores amigas de mi chico nos avisó de que su novia no vendría porque, bueno, porque básicamente ahora es su ex 😅 La muchacha nos caía bien, pero bueno, al menos la amiga de mi chico va a venir a pesar de estar bastante de bajón.
Después, la mejor amiga de mi novio nos escribe para avisarnos de que la han puesto una operación justo el día antes de nuestra boda, así que tampoco va a poder venir 😩 Esta chica lleva años arrastrando problemas de salud bastante graves, por lo que no nos pilla de sorpresa, pero aun así... Nos joroba que tengan que intervenirle el viernes precisamente.
Y hoy, y esto ya es lo que ha terminado de abatirnos, nos enteramos de que la novia del mejor amigo de mi chico al final no va a venir porque... sí, lo habéis adivinado: PORQUE HAN ROTO. El finde ya nos avisaron de que "se estaban dando un tiempo", pero la intención de ambos era venir porque al fin y al cabo fueron amigos antes de pareja. Pero hoy la chica nos ha contactado para decirnos que tuvieron una discusión muy fuerte y que no se ve capaz de aguantar el viaje (vienen de Valencia), la estancia en el hotel y todo al lado de su ex.
Y esto último nos pilla con todo pagado en el restaurante desde el lunes 😣
O sea, que además de la pena y la rabia que nos da que esta chica no vaya a venir (nunca olvidaré su reacción cuando le contamos que nos casábamos, se alegró UN MONTÓN 😔), encima sufrimos el revés económico que supone.
(Sé que igual resulta un poco egoísta que esté diciendo esto, pero mi chico y yo somos personas de escasos recursos, y ya nos ha costado bastante ahorrar para esto...)
No sé. Quienes me conocéis, sabéis que soy una persona alegre y que siempre estoy por aquí difundiendo alegría y positivismo. Pero hoy no me veo capaz.
De veintinueve personas que podríamos haber sido, al final vamos a ser dieciséis 😓 Siempre he tenido un poco de complejo respecto al tema, y mira que nosotros queríamos tener poca gente, pero es inevitable compararse cuando ves que la mayoría por aquí tiene más de cincuenta invitados. Siento todo esto, en parte, como un fracaso.
En fin, perdonadme por el tocho. No sé ni siquiera si podré responder a los mensajes, al menos antes del sábado, ya que estos días andamos bastante ocupados con los preparativos, limpiando la casa para dejarla lo mejor posible antes de irnos de luna de miel... Que, por si fuera poco, aún no he podido terminar el planning del viaje entre unas cosas y otras.
Muchas gracias por vuestro apoyo, chicas.
Nos leemos.