Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Junio 2024 Huesca

Me caso en junio y no me confirman la gente...

Sandra, el 30 de Enero de 2024 a las 07:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Hola chic@s!! A menos de cinco meses solo me confirman los familiares y amigas qeue son íntimas
Pero yo no puedo dar por echo si vendrán o no los demás... Es normal que la gente no siga nada ahun.?? En día 8 de febrero quedarán 4 meses justos para la boda y nose, tengo que saber si me faltarán detalles etc.. auque ya cogí de más pero todo puede cambair porque sl final se invitaron a dos parjeas maas. Cuando os están confirmando?? Hay muchos invitados que al momento de dar invitación ya dijeron sí, pero nose si al final tendré que ir detrás pregutando. Que pensáis??? Gracias 😊🤍🤍🤍

36 Respuestas

Última actividad por Marta, el 31 de Enero de 2024 a las 07:38
  • Marta
    Novia Experta Julio 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es pronto para que te confirme todo el mundo, normalmente los sitios te Dan un margen de 2 semanas por lo menos y creo que ma gente suele terminar de confirmar el mes antes... nosotros vamos a decir que si 3 semanas antes no me han confirmado daremos por hecho que no vienen. Pero 5 meses aún lo veo muy pronto
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hubo quien me confirmó una semana antes...
    Me parece muy pronto aun, normalmente es al mes de la boda o asi...
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente suele confirmar el mes de antes y seguramente te toque insistir con muchos invitados... Para tí es importante y agobiante xq estás organizándolo todo pero la gente no se preocupa tanto. Ánimo
    • Responder
  • Vero
    Embajador@ Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a 2 meses y medio y nos falta más de la mitad de gente por confirmar.
    A mediados de febrero enviaremos recordatorio a ver si así se dan por aludidos 😂
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo es... Incluso en la última semana aún te dirán si o no. Normalmente las ultimas semanas suelen caer muchísima gente.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yranquila, yo me caso en Mayo y no hemos ni terminado de repartir las invitaciones todavía.. y muchos nos han ido confirmando al entregarla pero otros nos lo irán diciendo!
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en mayo y he tenido que ir yo detrás de la gente a preguntar. Las típicas respuestas son "ayyy justo te iba a hablar para decírtelo" o "Lo he estado hablando con mi pareja hace poco y nos es imposible", pero jajajajaja ninguno lo hubiera dicho si quiera un día antes de la boda si no llego a preguntar. Mi consejo es que aunque molesta mucho vayas tú preguntando y quien no lo tenga claro le avisas de que como queda poco tiempo de momento no cuentas con ellos porque tú tienes que organizar las cosas ya... Verás como te responden
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha paciencia con eso, por qué es que la gente no tiene ninguna empatía, yo hasta dos días antes de la boda me dijo alguna invitada que no venía, menos mal que el restaurante nos daba hasta ese día para quitar o poner a gente. Y estar detrás de la gente para que te confirmase y al final te decían ay pues no vienen mis hijos, luego te llamaban a otro día que al final un hijo si el otro no....mucha paciencia y estar detrás de la gente si no ni se preocupan. Ánimo! 😘
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadie te va a confirmar con tantísimo tiempo. De todos modos, yo pondría fecha tope

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal.. a nosotros con la situación de covid (nos casamos en 2021) hasta la misma semana no me confirmaron...

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es normal, como ya he dicho varias veces hasta el último mes no confirma la mayoría de la gente, incluso a mí esa semana, e incluso la noche antes me cancelaron 2 ☹️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies, nosotros tambien nos casamos en junio y mi pareja aun no ha invitado a toda la gente que tenia pensado…
    Se que es una incertidumbre que no permite avanzar en otras cosas como #final de invitados para saber el #detalles para invitados, organización de mesas..
    Pero lo normal es que la gente confirme con un mes de antelación… habra que hacer sprint final para rematar cosillas!!!
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, aún es pronto. La semana pasada escribió un post una compañera que a menos de mes y medio no tenía confirmado más que 1/3 de los invitados. Ahí, sí me pondría nerviosa. Porque una cosa es que alguien no sepa si le dan día en el trabajo, y otra cosa es que todo el mundo pase del tema.

    No amigui, te lo estoy poniendo súper fácil para que me confirmes si vienes a mi boda. Te mandé el save the date con un año de antelación, te di la invitación 4 meses antes, a mes y medio te he mandado el recordatorio de que confirmes tu asistencia. ¿Y aún así no sé nada? Yo pondré algo como que quien no haya confirmado 2 semanas antes, no se contará con su presencia.

    Vale que mi boda es mía, pero un mínimo de respeto, que si te he invitado es porque te tengo aprecio y quería que estuvieras.

    Me enciendo con este tema Smiley laugh pero que sepáis que las bodas no son lo único donde la gente pasa absolutamente del tema. Todos los años en diciembre organizo un evento, y hasta esa misma semana (incluso el mismo día) la peña no se digna en confirmar.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2024 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo envié las invitaciones en reyes y por complicaciones que me ha ido sucediendo en febrero mandaré invitaciones de los que me queda por enviar, a día de hoy la gente me ha respondido, pero sí que tenemos pensado en mayo preguntar para que nos confirmen los que me han dicho que me confirmaría después cuando quedase poco… entonces no te agobies que para la gente dice que mucho pero para nosotras es poco y los nervios se empieza a notar bastante, de hecho tengo la primera prueba en unos días y puffff… 🥰🥰😬😬
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mes antes volví a preguntar a todos porque con la gente nunca se sabe
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente no confirma hasta que queda un mes que es cuando se manda el recordatorio. Para ti queda muy poco pero para ellos queda mucho. Incluso la misma semana de boda puedes tener cambios. Si no son regalos personalizados no te preocupes. Yo los compré como 3 meses antes y los que me sobraron los aproveché para dárselos a gente que no puede ir a la boda y te hace un detalle. A mí me fallaron dos invitados el día de antes. Uno de ellos porque estaba con neumonía que a la pobre le dio mucho apuro y un “amigo” que pidió el dia de antes en el trabajo que se lo dieran libre y obviamente no se lo dieron . Te va a tocar ir detrás de gente porque a la gente le da cosa decir que no y va pasando el tiempo y al final queda peor. No te desesperes y mucho ánimo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que aún es pronto... nosotros daremos las invitaciones 3-4 meses antes de la boda y si veo que hay gente que aún no me ha dicho nada les escribiremos un mensaje un mes antes de la boda o así
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente siempre es un poco pasota y nosotros queremos organizar y al final siempre nos.pilla el toro jajaja
    Intenta mandar un mensaje a primeros de mayo justo cuando quede un mes poniendo fecha limite para avisar quitado que alguien te diga q hasta última hora no sabe yo creo q el resto ya te confirmen.
    Nosotros lo vamos hacer así espero que funcione 🤭
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra,


    Pues casándome 1 semana después que tú,puedo decirte que aún no hemos repartido todas las invitaciones,solo a los padres/hermanos y a familia que teníamos fuera por el tema de hoteles,y lo hicimos la semana pasada.Para el resto vamos a esperarnos 2 semanas más y empezaremos a repartirlas cuando queden 4 meses.
    Es completamente normal que la gente ahora no confirme porque queda bastante tiempo y hasta que no falte 1 mes, nosotros no enviáremos un recordatorio para que la gente rezagada vaya confirmando y rellenando los formularios.Aún así,hasta incluso la ultima semana o he leído cosas del día anterior,que les ha fallado gente.
    Para los detalles,yo me esperaría a qué faltara un mes para cogerlos
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que aún es pronto. A nosotros solo nos confirmaron 4 o 5 meses antes la gente que vivía fuera de España, porque ya habían sacado vuelos. Para el resto de confirmaciones enviamos un mensaje por Whatsapp a un mes o mes y medio, aprovechando el tema de alergias etc. Aún así, tuvimos bajas la semana antes
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo normal. Nosotros pusimos en la invitacion tope de confirmacion un mes antes, y ese dia mandamos un recordatorio por whatsapp. Aun asi, mucha gente no te confirmara hasta las ultimas semanas.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja escribió a todos y les pidio que los que fueran a venir confirmaran por la web porque llevábamos el control por allí y la gente empezó a confirmar. A muchos les da palo el meterse en la web o piensan ya lo haré y lo van dejando y otros dan por hecho que con decir cuando le das la invitación que ya vendrán, ya han confirmado.
    Y ahora cuando quede un mes, volverá a pedir que los que falten confirmen (en un grupo donde están todos los invitados) y a los que han confirmado les preguntaremos que reconfirmen
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso como Belén, hay gente que le das la invitación y te dicen que sí. Puede que por vergüenza, o porque no piensan el gasto que supone... Y luego cuando se lo ven cerquita, se cagan y anulan.

    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Junio 2024 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros enviamos un mensaje como recordatorio, nos quedan 4 meses y ya tenemos a todos confirmados, escribir un mensaje bonito y enviarlo a todos como recordatorio de que os tienen que confirmar
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún tienes tiempo! Mi recomendación es no organizar mesas ni encargar detalles hasta que tengas más o menos cerrado tema confirmaciones. Más que nada para no hacer cambios en el seating plan a cada rato y, por si va menos gente, que no te sobren detalles.

    Nosotros en la invitación pedimos confirmar antes del 31 de enero. Nos casábamos el 18 de febrero. Cuando las repartimos, muchos nos dijeron que sí y en enero fueron baja. Así que no te fies.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A 5 meses de la boda lo veo normal, ten en cuenta que las invitaciones se suelen dar entre 3-5 meses.

    No le pusiste una fecha límite? Yo puse un mes antes de la boda.

    Y yo no me fiaría de los que te dijeron que sí al darle la invitación, algunos de estos son los que te cancelan la semana propia de la boda.

    Tienes que tener paciencia y tener todo, si no tienes detalles personalizados yo tendría el 80% de los detalles.

    Se dice que suele caer un 20% de los invitados que tienes en lista pero por las bodas que vi el año pasado ha incrementado este porcentaje.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa. Traqnuilaa!! Hay gente que ya te ha confirmado que luego se puede caer y otra que de repente te diga que sí. Ya sabes que me caso de segundas y la primera vez tenía fecha máxima un lunes para dar el núm exacto de invitados pues una pareja me lo dijo el día antes...
    Me queda menos que a ti y aún no tengo la cifra exacta, ni he comprado los detalles.

    Tema intolerancias, también repregunta.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos claro 100% quien venía y quien no 2 semanas antes de la boda. La gente pasa y aunque muchos si que irán parece que les cuesta decir si o no
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues creo que si que es habitual, yo soy bastante pesada y voy preguntando de vez en cuando, pero hay mucha gente que ni si quiera nos ha dado ni las gracias por la invitación...

    Nosotros en el mes de Marzo vamos a enviar un recordatorio para que la gente rellene el qr de la invitación y luego en Mayo/Junio uno final, porque de cara al restaurante nos lo piden con 15 días de antelación y yo no puedo estar así mucho tiempo que me da algo!! jajja

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que siempre suele pasar ke tengas k ir preguntando o ke hasta la última semana te digan . A nosotros nos falta 7 meses y no tengo ni la mitad, esperamos ke ahora le estamos repartiendo invitación poco a poco nos vayan confirmando. Sobre tema detalles lo de los niños y jóvenes ya los tenemos y lo de la gente más madura en verano comprare los detalles por hacerme más o menos una idea
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues mira, para que te hagas una idea, me he enterado este finde de que varios amigos "han confirmado" gracias a que una amiga me ha dicho que van a quedarse en el mismo apartamento que ella Smiley xd
    La gente es un poco pasota con esas cosas, hasta el mes antes yo dudo que tengas una confirmación por parte de la mayoría.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues Sandra por lo que he leído yo también se ve que es lo normal. Yo tengo confirmaciones con el save the date sólo pero sé que habrá gente que tendré que preguntar un mes antes incluso. La gente lo ve como que falta mucho y se olvida de que tienen que confirmar. Tú manda un recordatorio más adelante para que los despistados confirmen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración