Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona

Mesa nupcial desequilibrada

Sara, el 13 de Septiembre de 2022 a las 22:22

Publicado en el Grupo Banquetes 96

Hola a todos, estamos organizando las mesas a un mes de la boda y tengo algunas dudas. La boda es en Girona y aquí no paran de decirme que el padrino no es importante que aquí sólo importa la madrina, (estoy en contra completamente). Total, mi padre no puede venir porque está muy enfermo (alzheimer)...
Hola a todos, estamos organizando las mesas a un mes de la boda y tengo algunas dudas. La boda es en Girona y aquí no paran de decirme que el padrino no es importante que aquí sólo importa la madrina, (estoy en contra completamente).
Total, mi padre no puede venir porque está muy enfermo (alzheimer) y me lleva al altar mi tio (su hermano) y mi madre. Por otro lado tenemos a mi suegra q hace de madrina, y q la hora de hacer la mesa nupcial me surgen problemas. Yo quiero que esté mi madre, mi tio y su esposa (obvio no los voy a separar) y mi suegra (mi suegro falleció), pero mi pareja no quiere, dice que queda la mesa desequilibrada... Asi q no sé. Os habéis visto en algún caso parecido? Qué me recomendais?

96 Respuestas

  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me dejaría de protocolos y de estética... Hay novios que se sientan solos, otros en mesa redonda con más personas incluso que las que propones tu... Al final lo importante es que sea a vuestro gusto y estéis cómodos 😊
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra estaba desequilibrada también y el hermano de mi marido se incorporó, aunque no termino equilibrio 100% no hay problema
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que son mucho más importantes los sentimientos que la "estética" de una mesa.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me molestaría asi. Pero si a tu novio no le gusta, quizas pueden venir otra pareja de su familia que son muy importantes ? Abuelos, padrino y madrina de bautizo, hermanos, algo así
    • Responder
  • Carmen
    Novio Habitual Junio 2023 Valladolid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías poner la mesa presidencial redonda.. y como dicen en otros comentarios, que tu pareja incluya a dos personas más.
    En mi caso, mis padres están divorciados y se volvieron a casar con sus respectivos. Y mi suegra falleció. Así que para evitar tensiones hemos pensado sentar con nosotros a nuestros hermanos con su pareja.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Paulavit9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon en la mesa a quien tú quieras, sin pensar en sí queda descompensada. Al final eso da igual, es que vosotros estéis agusto. En mi mesa presidencial seremos 36...nuestros amigos más íntimos
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino va a ser mi hermano ya que yo no tengo padre, pero el no quiere sentarse en la mesa presidencial, pensé en sentar a mis tíos, cuñados y después de darle tantas vueltas hemos decidido sentarnos con mis suegros y mi madre. Al final en la mesa no pasas mucho rato y la gente se levanta se acerca y demás.
    Pero bueno ya supongo que es lo que vosotros veáis mejor.
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana estaba en la mesa presidencial con su marido, sus suegros, mi madre, mi tío qie fue su padrino y mi abuela.
    Bien bonita que fue la mesa.
    Nosotros sin embargo, estaremos los dos y mis hijos, que tendrán 14 y casi 11 años.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión tienes que sentirte feliz con la decisión. Si sentar a tu tuo que encima hace de padrino en otra mesa te va a generar malos sentimientos lo mejor es que se lo digas a tu pareja, lo de que sea desequilibrada no creo que sea una ley escrita!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que pedazo de tontería te acaban de decir sobre lo del padrino… Lo primero es que para ti es importante quien tu digas que lo es punto. Lo segundo es que yo también sentaría a mis tíos en la mesa nupcial si estuviera en tu caso. Sugiérele a tu chico que escoja a dos tíos suyos también y que los añada a la mesa. Al faltarle su padre (por desgracia), estoy segura que hay dudas que tiene como novio, o nervios que calmar ese día y que se apoyará en alguno de sus tíos para preguntarle.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Y que te parece si en la mesa presidencial sólo estáis con las madres? Ya que tu padre y el de tu pareja desgraciadamente no podrán estar…así está igualada y a tu tío lo sientas tranquilamente con tu familia y su esposa.
    Yo en mi caso no está mi padre pero está mi hermano, no tenemos más hermanos ni mi marido ni yo, así que cuadramos perfectamente, somos seis personas.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con nosotros estuvieron nuestros padres y hermanos h estuvo genial
    • Responder
  • Davi
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Davi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estaremos mi chico y yo, la madrina, el padrino (ambos solteros) y mi madre. (Mi chico no tiene padres). Y realmente m da igual si s ve mal la mesa. Para nosotros son los más importantes
    • Responder
  • Beyta
    Novia Habitual Mayo 2024 Madrid
    Beyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bajo mi experiencia te daré mi opinión yo estoy separada y es mi segunda boda y creo que no debe importa si desequilibrado o correcto es mejor hacer las cosas uno siente y quiere mi opinión esq si queréis la mesa así está bien xq os la prepararán que quede bien un saludo
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada desequilibrada, es tu mesa nupcial con tu circunstancias.


    En mi caso me lleva al altar mi padrino de bautizo, mís padres están separados y vuelta a casae o juntar, junto con mi suegros, pues tengo una mesa apañada de gente jajajaja
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista si lo que queréis es equilibrar la mesa solo veo dos opciones; o bien os. Sentais solo vosotros y vuestras madres, o bien os sentais vosotros y 3 familiares por cada parte, es decir, por tu lado tu madre, tu tío y su mujer, y por parte de tu novio su madre y dos personas que él o su madre elijan
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! No lo he oído jamás. Más bien todo lo contrario porque aquí en Cataluña es el padrino el que entrega el ramo a la novia y le lee el pergamino. En fin, todo me parece muy absurdo. Qué más dará? Me casé por lo civil y fue mi padre (mi padrino porque mi familia es de Sevilla y lo hice como ellos) me llevó al altar. Mi suegra, llevó a mi marido, pero si hubiésemos querido que fuera al revés (yo entrar con mi madre y el con su padre), lo hubiésemos hecho sin problemas. Creo que en una boda, nadie es más que nadie y un papel más importante que el otro. Lo único a destacar son lxs novixs.


    Si estuviese en tu lugar y mi marido no quisiera la mesa presidencial descompensada, optaría por estar nosotros solos o solos con nuestras madres. Ya que el tuyo no puede (lo siento) y tu suegro ya no está ❤❤
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la mesa la ponéis como vosotros queráis, y con quien queráis.
    Cuando yo me casé la mesa iba a estar compuesta por los 4 tíos de mi marido (no tiene padres por que fallecieron hace años), y era como la representación de ellos su tía por parte de padre + marido, y su tío por parte de madre + esposa, y a mi lado mis padres.
    Cuando estuvimos viendo los restantes una de las preguntas y exigencias es que la mesa presupuesto tenía que haber 8 personas (nos encontramos de todo en fin...).Así que la mesa fue de 8, 4 por parte de él y 2 por mi parte, y súper contentos.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que Opala. En mi caso a mi padrino que fue mi tío lo senté en una mesa con sus hermanos y su mujer y estuvo genial.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pdt 1: si no quieres separar a tus tíos, siempre puedes ofrecer que algún familiar de su parte se siente con vosotros.


    Y con respecto a que el padrino sea menos importante que una madrina, no lo he oído jamás 😐😐Pero vamos, vergüenza ajena me daría que alguien me lo soltara en serio, como si el sexo de una persona determinara su valía.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de desequilibrado me parece una tontería, pero si para él es importante quizás podáis cuadrar la mesa de otra forma, dejando por ejemplo a tu tía en otra mesa.
    Cuando mi hermano se casó también tuvieros problemas para cuadrar la mesa nupcial.
    Pero al final estuvieron mi madre y su pareja, y por parte de la novia su madre y su padre, a pesar de que él venía con su nueva mujer, que se sentó en otra mesa.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la mesa está bien, no hay un protocolo estricto, lo más importante es que estén las personas que vosotros queráis y no es necesario ponerse a medir con una balanza si hay más representación de una parte que de otra, las familias son como son.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no veo para nada mal esa mesa, quizás si tu marido la ve desequilibrada por la parte de su madre podéis sentar a los hermanos también o directamente hacer mesas largas y listo.

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sentaros solos no es una opción? Nosotros al final lo hemos resuelto así ☺️
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría a quien quieras que esté… no hay una norma para eso, y no creo que la madrina sea más impide que el padrino. Hazlo a tu gusto que para eso es tu boda, cariño!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre falleció y mi hermano será mi padrino, así que mi cuñada también estará en la mesa. Y por supuesto que estará mi madre. Por su parte sus padres. No tanto, pero también está desequilibrada, pero no hemos tenido ningún problema con eso.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis que sea equilibrada que esté contigo el padrino y su mujer, y tu madre, no sé si tienes hermanos o más tíos que ella pudiera sentarse y estar agusto.
    Y si hay problemas, vosotros solitos y tan agusto. O con vuestros hermanos...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el siente que lleva a menos personas podéis añadir a alguien más en esa mesa que sean importantes para el, o los testigos por ejemplo. Mejor eso que quitar personas que sí quieres que estén con vosotros!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si para ti son importantes que esté tu madre, tu tío (padrino) y su mujer yo los pondría,

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin Los 2 igual de importantes
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El “equilibrio” lo da por un lado lo que vosotros decidáis y, por otro, si así lo entendéis, la tradición.


    Respecto a lo primero, es muy personal. Respecto a lo segundo, se sientan los padrinos y, en algún caso también algún abuelo. Creo que en la mesa presidencial deberían estar vuestros padrinos (y su esposa) y tu madre. Sí queréis “equilibrar”, qué tal los padrinos de pila de tu novio en la mesa presidencial?
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que podéis buscar a otra persona u otras dos personas que sean muy importantes para vosotros y que se sienten en la mesa nupcial. Otra opción es que hagáis un protocolo en el que todas las mesas formen un cuadrado (la mesa nupcial en uno de los lados cortos y lo demás con invitados) y que en la nupcial estéis tú, tu pareja y vuestras madres y al lado de tu madre se sienten tu tío y su mujer justo donde comience la mesa para así tenerlos cerca🤷
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración