Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Admin Barcelona

¿Hijos antes o después de la boda? 👶

Sandra, el 12 de Marzo de 2022 a las 10:05

Publicado en el Grupo Bodas.net 68

¡Hola parejitas! Hoy quiero lanzaros una pregunta muy rápida y sencilla 👇 ¿Hijos antes o después de la boda? ¿Cuál es tu caso? 😊 ¡Os leo!

¡Hola parejitas!

Hoy quiero lanzaros una pregunta muy rápida y sencilla 👇

¿Hijos antes o después de la boda?

¿Cuál es tu caso? 😊

¡Os leo!

cfb_1643485.jpg

68 Respuestas

• Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos gustaría ampliar la familia unos añitos después de la boda!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos con 2 hijos ya en común y mi marido otra hija de un matrimonio previo. Y tan felices, ése fue el orden en nuestra vida 😁
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de la boda en nuestro caso,
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nosotros tenemos el un hijo y yo una hija de nuestro primer matrimonio. Me hubiera tener un hijo con el, pero una vasectomia se interpuso en nuestros planes jaja.
    • Responder
  • Jenn
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por temas de salud no me dejan quedarme embarazada todavía, así que nos pusimos a organizar la boda 6 meses después de mi operación que lo arreglaría todo… si todo va bien (que parece que sí) en mayo nos darán el alta para ponernos a ello. Nos casamos en septiembre y ya tengo el vestido… creo que podremos esperar 5 meses más… será un bebé buscado en la HoneyMoon jijijijiji
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos daba igual, si llegaban antes bienvenidos ,y esperemos que sea pronto cusndo lleguen
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en tal caso ya después de la boda, estamos a mes y medio
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el fallecimiento ocurre antes de los dos años del matrimonio tampoco ve un duro, no hay pensión de viudedad en ese caso.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensábamos casarnos antes, pero con la pandemia de por medio decidimos avanzar y tener a nuestra bebe
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya tenemos una que cuando celebremos la boda tendrá casi 3 años. Aunque en el momento de la boda ante notario estaba embarazada de 28 semanas.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mujer!! Eso era antes. Ahora están perfectamente cubiertos al igual que los hijos del matrimonio.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está claro que cuando vives casos así de cerca te hace plantearte más las cosas. Nadie piensa en esas cosas, hasta que pasan. En cualquier caso cada pareja en función de sus circunstancias decidirá lo que considere más conveniente. Nosotros también preferimos casarnos primero, aunque no pensamos en todas esas cosas, simplemente lo decidimos así.

• Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iba a ser antes la boda que los hijos, aunque a mí realmente me daba igual, pero después de tantos aplazamientos, ha sido primero mi niña.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Afecta y mucho, tengo casos cercanos y es muy difícil pensar como lo vas a hacer los próximos 15 años hasta que tu hijo se haga mayor. Y todo el mundo lucha y sobrevive, pero no lo veo necesario si por firmar un papel puedes ir un pelin más desahogada... Que oye, espero que mi futuro marido se muera de viejecito a mi lado, pero lo único cierto en esta vida es que todos morimos y nadie te preavisa de cuándo va a ser para que dejes todo arreglado... Pero como ya he dicho antes he dicho que es mi opinión y respeto muchísimo la opinión de cada persona, cada cual con su vida lo que quiera...
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, siempre que haya algo que heredar... Se aprende mucho en estos post, jeje. 😅
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Añado que, en caso de no mediar matrimonio, la herencia sería para el hijo solamente, por lo que el hijo sí queda cubierto en este aspecto!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí, el hijo tendría su pensión de orfandad independientemente de si sus padres están casados o no, pero si no hay matrimonio la madre no tendría la de viudedad. Aunque el derecho es de la esposa, efectivamente afectaría a la situación económica de ambos, madre e hijo.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los niños después, y tan después, esperaremos varios años. No somos de la idea de "nos casamos para tener hijos". Nos casamos porque nos queremos y ya se verá lo que viene después
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo intención de tenerlos😂, si la tuviera los tendría después
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de la boda pero no tengo el gen de madre
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Despues en mi caso por lo menos, me quedan menos de 4 meses para casarme jajajajja
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la madre no ve ni un duro del padre en caso de fallecimiento de este... Te ves sola y sin pasta pa sacar a un niño adelante.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eh puesto después de la boda.. A mi me Diagnosticaron endometriosis polisticos en verano de 2020 y me obsesiones por si no podía tener hijos y le pregunte en una de mis citas al ginecólogo que si podía ya buscar el me aconsejo esperar un poco ya que empecé mi tratamiento en unos meses y en septiembre de 2020 mi novio me pidió matrimonio y me dije mira nos casamos y empezamos a buscar, asique si Dios quiere para el 2024 ya seremos 3 .
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro que la boda. Yo quiero disfrutar 100% la boda y no tener niños pequeños ese día que pudiera hacer que no la disfrutara igual porque primero eres madre antes que novia. Si tu hijo te necesita evidentemente tienes que estar ahí y es lo primero. Lo tenía súper claro de ver a varias amigas casándose con niños pequeños. De hecho acordamos la boda en 2022 y los niños en 2023 porque mi pareja está como loco por tener niños (yo también pero no tanto como el). Quiero viajar a la otra punta del mundo antes de tenerlos y disfrutar un poco de mi futuro marido.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los hijos nacidos fuera del matrimonio tienen igualdad jurídica con respecto a los hijos de padres casados y por lo tanto tienen el mismo tratamiento legal de cara a herencias, patria potestad, etc. El matrimonio establece derechos y obligaciones entre los cónyuges, los hijos están cubiertos legalmente en cualquier caso, lógicamente la ley los protege. Las diferencias entre estar casados y no estarlo son pocas. Por ejemplo, si no están casados el padre no puede ir solo al registro a inscribir al niño, pero actualmente esa gestión se hace desde el hospital, por lo que no hay problema. También puede haber alguna diferencia si el padre no quiere reconocer al hijo, pero poco más. Por temas legales los hijos están cubiertos, otra cosa es que queráis tener la situación de pareja legalizada, pero por la pareja, no por los hijos.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    +1. Además l@s hij@s siempre están cubiert@s legalmente.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso antes. Y después ya, pues como que no.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo dos hijos ,una de 6 y uno de 2 años 🥰
    • Responder
  • Nuria
    Novio Experto Septiembre 2022 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una hija ya de una relación anterior, ya es adolescente, así que con mi futuro marido, iremos a por otro después de la boda o al menos esa es nuestra idea.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos casarnos primero y el niño después.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de la boda
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para tener hijos no creo que haya que tener cubierto legalmente nada. Yo feliz de que mis peques me lleven los anillos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración