Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Habitual Marzo 2023 Barcelona

Dónde celebrar la boda

Cris, el 11 de Enero de 2022 a las 18:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola! Vengo a soltaros un poco la chapa y a ver si me dais vuestro punto de vista y eso hace que me aclare las ideas xD


Os cuento:
Yo me iba a casar en marzo de este año pero por varios motivos decimos comprarnos un piso e invertir los ahorros ahí y por tanto retrasar la boda.
Ya tenemos nuestra casita y ahora hemos decidido casarnos el año que viene sí o sí, no queremos que pase de ahí, será en marzo o junio dependiendo de si conseguimos que alguien se quede con el gato 🤣
Por otro lado yo he dejado de tomar las pastillas porque los dos queremos ser papis, no tenemos prisa pero sentimos que es el momento por lo que la posibilidad de quedarme embaraza en cualquier momento está ahí.
Y ya puestos en contexto la situación es la siguiente:
Nuestro plan principal es casarnos los dos solos en Bali, es decir, firmar aquí en el ayuntamiento con nuestra familia más cercana y luego comer todos juntos pero hacer la ceremonia en Bali.
El problema de esto viene con el COVID, nos da miedo que llegado el momento nos cierren fronteras y nos quedemos sin boda y por otro lado la posibilidad de que me quede embarazada y no pueda viajar.
La alternativa es hacer una ceremonia aquí como hace la malloria en un jardín pero a ninguno de los dos nos gusta todo lo que supone eso, decidir multitud de cosas como el sitio, la comida,la música, los invitados (además todos vivien en otras ciudades, habría que pensar en hoteles y traslados) además de que este tipo de bodas siento que pasas más tiempo con los invitados que con tu pareja y a mí ese día solo me importa él, pero claro, esta opción sería más segura.
¿Que haríais vosotros? Os arriesgaríais a tener la boda que queréis sabiendo que se puede cancelar todo? O organizaríais una boda que no os hace mucha gracia para aseguraros tener ese día especial?
Perdón por el tocho! Sois una comunidad genial ❤️

24 Respuestas

Última actividad por Cris, el 18 de Enero de 2022 a las 10:11
  • Cris
    Novia Habitual Marzo 2023 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias a todas por comentar porque realmente hicisteis que se me despejaran las dudas y me decidiera 100% por Bali y adelantar la boda.


    Me puse a ello pero la alegría duró poco... Hay una cuarentena de 10 días al llegar a Bali y estuve mirando y no hay otro destino que me guste para celebrar la boda así que toca aguantarse y al final hemos decidido casarnos aquí y hacerlo lo más nuestro y especial posible.
    Es cierto que de aquí al año que viene puede cambiar la cosa, pero yo prefiero poder organizar las cosas con calma y lo más sobre seguro posible, no quiero esperarme y a última hora tener que organizarlo todo o que ya sea tarde para organizar una boda aquí que requiere mucho más tiempo porque el año que viene nos casamos ya si o si xD
    Así que nada ahora ya sabiendo que queda año y medio y que será aquí y no dependemos de si se podrá viajar o no voy a ir organizando mi boda poco a poco, siempre podremos ir a Bali en nuestra luna de miel si todo cambia y hacer algo especial allí.
    Ya os iré contando, gracias por tanto 😘
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual.


    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me animaria!
    Para el prox año la cosa tiene que estar mejor (aunque sea un poco, no?) es un dia en la vida y seguro que cuando se vaya acercando puedes ir amoldandote a la situación.
    Con respecto al embarazo...pues la verdad es que puedes tener suerte e incluso quedarte ahora mismo, como no lograrlo hasta despues de la boda... Yo pensaria en lo que te gusta o la boda que quereis y luego me iría adaptando a las circunstancias. Para los dos aspectos que comentas (viaje por covid y embarazo), puede salir completamente diferente a como lo prganices originalmente....
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me arriesgo ! Yo me quedaria aqui quando una boda es una dia especial para disfrutar con tu familia y con tus seres queridos! Mucho lio !
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues son muchas cosas a tener en cuenta. Si de verdad queréis la boda en Bali, yo esperaría a la búsqueda del bollito, porque es mucho dinero a invertir, viaje largo, además de que todo puede cambiar por el covid.
    Pero si lo primordial es ser papás, me casaría en un jardín y celebraría una boda íntima con la familia para que puedas estar al 100% con tu marido.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual que esmeralda ! 😅
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen por aquí, si lo de hacer la boda aquí no os hace ilusión, lanzaos y haced lo de Bali. Pero lo veo incompatible con estar embarazada. Es un viaje muy largo y hay que estar pendiente de muchas cosas a nivel sanitario como para sumarle a eso un embarazo, que puede ser maravilloso y ni notarlo como puede ser de esos en que te encuentras mal y vomitas los 9 meses o vete tú a saber.
    Por otro lado, el tema cierre de fronteras es normal que te pueda preocupar, pero como mencionan algunas personas, puedes mirar para coger billetes con opción de cancelación covid o seguro, por si acaso.
    Pero hacer una destination wedding tiene que ser muy guay! Seguro que si hacéis eso tendréis un recuerdo precioso.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo de Bali pero lo haría antes de quedarte embarazada sin duda. Si te quedas se te complica ir aunque solo sea por vacunas que tienes que ponerte, porque la atención sanitaria allí no es como aquí y embarazada mejor correr cero riesgos. Y con bebé ya por los mismos motivos: vacunas que necesitaría, clima no muy adecuado para bebés, paliza de viaje, riesgo de que cualquier cosilla que le pase no tenga buena atención médica... (soy mamá de 2 y he viajado por el sudeste asiático, te digo mis comentarios en base a esas 2 cosas. A otros sitios iría sin problema embarazada o con bebé pero s esa zona no)
    Me parece un planazo lo de Bali pero lo haría ya. Y después ya los trámites aquí con más calma
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaba aquí y con la familia al lado disfrutando de todo. Aunque si vuestra ilusión es lo otro adelante y a por los billetes de avión!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver te doy mi opinión, el tipo de boda que te gusta se puede hacer en cualquier momento ya que al final es simplemente una comida familiar y luego vacaciones, en este caso en Bali, por lo tanto si ya no tomas precauciones y cabe la posibilidad de quedarte embarazada, yo en tu lugar no retrasaría la boda al próximo año.

    Si no que iría a una agencia de viajes ahora para que me buscará un viaje en el cual el paquete tuviera la opción de celebrar la boda en la playa los 2 solos, en plan ritual para marzo o junio, (como son los meses que valoráis), con seguro de cancelación covid y ya está.
    De este modo tienes la boda que quieres, sin el bebé ya por aquí, en cambio si te esperas al próximo año pues obviamente cambiarán vuestros planes y vida, en general, al tener a vuestro hijo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2022 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si celebrar una boda tradicional no os hace ilusión, yo optaría por la opción de Bali.
    Podeis coger el viaje completo con una agencia, y añadir seguro de cancelación completo, y si por las circunstancias de COVID o tu posible embarazo no podeis viajar, lo cancelais.
    Igualmente, como plan B, yo miraria celebrar la boda de españa en una playa, con vuestros padres y ya, y despues a comer como decias.Muchos concejales se suelen mover a destinos, y o bien os vais a una playa despejada, o reservais la comida en un rest en la playa.Asi en caso de que Bali no pueda ser, al menos habéis tenido vuestra boda especial, y a Bali ya vais en un futuro
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Marzo 2022 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bali sin duda!??? Es vuestro sueño!!!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacer una boda que no os hace ilusión es una pérdida de tiempo y esfuerzo. Si vuestra ilusión es Bali, a por ello! 🥰
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo de la boda tradicional en vuestro caso lo descartaría, os merecéis la boda que habéis soñado. En primer lugar haced lo del Ayuntamiento (os vendrá bien tanto para tema casa y futuro bebé) y más tarde vuestra boda en Bali. Si ya has dejado de tomar pastillas puede suceder en 6 meses o ya mismo por lo que si es vuestra prioridad dejaría Bali o para cuando el niño haya nacido y tenga al menos un añito o directamente retrasaría la búsqueda del bebé y me haría la boda en Bali antes. Piensa que hacer la boda allí con un bebé no va a ser lo mismo (que si que lo disfrutareis en familia pero ya nunca será el día de los dos solos y tendrás que estar pendiente de muchas cosas) y si la haces estando embarazada ( no solo es la posibilidad o riesgo de viajar embarazada si no sé cómo te siente el embarazo, hay gente que está los 9 meses estupendamente y otra que lo pasa fatal con los vomitos hasta casi el nacimiento).
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bali!! Es lo que os hace ilusión, así que, a por ello. Yo no creo que cierren ya nada para entonces, pero si así fuese, yo lo retrasaría con gusto.
    Si es lo que queréis, no os quedéis con las ganas. Van a ser recuerdos únicos!! Suerte!!!!🥰
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo apostaría por la boda que queréis pero sabiendo que tenéis que priorizar si es más importante ser padres rn cualquier momento o dejar esa etapa para un poco después. Si queréis ser padres ya, es probable que no podáis hacer lo de Bali por tener un bebé tan pequeño etc.
    Creo, como las chicas, que ayudaría adelantar la boda que tenéis en la cabeza y después lanzarse al resto!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haría una boda que no me apetece hacer y lucharía por mi sueño.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Celebrar una boda que no os gusta no lo veo una opción. Centraros en hacer la boda que queréis, igual es cuestión de cambiar las fechas.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo adelantaría la boda si no quieres hacer un convite porque es por ese motivo por el que tienes que esperar tanto. Y lo organizaría todo para agosto o septiembre que te dé tiempo a tramitar el expediente y luego de viaje a Bali. El niño lo dejaría para después de la boda en ambos casos tanto si haces banquete como si no porque con un niño tan pequeñito no vais a disfrutar.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu lugar me iría a Bali ya mismo, antes de quedarme embarazada, haría allí vuestra boda soñada y a la vuelta gestionaría el expediente matrimonial y el día de la firma organizáis lo que os apetezca con la gente que queráis.
    • Responder
  • Kathy
    Súper Novia Mayo 2022 Pontevedra
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda que quieres sin duda! Las que elegimos todo eso que tú no también nos arriesgamos porque es lo que queremos! Así que yo apuesto siempre por la boda que quieres y si no se puede ya tomar otras decisiones!
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me arriesgaría! Nadie sabe qué pasará pero si es lo que queréis yo iría a por ello
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Nosotros pensamos en firmar y después irnos la Las Vegas. Al final nos casamos aquí en una finca. Pero no descartó lo de Las Vegas en algún momento!
    Si apetece hazlo, de todas formas puedes coger un viaje con seguro de cancelación
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo adelantaría la boda, esta primavera el Covid no molestará tanto y podreis viajar, si estás embarazada aún puedes viajar xq no es de demasiados meses y haría la boda soñada... Si tienes el hijo antes de casarte (que no lo has puesto en tus opciones) ya tu boda soñada no podría ser y la otra que no os gusta aún así la tendríais que retrasar... Ya nos cuentas que decidís!! Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración