Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

SUSANA
Novia Habitual Junio 2024 Barcelona

me plantean que cambie la Fecha. no quiero

SUSANA, el 19 de Abril de 2023 a las 09:21 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 47

Hola Chicas, todas estamos aquí porque estamos organizando nuestra boda, con muchísima ilusión, y sabemos lo que supone en cuanto a ILUSIÓN, ELEGIR LA FECHA, PAGAS Y SEÑALES, ETC...

Hace tiempo recibí la noticia que un buen amigo de mi pareja, tenia otra boda el mismo día! Seguramente alguna afortunada de la comunidad compartimos ese invitado... pero que bueno miraría de venir al principio de la nuestra y luego a la otra o al revés. Aunque si tuviese que elegir entre una u otra, para nada nos enfadaríamos, entendemos que es una decisión complicada.

Pero este fin de semana, mi MEJOR amiga, el sitio donde se iba a casar, era un desastre, una ruina vaya, y... parece ser que en su CCAA, ya están cerrando fechas para el 2025! Por lo que por una baja, le han dado la misma fecha que la mía. (y si hubiese otra baja... la cambiaria). Ni ella, podrá estar en la mía, ni yo en la suya...UN DRAMA. Ninguna de las dos nos hemos enfadado, nos j****, y mucho pero sabremos como estar "presentes" ese día...

Pero hoy, al desahogarme con una amiga...me dice lo siguiente: " Y si no tenéis que casaros ese día..?"

Me ha sentado FATAL, que opináis? Con motivo o es porque estoy mas susceptible de la cuenta?

Cambiar una fecha no es sencillo.

Perdón por el rollo, pero creo que aquí al menos podréis llegar a entenderme.

Editado por Bodas.net

47 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 30 de Abril de 2023 a las 09:49
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría mi fecha de la boda después de tenerlo cerrado hace tiempo. Fastidia mucho que no puedan ir, pero no la cambiaría 😘
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, claro, cambias la fecha, mueves a todos los proveedores (contando que tengas suerte y que tengan disponibilidad para la nueva fecha) y todo el rollo.
    Que no. Que esto no es cambiar un viaje a la playa de un finde a otro.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Novata Septiembre 2023 Málaga
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo su postura pero yo no la cambiaria. Supongo que como es amiga intima te lo habra propuesto para ver como reaccionabas, pero no creo que lo hiciese como malicia y seguro que lo entiende. slu2 y animooo!!!

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, llevas toda la razón😘😘😘
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a ver... es tu fecha, tu la cogiste antes.. siento ser egoísta, entiendo que joda, pero ya tenéis señales y algunas personas por moverlo, suelen cobrar.

    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Septiembre 2024 Barcelona
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! La verdad que menuda faena...
    Pero te digo una cosa, primero tú no tienes que cambiar ninguna fecha, segundo ¿Porque tienes que ser tú la que cambie la fecha? También la puede cambiar tú amiga.. solo te puedo decir ánimo y que estamos contigo!♥️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susana!! La verdad que es una faena que coincidas en fecha con tu mejor amiga, más que nada porque os perdéis vustras bodas! Yo entinedo que es tu amiga la que lo intentará cambiar... No creo que el comentario se haya hecho con maldad (aunque eso tu lo sabes mejor que nadie, que estabas delante) y más como para buscar una solución a que puedas ir a la boda de tu mejor amiga también. Pero es verdad que si ya tenéis varios proveedores reservados es muy difícil cambiar de fecha... Ya nos contarás como se soluciona!!

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo con Laura

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho Susana y te entiendo... sientes que parece que tu boda está menospreciada.

    Sería cuestión de valorar... ¿tenéis ya muchas cosas reservadas?

    ¿los demás no están dispuestos a cambiar?

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría la fecha para nada, no lo hagas❤️
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no le daría más importancia al comentario de la otra chica, la verdad, aunque es normal que estés un poco susceptible con el tema, sinceramente creo que la pobre estaría intentando imaginar cómo podría apañarse el tema, teniendo en cuenta que es una amiga común de las dos, y preguntandose todas las opciones que pudiera haber porque le apetece compartir con las dos ese día. A ver, que igual no fue un comentario muy afortunado, pero yo intentaría no verle la maldad.

    respecto a la coincidencia de fechas, si no es posible ya adjudicar otra fecha, a pesar del inconveniente que será organizarlo con los amigos comunes (seguro que encontráis maneras de estar todos presentes)... me parece SUPER ESPECIAL compartir fecha de boda con mi mejor amiga. Imagina vuestros aniversarios!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero no tienes que cambiar la fecha de nada... De hecho pienso que yo como amiga jamás cogería la misma fecha que otra amiga cuando una de ellas ya la cogió antes... 😩
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero bueno, ¿qué amiga se casa el mismo día que tú? Estoy un poco flipando la verdad. Tu no cambies tu fecha, ya lo que nos faltaba.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A esas cosas solo se puede responder de una forma: “oye, tu cumpleaños me viene mal, mira a ver si puedes nacer otro día, si no tienes inconveniente” y te ríes y ya…
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasó igual jajaja. La boda interminable
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu amiga no se ha casado verdad?🤣
    No se lo tomes en cuenta! Habrá querido dar otra opción porq entenderá lo q sentís de no poder asistir a vuestras bodas.
    Hasta que no estás metido en el " fregao" no eres consciente de lo que supone un cambio así que para nada me sentaría mal.
    Por otro lado, ni de broma cambio mi fecha. Igual la cambias por bien Y hay otros invitados que tampoco puedan ir en la nueva fecha o es tu amiga la que cambia la fecha a posteriori por lo que sea! Rotundamente no cambio!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda faena que coincidais en fecha!!
    No podría imaginarme ese día sin nuestros mejores amigos... y coincido con Maria en que el otro comentario con respecto al cambio de fecha, no deberías darle importancia, seguramente haya sido para darle algo de humor al asunto
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo puedo decirte que ojalá haya otra baja porque no concibo luna boda sin mis amigas. Creo que ella debería seguir buscando otra fecha, ya que es la que ha cambiado... Respecto al comentario de tu otra amiga, no le daría importancia.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh bueno por ese lado genial pero no me creo que no haya más fechas disponibles en todo 2024 por su parte. Yo no me perdería la boda de mi mejor amiga por nada pero bueno si a ti no te sienta mal pues mejor
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es mi mejor amiga hablaría con ella para llegar a una solución. En mi caso por NADA del mundo me perdería la boda de mi mejor amiga ni ella la mía. Asique no sé cómo ha llegado esta situación 😅 como comentan algunas personas, si la dejáis el mismo día no pasa nada tampoco solo que muchos invitados tendrán que decidir y acabareis con malos rollos y muchas bajas.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría la fecha, vamos faltaría más! Encima habéis elegido vosotros primero, quién quiera estar hará lo posible y si no, pues que hubiera puesto otra fecha, yo la verdad no se me ocurriría ponerla el mismo día que una amiga
    • Responder
  • SUSANA
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    SUSANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte o por desgracia no vivimos en la misma comunidad autónoma por lo que no compartimos amigos. Asi que no se reduciran invitados
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff que dificil aunque yo no cambiaria la fecha. si que es verdad que la boda de tu amiga puede hacer que se reduzcan muchos los invitados porque tendran que elegir a que boda van si a la tuya o a la de tu amiga. personalmente yo si fuera tu amiga no la hubiera puesto el mismo dia. dudo mucho que esten cogidos todos los sabados de 2024 y siempre se puede casar en otro sitio pero no fastidias a tu amiga.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le tomaría en cuenta el comentario, lo habrá soltado sin pensar por la confianza que te tiene, pero tampoco me plantearía siquiera cambiar la fecha de mi boda... Tú la has elegido primero, que se case ella en otro sitio en otra fecha!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende como te lo haya dicho, porque puede ser un simple comentario. Sencillamente sois vosotros los que elegís la fecha y luego ya la gente tiene que amoldarse. Mi mejor amiga estaba pendiente de la fecha de la comunión de sus Primos y le tocó discutir con sus tíos para que no pusieran el mismo día porque entonces tenía claro que se iba a perder la comunión
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo no lo cambiaría, vosotros elegisteis esa fecha antes y quien pueda o no es otra cosa, pero son los invitados los que tienen que adaptarse a vuestra fecha y no vosotros a la de ellos 🥰
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hombre vas a cambiar tu la fecha! 😆 la gente tiene más tonterías en la cabeza... mira nosotros por la pandemia tuvimos que cambiar la fecha, tuvimos hasta 4 fechas diferentes hasta que por fin nos pudimos casar... hubo comentarios de todo tipo, que si la nueva fecha no gustaba, que si fulano no podía en esta fecha o le venía mal, que si esto era una señal del destino para no casarnos... pues fue una boda estupenda, las fechas las elegimos nosotros a nuestro gusto y tan felices que estamos. Vamos que ni caso que tú fecha la tenías puesta con bastante tiempo y no tenéis ni que cambiarla ni rallaros, quien quiera y pueda ir que vaya a la boda y quien no pues se perderá el fieston...
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu la elegiste primero, tu no cambias la fecha punto!! Por que vuestro amigo no se lo pide a los otros novios!??? Y lo de tu amiga es una p****** pero debería ser ella y su pareja los que busquen otro dia, no fastidiarte el dia a ti, y si no que busquen otra finca, que poco profesionales la suya no??

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo, yo no cambiaría la fecha, es cierto que es una faena casarte el mismo día que tu amiga, pero si alguien debiera cambiar sería ella ya que tú avisaste antes y tienes todo organizado para ese día.

    Ahora está muy susceptible a los comentarios, pero no te lo tomes a mal. No creo que quien te diga algo sea para fastidiar

    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cambies tu fecha la elegiste tu con ilusión y nadie puede decidir sobre vuestra fecha solo vosotros. El que quiera acompañarte en ese día hará el esfuerzo. Tengo una amiga que tenía mi boda de noche y el de su primo al día siguiente a la 12 de la mañana y en distintas ciudades e hizo todo lo posible por estar a mi lado y vino a mi boda y se fue de madrugada a la ciudad donde se casaba su primo jamás voy a olvidar ese detalle. Así que no te preocupes quien quiere estar estara en la fecha tuya y no la cambies.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La amiga que te ha sugerido eso está claro que no se ha casado y que no tiene mucha idea de todo lo que supone organizar una boda, cuadrar fechas, proveedores... Yo no le daría importancia a su comentario, solo está hablando alegremente de algo sin ser muy consciente de lo que dice. Con que lo tengáis claro los que tenéis que decidir las cosas es suficiente, lo otro es hablar por hablar.
    • Responder
  • SUSANA
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    SUSANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quien me hace la pregunta es otra amiga, otra invitada libre de elegir a que boda ir.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración