Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Principiante Septiembre 2022 Sevilla

Desastre de organización y pruebas de menú, ¿o es cosa nuestra?

Manuel, el 26 de Julio de 2022 a las 20:38 Publicado en el Grupo Banquetes 0 37

Buenas tardes,


Os escribo quizá para desahogarme y para preguntaros vuestra experiencia en el tema de la organización del banquete. Nos estamos encontrando con una situación con la que para nada nos esperábamos y nos sentimos maltratados y engañados por el catering que hemos contratado, hasta tal punto que estamos con ansiedad y llevamos varias noches sin dormir con este tema.

Os cuento nuestra experiencia.


Desde que contratamos todo allá por Marzo (nuestra boda es en Septiembre) y preguntamos cuando se solían hacer las pruebas de menú y tal nunca nos dieron respuesta, simplemente se limitaban a contestar que eso lo organizaba "cocina" y que ya nos avisarían. Ok. Pasaron varios meses y en Junio viendo que seguíamos sin noticias volvimos a llamar y recibimos la misma respuesta, aún insistiéndoles que teníamos el mes de Agosto en medio, que teníamos que cuadrar vacaciones, las vacaciones de nuestras madres (que queremos que nos acompañen a la prueba obviamente), etc. Un par de semanas después recibimos una llamada diciendo "el próximo viernes a tal hora es vuestra prueba". Sin preguntar, afirmando que así sería. Para nosotros era imposible y así lo comentamos y a regañadientes la cancelaron. Pedimos más opciones e igualmente se negaron a dárnoslas con la misma respuesta: "lo organiza cocina". Les decimos nuestra disponibilidad durante los meses de Julio y Agosto, 3 semanas a su elección y pasan otras 2 o 3 semanas hasta que recibimos la siguiente llamada. En esta ocasión nos indican un día laborable a las 13:00. Igualmente nos quedamos estupefactos. ¿Pero como puede ser que no cuenten con que la gente trabaja? Volvemos a exponer que nos es imposible que por favor intenten cuadrarlo en horario de noche cualquier día o en cualquier horario en fin de semana, que desde Marzo ya han tenido suficiente tiempo para hacerlo. Nos responden que si a las 20:30 nos va bien, respondemos que sin ningún problema y sorpresa, al día siguiente recibimos el mensaje de que será a las 15:30 por razones de organización. No damos crédito. Aceptamos a regañadientes aún teniendo que hacer que tanto nosotros como nuestras madres tengamos que pedir horas de ausencia, más en periodo en el que las plantillas están justas por cubrir vacaciones.

Por otro lado nos dicen que estamos dando muchos problemas y que es muy difícil cuadrar las pruebas puesto que se hacen en grupo. ¿Cómo que en grupo? ¿no son personalizadas para nosotros? ¿Hacemos la prueba junto con otras bodas?


Pero aquí no acaba. Ya nos dijeron que la prueba es exclusivamente para nosotros dos, que si queríamos que viniese alguien más habría que pagarlo a parte a coste de menú. Es la primera vez que escuchamos algo similar, pero bueno, ahí quedó el tema. Ahora vienen los platos.


Primero nos enviaron un dossier con los menús disponibles y cada una de las opciones, y eso es lo que contratamos. Ahora en la prueba de menú nos piden que de cada opción (primero, segundo, postre...) elijamos solamente 2, que solo probaremos eso, y que de los 2 que probemos entonces seleccionaremos el definitivo. Es decir, nos venden un menú con 6-8 platos a elegir, pero luego no nos dan la posibilidad de probarlos todos. Y ya por último, tenemos unas mesas en la recepción con diferentes cosas, tipos tapas, quesos, croquetas, etc. igualmente con una variedad de sabores y a elegir 4 para poner el día de la celebración, pues bien, nos obligan a elegir los 4 que queremos en la prueba, que a su vez serán los 4 que queden definitivamente puesto que no habrá otra opción. Es decir, tenemos que elegir sabores sin probarlos.


Honestamente se nos están quitando las ganas de todo. Cada cosa que hablamos con esta gente es absurda bajo nuestro punto de vista y genera un problema. Me gustaría que por favor nos contarais que tal vuestra experiencia o como lo estáis organizando vosotros. Ya estamos empezando a pensar que realmente los que estamos equivocados somos nosotros y estas cosas se hace como ellos nos dicen aunque hemos preguntado por supuesto a amigos que tal les fue a ellos y flipan con lo que les contamos.


En fin, disculpad el ladrillo pero nos ha servido un poco para desahogarnos con otras personas porque esto por supuesto no se lo estamos contando a la familia ni nada para no preocuparles.


Un saludo

Editado por Bodas.net

37 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 7 de Agosto de 2022 a las 17:15
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me pasó lo de probar 2 entrantes, 2 pescados, 2 carnes... Me puse muy pesada y conseguí probar 4 entrantes, 3 pescados, 2 carnes y 4 postres. Pero tuve que insistir y casi enfadarme :/ al final todo estaba bueno, pero es que cambia mucho del nombre/foto al sabor!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Manuel,
    Tristemente lo que expones es completamente normal. Te dejan elegir entre dos platos probados y, dependiendo del hotel, restaurante, … entran 4-6-10 personas para la prueba. En nuestro caso son 6 personas.
    No dejes que nada os quite la ilusión. Vuestro día sara de 10!!! 😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, tambien nos asignaton dia y hora porque efectovamente, las pruebas se hacen junto con más gente. Pero fueron amables y flexibles en cuanto a mi petición de que fuera viernes noche. Tuve que esperar un poquito más pero bueno. Por otra parte, a nosotros tambien nos dijeron que solo 2, si ibamos más era extra y había que pagar…no se si será normal pero en nuestro caso, con el catering que hemos cogido, tambien ha sido así.
    Por lo demás se estan portando muy bien
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En general como comentan por aquí, es más bien normal todo excepto lo de las citas. 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desafortunadamente muchas cosas de las que dices son así.


    A nosotros nos hicieron la degustación un viernes a las 19h y no dieron muchas opciones más, los demás días eran comida y entre semana, así que imposible ir. Las pruebas son en grupo y si éramos más de 100 invitados podían ir 6 personas gratis, sino solo 2. De la lista de platos elegimos 3 para degustar y de ahí elegimos. Lo que si que degustamos todo fueron los platos de la recepción y distintas estaciones y fue súper importante porque algunos en la lista suenan muy bien pero luego en boca no nos gustaron o no nos gustó la vista.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Manuel!

    Algunas de las cosas que cuentas me parecen normales en el tema bodas, pero lo que sí creo es que son un desastre y parece que tienen muy pocas maneras.

    Nuestra prueba fue para 6pax porque tenemos 120 invitados. Si no, se reduciría a 2 o a 4pax, dependiendo.

    El horario fue un viernes a las 13, por lo que también nos tuvimos que pillar el día pero obviamente con una antelación decente (un mesecito y medio o así).

    El tema de los platos; de 20 opciones aprox elegíamos 6 (3 primero y 3 segundo) y los del cocktail no se probaban.

    Hubiera preferido probarlos, pero hasta agradezco dejar de tomar tantas decisiones y guiarme un poco por lo que me gusta...estas cosas agotan también.

    Hace poco leí un comentario que decía que los del restaurante NORMALMENTE son los últimos que quieren que algo salga mal, así que os recomendaría que os intentéis quedar con esto, que disfrutéis del proceso lo que se pueda y que fluyais.

    Os vais a casar y van a estar allí los que os quieren...si algo no sale como lo previsto, los invitados sabrán que habréis hecho todo lo que estaba en vuestra mano.

    Os mando un abrazo enorme a los dos!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo de tener que escoger 2-3 platos para probar es muy común, de hecho en casi todas las fincas/restaurantes lo hacen, aunque siempre hay excepciones, pero no es nada extraño.
    También lo de que las pruebas del menú se hacen conjuntamente con otras parejas es muy habitual, nosotros en la primera finca que contratamos así fue, lo hicimos junto a otras 10 parejas y sus familias.
    Sobre el horario ya no sé qué decirte, porque si la prueba es conjunta, no pueden atender a la disponibilidad de todos. Eso sí, si el día de la celebración es una comida, la prueba del menú debería ser a la hora de comer y si es una cena, por la noche para que podáis valorar bien la cantidad de comida adecuada en función de la hora que es. Nosotros también hicimos la prueba del menú entre semana y tuvimos que adaptarnos, porque los fines de semana siempre tenían eventos y no las hacían.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la prueba de menor la hacemos sólo mi pareja y yo, ya que tenemos que pagarla también.


    No es algo que nos guste, pero en todos los sitios a los que fuimos, nos hacían pagarla al ser una boda pequeña (40 comensales). En las bodas medianas (más de 80 personas) hacen tanta facturación que la prueba de los novios se diluye en el precio. Y en las grandes (más de 150) suelen incluir mínimo dos pruebas más a parte de las de los novios.

    En la prueba de menú no se nos incluye la bodega ni las estaciones, solo el menú, y del cocktail nos dejan probar una selección de los aperitivos, no todos.
    Nos han dicho que ponen normalmente un primero y un segundo a compartir entre los dos, pero como en nuestro caso yo llevo un menú diferente al resto, nos van a poner los dos primeros y los dos segundos.
    Son cosas que no nos gustan, pero es lo que hay. Eso sí, la prueba al ser más reducida que el día de la boda, tiene una rebaja del 30% con respecto al menú original.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño, bueno lo primero decirte que tranquila!
    A nosotros nos dieron un dossier de platos de los cuales también tenemos que escoger 2 que nos llamen más la atención para probarlos, es decir de cada entrante, primero, sorbete,segundo y postre debemos escoger 2 para probarlos. Los que van en el cóctel es aparte, los probaremos todos. Es muy normal que hagan eso.
    El tema de las pruebas con otras personas en muchos lugares es así, si tienen varias bodas pues los hacen conjunta pero en mesas separadas.Y las pruebas del menú se hacen bastante cerca de la fecha de la boda. Y lo del número de personas depende de cada catering, en nuestro caso la prueba es para 6 personas, alguien extra se debe pagar. Lo que me parece un poco mal es el tema de que no os respeten los tiempos disponibles!
    • Responder
  • M
    Novio Principiante Septiembre 2022 Sevilla
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todos/as por vuestros comentarios. Nos han ayudado mucho y aclarado ciertos aspectos y en cierto modo nos ha tranquilizado un poco.


    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh por cierto la prueba fue un sábado a las 14:00 y se adaptaron perfectamente porque entendieron que mis padres se tenían que desplazar y entre diario o para cenar no podían
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! En algunas cosas no estoy de acuerdo con tu catering para nada por ejemplo que no valoren vuestro tiempo y las formas. A nosotros nos hicieron la prueba de menú en abril. Si que es verdad que cuadraron las Pruebas de las bodas de todo el año entre marzo y abril cuando no tenían tantas bodas. Nos dijeron que escogiéramos 3 entrantes, 3 primeros , 3 segundos y 3 postres (había muchísimas opciones) y la bodega la probamos toda. El cóctel no lo probamos. Nos pusieron los platos reales (eran grandes) para compartir cada 3 y lo agradecimos porque fue un montón de comida. Eso que te dice el catering es normal. Lo de ir solos depende mucho de los invitados. Nosotros somos 120-130 y fuimos nosotros, mis padres y mis suegros. Luego tuvimos reunión con la organizadora y nos enseñó decoración, mantelería y centros de mesa. En otra mesa al fondo del salón había otra prueba que llegó una hora más tarde pero no nos molestábamos en absoluto. Veo que te casas el mismo día que yo. No me parece muy serio hacerla la prueba tan tarde. Yo en esa fecha tengo los últimos retoques de la boda
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha sido horrible la atención y gestión de la prueba y creo que eso puede estar empañando la experiencia de la prueba de menú.
    Es bastante habitual que la prueba solamente sea gratuita para los novios, depende del sitio y el tamaño de la boda.
    Nosotros por ejemplo no vamos a probar nada de cóctel, y ya hemos elegido los 16 aperitivos que queremos. De las 6 opciones que nos dan para elegir de cada plato hemos elegido 2 entrantes, 2 pescados, 2 carnes y 2 postres para la prueba de menú y nos quedaremos con uno de cada.

    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre también e hicimos la prueba en abril, nos ponían ellos la fecha, pero por tema de trabajo y demás la cambiamos sin problemas a un día que nos venía bien, eso sí era al mediodía de día laborable y eso no podía cambiar, lo único que nos la puso lo más tarde que podían.
    El menú nos lo ponen a nosotros, los otros acompañantes sí que los tenemos que pagar, cuentan como 4 invitados más a la boda.
    En el tema de los platos, no entiendo cómo tenéis que elegir sin probar, nosotros probamos todas las opciones y después decidimos con cuál quedarnos
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece inaceptable que sea la prueba de comida tan tarde. Yo me caso en diciembre y en febrero ya la había hecho. Eso no tiene excusa.
    Y sólo 2 comensales? Imagino que según el sitio pero 2 me parece poco.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Normalmente las pruebas son solo para los novios, hasta 80 o 100 personas, aquí, en casi todos son 3 formatos, solos para menos de 60; 4 personas para 80; y 6 personas para 100.

    Respecto a la prueba, y cuento lo que nos dijeron a nosotros en el restaurante. Uno o 2 meses antes de la boda nos avisará para buscar fecha que nos cuadre a todos para la prueba.

    Nos dan a probar 2 entrantes, 4 pescados, 4 carnes y 8 postres, que escogeremos previamente para la fecha de la prueba.

    El cocktail, nos pondrá alguna cosa que tengamos dudas para probar.

    Espero que os sirva para ver qué, alguna cosa si es así, pero el trato, que es lo que más resalta, no lo es…

    Entiendo que hay que adaptarse a los sitios, en mi caso personal, mi madre es cocinera y descansa los lunes, al igual que la mayoría de los restaurantes… por lo que es probable que no pueda coincidir la prueba del menú, pero ya lo veremos,,.

    Pero si estáis pasando disponibilidad horaria, que menos que prestar atención a lo que decís,

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay cosas que sí y cosas que no. Me parece están gestionando fatal la fecha de la prueba porque no son claros y os ponen cero facilidades. Aunque es cierto que algunos sitios sólo hacen la cata entre semana y muchas veces en grupo con otros novios, eso no me parece mal, pero tenían que explicarlo claramente desde el primer momento. En nuestro caso fueron bastante flexibles y aunque en un primer momento nos dijeron que sería entre semana, finalmente nos hicieron hueco un domingo a mediodía, que nos venía mejor y nos atendieron solo a nosotros, montaron varias mesas con las opciones de mantelería y demás para poder elegirlas, en ese aspecto muy bien, pero en otros creo que mejorable. La prueba era gratuita solo para los novios. Si tenías más de 100 invitados la prueba era gratuita para 6 personas, pero nosotros éramos 90 y nos cobraron la cata de los acompañantes, así que no siempre es gratuita. Y con respecto al menú, a nosotros también nos dieron un dossier con múltiples posibilidades, pero solo nos dejaban elegir 2 de cada tipo y en algún caso que teníamos dudas nos dejaton 3, así probamos 2 entrantes, 3 pescados, 2 carnes y un surtido de postres. El cóctel ni lo olimos, nos dijeron que era cerrado, igual para todos los menús y salvo que quisiésemos algo a mayores no entraba en la prueba. Me habría gustado probar alguna cosita más, pero bueno, aún así nos fue bastante bien, el menú estaba rico y el día de la boda funcionó todo muy bien. No te agobies, cada sitio tiene su forma de organizarse, unos mejor que otros y unos son más espléndidos que otros, pero no tiene por qué ir mal, seguro que en la prueba os encanta y recuperáis el buen rollo. Ánimo!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras también hemos funcionado con catering, y aunque hay cosas que creo que son habituales en caterings, esta poca disponibilidad y atención que os dan no me parece normal.
    El tema fechas a nosotras nos dieron a escoger entre tres domingos, pero ahí estaban sirviendo las pruebas de menú de distintos grupos a la vez.
    Nos hicieron propuestas de tres opciones de menú y nos servían platos para compartir para que pudiésemos probar todas las opciones. Tampoco nos hicieron pagar por las pruebas de los padres. Supongo que entienden que es lo habitual. Realmente la forma de trataros parece muy mala. No entiendo que uno le diga a un cliente que da problemas haciendo lo que has contado.

    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    La verdad que es un poco raro lo que estás contando.A nosotros nos ofrecieron 3 fechas para la prueba pero como no podíamos ninguna ( mi ya marido trabaja a turnos y nos casamos en una ciudad distinta a la que vivimos) propusimos nosotros varias fechas y nos aceptaron una.
    La prueba si que la realizamos con otros grupos y al ser más de 120 invitados nos dejaron llevar a 4 personas más a parte de nosotros dos sin pagar nada.
    Del cocktail no probamos nada ( nuestro cocktail igual tenía más de 20-30 platos ) y de los platos podíamos elegir 4 y de esos 4 nos teníamos que quedar con 2. De los principales podíamos probar 3 para quedarnos con uno y lo mismo con los postres.
    A mayores nos sacaron más platos para elegir ( supongo que al haber más familias serían platos que habrían elegido ellos y nos los daban a probar a todos).
    Espero que al final en tu caso acabe todo bien, y esté todo buenísimo que es lo importante.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros somos de Mayo y tenemos la prueba de menú en octubre, nos darán a probar las variaciones todas que tienen en los diferentes menús para elegir uno. También será con otras parejas, ( en mesas diferentes claro está) y en nuestro caso la prueba es única y exclusivamente para la pareja, que a nosotros personalmente nos gusta la idea , aunque pudiéramos llevar a más personas no lo haríamos.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo veo normal… espero que se solucione pronto todo❤️❤️
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos casamos el 1 de julio del año que viene y nos dijeron que la prueba del menú la haríamos en febrero o marzo, unos 3-4 meses antes. Y nos dijeron que normalmente la hacen un miércoles o viernes por la noche, aunque de todas maneras ya nos irían concretando cuando se acerque la fecha. Y sí que nos dijeron que normalmente se hace la prueba de menú a varias bodas a la vez, que lo normal es que nos juntemos 3 o 4 bodas ese día, porque así aprovechan el montaje de las mesas para ver los manteles y todo eso. Nuestra prueba de menú es para 6 personas, así que podemos llevar a 4 personas más sin coste alguno. Y según entendimos, de todos los menús que hay, creo que tenemos que elegir dos para probar, y los aperitivos sí nos lo sacan todos o casi todos, en nuestro caso son 21 aperitivos. Espero haberte ayudado guapa
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la prueba la hicimos con más familias. Y no conozco a nadie que se la hiciesen en exclusiva, claro que el sitio es enorme e igualmente tienes un camarero para ti.
    Nosotros al ser muchos más de 150 invitados nos dejaron ir 6 personas, si queríamos más teníamos que pagar 60€ más por persona. Si es verdad que probamos 25 platos de cocktail (que son los que entran en una hora de copa de recepción) pero no probamos todos los que tenían, así que hemos cambiado alguno sin probarlos pero porque eran cosas más comunes.
    Teníamos que elegir dos menús para probar( 2 entrantes, 2 primeros, 2 segundos y 2 postres) y luego elegir entre ellos. Creo que en ese sentido es más común.
    Aunque entiendo que deberían haberos explicado todo bien antes y que no deberían haberos impuesto horarios pero es cierto que en esos sitios suelen tener x horas para ello aunque sea un rollo😩 mucho ánimo!!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, de la lista del menú 6o7 cosas, teníamos que elegir 4, probar los 4 y elegir 1, luego es normal si es un catering o restaurante que dan servicio los fines de semana, no te van hacer la prueba en día que ellos tengan mucho trabajo… en mi caso, también nos dijeron un día entre semana y que nos era imposible, así que tuvimos que esperar varias semanas para cuadrar un domingo.. éramos muchos novios, tanto que tuvimos que hacer por turnos.. unos de 13:00 a 15:30, y a mi me tocó a las 15:30 hasta las 17:30.
    Luego el tema de acompañantes va de acuerdo de lo invitados que tienes contratado, como somos más de 100, podríamos ser 6 a la prueba luego si fuera más personas, tenía que pagar 55 adultos y 30 niños.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no le veo ni medio normal. Esas contestaciones y que os digan que dais muchos problemas es para decirles cuatro cosas. Os habéis planteado cambiar de sitio? O ya es imposible?
    • Responder
  • Virtu
    Súper Novia Septiembre 2022 Alicante
    Virtu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que estés pasando por todo eso.
    A nosotros nos avisaron con bastante tiempo y lo hicieron un sábado, más que nada por lo que dices, por el tema laboral.
    Y si que hicimos la prueba de menú con el resto de bodas que se van a organizar este año.Pero probamos toda la carta y de ahí elegimos También nos cobraron 2 menús más, porque el nuestro era gratis, pero nos llevamos a mis cuñados y eso iba a parte, 55€ por persona.Pero lo cierto es que estuvo muy bien, nos trataron genial, el dueño super atento y nos regalaron una caja de madera con 3 botellas de vino que vamos a poner en nuestra boda.También es cierto que antes de contratarlo me estuve informando muy bien sobre el sitio.Pero te digo una cosa, poneros en vuestro lugar, porque vosotros pagáis, vosotros decidís
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En mi caso no es catering, el restaurante tiene cocina pero ellos fijaron la fecha de la prueba del menú. Eso si, fue en fin de semana. Nos iba bien así pero supongo k no habria habido problema en escoger otro dia. De los diferentes menus disponibles, no probamos todo. Elegias 3 o 4 primeros y 3 o 4 segundos. Del coctel probabas todo asi como postres y pastel y en el salon habian mas parejas comiendo. Nos citaban con unos 30 min de diferencia. No me molestó en absoluto, el tiempo tiene que cundir.
    Respecto a la gente invitada a la prueba, depende del sitio/empresa. En el mio era para 6 personas pero en otro sitios era solo para los novios o incluso dependía del numero de comensales de la boda🤷🏻‍♀️. Lo que si me parece fuera de lugar es que os digan que sois difíciles... Poco profesional por su parte. Espero mi experiencia haya podido ayudaros 😊
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos la prueba con más no1vios, es algo normal, además pudimos llevar hasta 4 personas más sin costo pero otros catering cobraban por ello.


    La comida que probamos pues no pudo ser todas las opciones que tienen, ni para menú,ni para coctail porque es mucho. Ellos nos dieron 10 entrantes fríos y 10 calientes a probar aunque ofrezcan 20 y 20. Y sí, nosotros elegimos algunos sin probarlos pero tampoco nos preocupa porque si en general lo que cocinan está rico, no dudamos de que lo estén los demás platos.
    Yo creo que en cierto modo está saliendo todo de una manera que no esperabais y eso está haciendo que cada cosa os resulte peor o extraña. Mucho ánimo de verdad, espero que podáis entenderos y que todo salga genial.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la prueba de menú lo más normal es hacerla con otras parejas el mismo día, y suele ser común hacerla en fin de semana, pero esto depende de la disponibilidad, nosotros por ejemplo era una finca y nos adaptamos al fin de semana que no dijeron al estar disponible por la tener bodas, unos 3 meses antes de nuestro enlace, y nosotros la hicimos con otras 2 parejas más, sentados separados.

    A nosotros por el número de invitados que llevamos (menos de 180), nos incluía prueba de los novios + 2 personas, pero nosotros llevamos a nuestros 2 padres y 2 madres, un total de 6, y dos de ellos había que pagarlos aparte.
    Por otro lado, nosotros el cóctel lo probamos entero, los 20 aperitivos excepto el jamón y el buffet de quesos, y del banquete seleccionamos probar 4 de cada, tanto de entrantes, como de carne, pescado, sorbete y postre.Y de beber lo que quisiéramos.A nosotros no gustó mucho la prueba del menú, salimos muy contentos.Suerte e intentar disfrutar de los preparativos!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso todo quedó bien hablado antes de firmar el contrato. Nos dejaron bien claro que la prueba de menú sería un mes antes de la boda en un día entre semana porque los fines de semana tienen eventos. En cuanto a los comensales venia por escrito en el contrato que al ser 80 invitados las pruebas de menú serían para 4 personas y para 6 en caso de superar los 100 invitados. La prueba de nuestro menú tuvimos que elegir los buffets del cóctel los elegimos sin probarlos (jamón y quesos) y nos pusieron un surtido en la prueba de lo elegido...los aperitivos del cóctel nos trajeron todos los que tenían en el libreto y nosotros elegimos 9. El primer plato elegimos 2 de lo ofertado en el libreto, luego ellos nos ponían siempre una 3 opción que ponían del libreto (normalmente la opción más cara que es lógico, porque si la elegiamos les salía más rentable...) del segundo plato lo mismo, elegimos 2 opciones de lo ofertado y ellos nos añadían una 3 opción más cara. Los sorbetes si no recuerdo mal nos daban a probar todos los que había y postres creo que nos pusieron un pequeño surtido de todos los que venían en el libreto
    • Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la prueba es para 6 personas pero la fecha la ponen ellos porque es en grupo, los entrantes no nos los dan a probar pero el resto sí. Por otro lado en muchos de los presupuestos que pedí si que ponía que solo los novios y si alguien más aparte se pagaba,pero no a precio de menú,sino menos, y que ellos te daban dos opciones de fecha,en caso de no poder se perdía la prueba
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí es habitual hacer las pruebas con otras parejas, yo lo veo normal, ya que cocinan que le saquen provecho.
    A nosotros en la prueba nos entraban 6 personas y la comida sí que pudimos probarla toda al completo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración