Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Embajador@ Abril 2025 Barcelona

Os pesan en la tienda del vestido?

Nerea, el 7 de Febrero de 2025 a las 10:50 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 32
Hola chicas!!! Ayer fui a sedka a probarme mi vestido y ha empezar con los primeros arreglos y me quedé flipando cuando me sacaron una báscula y me pesaron!!!!

Osea entiendo y es normal que te tomen las medidas para los arreglos y demás pero el peso???
A vosotras os han pesado también?

32 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 4 de Marzo de 2025 a las 06:44
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! yo solo he ido a dos tiendas pero en ninguna de ellas me han pesado en la que me compré el vestido lo único que hicieron fue medirme no sé .....porque qué tiene que ver el peso? o sea tú puedes besar lo mismo que yo y que una tenga más musculatura y eso pese más.... por así decirlo y la otra no o sea no tiene nada que ver.....
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí también me pesaron y a mi chicho lo mismo. A mí tampoco me parece necesario, creo que con las medidas es más que suficiente pero supongo que es para curarse en salud porque tienen muchas clausulas de "si te embarazas o si coges peso no te lo cambiamos"...

• Responder
  • Olga
    Novia Adicta Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo contó el otro día mi chico que fue a sedka a mirar trajes de novio... Y me quedé flipando. Creo que con las medidas es más que suficiente.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras. Es que es como generarte más nervios en plan a ver si como y me paso o a ver si no como y no llego. buff
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo que decir que cuando fui la primera vez no me pesaron, si que tomaron las medidas como es normal pero nada de pasarme y ayer pues flipé.

Como ha dicho una compi (os quiero comentar a todos pero no me da la vida), ellas no saben por lo que estamos pasando psicológicamente con el peso.. yo por ejemplo se que estoy muy muy pasada y me duele ver la báscula y me sentó un poco mal pero bueno.. ya está hecho.
    De las cláusulas no me han dicho nada, solo firmé una que si me quedaba embarazada sería mi responsabilidad arreglar el vestido o algo así (la verdad que no me acuerdo muy bien). Buscaré el documento firmado con la reserva del vestido y a ver qué pone exactamente porque ya os digo, no me acuerdo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón??? 😳😳 Menos mal que el mio lo compré a distancia y a ojo, porque si me hacen algo de eso, muerdo😅😅
    También es verdad que lo compré 7 meses antes de la boda aprox, y el día me quedaba algo flojo y así fui 🤭
    Pero vamos, lo de que te pesen en una tienda me parece de traca... Por eso la importancia de leer los contratos. Yo no compraria el vestido en un sitio con semejantes cláusulas.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No obstante te digo. No te preocupes por si no te arreglan algo o te cobran el arreglo, yo he perdido casi 8kg por el estrés, me han tenido que meter el vestido por todas partes y no me han puesto ninguna pega ni me han cobrado nada

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sip, efectivamente a mi también me pesaron el día que hice la compra y luego el día que tuve la prueba de recordatorio, pero luego en el resto de pruebas de los arreglos solo han tomado medidas y no han pesado, sin embargo a mi novio si le han pesado en todas las pruebas pero me acaba de decir que es por que el lo ha pedido.

Bajo mi opinión, se deberían limitar a medir y ya está, que al final es lo importante y no sabes a lo que se está enfrentando la persona, igual le afecta ver que baja o que sube de peso y es que ese número realmente no importa, lo que importa son las medidas de cara a la confección y arreglos del vestido

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que????????? Me parece fatal. Si engordas que lo arreglen, punto. Que manía con la gordofobia.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí solo me han tomado las medidas y nada de pesarme. Incluso pregunté qué pasaría si me engordara y me dijeron que encontarian la solución y me explicaron de casos de chicas que el día de la prueba habían ido embarazadas y habían conseguido resolverlo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En sedka pesan siempre. El primer día y el día que te van a hacer ya los retoques. Creo que es para asegurarte que no has engordado una barbaridad, y en el caso de que hayas engordado cubrirse las espaldas porque según el contrato en ese caso si no te pueden arreglar el vestido es tu culpa.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras. Me parece increíble y poco justificable. Es como ale que no te lo arreglo bien si cambias de talla o para que? No entiendo que lo hagan
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo…
    Yo ya lo había oido por eso
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera noticia que tengo de algo así 😳😳 Pero vamos, a mí me hacen eso y les mando cerca... Qué quieren decir con esas cláusulas?? Que si adelgazas o engordas más de lo que ellos decidan tendrás que ir con el vestido mal tallado???!!! Alucino, en serio... Habla con ellos y acláralo, porque me parece totalmente fuera de lugar...
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi si me pesaron el primer día y luego en la primera prueba.

Yo tampoco lo veo mal, si tu tienes un vestido y luego engordas o adelgazas una barbaridad no puedas reclamar, si es poco no pasa nada.

A mi paso casi un año de la compra a la prueba pese 3 kilos mas y no me dijeron nada.

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Yo flipé la verdad. No les pregunté nada porque entendía que era lo normal pero vamos .. ya veo que solo es sedka! En fin... Aventuras bodiles
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que con las medidas es suficiente, puedes tener el mismo peso y cambiar de medidas y vice versa dependiendo de tu composición corporal en ese momento. Sobre todo en mujeres que nuestro peso varía hasta por el ciclo menstrual, me parece que no es razonable.
    • Responder
  • J
    Novia Novata Noviembre 2025 Barcelona
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo solo escuche que en Sedka Novias pesan a las novias para ver si engordan o adelgazan. Es la unica tienda que he leido que hace eso. Tambien escuche que el dia de la entrega del vestido te firman un consentimiento de que todo esta bien, y si el vestido se te rompe el dia de la boda ya no puedes reclamar. Son muchos los comentarios negativos de estos que veo en su google.

• Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una absoluta absurdez por decirlo finamente. Es que no tiene ni pies ni cabeza porque si nos ponemos a analizarlo, el que una persona suba de peso no quiere decir que suba de talla, ya que puede adelgazar y ganar músculo que es más pesado que la grasa y al igual puede ocurrir lo contrario. Lo único que sirve en estos casos es coger una cinta métrica, medir a la persona y punto, no subirla en una báscula, lo próximo es el IMC para comprar un vestido 😂
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no, solo medidas pero es cierto que en Sedka se ve que es algo habitual que te pesen
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo problemas pero no le veo sentido... la mía me lo arreglo a la primera sin medidas, sin pesarme ni Nada. Una crack
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De poco profesionales esta el mundo lleno. En Sedka también me tocó un modista (por llamarlo de alguna manera y supongo que sabrás a quien me refiero) que no era capaz de hacer un arreglo en condiciones y pretendía demostrar que mi peso había cambiado pesandome en las pruebas (tuve que ir hasta 8 veces).

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Nina
    Embajador@ Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy flipando! Mi hermano perdió 8kg y le tuvieron que descoser y volver a coser el traje de novio porque el cambio de talla había sido demasiado bestia. No le cobraron suplemento, lo tuvieron a tiempo y encima le felicitaron por haber conseguido su objetivo (adelgazar). En un traje de hombre que suelen costar la mitad que los de novia...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco acostumbro a pesarme porque ya tuve problemas alimenticios, pero en este caso lo entiendo, es para llevar un control. Yo por ejemplo he cogido peso y he aumentado unos cm, así que intentaré bajar algo de cara a la próxima prueba. Pero si de verdad es un problema para ti, yo se lo comentaría a la asesora
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en las 2 tiendas que fui si que lo hicieron, peso y medidas, me parece lógico para tener una guia de cara a las pruebas, de hecho así puedes tener un balance de si has aumentado o reducido
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me pesaron en Sedka, y luego en el papel que te dan para comprar el vestido firmas una cláusula que si engordas o adelgazas más de 13 kg si no te queda bien el vestido es tu problema, que no se si te fijaste, yo me quedé a cuadros leyéndola. Yo he perdido bastante peso del estrés pero no creo que llegue a 13 kg, no tengo báscula en casa, así que ya me llevaré la sorpresa cuando vaya a la prueba en mayo, espero no tener problemas.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi en sezka tambien me pesarón y lo pregunte, la chica me dijo, que es que habian tenido problemas con chicas que se quejaban de que el vestido no era la talla que habian pedido, o que pedian que se lo arreglaran mucho antes de la boda y luego venian a reclamar y que claro muchas novias decidimos adelgazar o de los nervios y no es lo mismo arreglar una o dos tallas mas o menos que 5. Me dijo si tu pierdes 10Kg muy bien, pero hemos encontrado novias que han venido con 30Kg menos y luego nos reclaman. Y es como para tener una prueba de que no perdona no me he equivocado yo, si no tu ppor no avisar.

• Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me tomaron las medidas, pero no me pesaron…

Es que no es lógico… Una persona mas delgada puede pesar mas por el musculo… Es que no entiendo para que necesitan el peso…

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo me tomaron medidas al encargar el vestido en mi talla, en ningún momento más. Por supuesto no me pesaron, no le veo sentido ni necesidad…La próxima vez que vayas directamente pregúntales el objetivo de pesarte.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene sentido que te pesen.. yo me negaria
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona Nerea. Pero es algo personal. Me niego a subirme en una báscula. En mi casa no hay ninguna... me encanta maestros de la costura y como verás nunca pesan a nadie...
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene ni pies ni cabeza. A mi sí me hacen eso me voy. No es una consulta médica. Además el peso y el volumen no tienen porque ser compatibles. Lo normal es tomar medidas si fuera para hacértelo. Para mi denota poca profesionalidad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración