Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María José
Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla

Pagar a los proveedores durante la boda

María José, el 26 de Agosto de 2022 a las 12:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 46

Buenas a tod@s!

Se nos ha venido esta pregunta a la cabeza ahora que estamos a 1 mes de la boda. En la boda hay que pagar a algunos proveedores en efectivo, nosotros tenemos la intención de llevar todo el efectivo preparado, pero nos preocupa dónde lo vamos a dejar durante la boda, y cuando haya que pagar al proveedor, imagino que él vendrá a preguntarte no? hay que dejar a algún encargado de confianza para hacer los pagos?

En general la pregunta es ¿cómo suele ser este proceso?

Gracias!

46 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 16 de Noviembre de 2022 a las 00:55
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se qué tipo de profesionales tendrás contratados los cuales te hacen pagar el día de tu boda, cuando no es el momento adecuado, y encima en efectivo (suena a que no hay factura detrás?)
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena tener que estar pendiente de pagar a gente en mitad de la boda! Ustedes estarán con muchas cosas en la cabeza y disfrutando de todo a tope! Y los invitados también, como te han dicho, lo ideal es pagar la semana antes o el día después o algo así..
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo al final dejé sobres preparados, que fueron como 5, y a uno o dos encargados según la temática. El problema es que no estás tu para ir con sobres encima ese día.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos igual....tenemos que pagar el mismo dia de la boda el coche, la mitad del convite y un espectáculo que hemos contratado.....pero creo que me voy a encargar yo porque soy super ansiosa y me estresa no tenerlo todo bajo control jajajaja

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros si nos quedara algo, lo apartaríamos en sobres y encargada a mi madre o a mi suegra para que se los de.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El día de la boda yo sólo tuve que pagar una parte proporcional de la peluquera/maquilladora, y del fotomatón (ya les habíamos adelantado casi todo antes). El resto estaba todo pagado al 100%.

    Como yo me vestí y arreglé en la propia masía, y todo se celebró allí mismo, tenía una habitación privada y cerrada con llave en la que dejábamos nuestras cosas. Previamente había preparado dos sobres con el dinero para cada proveedor, y cuando correspondió se los entregué.

    De todas formas, pregunta a ver si puedes dejarlo todo pagado antes de la boda, o si puntualmente te dejan terminar de pagar al día siguiente. La verdad es que estar ese día con billetes y sobres para arriba y para abajo es un engorro.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a dejar encargado o bien a mi padre o bien a mi suegro de esto con un sobre con el dinero dentro y que sepa para quien es

    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahí está, es lo que me pasa, como que "no te dejan" pagarlo antes porque te vas a quedar más tranquilo si lo haces cuando ya han hecho el servicio, no sé, se me ocurre ante eso "pues lo podemos dejar para el día siguiente?" Smiley xd . Aunque como sea en efectivo habrá que quedar y pff uno tiene ganas ya de olvidarse y pensar en el viaje.

    • Responder
  • M
    Novio Principiante Septiembre 2022 Sevilla
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros llevamos unos días dándole vueltas al mismo tema. En nuestro caso tenemos que pagar Fotomaton, Coche, Bus, Oficiante y DJ el día de la ceremonia. A algunos les preguntamos si se podía dejar pagado antes y nos sorprendió la respuesta, que preferían que fuera el mismo día del servicio para darnos tranquilidad a nosotros de que todo iba a estar bien. En fin, que lo que tenemos pensado es llevar los sobres preparados para cada uno y encargárselo a alguien de confianza. No obstante, intentaremos volver a tratar el tema para intentar dejar pagado todo lo posible la semana de antes.

    Respecto al catering, nos piden que el pago se realice al día siguiente.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué os mandan pagar en efectivo? Que pasa que no lo declaran?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hecho ha sido ir pagando poco a poco. Por bizum. Para que no se le acumulara todo de golpe. Yo lo ingresaría en cuenta un día antes y haría bizum en ese momento. Aún no se ni como voy a pagarle a la del restaurante....
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro me pasa lo que a la mayoría, hay algunos que piden el último pago en efectivo allí. Por suerte son pocos, intentaré hablar para tenerlo pagado la semana de antes y que el mismo día sean los mínimos.

    Gracias a todXs!!! Smiley shame

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo tenemos que pagar a uno de los proveedores,que nos ha dicho que tiene que ser ese día en efectivo,como andaremos muy liados ,creo que se lo dejaremos a la wedding planner o a algún familiar para que se lo de en cuanto lleguen .
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaría todo pagado si puedes antes y te olvidas…
    Nosotros dejamos todo pagado excepto al fotógrafo que se paga cuando te entregan todo.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros quedamos los sobres preparados y se lo encargamos a mi cuñada
    Todos menos el de los coctel pidieron el pago una vez terminado el servicio
    Pero mi culada por no llevar tanto dinero encima los pago segun los fue viendo

    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo a la única que tengo que pagar ese día es a la peluquera - maquilladora. Al fotógrafo y videografo le pagamos cuando nos entreguen las fotos después de la boda y la finca donde lo celebramos lo tenemos que dejar pagado una semana antes o la misma semana de la boda (antes del día B seguro 😅)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en los tiempos que corren yo creo que pagaría con bizum, así ni efectivo no nada.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy igual a 7 días de la boda. Tenemos que pagar la mesa dulce y el fotomatón en efectivo. Le he dejado a mi madre un sobre con el nombre de cada uno para que sea ella la que se encargue. Ese día no estamos para estar en todo y la verdad es que los proveedores lo deberían tener en cuenta.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo tuve que pagar a los musicos de la Iglesia el dia de la boda y le dí el sobre con el dinero a mi suegro. El resto de proveedores los pagamos vía transferencia.
    Mi consejo es que Delegues esa tarea en alguien de confianza, ese dia no estas para repartir sobres de dinero😅
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en efectivo ese mismo día solo tuve que pagar el autobús, y preparé un sobre con el dinero que llevo mi suegro y cuando tocó a la vuelta, se lo dimos. Al día siguiente fuimos a pagar lo que faltaba del restaurante, que fue las consumiciones de la barra libre y listo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso todo lo hicimos mediante transferencia excepto la reserva del restaurante y la peluquera. A la peluquera una parte se la di en la prueba y otra el día de la boda en cuánto vino a casa❤️.
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Junio 2023 Málaga
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi tía dejo sobres con los nombres puestos y yo lo di a los proveedores, así ella no tenía que estar pendiente ☺️
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos q pagar a nadie en efectivo, pero si hubiese sido así, creo q dejaría el dinero en el coche cerrado, q estaba justo a la entrada del salón…
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaría a una persona de mi confianza encargado de eso...a mis padres por ejemplo
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el dinero no se lo dejaría a nadie.
    Llevaré una mini cartera y ahí irá todo.
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaría tenerlo pagado todo antes por comodidad, pero en el comité nos dijeron el mismo día de la boda el resto que quede y para mí es un engorro llevar el dinero y dejar a alguien encargado no estaré tranquila porque me conozco, entonces dije lo pagamos la semana antes pero nos han dicho familiares que mejor el día de la boda por si algo no sale como está previsto poes tenemos ese margen. No sé al final como lo aremos
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ese dia solo tuvimos que pagar el bus y el fotomatón y lo hicimos con el dinero de los sobres de los invitados que alli nos dieron. Dejamos de encargado a mi suegro que no bebe alcohol nunca y asi nosotros no estabamos a todo.
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria José aunque este asunto me parece igual de horrible que en algunos entierros (Muy feo) pagar allí delante de todos.

    En mi primera boda el restaurante nos pidió pagar al dia siguiente y la cosa cambia.

    Pero si no tenéis mas remedio , encargar al padrino para llevar un sobre con el dinero o la madrina en un bolso. Así estará custodiado hasta que se lo pidais..

    En aquella boda (se estilaba dar los sobres alli) la madrina fue la encargada de guardarlos en su bolso (nos habían avisado de hacerlo asi y llevo un bolso mas grande con doble compartimento y cremalleras. En uno llevaba sus cosas y en el otro guardaba los sobres)

    Saludos.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que lo dejé todo pagado para no estar para arriba y para abajo. Lo único que pague fueron las horas extras de barra libre. Sabíamos que íbamos a estar 3 seguro, pero luego ya... depende del ritmo de los invitados
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes dejar a algún familiar o amigo de confianza con el dinero y encargado de hacer los pagos.
    En el día nosotras solo pagamos a la maquilladora (con bizum, ahí mismo) y a la chica del fotomatón. Los demás los dejamos pagados o el día antes de la boda o después de la boda.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, yo solo tuve q pagar ese mismo día a la peluquera y a la maquilladora, y como vinieron a mi hotel donde me cambiaba no tuve problema ya q lo tenía en la habitación y luego ya empezó la ceremonia.
    Al resto de proveedores le pagamos por adelantado una parte y el resto nos dejaron pagarlo la semana siguiente a la boda. Excepto el fotógrafo q le pagamos lo q faltaba una vez q nos entregó las fotos.
    Un saludo.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo
    Solo tuve que pagar ese dia el fotomaton, deje a mi madre el sobre con el dinero
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración