Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Súper Novia Agosto 2024 Córdoba

Invitar o no a una antigua amiga

Carmen, el 31 de Agosto de 2023 a las 21:41 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33
Hola a tod@s!!! Tengo una gran duda y por más que pienso no sé qué decisión tomar y necesito vuestra opinión. Tengo una amiga de la infancia que era súper importante para mí, pero fuimos creciendo y con los años no hemos sido tan tan amigas aunque no hemos perdido el contacto del todo. La cuestión es que ella se casó hace unos años y no me invitó, pero me gustaría que ella estuviera en mi boda.
Pensáis que debo invitarla? O la pondría en mucho compromiso invitándola yo sin ella haberme invitado a la suya??? 😓😓😰😰
Tengo un dilema…….

33 Respuestas

Última actividad por Monte, el 6 de Septiembre de 2023 a las 02:23
  • Monte
    Novia Experta diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu kieres q vaya invitala y ya no le des vueltas
    • Responder
  • Mery
    Novia Curiosa Agosto 2024 Pontevedra
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!! Pues yo sinceramente pienso que siempre debemos hacer lo que nos nace del corazón, y si a ti te nace invitarla (que si te lo planteas es un sí claramente) debes hacerlo. Si no lo haces te vas a quedar con esa espinita de "y si hubiera venido..." "y si se lo hubiera dicho...". El no ya lo tienes. Aunque ella no te invitara a ti, no tiene porque ser que no te tenga cariño o porque la amistad no sea recíproca...puede que le diera cosa o tuviera dudas igual que tú ahora y le aconsejaran que no, y seguro que tú hubieras ido si te lo hubiera dicho. Y oye, si al final es que no es recíproco y ella no quiere estar presente....pues te quitas de dudas y te sirve para confirmar la amistad que tenéis o no, pero desde luego yo no me quedaría con algo dentro que sí me apetece hacer, siendo consciente de que la respuesta puede ser un sí o un no. Smiley heart

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo invitaría a quién me naciera del corazón ❤️❤️.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa , yo sinceramente no la invitaría pero no por la rabia de decir no me ha invitado a su boda pues yo a la mía tampoco ... lo haría por que no creo que el sentimiento sea mútuo , pienso que el mismo cariño que le tienes a ella no es igual que el que ella te tiene a ti , si fueses importante para ella te hubiese invitado al día más especial de su vida , así que se fuerte y no la invites .

• Responder
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No parece que el sentimiento sea recíproco, así que si decides invitarla, prepárate para que decline su asistencia.

Pero haz lo que a ti te nazca sin pensar en compromisos.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente pienso que muchas veces tenemos que abrir los ojos con las amistades y no pensar que los demás están sintiendo por nuestra relación (amistad) lo mismo que nosotros.

Ella no quiso contar contigo para su día tan especial, y viendo esto yo tendría la decisión clara.

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que ella no te invitara, dice mucho de lo que piensa de vuestra "amistad" (no la considera amistad de hecho). Así que yo tendría amor propio y tampoco la invitaría, porque una amistad es cosa de dos y hay que quererse a una misma. Hay gente que durante un tiempo te acompaña en la vida, y luego se van... Es ley de vida.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si a ti te apetece que esté en tu boda, invítala, que ella decida si si, o si no. Pero ten en cuenta que la amistad que tenéis no es recíproca. Llevamos desilusiones cuando ponemos muchas expectativas.

• Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la invitaría, porque es lo que veo que sientes y te apetece, luego ella ya decidirá que hacer

• Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te apetece y te hace ilusión que ese día este, yo si la invitaría!

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te apetece, deberías invitarla. El que ella te haya invitado o no no tiene nada que ver, nosotros hemos ido a bodas de gente a la que no vamos a invitar y tampoco pasa nada.

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te hace ilusión yo la invitaria y después ella que decida.

• Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro. Creo que si la invitas vas a meterla en un compromiso y te va a decir que no de todas formas.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Creo que te respondes tú misma: si hay duda es que no lo tienes claro…
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si quieres tomar una relación de amistad verdadera con ella deberías intentar retomar primero esa amistad y si ves que va bien ya luego invitarla.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la frase “me gustaría que ella estuviera en mi boda” creo que lo dices todo, luego que sea ella quien decida si quiere ir o no.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te apetece por qué no? 💖 cada uno tiene derecho a elegir lo que quiera 🥰
    Yo en cambio personalmente 100% que no la invitaría porque no me apetece que haya gente con la que se ha perdido totalmente la relación y porque sino me invitan tampoco invitaría. Perooo como te digo, al final es algo tan tan tan personal y con lo que tienes que estar a gusto tu, que no te tiene que importar que piensen los demás 💖 Un beso!

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te apetece compartir con ella ese día invitala, yo creo que no debes pensar en lo que va a sentir o lo que nosotras pensemos al respecto. Pero si es una persona tan importante para ti que aún habiandose distanciado un poco todavía quieres disfrutar de tu gran día con ella cerca yo creo que tu misma te estás contestando
    • Responder
  • Pineda
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres que esté ese día prueba a invitarla, no te quedes con las ganas.
    • Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber si te gustaría invitarla, invitala!! No te quedes con esa espina, haz lo ke sientas.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen,
    Si a tí te apetece invitarla yo lo haría, sino luego quizá te arrepientas... Ella si no le apetece puede rechazar la invitación
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la invites. Sí será un compromiso para ella, seguramente no irá, y encima eso hará que la relación que tenéis ahora empeorará.
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu quieres que esté en la boda invítala, ella ya decidirá si viene o no.
    A mi el consejo que me han dado todas mis amigas, es que si quiero que alguien esté en la boda que lo invite… que sino luego me quedará la espinita
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy en una situación parecida pero al revés, es decir, tengo una amiga de un trabajo en el que estuve con el que hice una amistad brutal pero con el tiempo la cosa ha pasado a: felicitaciones de cumpleaños a través de WhatsApp. Ella se casó el año pasado y me invitó. Y la verdad que yo no fui porque es que no pintaba nada en esa boda. Le di un dinero pero preferí quedarme en casa. Yo no la pienso invitar… porque es que quiero que realmente estén mis amigos de verdad… ella sabe que me caso porque se lo dije pero no se si decirle que no la invito o dejarlo pasar… se que se va a molestar pero es lo que hay.
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi dos amigas del cole las he invitado. Si tú quieres que vengas díselo y ella ya luego romare su decisión,😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido un caso similar al tuyo y la he invitado a la boda. Otra cosa aparte es que por motivo justificado no puede venir. Si te sale del alma invitarla hazlo. Es mejor que no hacerlo y luego arrepentirte.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú quieres que vaya? Pues díselo! Da igual que ella no te invitara… a lo mejor tuvo las mismas dudas que tú y no se atrevió a decirte nada
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo te voy a ser sincera porque me vi en un caso parecido, hasta pregunté por aquí también a ver qué opinabais... Yo tenía también una antigua amiga y no sabía si invitarla o no porque el contacto ya no era el mismo y simplemente nos distanciamos pero yo igualmente la consideraba mi amiga. Al final decidí invitarla y me lleve un chasco, no vino y me soltó una excusa muy poco creíble, ni se ha interesado ni nada por los preparativos... Así que yo he aprendido que hay amistades que aunque duela mejor que queden en el pasado, yo no la invitaría si ya no quedáis y más si ella tampoco te invito antes a la suya.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé... Es difícil, yo si he perdido bastante el contacto y no hay mucha relación no la invitaría, pero si tú ves que debería estar allí, Díselo!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la invitaría. Se lo diría, pero si ella no te invitó a ti, creo que ella no piensa lo mismo de vuestra amistad que tú… la amistad es una relación bidireccional y se ve que no es así…
    • Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Marzo 2022 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la invitaría...😊
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes hacer lo que creas mejor, no condicionarte porque ella no te invitase (quizás estuvo en la misma situación que tú y pensó que era un compromiso para ti). Si tú tienes claro que la quieres en la boda, yo la invitaría, por lo menos le das la opción de decidir y quien sabe, quizás es la excusa para retomar la amistad Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración