Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Octubre 2021 Sevilla

Estoy superperdida y a punto de posponer por cuarta vez

Cristina, el 17 de Noviembre de 2020 a las 12:15

Publicado en el Grupo Organizar una boda 68

Hola chicas, me caso en teoría el 20 de febrero de 2021 después de haber suspendido en dos ocasiones (21 de marzo y 21 de noviembre). El tema es que estamos un poco inquietos de que llegado febrero sigan restricciones muy severas como un aforo de 30 personas o cosas por el estilo y me estoy...
Hola chicas, me caso en teoría el 20 de febrero de 2021 después de haber suspendido en dos ocasiones (21 de marzo y 21 de noviembre). El tema es que estamos un poco inquietos de que llegado febrero sigan restricciones muy severas como un aforo de 30 personas o cosas por el estilo y me estoy planteando hablar con el dueño de la finca donde celebro mi boda para que me busque fechas a partir de septiembre de 2021. Que haríais vosotras?? Moveriais hilos ya o esperaríais a ver cómo va evolucionando todo?? Un saludo chicas!!

68 Respuestas

  • P
    Novia Curiosa Julio 2021 Girona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es que al final da rabia, y se te quita la emoción la verdad la primera fecha era la que mas ganas tienes ahora ya es o me caso o me caso no pienso parar mas la boda que venga quien tenga que venir yo me voy a casar en 2021 a menos que no hayan cerrado el restaurante...
    suerte! Y ánimos en 2021 será diferente!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo almenos esperaría ver cómo estamos una vez pase las fiestas de Navidad, por no precipitarme o actuar impulsivamente. Ojalá esta fecha sea la buena!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a ver cómo estamos en enero...
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Huelva
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en octubre de este año y propuse a septiembre de 2021 directamente, aunque esto nunca se sabe, yo tan pronto no me casaria
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff como te entiendo me casaba el 12/09/2020 ahora el 26/06/2021 y estoy en busca de fecha para el 2022 es duro pero quiero una boda normal como las demás y supongo que tu tb piénsalo xq es una vez en la vida ánimo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Dado que has movido fecha tantas veces.. yo ya apuraría hasta el final.. creo que si no ya se vuelve algo como pfff.. pero es mi opinión, es algo muy personal. A tiempo de cancelar siempre estás si no se puede hacer.. y si tuviera bastante claro que no podré tener lo que quiero, lo dejaria enfriar todo ya bastante y me iría a mediados de 2022 y fuera, para así " asegurarme" algo más de normalidad.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos aplazado dos veces y el 30 de octubre 2021 es mi última fecha, digo última porque me cásare sea como sea, estoy quemada mentalmente y me está parando todos mis planes de futuro y una no es una niña ya, así que sea como sea me caso en octubre
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo pensando cómo está la cosa aplazaria, yo la he quitado ya 2 veces mi fecha y la he cambiado de año en año. Yo por ejemplo soy como tú de Sevilla y me caso en Verano y de día. Un beso.
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A claro no te falta razón es que aquí en el norte el tiempo varía tanto asta en verano que guaiiii me encanta el calor
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En verano es que no me gusta nada una boda porque aquí en Sevilla hace mucha calor y las bodas de noche las odio, además los trajes están adaptados para tiempo fresco
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la pospones yo te aconsejaría que lo harías para verano es que fijo que en verano está todo abierto restaurantes fincas etc desplazamientos entre municios y comunidades como este verano pasado y los aforos no serán tan reducidos más que nada lo digo por el turismo yo confío en que sea así ya están pensando el gobierno en las navidades en verano nibos cuento y es que la economía no se lo puede permitir
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos(en teoría) el 13 de marzo de 2021 y estamos poniendo todo nuestro empeño en que sí. Si llegado el momento estamos confinados obviamente no se celebrará pero hasta último momento no cancelaremos... Sinceramente, pienso que nadie sabe como estaremos para entonces y tampoco nadie te asegura que a partir de septiembre 2021 esté todo mejor, después de verano que es cuando más movimiento de personas hay... tampoco sabes hasta cuando va a ser obligatorio la mascarilla.. igual estamos así años... Nosotros pedimos cabeza a los invitados y nosotros tendremos el máximo cuidado posible las semanas previas, lo estamos montando todo con la mejor intención y también respetamos si alguien no quiere venir... Entiendo cómo estás, esto es una montaña rusa de sentimientos, pero yo creo que hasta llegado el momento no puedes saber cómo estará todo... ánimo!!!

    • Responder
  • Davinia
    Novio Habitual Abril 2022 Barcelona
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo lo que haría sería guardar la fecha por si acaso no sabemos cómo vamos a estar pero sí que hay que ser prevenida. Yo me caso el 1 de Mayo de 2021 ya pospuesta del 5 de Septiembre del 2020 y estoy por pedir otra fecha más por si acaso.


    Un saludo.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría lo mismo tocaya, este 2021 va a estar muy petado de bodas y ya que has aplazado para no renunciar a tu boda al 100% o al 90% la movería un poco mas hacia la fecha que dices.......Es un put.......pero creo que es lo mejor si quieres una boda al completo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso te digo que si yo aplazará me iría a una fecha lejana para no estar todo el rato aplazando. Así te "aseguras" un poco más yendo a 2022.
    Por otra parte, yo personalmente no he tenido que aplazar, soy de abril 2021 desde el principio y no me planteo aplazar nada (a nos ser que nos confinen o solo dejen aforo para 10 personas). Nos amoldaremos a lo que sea. Hasta hemos pensado que si las restricciones de aforo son grandes (20 o 30 personas) hacerla en 2 días, uno con la familia cercana y otro con los amigos). Mi abuela también es muy mayor, tiene 94 años, y también quiero que esté el día de mi boda, por eso también no me planteo aplazar. A parte de que no quiero paralizar mi vida por esto.
    Mucho ánimo y mucha suerte con lo que decidas!!😘😘😘
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver lo que está claro es que la segunda ola la acertaron y se está hablando de una tercera ola en enero.....pues que quieres que te diga yo aplazaría lo más lejos que pudiese más que nada para no aplazarlo todo de nuevo.

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa bonita!! Tranquila!! Te entiendo muchísimo!!! Yo he tenido que aplazar 4 veces ya!! La última fue hace 2 semanas, nosotros nos casabamos el 10 de abril del 2021 pero yo estaba unos días muy mal obsesionada con la "poco" que faltaba para abril, así que decidimos volver ha aplazar y dejar que pase el tiempo pusimos fecha para el ✨23 de octubre del 2021 ✨ y tenemos otra fecha reservada para el 9 de abril del 2022 por si acaso!
    Primero de todo hablarlo, podéis dejar la fecha de febrero y poner otra a partir de septiembre y así puedes apurar y tienes la otra por si acaso!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que por otra parte no quiero que esto se convierta en el día de la marmota porque mis abuelos son mayores y si sigo aplazando quién me dice a mi que seguirán con nosotros o no, porque a ellos les hace mucha ilusión la boda
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente si ya hubiese aplazado tantas veces tendría tal cansancio mental que ya me daría bastante igual las restricciones que hubiese. Me casaría sí o sí y pasaría a lo siguiente.
    Por lo que veo no es tu caso, no quieres casarte con ciertas restricciones de aforo.
    Si no quieres adaptarte a menos de 150 invitados y teniendo la boda en febrero yo la verdad es que aplazaría. Y tendría muy claro que me iría a 2022.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa ánimo y fuerza. No queda otra que darte ánimos y paciencia para poder llevar esta situación lo mejor posible.

    Quizás apurar a final de año es lo mejor o enero para ver cómo van las cosas o si prefieres para tu tranquilidad hablar con el lugar y buscar nueva fecha para bloquear. Si ninguna pareja la solicita sabes que tienes plan B y así estás más tranquila tmb.

    Pero aunq sea duro no dudes que tu día va a llegar y todo irá bien. El amor puede con todo.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad q febrero está ya cerquita pero aún así es imposible saber como estaremos entonces.... Yo hablaría con el sitio a ver q posibilidades te puede dar cara a partir del verano y si lo teneis todo y podeis apurar yo esperaría a tomar la decisión al menos a navidades o así... Te ha tocado una época complicada cielo...suerte!! 🤞💪😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aplacé para el 2022 hace nada pero porque queremos una boda sin restricciones. La pena es que nuestra edad no nos permite dejarlo para más adelante. Si llegado el momento siguen habiendo medidas de seguridad, cancelaremos la boda. Tú podrías pensar que es una decisión muy drástica, sin embargo para nosotros es lo mejor. Con eso lonque quiero decirte es que solo tu pareja y tu podéis decidir qué es lo mejor para vosotros. Cada pareja, situación, etc es un mundo. Ánimo guapa!!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que febrero está a la vuelta de la esquina y no parece que las restricciones vayan a cambiar mucho a mejor... Pero yo qué sé, igual sí. Tantead a los proveedores a ver, aunque entiendo que es un fastidio tanto cambio pero es que no tiene buena pinta. Para verano seguro que sí está la cosa mejor en cuanto a restricciones y para después pues aún mejor, pero vamos que esto es sólo una opinión, ninguno sabemos qué va a pasar por desgracia, ojalá todo mejore pronto.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casaba un mes después que tú y lo aplacé a 2022 hace dos semanas, así que el consejo que te doy es que lo aplaces. Sé que es un coñazo y debes estar harta de tanto cambio, pero hay que ver qué te compensa más, si casarte con la restricción que haya en ese momento (que no sabemos cuál es porque esto cambia cada día) o esperar a tener un poco más de seguridad.

    Yo no pude aguantar con tanta indecisión, no saber cómo podría ser mi boda, si en el último momento se me iba a fastidiar la organización o qué, y además sigo sin ver seguridad en meter a 100 personas en un salón. Que lo de las medidas está muy bien, pero yo las cumplía todas a rajatabla y el mes pasado me contagié y aún no sé cómo ni dónde (intuyo que en el metro xD), mi contagio me hizo ver las cosas de otra forma, y en medio de mi confinamiento tomé la decisión de aplazarla (mi novio llevaba diciéndomelo un tiempo xD).

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo veo lógico porque el salon que tiene mi finca tiene capacidad para 600 comensales y si todo lo registrasen por porcentaje de aforo a mi parecen podrían facturar muchos negocios que se dedican a las bodas
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos conformamos con 150 personas en interior maximo que serían básicamente esas 150 personas nuestras familias directas y amigos, lo demás son primos de nuestros padres y demás que nos traen sin cuidado. Lo de llevar mascarilla lo asumimos y guardar distancia pues también la verdad
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si no queréis renunciar a los invitados, igual si me lo planteaba... xq ojalá me equivoque, xo igual las navidades nos dan otro sustito. Si quisieseis algo pequeño, con 20-30 personas os diría q adelante, pero veo q os gustarían más de 200, o mínimo 150... así q en ese caso, yo si q lo plantaría...
    Suerte y ánimo!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh vale es que aqui a funcoinado por % y estaba to loca. Pues no me parece la verdad logico no es lo mismo 30 personas en un restaurante de capacidad 300 que uno de 100

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí tienes la opción de aplazar para más adelante yo lo haría...estando el estado de alarma hasta el 9 de mayo van a intentar tener restricciones el máximo tiempo posible...Si te casaras en verano te diría que esperases pero febrero es que está a la vuelta de la esquina y la cosa puede que esté algo mejor, pero no creo que abran la veda para las bodas al menos parecidas a como las conocíamos además los invitados muchos se te pueden caer por miedo que todavía habrá mucho para esa época.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Andalucia desde septiembre modificaron el aforo de 300 personas en exterior y 250 en interior a 150 y 100 personas respectivamente y ahora la cosa va por niveles de alerta. Nosotros somos de Sevilla y a día de hoy la provincia está en nivel 4 de alerta por lo tanto la norma para bodas es que debe ser de 30 personas
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá Dios te oiga porque se preveía que el último tiron del año 2020 iba a ser positivo para las bodas y al final estamos casi como en marzo 😭😭😭😭
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No creo que aprieten tanto a la hosteleria porque sino petara... lo de las 30 cuando ha sido? pregunto eh porque en hosteleria siempre he visto el aforo por % no por cantidad

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración