Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Azahara
Novia Habitual Abril 2022 Castellón

Los novios y su ilusión...

Azahara, el 14 de Febrero de 2020 a las 13:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33

Hola chicas, necesito que me contéis un poquito cómo estáis viviendo todo esto, porque no sé si es normal o es cosa de mi chico.

Os pongo en antecedentes: Por motivos económicos (principalmente) no podemos hacer la boda de nuestros sueños, pero no queremos esperar más y simplemente vamos a ir guapísimos a firmar y luego a comer con la familia a un restaurante chulo.

En el ayuntamiento nos han comentado que podemos hacer alguna lectura para personalizar la boda (cosa que a mí me hizo mucha ilusión, porque ya me había resignado a escuchar sólo el código civil). El tema es que anoche le comenté que deberíamos empezar a mirar las lecturas (nos casamos en mes y medio, yo creo que ya vamos tarde) y me contestó que para qué, que con hacer las lecturas obligatorias ya va bien. ¿Vuestros chicos pasan también de estos temas o es cosa del mío? Buscar un sitio chulo para comer sí que le hizo ilusión, al igual que el viaje, pero todo lo demás parece que le da igual.

¿Cómo lo estáis viviendo vosotras?


33 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 15 de Febrero de 2020 a las 22:00
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, creo que es algo bastante generalizado, mi novio quiere el papel y listo, la verdad es que el resto le da bastante igual... Hay novios a los que si le gusta organizar, pero solo hay que ver cuántos novios hay aquí y cuántas novias hay aquí... Eso ya te da una idea... 😉
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo te contara del mío... Lo último que me dijo es que como nos casa una amiga que es concejala la iba a liar en el ayuntamiento para que se pusiera nerviosa (va a ser su primera boda)...
    Yo también le dije de decir nosotros unas palabras y su contestación fue: tú a mí me dejas, que por lo menos no voy en chándal... Es pa matarlo 🤦🏻‍♀️😂😂
    Como le digo muchas veces, tiene menos detalles que un Seat Panda... Pero es el que he elegido, tendré que aguantarlo 😂😂😂
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, siempre que hablamos de boda está ilusionado, pero por ejemplo, yo tengo más iniciativa que él y se me ocurren más cosas o me preocupo más. Pero por de normal no veo que pase del tema en grandes dimensiones. Yo es que también soy muy ansias y lo quiero todo organizado.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo también intentamos ajustarnos lo más que podamos al presupuesto y mi plan inicial era hacer lo mismo que vosotross,pero....Mi novio queria su fiesta.
    También le dije a mi novio de mirar lecturas o redactar algún discurso pero dice que a él no le va lo de ser moñas.Asi que....No puedo ayudar mucho
    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Junio 2021 Málaga
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si les hace más o menos ilusión pero ellos lo ven muy sencillo todo. Nosotros estamos de los nervios porque hasta mayo no nos dan fecha y nos queremos casar en septiembre . Nuestra boda la queremos en una casita rural de lo más sencillo
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal, tranquila, el mío hasta me gastaba bromas en plan "para que restaurante? vamos al Mc Donals..." sé que lo hacía en broma porque le gustaba pincharme porque sabía que todo me hacía mucha ilusión y yo le dije, tu con tal de ir ese día no te preocupes de nada más jejejej, así menos agobios para él.

    A la mayoría de Chicos esas cosas no le dan la misma importancia y no es porque no quiera es que no vén que sea tan relevante, nos quieren y con eso es suficiente.

    Tranquila, por cierto donde lo celebrais, ¿os casais en los jardines de Monforte? nosotros la civil también fue allí os va a encantar.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al mío le pasa igual que a la mayoría de los que leo por aquí...dice que hace toda la parafernalia de la boda porque a mi me gusta y me hace ilusión pero que se de sobra que si por él fuera no habría boda (el caso es que fue él quien me pidió matrimonio hace 3 años ya)...él dice que no le hace ilusión pero yo creo que en el fondo algo le tiene que hacer (o igual es lo que espero)

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no me quejo, mi marido es muy tímido, y le dije pues no leemos los votos que no pasa nada,que ganas de que pase un mal rato, pero le hacia ilusión e insistió y lo hizo y muy bien se atascó un poco me muy bien jajaj, también quise quitar el baile por que,se que se muere de la vergüenza, el que no que le hace feliz tener ese momento juntos , vamos que yo muy ilusionada pero el ha estado en todo de diez, apoyando todo, es verdad que a lo mejor yo he aportado más ideas, no tiene mucha imaginación, pero lo hace todo tan fácil y se implico tanto, que fue maravilloso tanto la boda como los preparativos
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Septiembre 2027 Huelva
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es verdad que parece que nosotras tenemos como más ilusión... Mi novio también piensa como muchos de los novios que he leído en comentarios... Si por él fuera, firmaba el papel y a casa 😅 le parece todo una parafernalia innecesaria... pero ha accedido, e incluso fue él quien me pidió que nos casáramos 😂 cualquiera los entiende... 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, cada persona es un mundo, no compares tu chico con nadie, ya que yo conozco personas que son maravillosas con sus novias y luego le son infieles, es un ejemplo.
    Mi novio me sorprendió para bien, le esta haciendo mucha ilusión todo y colabora con sus opiniones, pero si que es verdad que los preparativos te hacen vivir de otra forma todo.

    Si estuviese en tu caso creo que mi chico sería igual al tuyo.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico lo está viviendo con mucha ilusión, como cuando me preparó el viaje para pedirme que me casara con él.

    Puedes ir buscando lecturas chulas e poco a poco metiéndole en el tema...

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío sí por él fuera haríamos una barbacoa en vaqueros..jaja no entiende ni le gusta para nada toda la "parafernalia" bodil. Y ya sabiendo lo que cuesta, menos. Y éso q yo no soy para nada de empalagues varios jajaj, pero vamos que siempre me lo dijo, que es un negocio que no lo entiende ni lo comparte pero que vale que hacemos la boda por mí porque es algo que me hace feliz.
    A mi no me molesta la verdad, estoy contenta de que haya accedido porq yo no lo contemplaba ni como posibilidad. Y luego se lo pasará bien igual jaja
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos para pequeños detalles son más... pasotillasss mientras coman bien, vayan guapos y el viaje les guste lo tienen todo hecho... jaja
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2022 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pos yo soy como tu chico yo no kiero hacer ninguna lectura el si jejej
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria! A mi chico le pasa igual 😅. Cuando fuimos a mirar sitios el estaba super ilusionado y yo estaba harta!!!!! Cada fin de semana eran dos o tres restaurantes...🤦🏼‍♀️ Menos mal que lo encontramos! En cambio en cuanto a música, flores, detalles pequeños.... dice bueno tranquila si esto es un momento o ya lo haremos... esa frase la tengo aburrida. Por decirte que aun no tiene ni traje... imagínate si va ‘relajado’...🤦🏼‍♀️
    Así que no te preocupes.
    Eso si, creo que le tendrías que decir que para ti es importante y ya veras que se pone las pilas! Un saludo!!! 😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno lo vive de una manera, eso no quiere decir q no este ilusionado. Probablemente es q él a eso no le de más importancia. Hablalo con él...Dile q para ti es importante, q vuestra boda es modesta pero no significa q no esté cuidada y lleno de detalles bonitos. El mio no es así, él está tan implicado como yo en los preparativos y muy ilusionado.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cosa del tuyo,yo como novio estoy súper emocionado y entregado jejeje
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es igual, pasa casi de todo 😆😆 Él solo quiere firmar y que se pase el día. No sé si cuando la boda se acerque (nos quedan 7 meses) se lo empezará a tomar de otra forma... así que tranquila que la mayoría son así 😅😅
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual es que no le gusta la idea no que no le haga ilusión la boda. En vez de buscar una lectura habéis pensado decirle a alguien cercano que diga una palabras. En mi boda habló mi mejor amiga por ejemplo y fue muy emotivo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyy mi chico estaba de un pasota total y a mi al principio me sentaba fatal, me tuve que enfadar un par de veces para que se pusiera las pilas. Que si queda mucho aun, que si cálmate, no hables tanto de la boda, ya lo miraremos... Yo creo les hace ilusión, pero también pienso que el 95% de los novios son así de relajados y se quitan las responsabilidades como un perro se quita las pulgas. Yo creo que en tu caso podéis ceder un poquito los dos. Si él no quiere lecturas y tu si, pues que un amigo/a común haga un mini discurso con alguna anécdota divertida y ya está.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues habrá a quién le haga más o menos ilusión. Entiendo que si no queréis esperar es porque os hace ilusión a los dos estar ya casados, así que igual también sabiendo que no puede hacer mucho más le resta importancia. En mi caso mi chico está tan ilusionado o más que yo 😊. Está súper implicado porque le importa y le hace ilusión todo. Podría organizarlo él solo jajajaja, pero es más especial juntos.
    Si de verdad te gustaría que se implique más háblalo con él, si le explicas que eso te hace ilusión seguro que se implica más, aunque sea solo por ti 😉
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es bastante normal, aunque luego espero que se animen y lean o escriban algo.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que tenga en cuenta que la lectura del artículo del código civil es un minuto y que sólo con lo estricto puede hacerse un poco frío y corto. En cambio, añadirle alguna lectura, de algún familiar, amigo o incluso vuestra va a vestir más la ceremonia, aportando ese plus emotivo y personal y eso es algo que os hará sentir que estáis haciendo algo más que echar una firma y también gustará a vuestros invitados, se verá como "más boda". Y ya que os ponéis guapos y está vuestra gente con vosotros qué menos que disfrutar juntos de una bonita ceremonia.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, quizás solo lo vea como un trámite civil (que en realidad es sólo eso) , pero tú le quieras dar un toque más especial y personal. Coméntaselo, seguro llegáis a un acuerdo 😊
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no creo que debas preocuparte o estresarte por eso, de hecho lo comprendo. Piensa que pronunciar votos personalizados es algo muy personal, interno, son emociones que llevamos con nosotros y si de por sí cuesta expresar emociones, más aún delante de la gente. Si él es una persona tímida o reservada en cuanto a emociones, puede que eso influya mucho.
    En cuanto a que se venga arriba con unas cosas y otras no... Depende de la persona, hay chicos que se emocionan mucho más preparando todo al detalle que chicas, y al revés. Eso va en la persona y forma de ser de cada uno, pero no significa que no les haga ilusión. Smiley shame

    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja ¡me alegra ver que no soy la única!

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico todo lo vive con bastante ilusión, algunas cosas le gustan más, otras menos, pero ha dicho SI a todo.
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso creo yo, que igual es por eso (o eso quiero pensar). Tenemos claro que en cuanto podamos haremos bodorrio, pero para mí esto es también importante porque es cuando oficialmente pasaremos a ser marido y mujer.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Obvio!! Yo creo que si le dices que para ti es importante y que ya que no hacéis boda por todo lo alto, unos mínimos ( ademas que no cuestan dinero) quieres tener.. lo va a entender!!!!!!!

    Ya nos vas contandooo Smiley heart

    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso sí no lo dudes jajaja Además a mi hermano le hace ilusión leer algo y participar en la boda, así que sin lectura no me quedo. Es más que nada que también me hacía ilusión mirar estas cosas juntos, pero bueno...

    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maría!! A mi me pasa parecido en cuanto a cosas grandes sitio, viaje y eso si se viene arriba pero cuando le hablo de detalles mas pequeños...decoración, lecturas, música ambiente y cosas mas así pues no le motiva tanto 😂 creo que eso a nosotras nos va más por que somos más de detalles ellos van más a lo práctico esa es mi sensación pero tienen la ilusión a su manera!! Tal cual te he leído mi chico diría lo mismo 😅 le dije de poner música en la iglesia rollo Viola o algo y me dice pa q..si eso te la ponen ellos no? Pa q nos vamos a complicar....
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, supongo que al no poder tener la boda de vuestros sueños el momento del ayuntamiento él lo ve como un trámite y ve más como celebración la comida posterior y el viaje. Sin embargo, si a ti te hace ilusión, háblalo con él diciéndole que para ti es importante y eso, que te hace ilusión, y ya verás como va bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración