Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ire
Novia Principiante Octubre 2024 Alicante

Formas de pago restaurante de boda

Ire, el 13 de Enero de 2024 a las 10:04 Publicado en el Grupo Banquetes 0 36
Buenos días!


Nos casamos el 5 de octubre y estamos mirando restaurantes. Nos había gustado uno,pero al explicarnos la forma de pago,nos ha sorprendido que nos pidiera 1500€ para reservar la fecha, otros 1500€ en julio y el restante en septiembre. Nosotros pensábamos pagar parte del convite con los regalos que nos darán ese mismo día (puede que haya algunos que nos lo den antes,pero sabemos que la mayoría dará el típico sobre el día de la boda), pero el restaurante quiere tener el 100% un mes antes de la boda. ¿Que condiciones tenéis vosotras de pago? Por saber si esto es lo habitual o no.... Gracias chicas.

36 Respuestas

Última actividad por Lydia, el 19 de Enero de 2024 a las 11:33
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A nosotros nos piden 2000€ de reserva y luego 10 días de la boda el 80% del total y el día de la boda el total restante.
    Es un poco caos porque hay que tener mucho de reserva pero bueno si te gusta mucho el sitio al final aceptas.
    Hay sitios donde dejas la señal de 1000€-2000€ y el restante es cuando acaba la boda.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ire. En nuestro caso, nos pidieron 300€ de reserva, luego se puede ir haciendo un poco sobre la marcha, lo que si, antes del banquete te piden que este cancelado el 80% (aproximadamente), y luego del banquete el resto. Saludos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Mayo 2024 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ire!
    A mi el 100% me parece abusivo, al fin y al cabo es un servicio y al menos un % debe reservarse a una vez completado el servicio. En nuestro caso vamos pagando por fases y la última es al día siguiente de la boda.
    Espero que haya suerte
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pagamos una reserva, en la prueba de menú otro tanto, en el momento de elección de flores y decoración otro porcentaje y 15 días antes de la boda debíamos pagar el restante.

    Yo creo que lo pidan por adelantado y debas haber pagado todo con anterioridad, date cuenta que ellos deben comprar la materia prima para el menú y pagar a sus proveedores.

    En cuanto a contar con el dinero de los invitados... cuidado si cuentas en pagar algo con este dinero porque os podéis llevar una sorpresa por lo que han comentado otras chicas con su experiencia

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros dimos 600€ de paga y señal en la prueba de menú daremos el 50% y el resto una semana antes de la boda.

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fueron 1.200€ para la reserva de fecha y el resto se paga 50% 15 días antes de la boda y el 50% restante 1 semana antes de la boda

    Y más o menos es así en todos los sitios que preguntamos, solo 1 sitio nos dejaba pagar el día de la boda o después...parece que ya no es lo habitual

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros para paga y señal nos dijeron 2000€..... Que pagamos en 3 veces... Pagamos 500 un mes 500 el otro mes y el siguiente mes pagamos 1000.... Por la zona de Aragón.


    Por una parte pues mira 2000€ menos que quedan por pagar... Pero bueno en alwuel.momrnto por suerte pudimos fraccionarlo.
    Saludooos 🤍🤍😊
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es avitual y más si tienes el sitio y el catering te van a pedir q se lo des como muy tarde 15 día ante y si acaso un pequeño porcentaje después de la boda.


    Nosotros la reserva hemos pagado la mitad y 15 día ante lo q keda el catering una pequeña parte en la reserva, otra parte keremos darla en la prueba y otra después de la boda
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho del lugar de la celebración.Nosotros dimos una señal de 1000€, para reservar el día, después del menu degustación dimos el 50% y lo restante nos daba 1 semana para pagarlo.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Nosotros 300 para cerrar la fecha y firmar el contrato.
    El resto no sabemos aún si lo pagaremos el mismo día cuando termine el convite o nos dejarán unos días de margen. He de decirte que es una micro boda (menos de 30 personas), que a lo mejor, nos piden menos y nos dan más margen por esa razón.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reserva 700 euros y el resto se pago el lunes después de la boda 😊😊
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, de aquella época era más normal así.
    Pero ahora toca adelantar bastante
    • Responder
  • Ire
    Novia Principiante Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El sitio que os he comentado es un restaurante.normal,no suelen hacer bodas. El dueño nos redacto un borrador de menú más o menos para hacernos una idea.


    Yo me casé en 2008,ha llovido un poquito😅
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 500€ para la reserva, un 50% del restante la semana de la boda y lo que faltaba pasada la boda. Yo personalmente no haría el pago íntegro antes, luego pasa cualquier cosa en la boda y es un follón para reclamar
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno no cuentes con que te vayan a regalar cosas… un mes antes me parece mucho pero lo del 100% antes de la ceremonia si que lo he escuchado alguna vez. En mi caso fue una señal de 500 euros creo y el resto el lunes siguiente a la boda
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A nosotros no nos han dicho nada todavía así que casandonos en marzo y teniendo la prueba de menú en febrero imagino que será después pagar todo pero no se la verdad. Es un restaurante que conocemos de siempre además mi tío es socio junto con otro de una de las empresas que tienen en el restaurante de reparto de bebida así que ya ves que problema tienen con nosotros con que no tengo ni idea la verdad
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2024 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 600€ de señal y luego ya no nos pide nada hasta después de la boda si se lo queremos dar antes genial y si no pues después
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 1000 de reserva. En la prueba de menú nos pidieron que tenía que estar pagado 3000 euros. Un mes antes tenía que estar pagado el 50% y la misma semana de la boda el 75% . El 25%restante el día después de la boda. Yo que tú no contaría con el dinero de los invitados. A nosotros nos salió bien y nos pagaron el convite y algunas cosas más pero por ejemplo mi hermana perdió bastante.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 1500€ al reservar, el 80% el lunes de la boda y el 20% restante el lunes siguiente de la boda
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 5 de octubre también! A nosotros nos pidieron 2000€ de reserva, en la prueba de menú 3000€ que nos han avisado ya que será el 21 de abril, y el resto era al día siguiente de la boda, incluso me suena que nos daban una semana. Al final el dinero que te dan esos días antes y después de la boda ayudarán al pago, pero es verdad que en otros sitios que miré lo pedían 15 días antes o así también, al final cada uno pone sus condiciones
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando reservamos el hotel para el banquete nos pidieron 600€ de reserva, el 80 % del total 15 días antes de la boda y el resto el lunes siguiente a la boda, el fotógrafo tb nos pidió la mitad del reportaje y el vídeo 15 días antes de la boda .......por eso es importante tener el dinero ahorrado xk es muy arriesgado contar con el dinero de los invitados para pagar el banquete te puedes llevar sorpresas......... a nosotros 2 días antes 2 invitados nos avisaron que no iban tuvimos que pagar los cubiertos y ellos no nos dieron nada y otra familia de 4 personas nos dieron creo que fue 185€.........
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros hemos pagado en la reserva 500€ y el resto se lo daremos al día siguiente de la boda, ya que nos regalan la noche de bodas la suite del hotel
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más habitual es tener que pagar a todos los proveedores antes del día de la boda. De ahí que sea tan necesario tener el presupuesto que vayas a gastarte antes, aunque esperes que te den regalos.


    Hay gente que pide créditos para pagarlo antes, pero eso conlleva un interés
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una compañera de fecha, nosotros pagamos 300€ al reservar la fecha, luego nos dijeron otros 500€ en la prueba del menú que será 2-3 meses antes y el resto después de la boda. Claro que nosotros nos casamos en un pueblo pequeño y aquí como se conoce la gente y hay confianza pero entiendo que en sitios grandes se pida más dinero, e incluso el total, antes de la boda
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 600€ de reserva, el 70% una semana antes de la boda y el resto el día de la boda al finalizar.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 800 para reservar, en la prueba de menú se da el 20% aprox segun los invitados que quieras, un mes antes 60%, y el día después de la boda el resto
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuanto hace de eso? porque en mi zona es es de hace ya unos 10 años mínimo.

    Creo que en este tema no influye mucho si es boda pequeña o grande, la mía también seremos 50 personas.

    Los menús que estás mirando no son los típicos de boda entonces? Aquí es raro ver un menú por menos de 120€

    • Responder
  • Ire
    Novia Principiante Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también es la segunda vez que voy a casarme ( además de tres bautizos,pero es otro tipo de celebración) , y la otra vez pagamos una señal y hasta el día de la boda hicimos entregas, pero hasta el 60% más o menos. El resto lo abonamos al día siguiente de la boda. Por eso me ha extrañado, pero como hace ya unos años,por si había cambiado la cosa. Nuestra boda va a ser pequeña, unos 55-60 invitados y estamos mirando menus de 65-75€.


    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente normal lo q te piden . Nosotros pagamos también bastante para reservar fecha. Luego antes d la prueba d menú. Creo q hicimos otro pago entre medias y luego el ultimo q fue una semana antes d la boda cuando confirmamos los invitados.
    No cuentes con los regalos d invitados porque te pueden sorprender jajaj
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 2200€ como reserva, nos toca otra parte ahora en la prueba de menú y 2 pagos más hasta la boda para tenerlo 100% pagado la semana antes.
    Bueno realmente acabaremos de ajustar el día después que nos quedamos a dormir allí, los extras de barra libre y tal.
    NO CUENTES CON EL DINERO DE LOS INVITADOS. Me caso de segundas y te puedo asegurar que el día de la boda si recibí bastante dinero en cash, pero porque nuestros padres fueron muy generosos. Si no, na nai... Por ejemplo el último pago pues puede que si me sirva los bizums, transfes y tal de los invitados... pero para de contar. Plantéatelo de otra forma para financiaros la boda.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos de reserva 1500€, luego a la prueba de menú (tres meses antes de la boda) había que pagar el 75% y 15 días antes el resto
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo que te pide el restaurante es lo normal, nosotros dimos 2.000€ para la reserva, otros 2.000€ el día de la prueba y el resto lo pagamos 7 días antes junto con la lista de invitados definitiva, piensa que si tú pides menús para 100 personas ellos compran para preparar 100 menús….si al final vais 70 se quedan colgados con mucha comida, es una forma también de asegurarse que van a cobrar por el 100% de lo que has contratado, y me parece lógico y normal. Y por mi experiencia y la de muchas novias ya casadas a no ser que lleves un menú muy económico no esperes sacar dinero como parar cubrir el banquete 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración