Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Adicta Agosto 2024 Navarra

¿Niños en la boda?

Estela, el 13 de Enero de 2024 a las 20:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Me siento fatal. Si bien sea cierto y dicho no soy muy de niños. Para mí una boda, en concreto mi vida y teniendo en cuenta varios factores. El lugar!!! La intencionalidad. ... No es un lugar adecuado para niños. Tengo varios primos con hijos.
En su día imaginaba a toda mi familia conmigo. Ahora que he crecido.... Bueno no soy muy fan de ir a un restaurante y ver a niños ajenos corretear por ahi. Imagino situaciones similares... Y la verdad es que no me hace gracia.

El problema es la ofensa que puede suponer. Y aunq hice un borrador donde me explicaba... Creo que lo que más me duele o molesta y preocupa es tener la opinión de mi madre en contra.
No sé qué hacer. He dado mi brazo a torcer con la hora, con que sea diurna... Seguro me toca con los menús.... Yo haría más tipo cóctel que otra cosa y luego nada o un plato. Ellos querrán todo!! Coctel carne pescado.... Smiley sad Tener que darla en esto también.... En fin Smiley sad

30 Respuestas

Última actividad por Rociodiaz, el 18 de Enero de 2024 a las 22:44
  • Rociodiaz
    Novio Principiante Agosto 2024 Albacete
    Rociodiaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy un poco en la misma situación en cuanto a los niños... sabemos que la mayoria de nuestros amigos dejarán a los niños en casa, todos son muy pequeños y creemos que no es un buen lugar para ellos. Pero aún así tenemos dudas con algunos de nuestros invitados... Nosotros no queremos niños para que todos podamos disfrutar, por lo tanto lo comunicaremos en la invitación, que agradecemos su presencia sin los niños.. Si alguien no tiene con quien dejarlos, tampoco prohibiremos que vayan y tendremos que amoldarnos...
    Es un tema complicado que trae muchos quebraderos de cabeza, para mi al menos, el que más..
    Mucha suerte y que todo salga bien!!! 😊
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es tuya yo se q hay gente que no es muy fan de los niños te lo dice una misma jajajaj


    Yo e decido llevar niños por q son poco y la mayoría son adolescentes
    Eso sí lo tengo muy muy claro cuando haga la organización de los niños pienso ponerlo lo más lejos posible de mi y del baño para no tener q pasar por al lado suyo jajajaja
    Y pienso informar q no voy a llevar animadora para a ver si a sin alguno deja a su hijo en casa ajajajaj ánimo y suerte
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú boda tus normas. Quién quiera venir vendrá... Créeme.. tenemos amigos con hijos y sus hijos no vienen porque quieren disfrutar los padres.. es decir no lo hemos puesto nosotros como requisito pero si quieren venir vendrán con tus condiciones. Animo 😊🤍😍 pero no olvides que es vuestra boda
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madre y tengo claro que quiero boda con niños, lo tenía claro antes de ser madre también, en mi caso un lugar con niños me parece más divertido que sin ellos.
    Pero me parece normal pensar al revés también, y creo que es vuestra boda y vuestra decisión.
    Yo jamás me ofendería porque me invitarán a una boda sin niños, pero para nada.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pienso que al ser vuestra boda sois vosotros quienes tenéis que decidir (al no ser que por economía tengáis que ceder).
    Lo de los niños no lo veo bien porque pienso que una boda es un punto de encuentro de las familias pero lo respeto.La idea que te ha dado Nerea está genial, con algo así los padres eligiran si ir o no
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca prohibiría que fueran los niños, primero porque a mí no me molestan y segundo porque hay padres que no pueden o quieren dejarlos con alguien ese día o pueden dejarlos unas horas pero tendrían que irse antes para recogerlos. Los hijos son responsabilidad de los padres y deben ser ellos los q decidan si llevarlos o no.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo una boda como una reunión familiar. No me plantearía dejar a los hijos de mis primos fuera de ella, porque también son mi familia, y aprovechamos estos eventos para juntarnos todos. Otra cosa es que ellos decidan no traerlos, como una prima de mi chico. Vale. Su hijo, su decisión.

    Los amigos, son diferentes. Ellos quieren disfrutar de un día. Los nuestros no los van a traer. Si alguno quiere, por supuesto, es bienvenido. Pero vamos, que por ese lado no creo que venga ni uno.

    Es un tema muy personal, y como ya te han dicho, tu boda, tus normas.

    • Responder
  • Pau
    Novia Adicta Agosto 2024 Asturias
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que poca empatía, cada una hace la boda como quiere y con quien quiera y está en su derecho de querer o no peques por ahí. Y vamos tú comentario está fuera de lugar para gastar tiempo y energía en escribir semejante chorrada mejor no haberte molestado
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no. Pero no creo que esa actitud sea la correcta. Yo estoy en mi derecho de tener mi opinión y tú la tuya. Y entiendo perfectamente que lo decida hará que muchos no vengan. Aunque imaginaba mi sinceraboda con ellos. Sinceramente, es un día!!! Especial para mí y mi pareja. Y no quiero pasarlo mal. Si sé que ver niños correteando por el comedor, y siendo lo que son niños, que por eso no creo que sea lugar para ellos, pues.... Prefiero tristemente quedarme sin sus padres a mi lado, que tener que montar un chiquipark que no sé si se pueda como me gustaría organizarlo. Debido a que he escogido el lugar a raíz de lo que me permitían todos. Con todos hablo de los propietarios de este tipo de establecimiento. Que somos pocos, cada vez menos y no podía optar a una finca.


    Y creeme entiendo perfectamente la contraparte, por si puesto que sí. Claro que entiendo que para muchos esto sea algo familiar y no haya cabida a que los niños sobren. Para mí es algo diferente. Para eventos así hay muchos. Y aunq tengo menos aguante que otras personas disfruto ver a todos contentos y los niños jugar y estar ahí. Se me cae la baba. Pero no soy tan niñera. Eso no es malo. Es distinto.

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊. De hacer algo haría como tú. Y aunq tengo la suerte de recibir ayuda económica por parte de mis padres. No quiero dar el brazo a torcer respecto a este tema. No para mis nervios y pase mal rato. Además no quiero convertir la fiesta en un chiquipark. Y no tengo la suerte de tener un lugar grande que pueda hacer esas cosas. Si hago algo todo quedará muy cerca de lo de los adultos y eso me repatea. Aunq no sea yo la que gaste en esas cosas. No quiero que ellos lo hagan. Xd
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊. Lo de la noche ya no hay vuelta atrás, ya se ha pactado con el lugar la fecha y hora .... Ya no creo que hay de noche. Y en cierto modo se hace también por el abuelo. Aunq bueno ... Tampoco veo yo el problema en eso. En fin. Es tan simple como que se fuese antes, pero bueno.
    Gracias a todos!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y debéis elegir vosotros sin que nadie se meta. Nosotros no queríamos niños y no los invitamos. Sólo invitamos a los directos es decir sobrinos. Solo habían 3 niños en nuestra boda y la más pequeña tiene 8 años. Cuando nos preguntaban si podían venir con los hijos decíamos que nosotros habíamos invitado solo a los padres que teníamos que acortar la lista y no tuvimos problemas. Y si os gusta más una boda por la noche no des el brazo a torcer debéis ser por un día egoísta es vuestra boda!
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y tú decides cómo quieres hacerla y por supuesto no ceder en algo que no quieras. Yo tengo hijos pequeños y he ido a boda sin ellos porque he tenido la suerte de que los he podido dejar con mis padres (aún mis peques tb fueron invitados) pero si me invitan y no los puedo dejar lógicamente no voy a la boda . Y quizás haya haya personas que puedan no ir por no poder dejarlos a nadie.
    • Responder
  • Pau
    Novia Adicta Agosto 2024 Asturias
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me siento un poco identificada contigo, yo tampoco soy muy de niños y aunque es cierto que a mí boda van pocos te entiendo un poquito. Lo primero decirte que hagas la boda a tu gusto, si a ellos no les cuadra porque tienen hijos es su problema, no el tuyo, te repito es vuestra boda y deberías hacerla como vosotros queráis. Lo segundo yo lo que he hecho con los menús es lo siguiente, a los adultos el menú de boda que hemos elegido y a los peques le hemos cogido un combinado de lo típico que comen, en plan pincheo, tortilla, croquetas etc esas cosas (aún tenemos que cerrar el que exactamente) y para que no molesten hemos contratado una cuidadora/animadora para que ellos coman antes que nosotros, mientras estamos en el cóctel y luego mientras nosotros comemos estén entretenidos. Espero poder ayudarte un poco con la situación. Ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero, la boda es tuya y de tu pareja, sois vosotros quienes decidís como, cuando y donde.

    Ahora, el tema de los niños sí lo veo mal, la verdad, aunque entiendo que es algo personal. Una boda no deja de ser un evento familiar y los niños son parte de la familia también. Si los niños son maleducados la culpa no es suya, es de los padres que no les ponen límites ni les dicen cómo comportarse. Si me invitaran a una boda y me imponen dejar a los niños en casa no iría.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu boda es tuya y tienes que decidir cómo quieres hacerla. Yo no cedería y haría la boda nocturna que quieres hacer y sin niños. Nosotros decidimos hacerla sin niños porque era de tarde y la mayoría de nuestros invitados tienen hijos así que nos plantábamos con 40 niños y no queríamos ni teníamos presupuesto para eso. Excepto los peques de la familia (sobrinos y primos) no fueron otros. De 40 pasamos a 5 pero los de la familia tenían que estar si o si. El resto de invitados lo entendió y no pasó nada. Ahora que soy mamá sigo creyendo que las bodas de noche no son el mejor entorno para los niños.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Octubre 2024 Asturias
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía he preferido ni terminar de leer. Imagino que no tendrás nunca hijos.

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amor pero eso no es problema tuyo ya suficiente agobia organizar una boda como para estar pendiente de los sentimientos de todos y cada uno de los invitados. Si no quieren ir sin sus hijos están en su derecho de no ir, así como tu estás en tu derecho de disfrutar de tu boda y hacer lo que te haga realmente feliz
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú boda tus normas !!!!!!!.si quieres boda nocturna xk no la haces??? si quieres tipo cóctel adelante,como si quieres casarte en pantalón es un día muy importante e irrepetible y sino la haceis a vuestro gusto tarde o temprano te arrepentiras..........quien quiera ir que vaya y quien no pues el/ella mism@


    Respecto al tema niños buff es complicado nosotros no tenemos hijos, y no teníamos ni amigos ni primos con hijos pequeños el más pequeño de nuestra boda fue un adolescente de 16 años.......pero si para vosotros es importante explicarlo ........siempre es posible que os falle algun invitado pero es vuestro día .......hacerlo a vuestro gusto
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú boda es tuya, tú decides, pueden aconsejarte no decidir por ti. Yo por ejemplo no imagino una boda sin niños, al menos hasta el momento fiesta, pero entiendo que hay gente que no quiera en su boda niños, aunque también deben respetar que los padres puede que no vayan ya sea porque no puedan dejar a los niños con nadie, o que no quieren, pero lo importante es decir todo con respeto y que te entiendan.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu boda, tus normas.
    Nose como será tu relación con tu familia pero yo por ejemplo no imagino mi boda sin los hijos de mis primos. Para mi mis primos son como mis hermanos y sus hijos como mis sobrinos, los adoro a todos.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy violento, a mi me invitan a una boda en la que me dicen que no pueden ir niños, y como madre que soy, no voy.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y tiene que ser como tú quieras.
    Cómo madre a mí si me sentaría mal que no pudiese llevar a mi hijo o hijos, pero hay que entender la postura de los novios...y vosotros a la vez entender a esos padre que quizás no vayan por esa decisión
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tienes que dejar de pensar en cómo se lo van a tomar... Es tu boda, un día único, móntala como gustes o te vas a arrepentir 🥺
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta!!! Pero no sé yo que tal se lo tomen ... O lo vean hahahahaha xd
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entiendo que tu boda tus normas, pero ponte en el lugar de que tuvieras un hijo y te exigieran no llevarlo, es posible que alguien se ofenda. Nosotros no hicimos restricciones y de todas formas los amigos vinieron sin niños porque no queruan estar pendientes, solo tuvimos los niños de la familia que fueron 6 y estuvieron jugando entre ellos a su rollo y no molestaron nada de nada. Aún así como te decía es tu boda y son tus normas ☺️
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Opino como María Jesús,la boda es vuestra,de las pareja de novios.Por qué comentas que estás dando tu brazo a torcer en varias cosas?es por tema económico?porque sino:tu boda,tus normas,pese a quién le pese.

    En cuanto al tema niños es un tema delicado porque lógicamente habrá padres que no quieran o puedan dejar a los niños con alguien y sino van los hijos,no van ellos.Dicho esto,si decides hacerla solo de adultos,es algo que tienes que asumir,que haya gente que no quiera ir pero es respetable tanto si decisión como la tuya.Simplemente tener claro que de una decisión,hay consecuencias
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros no tenemos niños en la boda ya que no tenemos familiares ni amigos con hijos, solo quizá viene nuestra sobrinita y aún no tendrá edad ni de andar (9 meses). Sin embargo vi una idea que me parece muy buena para limitar los niños en la boda y no me parece ofensivo:
    ¿Niños en la boda? 1



    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como María Jesús, es tu boda y salvo que estés cediendo por temas económicos ya se puede enfadar quien sea. Si quieres boda de noche, haz boda de noche. Si quieres una boda de adultos, que así sea y a quien no le guste que no vaya. Yo no eché de menos en mi boda a quien no quiso estar, entre ellos mis padres, así que piensa más en ti y menos en los demas porque ese día no se va a volver a repetir y sería una pena que lo recordaras con tristeza
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo primero es que es tu boda y no tienes que ceder en nada, esas cosas las tenéis que decidir los novios y no los demás. Lo de los niños es complejo porque puede que alguien se sienta ofendido en verdad pero ya es decisión suya de ir o no ir a la boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración