Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Junio 2024 Madrid

Dilema com lá fecha de la boda..día del

Patricia, el 15 de Marzo de 2023 a las 02:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 49
Hola Chicas, estoy en una situación un tanto incómoda…mis padres viven en Estados Unidos y mi padre por su trabajo solo tiene vacaciones las dos ultimas semanas de junio, lo que hace que la única fecha que pueda celebrar mi boda es el 22 de Junio, 2024…lo que pasa es que esa fecha es el cumple del padre de mi pareja, lo que no es gran cosa, pero en un futuro es como raro..Claro que podría hacerla el 21, pero es viernes y tengo muchos invitados que vienen de diferentes países, le dije a mi madre que igual el 29, pero por temas de vuelos y tal mi padre tendría que pedir el lunes, y según ella y le dan esos 15 días, pero es mi boda y suena igual infantil y egoísta, pero quiero que ese día sea solo mío…pero claro la culpa que me pone mi madre…no se que hacer la verdad..

49 Respuestas

Última actividad por Arabia, el 21 de Marzo de 2023 a las 21:46
  • A
    Novia Curiosa Junio 2024 Valencia
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Justo mi cumpleaños es el 22 de junio y nosotros nos casamos el 15 pero porque pensé que quizás era mucho egocentrismo el mismo día, mi boda y mi cumple 🤣🤣 Pero en este caso, si a ti ese día te cuadra más, lo que han dicho, una tarta al suegro y un regalito y quedáis de maravilla, yo si tuviera algún cumple de algún invitado haría eso sin problema, al final ese día es vuestro 😍
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que porque sea el mismo día el cumple con tu boda, tenga que mancharte el día... Respecto al futuro, tampoco tienes porqué celebrar el cumple/aniversario a la vez... el cumple de mi suegra cae en puente cada año y yo siempre me voy de viaje (pero porque a mi me gusta viajar e intento aprovechar cada puente) y se celebra su cumpleaños otro día y no hay problema alguno.

    A lo de las vacaciones, yo creo que sea el país que sea, si se te casa un hijo imagino que tendrás algún día para ausentarte, y si sabes la fecha con tiempo, yo creo que si habla con la empresa se puede hacer un cambio, no creo que sean tan estrictos..

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda donde ese día 2 invitados cumplían años y los novios les sacaron una tarta a cada uno y les pusieron el cumpleaños feliz como detalle.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como la mayoría. Aunque sea el cumple de otra persona, siempre será vuestro día.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los países nórdicos a las parejas q se casan sólo Dan el día de la boda...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en España tampoco los hay, incluso viviendo en diferentes comunidades!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese será tu día y que haya un cumpleaños ese mismo día no creo que sea problema. Casi veo más complicada la situación de tus padres al vivir fuera...
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo para nada lo raro en eso la verdad
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, mi abuela ( la quería como una madre) cumplía años el 15 de julio, me quedé embarazada y mi bebé tenía previsto nacer en agosto, por circunstancias nació en julio, sabes que día? El 15. Pues lo que era un día raro se convirtió en el mejor.


    No puedes controlar todo, ojalá se pudiera, imagínate que quieres hijos, y nacen ese día, o yo que se! Mil cosas pueden pasar!
    Tus circunstancias hacen que la tengas que celebrar ese día, porque por suerte tienes la posibilidad de tener a tus padres, muchos darían media vida por tener a sus padres que por desgracia ya no están.
    El día de tu boda es el día que tú y tu pareja seréis una familia oficial, y eso se celebra en pareja. No creo que tengas que estar todo el día de tu aniversario con tu suegro, es más, lo veo como un motivo para librarse de estar con el ese día, jiji, ( ah no podemos vamos a celebrar nuestro aniversario) , y mira que bien!
    Venga anímate que es un día precioso
    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia,

    Entiendo tu preocupación, y se que es difícil. Pero se que es complicado cuadrar todo al gusto de todos, como consejo yo lo celebraría ese día. De esta manera no solo estarás con los que quieres, si no que estoy segura que a tu suegro incluso le gustaría la ida.

    Ese día siempre siempre será tuyo, y lo recordaras como el mejor de tu vida.

    Mucha suerte!

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probablemente en EEUU no den nada, hay que ser productivos a tope
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igualmente yo lo haria viernes. Creo q, incluso a los que son de fuera, les podéis venir mejor para aprovechar el finde y poder tb descansar
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo el problema de que sea el cumple de tu suegro🤷. La boda y el día va a seguir siendo tuyo igualmente!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de algo, nosotros nos casamos el 27 el mayo y es el día del cumple de mi madre, pero es la fecha que nos encajaba por diversos motivos. Le pondremos su tarta favorita y le cantaremos el cumpleaños feliz!
    • Responder
  • ESTEFANÍA
    Novia Adicta Junio 2023 Sevilla
    ESTEFANÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el casamiento de una hija no hay días libres para el padre? Ni uno??

    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a ser tu día igualmente, cumpla años quien los cumpla ese será vuestro día y lo demás será secundario. Nosotros nos casamos en puente precisamente pensando en que la gente que queremos nos pueda acompañar. Somos muchas las novias a las que por desgracia nos falta uno de nuestros padres y no tiene solución, así que tú que si la tienes coge el 22 y disfruta con tu padre de ese día y que él la pueda disfrutar contigo. Tu suegro cumplirá años todos los años pero el día de vuestra boda es solo vuestro.
    • Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Agosto 2023 Cádiz
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la haria el 22, yo me caso y es el cumpleaños de unas de mis mejores amigas, lo que vamos a hacer es en la hora de la fiesta, sacarle una tartita, sigue siendo tu dia especial y quedara en el recuerdo como un bonito momento

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los padres... esos amados seres que lo complican todo... jajaja

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le dan días a tu padre por casarte tú. Tengo entendido que en España si que te Dan. Consúltalo y a ver si os cuadran las fechas
    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo. En España al menos corresponde un día por matrimonio de hijo y si encima es en una comunidad autónoma diferente de la de la residencia habitual, según el convenio, se dan uno o dos más, y si encima es en otro país, todavía más días.


    En mi caso, siempre hemos tenido claro que queríamos casarnos en septiembre, pero de antemano desestimé el sábado 30 porque coincide con el cumpleaños de mi suegra. Y mi novia no tuvo que recordármelo ni sugerirme no considerar ese día; lo di yo por sentado desde el principio.

    Es que tal como lo está planteando, parece que todos deben ceder en algo, salvo sus padres 😕
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2023 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho las chicas, yo también la haría el 22, es una fecha cómoda para que tus padres puedan estar en ese día tan importante y a tu suegro le podéis hacer un buen detalle en la boda para que se sienta un poquito especial Smiley winking
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría el 22 sin ningún problema, va a seguir siendo tu boda igual
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok, bueno, lo tienes que valorar entonces. Yo no doy importancia a mi aniversario de bodas, a menos que sean 10, 25 años... lo demás, pues es un dia más, por lo que no me preocupa, pero claro, cada uno es un mundo y si para tí es tan importante, cambiaría la fecha. Mucha suerte

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la haría el 22 sin ningún problema, pero tu haz lo que mejor consideres.

    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pesa más una boda que un cumple, da igual que coincida, supongo que en algun momento de la celebración se le cantará el cumpleaños feliz a tu suegro y a otra cosa mariposa, los protagonistas son ustedes
    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también la haría el 22. No creo que el cumpleaños de tu suegro sea "tan importante" en comparación con que puedan ir tus padres y les venga mejor la fecha a ellos. Lo que no la haría sería un viernes, porque de hecho nosotros tenemos el mismo problema, viene gente de fuera y por motivos de vuelos tanto el viernes como el domingo les vendría peor.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la haría el día 22, al final da igual la fecha, sino estar rodeada de tu gente! 😘😍
    • Responder
  • Priscila
    Novio Habitual Abril 2024 Murcia
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haga cuando tú quiera tu boda!
    Los demás que van a tener que programarse para estar contigo y no tú de pensar en todos tus invitados, menos en ti misma.
    Hacer en un día que no te quedarás cómoda y feliz es tirar dinero, ilusión y futuros recuerdos a la basura. Te compreendo muy bien y estoy con un tema parecido, pero mi pareja y yo somos importantes, los demás son detalle. Obs: Hasta el momento viene una prima de familiar más cercana, ni papá, ni mamá y por lo que veo ni hermanas. TÚ dia guapa, un beso.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me plantearía hacerla un Viernes y más con gente de fuera.
    El tema del cumpleaños de tu suegro no lo veo mayor problema pero si no estás cómoda con esa fecha que sea la semana siguiente y tu padre que se pida el Lunes que teniendo más de 1 año de adelanto no creo que le pongan problemas
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me plantearía hacerlo un viernes y menos contando con que tiene que venir familia de fuera. Si te gusta otra fecha que no sea esa, yo creo que igual tus padres podrían hacer el esfuerzo de cambiar las vacaciones. No las puede mover a otro momento del año con tanto tiempo de antelación?
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ademas de que mo número favorito es el 2 el 22 es precioso, pues lo del cumpleaños me parece una nimiedad, la verdad... El resto de años celebra is el cumpleaños dw tu suegro y os vais a cenar después los dos solos, o elndia anterior o ese finde. Sin mas... Le compráis algún detalle se le pone musica de cumpleaños feliz y ya!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría sábado sin dudar, viernes si viene gente de fuera es un problema para más de uno. Intenta cuadrar en sábado, que no se puede otro que no sea el del cumple, bueno, piensa que en un futuro no caerá en fin de semana o día festivo y acabareis celebrando el aniversario en aquel día que más cómodo os sea a nivel de organización.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración