Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Curiosa Mayo 2023 Cádiz

Duda chic@s!!

Rocio, el 1 de Agosto de 2022 a las 20:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Hola Comu!
Hace poco me dijeron que al fotografo y a todos las personas que vienen a trabajar a la boda y que se queda durante todo el evento (por ejemplo el DJ o wedding planner) tenemos que ponerle un plato para comer. Queda por saber si encima se sientan o no en una mesa...
El caso es que he llamado a mi catering y me han dicho que les ponen el mismo menu pero al 50%. Nosotros estamos barajando la posibilidad de poner un menu de 120 euros.
Sinceramente, me parece super injusto tener que contar con ellos para un menu. 60 euros es un gasto sobre todo si tengo que darle de comer ya a 4 personas (fotografo, wedding planner, FJ y su asistente) y va sumando.
Me prece un cachondeo la verdad, un abuso. S e ve que la boda en si no es lo suficientemente cara como para que encima venga la gente a ser servida.
Cuando yo voy a currar, me proporciono mi propia comida asi que no entiendo porque en estos casos tiene que ser diferente. Me j***.
Me gustaria saber vuestra opinion!!
Ps: la boda sera en cadiz
Editado por Bodas.net

45 Respuestas

Última actividad por Bru, el 6 de Agosto de 2022 a las 10:59
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile en tu caso es una faena porque son muchos. A mi el fotógrafo me dijo que se llevaba un bocadillo pero me siento fatal así que les pagaremos el menú. Se aprovechan muchísimo los establecimientos, ni en el mejor restaurante comes por 60€ …intenta hablar con ellos y llegar a un acuerdo, a mi me cuesta 45€ cada menú, que igual me parece una exageración pero bueno son dos y se están portando muy bien.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, un descanso de 15 minutos. La manzana y galleta que comentaba.
    O como si tienes que ir al baño las veces que necesites.

    No un almuerzo de boda y mucho menos me cojo un taxi, me voy a un restaurante, vuelvo una hora más tarde, y de regalo te doy el ticket.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que no moleste mi comentario, pero que en algunos trabajos se hagan más horas y sin los descansos establecidos por ley, no justifica que no se cumplan los mínimos. En este y en todos los sectores.


    Cómo he leído en otro comentarios, efectivamente pueden hacer sus descansos e irse a comer por ahí, pero si te coincide con un momento importante te quedas sin fotos.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo creo que lo de ponerle un menú es mas que comprensible, pero lo de pagarles la barra libre como en algunos sitio nos han dicho me parece un abuso.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las bodas a las que he ido han tenido su menú.... Son muchas horas, también tienen que comer pobres. En la mía me lo paga la finca, pero porque son colaboradores habituales suyos, casualidad.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con respecto a darles de comer yo estoy a favor! Me parece que tampoco esta demás tratar de que las personas que trabajan ese día para ti estén a gusto, no se igual soy un poco esplendida pero lo veo lo mas lógico. Además me parece que no servirles ni si quiera un plato de comida con todas las horas que echan es de tener muy poca empatía. Si no quieres servirles de comer te expones a que se marchen un rato para comer y se puedan perder algún momento que resulte importante, eso es lo que tienes que valorar. A mi ninguno me ha dicho que les tengo que dar de comer hemos sido nosotros los que se lo hemos dicho. Me parece lo mínimo.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al fotógrafo cuando fuimos a firmar el contrato le preguntamos y nos dijo que lo que nosotros quisiéramos que el sino se iba a otro sitio a comer pero entre que va y vuelve nos parece mucho tiempo y como nos gusta mucho su trabajo, comerá en el hotel donde celebramos le pondremos otro menú y listo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece lógico. Y diría que en todos los sitios tienes que pagar la comida del staff. A nosotros nos cobran 60€ por persona (quitando personal del catering y la finca). Pero en otro sitios había un precio más económico de 20€. Luego, a veces no tienen precio staff y lo que se hace es pagar un infantil.


    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros el fotógrafo no nos obliga, pero si que nos pone en el contrato que sino les proporcionamos la comida, ellos se irán el tiempo de comer (que me parece lógico porque estarán con nosotros desde las 9 de la mañana hasta las 8 o 9 de la noche). Como no quiero estar ese tiempo sin ellos porque justo el rato de la comida es donde vamos a dar regalos especiales y es posible que tengamos alguna sorpresa, vamos a pagar el menú staff que es el mismo de los niños y a nosotros nos cuesta 35€.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me sorprendió pero es muy común (almenos en Barcelona)
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros por contrato no nos obliga nadie a hacerlo, todos los proveedores que hemos contratado nos dijeron que se llevan su comida sin problema, y aun asi les vamos a poner el menu staff para que no tengan que comer en cualquier sitio. Lo que me parece excesivo es que tengais que pagar 60 euros por ello, pero eso ya es cosade vuestro catering..
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, a ver no estáis obligados por lo que si no queréis no tenéis porqué hacerlo. Nosotros les pagamos el menú porque eran solo dos personas y costaba 35 euros (encima nos cobraban 200 euros de canon por llevar a un fotógrafo que no era de la finca...). Quisimos hacerlo porque queríamos que estuvieran contentos (mejor saldrían las fotos y vídeos claro!) y porque aparte nos cayeron super super bien. Gracias a haberlo puesto al final se quedaron 2 horas más de lo acordado trabajando y de súper buen humor, así que yo lo recomiendo pero también es cierto que el tuyo cuesta el doble y son 4... Qué pasote.Además no entiendo porqué el 50%... Tendría que ser un precio fijo digo yo xD

    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu molestia porq lo que les quiere cobrar el restaurante es una barbaridad. En nuestro caso el menú de staff eran 8€ por bocadillo y bebida o 12€ por plato combinado con bebida. Intenta negociar eso con el sitio pero si me parece lo más normal darles de comer!
    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Octubre 2022 Guipúzcoa
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía me parece 1 abuso lo del menú. A nosotros en el contrato del dj si nos pone que tenemos que pagarles ma comida pero en el mismo contrato nos pone que con un plato combinado se conforman. El fotógrafo no nos ha pedido que le pongamos comida pero si en el cóctel quiere picar algo no voy a ser yo la que se lo impida mientras haga su trabajo
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienen que estar sin comer pero tampoco su comida tiene porqué valer 55 euros.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues los de tu catering son unos pocos profesionales si te obligan y deberías de negarte si no quieres. Yo no tuve que pagarles un menú, pague unos bocadillos y unas hamburguesas y ellos encantados solo falgaba

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues al principio si me chocó mucho, en nuestro caso solo tuvimos que poner dos menús de profesionales (nuestro hotel nos lo dejaba a 40 euros y creo que al fotógrafo le sentó mal porque llevaba un plato menos) eran 2 fotógrafos así que nos costó 80 euros, al DJ le preguntamos directamente porque supuestamente iba a estar con el equipo técnico en la ceremonia y en la barra libre pero se ve que le informaron mal y le dijeron que vendría un compañero diferente a la ceremonia y él estaría a la barra libre, por lo que no le metimos menú porque el dijo que no estaría toda la boda, aunque al fina si estuvo... la verdad es que lo veo un poco injusto, aunque entiendo que no van a estar sin comer, pero es cierto que son servicios bastante caros como para pagarles encima la comida...
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leo lo de las 8 horas, y tengo que decir que no estoy de acuerdo. Se ha cogido la costumbre en este tipo de trabajos y ambientes y ya está.


    ¿Cuántos trabajadores hacen 8, 10 y 12 horas de jornada sin descanso o con descansos de 10 minutos? ¿Acaso les pone alguien la comida? Porque una manzana o una galleta llevada de casa y adiós muy buenas. Que se sobreentiende que el mundo de las bodas es más elitista, pero no nos llevemos las manos a la cabeza como si no hubiéramos visto a un trabajador sin comer en la vida, porque es irreal.
    Dicho esto, mi fotógrafa y todos los trabajadores de su estudio, exigen por contrato un menú staff. Echen 12, 8, 5 horas (como en mi caso) o menos. Sí, es tener morro. Pero si los clientes lo pagan/mos, pues bien por ellos, que se pegan un homenaje cada vez que trabajan.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    A mi el videografo y fotografo nos lo puso en el contrato que teníamos que darle de comer menú de niños o sraff en el hotel no tienen menú sraff asique le pondremos el de niños
    • Responder
  • Davi
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Davi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preguntamos al restaurante y nos dijeron k el darles d comer era cuestión nuestra. K normalmente ellos mismos s lo pagan si quieren comer allí. K si queriamos pagarlos nosotros, k entonces les ponian lo k hubiese d menú del dia en el restaurante. No nuestro menú.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es lo más normal del mundo tener que pagarles el cubierto a todos ellos vaya yo lo hice en mi boda y en todas las bodas a las que he ido se les ha pagado.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi menú staff cuesta 40€, eso sí, yo sabía desde que pedí información a los distintos lugares que tenía que pagarlo. No me vino de sorpresa.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece normal, humano, darles de comer, lo que no me parece es que la opción que te dé el restaurante solo sea ofrecerles un menú de boda. Quizás eso pueda negociarse…
    Mi novio ha trabajado en bodas haciendo conciertos y, en el mejor de los casos, les han ofrecido al staff técnico algunos platos de jamón y demás cositas del cóctel (para ellos más que suficiente). En ningún caso un menú de boda, primero porque ellos lo que quieren y deben hacer es comer en el menor tiempo posible, dado que tienen obligaciones; Segundo porque están trabajando y no disfrutan de un menú de 4 platos…

    En resumen que me enrollo, jeje: comida y bebida, por supuesto y toda la que necesiten (un estómago satisfecho trabaja mejor…), pero menú de boda, no lo acabo de ver…Un abrazo!
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece normal darles de comer aunque en mi catering no hay menú staff y me toca pagar el cubierto entero 🥲🥲🥲
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece normal que le tengamos que pagar el menú, ya que estarán en la boda muchas horas, no van a estar sin comer...a nosotros nos ponen menú staff y son 55€ ( creo recordar)
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso cubrimos el menú staff, sólo eran los fotógrafos y el videógrafo ❤️❤️
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece normal! 😄
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Defensiva? Lo primero que no me estoy dirigiendo a nadie y en tal caso me dirigiría a los proveedores que le han dicho eso
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece lo más normal darles de comer, ya que están trabajando para nosotros todo el día, y están más de 8h sin parar. Si no les pones el plato, se tendrán que ir fuera y se perderán cosas.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece completamente normal darles de comer, es lo habitual en estos casos, en todas las bodas a las que he ido se ha hecho, incluso había una mesa de staff para que pudieran sentarse en los huecos que tengan y comer.
    Son unas 8h de trabajo, en las que por ley tienen derecho a descansos y paradas para comer cada ciertas horas...
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero creo que hay maneras de decir las cosas…no ha dicho nada fuera de lo normal para que respondas a la defensiva!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sí que lo veo normal la verdad, están allí unas 7-8 horas como poco y lo normal es que tengan que comer algo, a nosotros nos dan opción de ponerle menú completo o menú de niños, a lo mejor el menú de niños te sale más económico que pagar el 50% del menú normal. Yo es que prefiero eso a que se tengan que ausentar para calentarse el tupper o que se vayan fuera a comer. Pero eso ya es algo muy personal!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración