Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Edux3534
Novio Curioso Diciembre 2025 Zaragoza

¿Los novios usan maquillaje el día de la boda?

Edux3534, el 25 de Abril de 2024 a las 10:49 Publicado en el Grupo Belleza 0 31
Guardado

Hola a todos,

Estoy organizando mi boda y he estado pensando en detalles como el maquillaje. Sé que tradicionalmente se espera que las novias lleven maquillaje, pero me pregunto: ¿los novios también suelen usar un maquillaje natural? (algo de base, marcar la barba, cejas o hasta incluso alguna pestaña)

¿Sus futuros esposos (o actuales esposo, si ya se han casado) tienen planeado llevar maquillaje o prefieren ir con la cara lavada? Me encantaría escuchar vuestras experiencias y opiniones sobre este tema.

Gracias por adelantado, por compartir sus ideas y consejos. ¡Espero vuestras respuestas!

Sí, va a usar maquillaje

5%

10 votos

No, con cara lavada.

74%

137 votos

Un maquillaje muy sutil

12%

22 votos

Aún no hemos decidido.

8%

14 votos

31 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 26 de Abril de 2024 a las 08:02
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico tampoco se quiere maquillar, así que ira con cara lavada. Sin embargo, opino que algo de corrector en ojeras o algo así podría ir bien.

    Su hermana insistía en que le iba a echar corrector en las ojeras y le pedí que si por favor decidía echarse algo, que se lo hiciese un profesional jajaja que luego en las fotos el maquillaje malo o mal aplicado se nota mucho Smiley xd

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Sinceramente pienso que es algo muy personal que va con cada persona , es totalmente respetable lo que sea ❤️
    Pero mi chico irá con la cara lavada por que ni de coña se maquillaría
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico dice que si llega el día y tiene alguna rojez, marquita o ojeras no dudará en utilizar un maquillaje sutil. Porque no?
    También hará una rutina de limpieza fácil, hidratación, etc…

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues creo que es algo que varía según la persona, mi novio es alguien que cualquier cosa en la cara le molesta por lo que aun que fuese sutil estaría incomodo.

    Si eres persona que se le suele marcar las ojeras y ves que una base no te molesta, yo si me pondría algo, aun que sea corrector para las ojeras

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No usó. Aunque tiene por costumbre hacerse la barba en casa, el día antes fue a cortarse el pelo, hacerse las cejas y retocarse la barba en el sitio que va habitualmente
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío ni se lo plantea, mira que le gusta cuidarse pero el maquillaje está descartado
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo personal, es verdad que veo mucho más formal al querer usar maquillaje, algo tipo marcar como dices cejas y barba y un pelín de base por si las imperfecciones.
    Mi chico irá cara lavada
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico no se va a maquillar, jamás se ha maquillado y dudo mucho que lo vaya a hacer ahora. Eso sí, irá días antes a la peluquería para el pelo, la barba se la apaña él.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio no se lo plantea 100% cara lavada, peluquería el día de antes y barba arreglada, y listo.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! la peluquera sí le peinara ese día y le harán cejas en la esteticién,como otras veces.Él se afeitará en casa
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Irá con la cara lavada.
    Sí se hará una limpieza de cara 1 mes antes,10 días antes un tto de hidratación y luminosidad que se llama el velo del novio y 2 días antes nos daremos un masaje relajante.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2024 Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mío su peluquera le pondrá corrector de ojeras, para que luzca cara descansada y una crema hidratante con color, como una bb cream, sin ser una base de maquillaje como tal, no lleva barba, pero le ha dicho que le pondrá algo de brillo en el pelo.
    Va a ir coqueto, pero muy sutil.

    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio no, y no se de ningun novio que haya llevado maquillaje pero por que no? Si asi se siente mas guapo y comodo adelante! Yo creo que si mi novio tuviese un granaco justo ese dia si que pediria que se lo tapasen, pero algo asi puntual, no le veo maquillado de cejas, barba, ojeras y demas
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es una cosa de cada persona. El mío no va a llevar, pero conozco alguno que sí lo hizo. Si a ti te apetece , hazlo, porque te quieras ver mejor, o porque te gusta.

    De todas formas, luego el fotógrafo retocará las fotos.

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido fue con la cara lavada, yo creo que ni se lo planteo. Además yo creo que al no estar acostumbrado no se hubiera sentido cómodo con potingue en la cara
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que creo que mi novio ni se lo ha planteado 😂 como mucho si tiene algún granito o rojez se va a aplicar un poco de base de maquillaje pero igual que otros hombres sí que lo utilizan, él no tiene esa costumbre..
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío le dijo que no iba a maquillarse así que se lavo la cara como todos los días y arreglado 😅
    • Responder
  • Elena P
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Elena P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En principio mi chico llevará la cara lavada, pero tampoco hemos encontrado ningún maquillador para hombre o servicios para novio. En cualquier caso sería una cosa muy sutil como un poco de corrector en las ojeras y así

    Mi recomendación: si te vas a poner maquillaje, que el día de la boda no sea el primer día! pruébalo antes y llévalo a eventos, salir, etc para ver cómo te sientes y cómo queda en fotos.

    La cuestión es sentirse lo más guapo y cómodo posible

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi marido si uso un poco de maquillaje. muy sutil eso si pero sobre todo para las ojeras que los dias previos de los nervios durmio muy poco.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que ni se ha planteado porque ni loco lo haría
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, por lo menos el mío
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pareja fue el que propuso maquillarse ese día, así que sin problema, mi peluquera me dijo que cada vez hay más novios que lo piden

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maquillaje no, pero barba y cejas se las arregló la peluquera el día de antes, además se hizo baño de color una semana antes y el día de la boda lo peinó la peluquera con una laca especial para dar volumen. Vamos, que cuidó los detalles y se hizo cositas. Y la verdad es que estaba muy guapo.


    Y la cara, el no tiene rutina de cuidados. Es más, muchas noches ni se lava la cara antes de dormir. Y en cambio el año previo a la boda si que fuimos a una estética, le pusieron rutina de cuidados y más o menos si que la seguía todos los días, para tener la cara cuidada. Con eso ya no le hizo falta maquillaje ni nada.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido nada de nada 😅 cara lavada y afeitado. Me cuesta muchísimo que lleve una rutina de cremas asi que de maquillaje 0
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, ahí ya ni idea, lo que ella le recomiende en ese momento, pero cuanto más natural mejor. No me gustaría entrar por la iglesia, verle, y pensar.. "qué se ha hecho este chico 🙈"
    • Responder
  • Edux3534
    Novio Curioso Diciembre 2025 Zaragoza
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja un día de spa prácticamente, no es mala idea para comenzar relajados. Supongo que algún maquillaje mínimo por las ojeras o las bolsas debajo de los ojos usaré. He escuchado que algunos se dan delineador en la barba para darle más definición.

    • Responder
  • Edux3534
    Novio Curioso Diciembre 2025 Zaragoza
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que también he pensado que sería muchísimo más cómodo no preocuparse por eso, aprovechar que no se espera maquillaje en nosotros y relajarnos. Pero, por otro lado, me preocupa que en las fotos salga algo de brillo u ojeras.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio tampoco ni se lo plantea. Cara lavada. Pero esto es lo que quiera cada uno, si a ti te gusta y te vas a sentir cómodo, adelante!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! El mio ni se lo plantea vaya, es un no😅 además con la barba por muy recortada que esté y que no está acostumbrado, creo que se estaría tocando la cara continuamente y acabaría hecho un desastre... yo la verdad que no lo recomiendo a no ser que suelan usar algo de corrector o que estén más acostumbrados..
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nunca nos lo habíamos planteado, pero cuando conocimos a mi peluquera/maquilladora, nos contó que ella al novio suele maquillar le (super sutil y natural), porque como nosotras vamos maquilladas, en el momento de hacer fotos, a los chicos les salen brillos en la cara que a nosotras no por ir maquilladas, entonces para que no pase ella suele recomendarlo. Y aprovechando, cogí también para que le hiciesen la barba y uñas jajaj. La verdad es que lo vimos lógico y él no puso ninguna pega.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo personal, pero mi novio estoy segurisima que no se lo plantea. No es ni de cremas ni nada de eso, cara lavada siempre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración