Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Junio 2024 Barcelona

Duda votos a 4 días de casarnos

Cristina, el 3 de Junio de 2024 a las 08:52 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 28
Guardado
Hola!
Nosotros nos casamos por lo civil y el maestro de ceremonias nos pasó un guión. Una de las cosas a escoger era si queríamos votos o frases estándar.
Primero pensé en votos porque es más emotivo pero me da mucha vergüenza y no me veo capaz, tampoco sé si estaré muy emocionada y no podré leer...¿Qué tenéis pensado hacer vosotr@s?¿Haríais votos o no?Si alguien que haya hecho frase estándar sabe algo más de detalles también será útil.

Muchas gracias a todos por las respuestas !!

Votos sí

54%

55 votos

Votos no

45%

45 votos

28 Respuestas

Última actividad por Ana, el 4 de Junio de 2024 a las 20:39
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diria votos no, porque nos casamos por la iglesia y ese tipo de cosas me dan bastante verguenza, pero si os gustan adelante!
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casemos por lo civil y menos mal que desde el primer momento le dijimos al maestro de ceremonia que votos no porque ambos estábamos como un flan y no nos hubiese salido nada
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2024 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no haremos votos. Mi chico está muy acostumbrado a hablar en público y eso no le costaría, pero sí que no le gusta demostrar sentimientos íntimos en público. Así que menos leer unos votos románticos delante de todos los invitados 🤣
    Por mi parte, sé que acabaría con la lágrima saltada sin poder hablar, y luego me cuesta mucho volver a la calma.
    Así que no haremos momentos emotivos ni románticos en público. Los tendremos días antes en la intimidad con la familia
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, yo estoy muy acostumbrada a hablar en público pero él no, así que miraremos juntos qué hacemos y qué no. Gracias!! 🤗🤗
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensad muy bien en cómo lleváis hablar en público, y si no es lo suyo, que él decida lo máximo que es capaz de hacer si se ve en una situación de agobio para encontrarse cómodo ☺️
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ui pues gracias porque haces que me replantee si hacerlos, porque mi pareja es muy tímido y le puede pasar justo esto que acabas de explicar y la verdad es que no me gustaría nada vivir esa situación. 🤗🤗
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros votos no, lo primero por que mi chico lo pasaría bastante mal, estas cosas se le dan francamente mal y no quiero hacerle pasar un mal rato y lo segundo por que yo soy muy llorona y no sé si seria capaz de decirlos.

    Pero esto va en cada persona, si ambos os veis capaces, es un momento precioso

    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no sé si haremos votos porque nos casamos por la iglesia y el sacerdote no ha comentado nada al respecto... Sin embargo pienso que es mucho más emotivo ❤️
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece precioso lo de los votos pero si que es verdad que me moriria de la verguenza 😂
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que os haga sentir más cómodos…. Si el tener que haceros os va a incomodar, dar vergüenza, no hace falta que lo hagáis… pero si os hace ilusión y es un tema de vergüenza yo no dejaría de hacer algo que me hace ilusión hacer en la boda por vergüenza
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el mismo día 🥰 y no haremos votos, creo que lo pasaré mal intentando no llorar y no creo que sea un día para un mal trago.
    Así que tenemos un texto predeterminado en el momento del ritual y ya esta
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia pero si tengo que elegir prefiero los votos, me gusta mucho más todo lo personal y no frases estándar
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lloraré, pero el momento votos entre los dos me parece lo más emotivo de toda la ceremonia…
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Noviembre 2024 Zaragoza
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no podría leer sin empezar a llorar...
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si os veis capaces. Yo la semana pasada estuve en una boda en la que el novio estaba demasiado nervioso y no quedó bien su lectura de votos porque apenas podía hablar, más que ternura daba mucha pena el pobre 😔
    Aun así he votado que sí porque si se hacen con cariño queda superbonito, pero esto es algo que tenéis que hablar entre vosotros y ver si os sentís animados y capaces o no, poniendoos en situación a ver cómo os sale
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hice votos, cuanto menos se hable mejor jajaja de echo cogí la opción q solo teníamos q decir si acepto jajja
    • Responder
  • Berta
    Novia Habitual Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si vamos a hacer votos.

    Pero es algo muy personal. He estado en bodas donde no se han hecho y no por eso han dejado de ser bonitas y emotivas... Lo importante es que tu te sientas comoda ya que es tu dia Smiley smile

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos los votos en privado... nos da mucha vergüenza hablar delante de tantos seres queridos y durante el reportaje de después de la ceremonia nos los diremos🫠
    • Responder
  • Inna
    Novia Habitual Junio 2024 Guipúzcoa
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí, vamos a hacer votos. Primero, no queríamos, después pensábamos que mejor que los leyera la concejala, y por fin después de escribirlos nos emocionamos tanto que decidimos leerlos nosotros .
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco vamos a tener y es principalmente por mí. Planeo escribirle una carta para q lea esa mañana al despertarse, esos serán mis votos. Yo ya he dicho q a mí en la ceremonia no me van a oír hablé salvo el “sí, quiero”, y porque no me queda otra 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta que hagáis votos si no queréis o no os sentís cómodos hablando delante de la gente. Unos amigos se casaron por lo civil y no hicieron votos no hablaron ni nada y no se echó en falta eso para nada...pensarlo bien pero no es necesario.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto NO. Estas cosas prefiero decirlas a mi marido en privado. No me gusta mucho ese momento, me parece que es meterse mucho en la intimidad de cada uno…
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, si sois muy vergonzosos yo optaría a no 😛. En la luna de miel si queréis os podéis decir los votos el uno al otro 🥰
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado "no". Nosotros no hicimos, mi marido pasa mucha vergüenza así que preferimos evitarlo. Le escribí una tarjeta que le dió su madre en privado, así en la ceremonia fue todo más natural y fluido, sin vergüenzas ni momentos en blanco (que pueden pasar por la emoción, llorera, etc)
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado si pero creo que es algo muy personal. Yo al menos los escribiría y si te ves capaz ese día, los lees. Si no, se los puedes entregar a tu marido
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia y que yo sepa no tenemos votos jaja pero si nos dieran a elegir creo que diría que no, me gusta mucho ese momento pero yo soy una llorica y se que no podrá leer 🤣 y estaría todo el rato llorando jaja a aparte que me daría mucha vergüenza delante de tanta gente jjaja.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia y no tenemos votos pero si fuera por lo civil haría votos por ser algo mucho más emotivo,personalizado...me gusta más.


    Puedes tomarte tu tiempo para leer,coger aire y seguir.Si ves que es algo que te supera entonces valora frase estándar
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo he dicho votos no, ya que nosotros nos casamos en el ayuntamiento, y aunque tenemos media hora para la ceremonia, lo estuve pensando, y no me gustaría leer los votos allí mismo. Aún no sabemos seguro cómo haremos ese tema😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración