Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Curiosa Septiembre 2022 Pontevedra

Duda existencial y muy importante

Patricia, el 20 de Febrero de 2022 a las 01:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48
Guardado
Hola! Estoy súper estresada acerca de un tema, enserio me tiene loca, no duermo, lo estoy pasando muy mal. La pregunta es mi novio tiene un hermano que prácticamente no se cual fue el motivo que no se hablan ( aisss la envidia que es tan mala…) y su novia es muy odiada y no nos habla tampoco. Debería de invitarlos a la boda? Es que no sé si mi suegra lo tomará bien, mal, a mi tampoco me gustaría quedar mal y darle la invitación y que no vengan. Ayuda por favor

Invítalos, quedarías bien

37%

72 votos

No los invitaría

63%

121 votos

48 Respuestas

Última actividad por Anna, el 7 de Mayo de 2022 a las 19:53
  • A
    Novia Adicta Abril 2023 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no los invitaría. Personalmente creo que los lazos biológicos no son suficientes. Es decir, puede ser hermano, primo o tío, pero para acudir en uno de los días mas importantes de tu vida creo que hay que compartir algo más: cariño, afinidad, relación.... Y que realmente lo queráis (sobretodo es decisión de tu pareja, dale mucho apoyo) a vuestro lado. Respecto al resto de la familia, evidentemente no cuesta nada plantear la situación y compartir vuestra decisión al respecto, pero al fin y al cabo es eso: vuestra decisión. Pueden no compartirla, pero deben respetarla. De todos modos te en tiendo, no son situaciones fáciles de llevar.... Un abrazo!

• Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no os habláis para qué invitar? es vuestro día, y debéis estar con quien vosotros queréis no con gente por quedar bien con otros invitados...

• Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no os habláis no tiene mucho sentido tenéis que invitar a las personas que vosotros dos queráis y os hagan sentir bien ! Animo !
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero si no se hablan para que vas a invitarlos? no siempre todos los miembros de la familia tienen que estar invitados si la relación es mala... no hay que forzar las relaciones, sean con quien sea.

• Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En este caso, lo primero seria hablar con tu pareja y ver cual es el motivo inicial por el que no se hablan. Quiza empezo por una tonteria que se ha hecho bola de nieve y que la boda podria ayudar a arreglar. Pero si fue algo grave/importante, el que debe decidir es el porque es su hermano. En mi caso, mi tia (hermana de mi padre) no esta invitada, nos ha hecho muchos feos graves y aunque mi padre la sigue llamando por compromiso de vez en cuando, yo no quiero que una persona que me genera a mi y a mi entorno infelicidad y con la que no tengo trato venga a mi boda. Animo!

• Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quedaría bien invitándolos, intentando reconciliarlos pero hay veces que una boda no es motivo suficiente pero quedar antes de la boda para ir retomando no estaría mal y ya decidís

• Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hermano, vive en la misma ciudad que yo eh, y no está invitado. Ni por mi parte ni por la de mi novio queremos verle allí. Ni allí ni en ninguna parte. Y tengo a mis padres que imaginate.
    No quereis gente en vuestra boda con la que no os hablais. Eso son energias que os van a perturbar. Es vuestra boda, es mejor ponerse colorao antes, que amarillo durante ese día. Yo lo tengo muy claro. Me dan igual los lazos sanguineos, lo importante es que os acompañe la gente que os demuestre amor y respeto. Los demás, sobran, sean quienes sean.

• Responder
  • Esther
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debe de decidir tu chico, igual les sirve como acercamiento o no, pero que no tengas que ver en la decisión
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Adicta Julio 2022 Jaén
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu pareja y tu suegra y que vea las intenciones que llevas, es una lastima que dos hermanos no se hablen y si la boda sirve de conciliación pues genial 🙂 ya nos contarás qué tal
    • Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y la de tu pareja, de nadie más! 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO HABLARÍA CON MI PAREJA Y LE DIRIA QUE HICIESE LO QUE EL SIENTA DE VERDAD

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Tal y como te han comentado las chicas, yo creo que esta decisión la tendría que tomar tu pareja 😊

¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esto se lo tendrias que dejar a elección de tu chico!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decisión es de tu novio! Y háblalo con tu suegra que sepa que tus intenciones son buenas pero si no os habláis no tiene sentido que vaya!
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que la última palabra la tiene tu novio, si quiere invitar a su hermano que lo invite y sino pues que no lo invite. Yo me mantendría al margen
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Junio 2024 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuerda que es vuestro día especial, con gente importante para vosotros.
    Las bodas de compromiso al final son sin chispa!!!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, si tu pareja no sabe qué hacer, sugiérele invitarles para al menos tener vosotros la conciencia tranquila, por haber hecho borrón, tragar el orgullo y dar un paso a una posible reconciliación.
    Yo invité a mi primo por mis abuelos, por mí no lo hubiese hecho, ya que no muestra ningún interés por la familia. Él no vino, lo cual me parece perfecto, pero para mis abuelos, yo no quedé mal. No me llevo ni bien ni mal, directamente no me llevo
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no, eso es cosa de tu novio, pienso que tú deberías mantenerte al margen, lo que él decida. Puedes darle tu opinión y él puede darte más detalles de lo que pasa entre ellos, pero la decisión es suya.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Como dices que es el hermano de tu prometido, mejor que tome él la desición.

Si guera yo, lo invitaría, para quedar bien y quizas sería un buen momento para hacer las paces.

Quizas se podría añadir alguna carta a su invitación para intentar suavizar las cosas entre ellos... Si él decide no ir a vuestra boda es otra cosa pero vosotros lo habréis hecho bien.

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2023 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu pareja para que te ayude a decidir, incluso con tu suegra
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le corresponde a él elegir si quiere invitar o no, porque luego decidas lo que decidas será culpa tuya 😅 si es su familia tiene que escoger él
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q le corresponde a tu pareja la decisión. Si no se hablan no veo q pinten mucho pero q lo decida él.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los invitaría. Para que? No tienen un papel importante en vuestra vida a día de hoy, independientemente de lo que piense tu suegra, es vuestra boda… yo no invitaría a nadie por compromiso
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile creo que debería de decidir tu pareja. Personalmente si le invitaría, y ya que diciea el hermano.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es tu pareja quien aquí tiene que decidir más, si no va a estar a gusto con ellos allí, no los invites. Qué necesidad de tener que estar pendiente de fulanito y las caras de menganita ese día...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con tu pareja y repasar pros y contras. Yo estoy totalmente en contra de invitar a gente que no quiero que comparta mi día conmigo porque sé que no se alegra y que sólo es un compromiso. Pero bueno...en este caso es familia muy directa. Habladlo con tu suegra, seguro que ella lo entiende porque ella sabra de sobra lo que hay....si ves que va a suponer un disgusto enorme para ella, yo los invitaría. Al final es otro modo de intentar mejorar la relación por vuestra parte y si no vienen, vosotros quedáis bien y ya dais por cortada la relación. La familia es importante pero la familia que se elige es la que va a compartir su vida contigo y va a estar con vosotros día a día. Nosotros queremos gente que quiera estar allí, que se alegre por nosotros y que no vaya a cotillear o curiosear, si no a ser testigos de algo precioso.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión que tirne que tomar él. Que no termines de saber bien por qué no se hablan parece ser una muestra de lo reservado que es con ese tema. No me metería en medio.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es él quien debe decidirlo únicamente, si el lo quiere invitar, adelante ,si luego no viene ,pues nada el hermano se lo pierde ,dos platos que te ahorras y mejor ambiente en tu boda ,si él no lo quiere invitar, pues perfecto,da igual como se lo tomen los demás, es vuestra boda y vosotros decidis
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber yo no los invitaba si tu pareja no los quiere en su día. Ami me ha pasado con el novio de su prima, no le puedo ni ver ni a él, a sido causa de discusión y al final mi chico a ha dicho No viene, porque ha meditado y sabe que si se toma dos copas va a buscar pelea. Lo sabe toda su familia y hay bandos pero como dice el, es nuestra boda y nuestras normas
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido que plantearme lo mismo pero con mi hermano. Mi decisión ha sido que no venga. Mi chico me ha preguntado si estoy segura, para que luego no me arrepienta pero respeta la decisión que he tomado. Yo no tomaría las riendas en esta decisión, deja que sea tu pareja la que decida si si o si no. Tu solamente apoyale en lo que él decida.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2022 Jaén
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado, tendría tu chico que decidirlo por el mismo.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea buena idea invitar a un día tan especial a gente que puede generar malas sensaciones y tensiones, e incluso algún conflicto. Tu suegra sí hay tanta distancia ya de antes lo entenderá
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración