Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gala
Novia Habitual Abril 2026 Madrid

¿Niños en las bodas? Incluso si son íntimas?

Gala, el 22 de Abril de 2025 a las 01:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Guardado
La gran duda y debate. ¿Los peques en casa y los papis a pasarlo bien o todos juntos para no dejar a nadie de lado? Tendré una boda petit o íntima y algunos de mis mejores amigos tienen nenes. Incluiríais a los peques?

Pezqueñines no, gracias!

38%

30 votos

Guardería en la boda?

62%

50 votos

33 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 26 de Mayo de 2025 a las 11:52
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hice un post sobre el tema, te lo dejo por aquí por si le quieres echar un ojo, pero personalmente si que los incluyo y que sean los propios papis los que decidan si llevarlos o no...

¿Niños en la boda? El gran dilema del "sí, quiero"

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi opinión es un poco controversial, pero no soy muy fan de que haya niños en las bodas... He visto demasiado vídeos en los que algún niño pequeño estropea algo o la lía 😅 Mi propia prima, de 2 años, abrió un monedero y tiró todas las monedas por el suelo mientras mis tíos (sus padres) estaban diciéndose los votos y mi abuelo estaba súper emocionado llorando... Se cargó la magia del momento 😑

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto. No eres quien para prohibir pero tampoc tienes que tener la obligación de contratar un servicio que se encarguen. Los padres que deciden llevarlos que los cuiden y ya

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, si que permitimos niños. Serán unos 10, entre mis sobrinas, sobrinos de mi novio e hijos de primas/os. Contrataremos a una monitora para que los acompañe en la cena y luego los cuide. Eso si, hemos avisado que la monitora estará 4 horas, el resto del tiempo cada padre se hace cargo

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto ya es al gusto y dependiendo si te gustan los niños, si con los que vas tienes trato... Nosotros sí que hemos permitido niños, pero al final muchos padres van a intentar dejarlos con alguien y así estar más tranquilos.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido NIÑOS NO! Es una boda de tarde/noche, y creemos que los padres (nuestros amigos) van a disfrutar más, ya que muchos son muy pequeños y a las 21:00 están durmiendo 😅
    No obstante, esto también lo hemos pensado porque son hijos de amigos, si fueran nuestros sobrinos o nuestros hijos obviamente niños si!!!!

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que si. Los hijos de mis mejores amigas son como sobrinos para mí✨ Están todos invitados, si ellos valoran no traerlos porque prefieren disfrutar la boda de otra forma lo respeto, pero si quieren traerlos serán bienvenidos. Tengo dos amigas que me han dicho que no los traerán, y otras dos pendiente de que me digan. Depende los que sean contrataré una animadora. Mis sobrinos y hijos de primos ya son mayores (la más pequeña 10 años).
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2024 A Coruña
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual. A nuestra boda fueron poquitos (6) y sus padres se encargaron de ellos. Yo no soy quien para prohibir que lleven a su hijo.
    • Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los niños son bienvenidos, pero porque somos poquitos y no nos supone problema. Conocemos a los padres y el carácter de los niños que vendrían, así que en eso estamos tranquilos.
    Alguna pareja de amigos ya nos ha dicho que posiblemente aprovechen la excusa de la boda para tener cita de novios y no de padres jajaja pero lo hemos dejado a elección de los papis si traer a los peques o no.
    Lo que no tenemos intención es contratar animación ni nada de eso, solo algún juguetito o detalle más especial en caso de que vengan para que estén entretenidos. Son muy poquitos y entre dos franjas de edades muy distintas.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Personalmente prefiero que no haya niños para que los padres puedan disfrutar de la boda. Obviamente los niños, son niños y van ha hacer cosas de niños, pero es el trabajo de los padres asegurarse de su buen comportamiento y claro, si bebes te distraes y no estás tan pendiente del niño, y si estas pendiente del niño no puedes disfrutar igual.

No obstante, en mi boda todos los niños estaban invitados y eran bienvenidos, más que nada por que son familia y aunque tenia miedo de que pudieran interferir en algún momento importante, decidí no decir que no a ninguno, me parecía feo. No iba a poner animador ni nada por que se me iba de presupuesto así que si me preguntaban tendría que decir que tenían que cuidarlo sus padres.

No llegaron a preguntarme nada, los padres decidieron por si mismos dejar a los niños con alguien y venir a la boda y disfrutar sin niños y entre eso y cancelaciones por trabajo, de 8 niños que estaban invitados, termine sin niños en la boda.

Tu tienes que plantearte esto. Seguramente si impones que niños no, los padres decidan no ir a tu boda, y es aquí donde debes pensar si para ti es realmente importante que esas personas estén en tu día o no. Si puedes asumir su falta, adelante, pero si les quieres en tu día, tendrás que afrontar el miedo de que la puedan liar y que sean bienvenidos en la boda.

Por que también puede ser que haya niños y se porten genial, no todos la lían, lo que pasa que vemos TAAAAANTOS videos de niños arruinando momentos sin querer en las bodas que al final yo creo que es normal que nos entre ese miedo y seamos un poco cautelosas con respecto a ellos en nuestro día

• Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda no es grande y serán más de 20 niños. Obviamente están invitados, 2 de ellos son mis hijos. Contrataremos monitores y tengo pensado prepararles varias cositas. En nuestro caso nuestros hijos estarán, pero si no tuviese y mis amigos y familia si, pues también estarían invitados. Luego cada padre elige si llevarlos. Nosotros no hemos ido a todas las bodas con ellos tampoco, y a sido por que hemos querido que así sea..
    • Responder
  • Víctor
    Novio VIP Mayo 2026 Asturias
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los peques serán bienvenidos a nuestro enlace.
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo,la dinámica de mi boda será algo similar. Veremos cuántos confirman asistencia con peques y en base a eso tomaremos una decisión.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos invitadas a muchas parejas con niños pequeños y lo que íbamos a hacer es poner un par de animadores que los tuvieran distraídos para que los papis puedan disfrutar tranquilos. Al final ha resultado que casi nadie trae a los niños y los que vienen son ya adolescentes, así que no lo vamos a hacer pero el plan era ese. A nosotros nos gustaba que hubiera niños pero vigilados 😂
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro desde el principio que queríamos una boda sin niños 😊
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que dejaría venir a los peques a la boda pero también depende de la edad. En nuestro caso los que tienen hijos vienen si son muy peques. Y evidentemente mis sobrinos vienen. Otros niños de invitados se quedan con abuelos etc
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es decisión únicamente de sus padres, tú no tienes q poner guardería ni nada, tú invitas a los padres si vienen con sus hijos, ellos se encargan de ellos, como se ha echo siempre
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Personalmente, pienso que las bodas no son para los niños.

En nuestro caso, solo irán mis primos porque son familia cercana, y dos bebés (muy bebés) de amigas mías.

En el caso de que fueran, creo que son sus padres los que se tienen que hacer cargo de ellos y, como sé que esto en muchos casos no pasa, pues prefiero que no vengan y nadie a quién no le corresponda tenga que estar pendiente de ellos.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, al menos no te cierras a niños no y que decidan ellos. Pero bueno, que experiencia con los niños de mi familia es que nosotros somos fiesteros y los niños llevan el mismo camino.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es un niños si.
    En la mía por ejemplo hubo quien prefirió venir sin ellos pero eso ha de ser decisión de los padres, si tuviera hijos y no fueran invitados me parecería fatal, si tus amigos tienen peques van en pack, son una familia, sino das a entender que te molestan.

• Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, que indique que tanto padres como niños van a tener su celebración en caso de venir. Yo no soy muy amante de los niños en la bodas,pero como padres quiero que mis invitados tengan esa posibilidad, aunque la animadora infantil es un coste extra importante. Por ser amigos muy cercanos (apenas somos 30-40) y porque saben cuál es mi modo de pensar y porque somos muy fiesteros,creo que la mayoría preferirá una noche de diversión sin peques, pero si por lo que sea no pueden o no quieren dejar a los críos con abuelos o cuidadora, pues sabrán que tienen esa opción
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Qué indique que tienes animadores o tal? Te refieres ??
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Niños si, forman parte de la familia, otra cosa es que los padres quieran llevarlos o no
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo por eso , tengo previsto el servicio de guardería. Si no quieren llevarlos ya es opción de ellos. Justo pondré algun aviso amistoso o gracioso que lo indique en la invitación
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro. Si a mí me invitan a una boda y me dicen que mis hijos no están invitados. Yo no voy aunque mi idea fuera dejarlos en casa. Para mí los niños si, luego que cada uno decida lo que quiere hacer, pero los niños no molestan. Son personas igual que yo.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi los niños son 100% imprescindibles en una boda.

• Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tendremos a nadie que los entretenga, sus padres deben hacerse cargo. Al final mis invitados han decidido a qué niños llevar o no, y sólo van 4 niños (2 son mis sobrinos)
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene todo el sentido!! Opino como tú. Pero al ser nosotros tan poquitos en la boda, si decidiesen traerlos, esperamos al menos que durante ese tiempo estén pendientes de pasarlo bien,sabiendo que los peques están entretenidos. De todos modos tenemos pensado indicar una especie de "aviso" o "invitación" a que los que prefieran ,dejen los niños en casa, en función de las confirmaciones veremos ... Pero, sí. Se suben los precios a cada pestañeo
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no soy partidaria de niños en las bodas.

Aun asi si los padres quieren traerlos lo respetaria. Lo que si se tendrian que ocupar ellos.

Nosotros lo que hemos hecho es quien quiera traerlos que lo haga pero se tienen que hacer cargo... El pressupuesto ya no daba para tener a una persona ocupandose

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo soy partidaria de que si quieren ir son los padres los que se tienen que hacer cargo de ellos.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No voy a decir niños no... La verdad contrataremos alguna chica que se haga cargo de ellos pero no quiero decir a mi familia que no traigan a sus hijos. Porque al final vienen familia y más allegadas.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso peques si!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración